Opinión / 6 de julio de 2012

De ranas y alacranes

Scioli. El gobernador hace equilibrio para diferenciarse de la Presidenta sin que le recorten los fondos de la Caja nacional. Una misión imposible.

Ilustración: Pablo Temes.

A ciertos operadores oficialistas les gusta aludir a la fábula archiconocida de la rana y el alacrán: para cruzar un río, el arácnido venenoso aprovecha la ingenuidad de un batracio bonachón que, confiado en que su pasajero no le haría daño porque no sabe nadar, lo lleva hasta que, para su desconcierto, lo ataca de golpe, dejando morir a los dos, “porque es mi naturaleza”.

Lo que tienen en mente estos relatores gubernamentales es advertirnos que los contrarios al proyecto nacional y popular con inclusión social son tan congénitamente malignos que, de tener la oportunidad, no vacilarían en hundir el país con la esperanza de que la reina Cristina se encontrara entre los ahogados. Será por eso que, para incredulidad de los apóstoles de la nueva doctrina nacional, siguen oponiéndosele.
No cabe duda de que los hay que están festejando en privado la avalancha de malas noticias económicas que han llegado últimamente por suponer que contribuirán a hacer estallar la burbuja kirchnerista que, a finales del año pasado, había adquirido dimensiones alarmantes, pero sucede que en la versión argentina de la fábula, son la Presidenta y sus laderos los que se han encargado del papel del alacrán.

Dadas las circunstancias, el que Cristina se haya puesto a envenenar a todos aquellos que le parecen reacios a rendirle pleitesía, creándose así problemas que, entre otras cosas, han hecho caer en pico el índice de aprobación que ostentaba algunos meses atrás, carece de sentido, pero así es la naturaleza del kirchnerismo, un culto político que ha crecido tanto merced en buena medida a la capacidad notable de sus predicadores para convencer a la gente de que está luchando con heroísmo contra la multitud de fuerzas oscuras que, por motivos siniestros, se las habían arreglado para depauperar el país. Bien que mal, Cristina y los suyos no pueden con su genio.

Desgraciadamente para ellos, la estrategia así supuesta ya ha brindado todos sus frutos, razón por la que les convendría cambiarla por otra antes de que sea demasiado tarde. Lo lógico sería que, a fin de ahorrarse un sinnúmero de problemas que podrían calificarse de personales en el futuro no muy lejano, Cristina hiciera lo posible para asegurar que su eventual sucesor fuera alguien dispuesto a defenderla contra los decididos a tratarla tal y como ella quisiera tratar a quienes figuran en su lista cada vez más extensa de enemigos mortales.

 

12 comentarios de “De ranas y alacranes”

  1. ¡CUIDADO CON EL VIAJE DE ALICIA KIRCHNER A VENEZUELA Y EL INTERCAMBIO DE MILITARES DE LA KK-DELINCUENTE CON EL SIMIO-DELINCUENTE DE VENEZUELA!!!!!¡PUEDEN HABER “FUERZAS DE CHOQUE” QUE LLEGUEN HASTA RÍO GALLEGOS!!!! ¡AVERIGUEN!
    (copn referendia a mi edad, tengo 74 años y soy docente jubilada con 32 años de labor.)

  2. LLAMAMIENTO CIVICO.
    ¿Y qué tal si hacemos ésta propuesta?: que las provincias con problemas para abonar aguinaldos suspendan los salarios de ministros , diputados , senadores , gastos reservados , autos oficiales , pasajes de aerolineas para ellos y familias que pagamos nosotros ..Después sí ¡VIVA LA PATRIA!

  3. LLAMAMIENTO CIVICO.
    La propuesta es que las provincias con problemas para abonar aguinaldos suspendan los salarios de ministros , diputados , senadores , gastos reservados , autos oficiales , pasajes de aerolineas para ellos y familias que pagamos nosotros . Asi por 90 dias hasta salir del problema dando el ejemplo como lo hizo Cristina … Cambiando los 2 millones de dolares a pesos y pagando el gasto del tango 01 por traer a Maximo de Santa Cruz …. Reenvie esta propuesta para su aplicacion a todos los diputados y senadores provinciales y nacionales ministros y funcionarios de alto rango . Seguramente orgullosos de servir a la Patria aceptaran gustosos . Reenvie esta Prepuesta Civica de Ahorro Patriotico.

  4. Sigo pensando en los “factores desencadenantes”, aunque no sé nada de astrolgía, todo lo dicho porla astróloga y Carlos de Lanus son palpables. Bien, con respecto a los “Factores desencadenantes” ahora vienen más seguidos, empezó con la muerte del Ladrón-kirchner, siguó con shoklender y la vieja bonafini, despúes boubu y la ciccone, siguió con moyano, ahora con scioli y faltan algunos más… Porque ¿quién pensó que el tuerto-ladrón moriría?… Hay muchos más factores que olvidé mencionar, pero todos van seguidos y el pueblo está siempre esperando ¿Qué nueva burrada hará el gobierno… Los “factores desencadenantes son los que aparecen cuando menos los esperamos, por ejemplo: Si tenes un problema que no podés resolver y le buscas la salida y nada, en un momento y sin esperarlo aparece una solución que te lo resuelve y ni siquiera podías vislumbrar una solución. Entonces todo lo que pasa y siguierá pasando en Argentina serán FACTORES DESECADENANTES QUE NO SABEMOS DE DÓNDE NI CUANDO VENDRÁN PERO QUE ,INCLUÍDA UN GRAN MOVILIZACIÓN, SE VERÁ LA SOLUCIÓN PARA EL PAÍS. Con respecto al que vendrá después, dejémoslo también en lo “porvenir”, y el último factor lo demostrará…de todos modos no bajemos los brazos ni tampoco esperemos LA VICTORIA SIN SACRIFICIOS!
    Qu alguien yude a hacer la lista de factores desencadenantes desde la muerte del ladrón-k…

  5. Dejá de decir boberias “gloria”, estos mismos comentarios ya los publicaste en varios pasquines de ultraderecha, se nota que no sos una ciberK sino ciberSS

  6. El que quiere siempre hacerse “el rana”, termina siempre como “la rana” o en su defecto, tragándose el “sapo”, hasta la indigestión… Cuándo termina esta mala y repetida película, que ya me hartó? No podremos alguna vez cambiar el guión?

  7. A pesar de la enorme distancia que existe entre la gente común, como yo, inerme ahora hasta espititualmente, convertido muy a mi pesar en “estado-dependiente” para continuar subsistiendo, rodeado de disputas vacías que mantienen en vilo el espititu y no dejan razonar ni pensar, creo que estamos mucho más cerca Goebels que de Lenin. Y lo que es peor, mucho pero mucho más cerca del HORROR DE LAS DROGAS, que ya golpean llamando a todas las puertas, hasta de las ESCUELAS! adonde van los niños! sin distinción de edad, sexo o condición social … SOMOS LAS VICTIMAS! de una casta degenerada de delincuentes que destruyen el país! Gracias Gloria por tus reflexiones, Gracias James Nielsen y NOTICIAS!

  8. …¡Y SIGUEN LOS FACTORES QUE DESENCADENARÁN TODO DESDE LA MUERTE EL TUERTO-LADRÓN:
    Ahora la conferencia de prensa de Scioli:
    ¿Cómo puede decir que ” habló con la kk-delincuente” y que está todo bién si hace menos de 24 hrs. la kk se despachó con :
    La reunión en cuestión sucedió el 22 de junio, cuando Cristina reunió a un grupo de intendentes del conurbano que reclamaron plata para reforzar la seguridad en sus distritos. Según Díaz Pérez, Cristina le dijo a Rául Otahecé “¡No!¡Pará! ¿Tenemos que poner 300 millones de mangos para cubrir a este inútil? Nooo, estamos perdidos. Que se vaya de la Provincia, que me la deje sola, que la gobierno yo y seguramente la salvo. No sabe gestionar, es un desastre. Es insostenible lo que pasa en la provincia”.
    POR FAVOR CUAL DE LOS DOS ESTÁ LOCO O SE PUSIERON DE ACUERDO PARA UN “AUTOGOLPE” Y RAGAR DEJANDO A TODOS EN BOLAS? ¡POR FAVOR QUE ALGÚN PERIODISTA “SANO” ACLARE ÉSTO!!!!!!!!!

    En otro artículo lei que Valeria Linch cobraría $200.000 por cartar el Himno Nac. en Tucumán y que le enviaron una carta pidiéndole que “no vaya, ya que ese dinero se necesita para paliar el HMBRE DE LOS NIÑOS TUCUMANOS”¡CLARO LA CARTA LA ENVIARON LA GENTE COMÚN NO LOS DEL GOBIERNO… Ahora yo pienso:
    ….Ésta sra. junto con el cuarteto de “soñando …” se llevaron de Santa Cruz $800.000, de Chubut $ 900.000 y así de algunas provincias, menos de La Pampa que le pedían $400.000 y no le diron bola… A Chubut vino en persona el mediavilla a llevarse los pesitos…¿NO HAY EN TUCUMÁN UNA BANDA PARA QUE INTERPRETE EL SAGRADO HIMNO NACIONAL? ¿O ES QUE TAMBIÉN VAMOS A SOPORTAR UNA MINA CASI DESNUDA ENTONANDO NUESTRO HIMNO? ¿EN LAS ESCUELAS NO HAY UN CORO PARA QUE LO ENTONE, QUE SERÍA LO MÁS ELOGIABLE, ACOMPAÑADOS POR UNA BANDA MILITAR? ¡QUE SE TERMINE EL CIRCO POR FAVOR!

  9. Gloria, gracias por el dato, no lo conocía. El partido gobernante ha demostrado expertisia en la puesta en práctica de esta teoría. ¡Qué difícil va a ser volver del odio!

  10. ¡COPIA FIEL!:
    Escrito por Lenin Vladímir Ilich Lenin (en ruso: Владимир Ильич Ленин) en 1913

    1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual.

    2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas

    3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.

    4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.

    5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.

    6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación.

    7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País.

    8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.

    9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros parlamentarios infiltrados en los partidos democráticos deben acusar a los no comunistas, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa socialista.

    10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *