Opinión / 13 de julio de 2012

Cristina contra el mundo

Discurso. En el relato de la Presidenta, el modelo K debería servir de ejemplo a los países del Primer Mundo en crisis.

Ilustración: Pablo Temes.

En opinión de Cristina, el mundo deja muchísimo que desear. No está a su altura. Todos sus esfuerzos por mejorarlo, enseñándoles a los demás mandatarios lo que deberían hacer para que le resulte satisfactorio, se ven frustrados por la estulticia ajena. ¿O es que Barack Obama, David Cameron, Angela Merkel, Mariano Rajoy y compañía no son meramente estúpidos sino también perversos? Puede que sí, ya que “en estos nueve años” –los del kirchnerato– las grandes centrales del poder “han timbeado” en “los paraísos fiscales miles de millones que no se sabe si existen, que solo existen en un mundo virtual”.

Frente a este panorama tan desconcertante, es comprensible que la Presidenta se haya sentido abrumada por la indignación. A diferencia de los idiotas gorilescos con los que tiene que codearse en todas aquellas cumbres aburridas a las que le es obligatorio asistir, ella sabe muy bien lo que hay que hacer para que la economía planetaria se librara de una vez de los malditos especuladores financieros que la están arruinando. Lo que sus homólogos obtusos de otras latitudes necesitan es tener a su lado a alguien como Guillermo Moreno, un hombre capaz de poner en su lugar a cualquier banquero que sea reacio a prestar plata a los empresarios productivos.

A su modo, Cristina es fiel a la tradición peronista. Desde el momento en que lo dio a luz un régimen militar ultraderechista, el movimiento en que se formó ha sido víctima de un sinnúmero de malentendidos. Fronteras afuera, nadie, salvo un puñado de académicos como Ernesto Laclau, de la Universidad de Essex en Inglaterra, lo toma en serio. Sus pretensiones progresistas motivan risas. Sus teorías económicas, las reivindicadas por Cristina incluidas, parecen propias de la patafísica del doctor Faustroll del francés Alfred Jarry, especialista en la ciencia de las soluciones imaginarias y de las leyes que regulan las excepciones.

Puesto que más de sesenta años de hegemonía política y, por raro que parezca, intelectual peronista han servido para hacer de la Argentina, un país que, antes de la llegada al poder del general y su segunda esposa, era símbolo de la riqueza, un desastre tercermundista, es sin duda natural que, hasta ahora cuando menos, el mundo se haya resistido a permitirse seducir por los encantos de su mandamás actual. ¿Está por cambiar esta situación a todas luces injusta? Es posible. Lo es porque a través de las décadas, los peronistas han aprendido a manejar la decadencia con un grado envidiable de habilidad. Saben aprovechar mejor que los conservadores y socialistas de otras latitudes tanto los éxitos esporádicos como los fracasos frecuentes. Para parafrasear a Groucho Marx, pueden decir: este es nuestro modelo, si no les gusta tenemos otros.

 

16 comentarios de “Cristina contra el mundo”

  1. Encandilada en su reflejo, y con la imposibilidad de no ver mas allá de la nariz enredándose en un discurso que cada vez la hunde mas

  2. KALINDA, me ocurre lo mismo que a ti, …no tiene nombre lo que hacen con la gente y con total impunidad . Hace 6 anos que hui !!!!! y me alegro tanto de haberlo hecho, ese pais no tiene remedio ,al menos , mientras exista el cancer llamado peronismo y toda la mafia que lo compone.
    A este punto, no es de sorprender ,la kk nunca ocultò su admiraciòn por Fidel , Chavez y Evo , “que pajaros” !!!! …, almenos en esto fue coherente. Para mi , …o esta rematadamente loca , o todo .lo que esta haciendo es para que la gente se harte , la heche a patadas , no se ve obligada a renunciar , y pasa a ser la victima , —-debe terminar hasta el ùltimo di’a , que se haga cargo del desastre que provocò

    1. De acuerdo pero todos esos son como dicen Uds zurditls. El peronismo no es de izquierda. Yo no soy peronista y estoy de acuerdo en muchas cosas con este Gobierno (aceptando sus grandes errores). Pero leé un poco: perón era anticomunista (al menos en su última fase) al igual que Duhalde, Menem y otros peronistas detestables como Moyano.

    2. elena se ve q estas afuera y no sabes nada hablas por hablar poq odias a los peronistas sentis lo q sentis abri la cabeza q fidel chavez vos integras el mundo hace 9 anios q esta cristinaa votada por el 54% quien sos para comentar con desprecio no se entiende

  3. SANTA CRUZ!!
    Ésto es muy interesante porque se descubre que los $de Santa Cuz ha ido a los bolsillos de los kirchneristas y ahora mandan a Gendarmería para que la gente se calle …”El modelo económico kirchnerista parece ser un éxito, por lo menos para los primeros miembros del gabinete nacional que presentaron sus declaraciones juradas de bienes este año. El ministro de Defensa, Antonio Puricelli, un patagónico que se dedica a la producción agropecuaria, declaró bajo juramento un crecimiento patrimonial del 102% con respecto al año anterior. Su colega de Salud, Juan Manzur, dedicado a las inversiones inmobiliarias, dijo que engrosó su fortuna, de por sí cuantiosa, en un 47%. Más humilde, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, declara una pequeña suba del 5 por ciento.
    Éste tipo ESTÁ ROBANDO A 4 MANOS Y
    ¡SANTA CRUZ!
    AHORA LA CULPA LA TIENE LA POLICÍA, LOS DOCENTES..ETC.ETC… ADEMÁS DE LAS COMPRAS QUE HIZO PERALTA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES…EN LUGAR DE GENDARMERÍA DEBERÍAN ENVIAR JUECES PARA DILUCIDAR “TANTOS ROBOS HECHOS POR LOS QUE OCUPARON Y OCUPAN CARGOS EN LA PROVINCIA DESDE EL LADRÓN MAYOR DEL MAUSOLEO HASTA EL ÚLTIMO INTENDENTE ,DESDE HACE 21 AÑOS!!!!!!!!!

  4. LO QUE EL TIEMPO LLEVARÁ
    Las banderas rojas que empuñaron los piqueteros y simpatizantes quedarán en algún basural y una máquina los sepultará…
    Los discursos de los políticos corruptos y delincuentes, quedaran dispersos en el aire hasta que el viento los adelgace hasta el silencio… y nada constructivo quedará…
    Los monumentos y calles que ostentan personajes nefastos, corruptos, delincuentes, asesinos, instaladores de bombas asesinas, secuestros trágicos, ladrones de guante blanco, prostibularios personajes que mancharon nuestra Nación, serán “volteados” y arrastrados, por el asfalto, y las calles volverán a tener el nombre original de los verdaderos héroes hacedores sin mácula que supo parir Argentina.
    El rostro plagado de cirugías y con gestos soberbios, quedará rígido y payasesco que los años dejará como “lo que fue”… con el rictus de la maldad que se irá diluyendo como una gota de tinta negra en el mar…los discursos mentirosos serán solo un eco que se ira apagando hasta el silencio, las manos que firmaron proyectos mentirosos, decretos que sepultaron la ilusión de sacrificados jubilados sumiéndolos en desconciertos y hambre, los zapatos, vestidos , perfumes y carteras que pagó con el dinero de su pueblo, pasarán de moda y estarán apolillados en algún desván ignoto, los viajes quedarán en el recuerdo como de alguien que no mereció ver las bellezas del mundo , sus hijos dilapidarán el dinero “mal habido” porque no lo ganaron con su trabajo y serán ancianos rencorosos que nadie los soportará… El monumento “majestuoso “en el cementerio será una mole gris y agrietada por el tiempo que no recordará a nadie porque encierra en su interior, oscuro y siniestro, el cuerpo ceniciento de alguien que provocó la desunión de los argentinos y vivió sumido en el odio y la avaricia, llevándose sólo “un par de mocasines”…
    …Por último: La vejez, se le presentará como una sombra de amargura y odio que dejará en su cara los rasgos diabólicos de quien se ha burlado hasta el cansancio de los seres buenos y honrados que le supo arrancar aplausos por miserables dineros quitados al mismo pueblo…Divagará en silencio por los lugares en donde se adueño, junto al marido, de los bienes del Estado y de la Gente, en silencio… ¿dónde irá? … SÓLO DIOS SABRÁ!
    Los jóvenes que se agruparon para con la bandera de la kampora, insultando, escarchando y odiando todo a su paso, serán sólo un mal recuerdo para la sociedad venidera, y serán unos ancianos decrépitos llenos de rencores que nada aportaron al País que los cobijó y mantuvo con el dinero del Estado….
    Los jueces prostibularios y sodomitas que firmaron leyes, perdonando lo imperdonable, juzgando a pobres ciudadanos quejumbrosos de la injusticia, denigrando y escupiendo sobre LA MAGNA CONSTITUCION NACIONAL , quedarán en algún centro médico enfermos y olvidados, nauseabundos en el “olor” pestilente de sus enfermedades…Sin dejar nada provechoso para el País que “todo le dio sin pedirle nada”…
    Por último, nuestros nietos leerán la HISTORIA DISTORCIONADA, si alguien no reescribe LA VERDADERA HISTORIA, SOMOS LOS QUE LES DEMOS LA “VERDADERA HISTORIA” Y SEPAN QUE EL KIRCHNERISMO SÓLO FUE UNA MANCHA NEGRA SOBRE LA REPÚBLICA.—–LO QUE EL TIEMPO LLEVARÁ

  5. ESTOY EN EL EXTERIOR Y COMPARANDO LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS CON LOS DE ARGENTINA ME HORRORIZO. ADEMAS NO PUEDO RETIRAR MI JUBILACION DE LOS CAJEROS, PUES ESTA BLOQUEADO. LA PRESIDENTA NO QUIERE QUE SE SAQUE DINERO DEL PAIS ES OTRO CORRALITO? SUERTE QUE ESTOY CON MI FAMILIA SI NO NO SE COMO HUBIERA HECHO. POBRE ARGENTINA! HASTA DONDE RETROCEDISTE!

  6. Chicos, parece que vivir en libertad tiene sus costos porque nos tenemos que esconder de la opresión del gobierno continuamente. El dilema está en cuán elevado es el costo. Los socialistas nos están mandando un mensaje claro. Somos sus prostitutas y cualquier cosa que nos hayamos ganado produciendo o tengamos ahorrado por distintas razones es susceptible de que nos afanen como ocurre con los impuestos a todo y con la próxima ley de entidades financiera. La única forma para que no nos afanen más es ocultándonos de la extorsión fiscal y legislativa. Chicos la plata donde mejor está es en nuestras manos, no en las del gobierno zurdo socialista kirchnerista que sólo sabe quemarlo para su propio beneficio. Evitar que nuestra plata caiga en el bolsillo de los Kirchner o de cualquier ministro es garantizar nuestro bienestar futuro, de lo contrario, nunca más la volveremos a ver. Saludos, MyE.

  7. ESTO YA SE CAE SOLO POR SU PROPIO PESO A MAS TARDAR CUANDO EMPIECEN LOS CALORES ESTO REVIENTA LA GENTE NO SALE A LA CALLE POR EL FRIO QUE HACE PERO ESPEREN QUE LEVANTE LA TEMPERATURA DEL CLIMA Y VERAN VOLVER LAS CACEROLAS A TRONAR

  8. todo esto es muy confuso, kakfkiano, kristina no quiere al grupo clarin, y radio mitre, nelson castro, gelblung, lanata y radio mitre defienden todo el dia al gobernador bonaerense, porque lo quieren tanto, por el vil metal.???, o son periodistas independientes. a ver scioli si nos podes decir de que lado estas.???mientras nos cagamos de hambre en el conurbano bonaerense.

  9. ELLA ES TODO¿MINISTRA DE ECONOMIA DE SALUD¿ETC¿Y SI ALGUIEN LE HACE SOMRBRA LO ANULA COMO HACE CON SCIOLI¿O MOYANO¿ES UNA SINVERGUENZA¿MI MARIDO MURIO DE AMARGURA CUANDO VETO EL 82MOVIL¿DIJO QUE NO HABIA PLATA¿PARA BOLUDECES TIENE¿ ES MALDITA EL PEOR GOBIERNO QUE TUVO EL PAIS¿MANGA DE LADRONES¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

  10. AHORA, ACABO DE LEER QUE EN ESTE MES OCUPAMOS EL PRIMER LUGAR A NIVEL GLOBAL DE PAÌS CON MAYOR INFLACIÒN !!! SOMOS LOS PRIMEROS !! SIIII, YUPIIIIIIIIII QUE GRANDE CRISTINA, PASAMOS A VENEZUELA EN INFLACIÒN Y OCUPAMOS EL PRIMER LUGAR EN EL MUNDO ! Y ESTA RETARDADA QUIERE DAR CLASES DE ECONOMÌA TODAVÌA ?? QUE KARADURA !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *