Friday 29 de March, 2024

CULTURA | 29-06-2012 14:26

Irvin Yalom: Secretos de un best seller raro

Entre la filosofía y la terapia, el escritor norteamericano encontró un nicho de mercado para hablar del alma sin falsas esperanzas. Por qué es un bestseller raro.

Hay días en los que el psiquiatra estadounidense Irvin D. Yalom, autor de libros tan exitosos como “El día que Nietzsche lloró” (1992) o el reciente “El enigma Spinoza”, se pregunta qué hubiera sido de su vida si en vez de pasar tanto tiempo oyendo los dramas de sus pacientes, se hubiera dedicado de lleno a su carrera literaria. La mejor respuesta que ha encontrado hasta ahora es la que le dio su esposa, Marilyn. “Irvin, querido, sin tus pacientes no hubieras tenido sobre qué escribir”.

Yalom acaba de cumplir 81 años y heredó su nombre “de un abuelo que se murió en Rusia”, según le cuenta a NOTICIAS. Hace dos décadas, este desconocido en el mundo literario pegó un pleno con su primera novela, el bestseller “El día que Nietzsche lloró”. La trama giraba en torno a un imaginario encuentro entre el filósofo alemán Friedrich Nietzsche y el médico vienés Josef Breuer, uno de los mentores de Sigmund Freud, condimentado con algo de romance.

Más información en la edición impresa de la revista.

por Mariano Alani

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios