Política / 6 de julio de 2012

Adelanto edición impresa

La herida más profunda, por Ceferino Reato

El periodista que logró la confesión de Videla sobre los desaparecidos analiza la sentencia contra el ex dictador por el plan de robo de bebés.

Por

Jueves 5. Jorge Videla al momento de entrar al Tribunal Oral Federal Nº 6. Fue condenado a 50 años de prisión por la apropiación de bebés y niños en la dictadura.

Un juicio histórico, una sentencia esperada. Jorge Rafael Videla sumó otra condena, esta vez a 50 años de prisión por el robo de bebés y niños, una de las peores secuelas de su dictadura. Los jueces del Tribunal Oral Federal Número 6 llegaron a la conclusión de que hubo un plan sistemático ordenado por Videla y ejecutado por sus subalternos, algo que el ex dictador se empeña en negar.

Junto con Videla fueron condenados otros militares como Reynaldo Bignone, a 15 años; Santiago Riveros, a 20 años, y los marinos Antonio Vañek y Jorge “El Tigre” Acosta, a 40 y 30 años, respectivamente, entre otras personas.

La fiscalía también había solicitado que Videla pasara de la prisión federal en la guarnición militar de Campo de Mayo a una cárcel común, algo que no será necesario porque, como represalia a las entrevistas para mi libro “Disposición Final”, el titular del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, de La Cámpora, ordenó hace veinte días su traslado a la prisión de Marcos Paz.

En sus últimas palabras antes del veredicto, Videla había acusado a las mujeres embarazadas porque “usaron a sus hijos embrionarios como escudos humanos”. “Las parturientas aludidas por las querellas, aludidas por las fiscalías, a quienes respeto como madres, eran activistas y usaron a sus hijos embrionarios como escudos humanos al momento de operar como combatientes”, declaró.

Lea la nota completa en la edición impresa de la revista

 

5 comentarios de “La herida más profunda, por Ceferino Reato”

  1. quien es este hijo de una gran puta: ceferino reato, de donde salio?,quien lo banca? que conexión tuvo con videla? y el proceso?.
    pero hay que tener estomago y ganas de ir a hacerle un reportaje a quien ordeno la muerte de miles de trabajadores.
    EL PROCESO militar y sus empresarios aliados denostaron a los sindicatos ,y sus dirigentes-
    desde el periodismo muchos se estigmatizaron a las organizaciones gremiales.
    Hacer un libro con quien derramo tanta sangre inocente, es propio de un ser degenerado
    Este tipo no se merece una puteada.

  2. Los Ka se hacen los piolas con vejestorios que ya estan para tocar el arpa. Pero la gilada compra, asi que dale no mas, que siga el show de los derechos humanos para tranquilidad del progre argento. La inseguridad? Ah eso es otro tema

  3. No creo en la “justicia” de los K. Es una “justicia” dócil y parcial. Juzgar unos crímenes y encubrir otros no es justicia. Ben Laden fue asesinado, previa violación de la soberania de Pakistán, lo asesinaron y su cadáver lo arrojaron al mar. A que ninguno de estos jueces K que reivindican la “justicia universal” para lo que llaman “crímenes de lesa humanidad” procesa a Obama. Esto es una burla producto de haber perdido en Malvinas. La orden: destruyan las FFAA. Al fin, la Patria Socialista devino en una runfla de ladrones y acomodaticios del presupuesto público ¿Los crímenes del ERP y los Montoneros para cuando?

    1. Lila Irene, comparto la parte de tu comentario que hace referencia a la impunidad de los crímenes de Montoneros, ERP (y FAR a la que no hacés mención).
      No estoy de acuerdo con la violación de la soberanía de Pakistán por parte de E.E.U.U. en la operación que culminó con el asesinato de Bin Laden, ya que quien violó el acuerdo de información del paredero de Bin Laden firmado entre esos dos paises fue Pakistán.
      Nadie con algo de sentido común puede creer que los pakistaníes no sabían que Bin laden se ocultaba en Pakistán y que los E.E.U.U. sí los sabían.
      Pakistán estaba ocultando a Bin Laden, si E.E.U.U. informaba que iban a realizar la operación de captura y muerte a las autoridades pakistaníes, estos lo hubieran escondido en otra región del pais.
      Saludos.

    2. Aquellos milicos dañinos todavía se salvan porque aún no los juzgaron por chorros y antipatrias El aumento inflacionario que le quitó tantos ceros a la moneda lo causó la dictadura militar y también la deuda externa monstruosa que dejaron fue escandalosa. Ni que hablar de cuando existía la colimba. Mientras que los pobres soldaditos (Despreciados por ser civiles) eran reducidos a servidumbre, los señores “malos milicos” vivían como reyes y ahora quieren dar lástima por viejitos. ¿Y al soldado Carrasco quien le tuvo lástima? Ese no fue un caso aislado. Se de muchos casos más, donde la brutalidad contra el civil, por el solo hecho de ser civil era abrumadora. Así que no hablemos al dope (Y no defiendo a ERP y Montoneros ) El crimen que cometieron fue militarizarse y actuar como tales, sin serlo. Pero los milicos de la dictadura se convirtieron en soberbios sediciosos anticiviles y asesinos sistemáticos. Y lo que se siembra se cosecha. Ahora se dio vuelta la tortilla. La están pagando por manos de los civiles a los cuales odiaron tanto y mucho antes de montoneros y erp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *