Política / 11 de julio de 2012

“Soy tío de la autora de los muñecos K”

En NOTICIAS, salimos a buscar “la verdadera historia detrás de la muñequita de Cristina” y me encontré con un familiar.

CFK y su miniatura al decretar la identidad de Género y los derechos para hijos de "matrimonios igualitarios".

Un periodista es, ante todo, un buscador de historias. Un cazador desnudo en su subjetividad, apenas protegido por el utópico escudo de “lo objetivo”. Las armas clásicas de su oficio, varias de ellas lamentablemente en desuso, son tan sencillas como el olfato, la pregunta y la repregunta.

Antes que obligaciones protocolares serán antídotos amargos y tediosos contra el prejuicio propio. ¿Cuántas veces la más atractiva hipótesis termina sepultada por el cotejo de los hechos? Es rarísimo y a la vez electrizante que, durante la pesquisa de una historia, uno choque de bruces contra la de uno mismo. Cuando algo así acontece es como que la subjetividad se raspa, la piel se eriza y el ego se predispone sin explicación racional a una indefinida clase de batalla.

Antes de contarles qué cuernos tendré que ver yo con los muñequitos de trapo que mostró Cristina Kirchner el lunes 2 (ahí radica el nudo de esta columna), recordaré que la última vez (la única vez) que me pasó algo así fue en noviembre del 2006, cuando la Justicia determinó que Martha Susana Holgado era definitivamente hija sanguínea de Eugenio “Meño” Holgado, mi tío abuelo, y no de Juan Domingo Perón, tal como ella reclamara hasta casi el último de sus días.

Al escribir aquella nota para el diario Perfil creí que resultaría interesante recrear el contexto de mitos, fantasías, nombres ficticios, bohemias, extraños personajes y desbarrancos económicos en que se crió, creció y envejeció quien fuera prima hermana de mi padre. Pues bien: así como soy sobrino segundo de la falsa hija de Perón, soy tío segundo de la auténtica autora de los ajetreados muñequitos que fueron noticia esta semana. Les hablo de la artista plástica y artesana Laura “Laly” Baliner, además auténtica esposa de Andrea y auténtica madre de Gaspar y Miguel. Si alguien se encandilara con unos ojazos celestes de Juan B. Justo para allá, ni lo dude: son los de Laly.

 

28 comentarios de ““Soy tío de la autora de los muñecos K””

  1. Esto de los muñecos es tan insignificante que mucho más interesante era lo de tu prima.Por más que la otra era una vieja gorda y esta una chica con ojos lindos.

  2. Me imagino que como periodista habrá fantaseado con entrevistar a los personajes más excéntricos del mundo entero, odescribir como testigo presencial los acontecimientos más influyentes de la historia de humanidad; Incluso hablar casi “cheek to cheec” con las féminas famosas que más fantasía y envidia despertaron entre sus congéneres …Pero no creo que jamás Ud. Sr. Zunino haya imaginado hablar de un “incidente” como éste , durante un régimen con el actual.

  3. Pensé que por lo menos ibas a contar que está recibiendo amenazas y tiene custodia policial. Me enteré porque compré un muñeco de futbolista…

  4. Y a quien le importa? Empece a leer creyendo que habia algo diferente al titulo de la nota, es decir que ibas a contar algo interesante.
    Les cuento, soy sobrina de mi tio natalio, hijo de mi abuelo paterno. El abuelo Mingo.

  5. zunino — EXPLICALE AL — OPERADOR PERIODISTICA DE LA POLITICA — DE LA NVA DERELCHA NEOLIBERAL –# LANATA # — QUIEN HABLO GANZADA …. COMO SIEMPRE … AHORA MAS REFINADO JAJAJ.

  6. Edi, por favor… No desperdicies el tiempo de los lectores, que somos fieles y leemos todo lo que publicás y/o editás, pero esto… Hacé terapia y dejate de joder. Y si estás haciendo, mmmmm… cambiá de analista, no está funcionando. Con onda, eh? Sos un gran periodista, honesto, con formación y huevos, pero en ésta te relajaste mucho. Con los bombardeos de discursos presidenciales, los lectores estamos un poco podridos de la autorreferencialidad

  7. EDI SOS UN TIPO MUY HONESTO AL COMENTAR TODAS ESTAS COSAS PERO LAMENTABLEMENTE EN ESTA PAIS HAY MUCHOS PELOTUDOS IGNORANTES PAGADOS POR ESTE GOBIERNO DE MIERDA QUE NO SABEN VALORAR LO QUE ES LA PALABRA DE UN HOMRE DE BIEN SEGUI ASI SIEMPRE QUE ESTO NO VA A DURAR MUCHO

  8. EDI TE BANCO A MUERTE EN LA PULSEADA CONTRA EL CORRUPTO MERCENARIO DE VH. MORALES, PERO CONSEJITO DE GOMIA, TOMALA CON UN POCO DE AGUA TE ESTA PEGANDO FUERTE.., QUE TE PASO QUE ESCRIBISTE ESTA BAZOFIA??

  9. Edi, todavía te dedicas a esto? no tenes un poquito de dignidad? Y los que te felicitan cuando leen esto, te conocen? saben que so sel periodista que hizo esa famosa entrevista y que fue tu pasito para el retiro?

  10. Una nota reveladora, lo de las muñequitas de Cristina. Increíble el olfato periodístico. Qué suerte que hay periodistas como vos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *