Sociedad / 14 de julio de 2012

Los Bingos y la Virgen de Luján

La historia que voy a narrar es absolutamente cierta. Año 2010, la presidente de una conocida empresa de Bingos española que actualmente está en el candelero (o mejor dicho, prendida fuego), llega al país con la promesa de sanear el sector. ¿Sus juramentos? Eliminar corruptelas varias y combatir la ludopatía. Muy católica ella, va por […]

La historia que voy a narrar es absolutamente cierta. Año 2010, la presidente de una conocida empresa de Bingos española que actualmente está en el candelero (o mejor dicho, prendida fuego), llega al país con la promesa de sanear el sector. ¿Sus juramentos? Eliminar corruptelas varias y combatir la ludopatía. Muy católica ella, va por ahí convenciendo de sus buenas intenciones (a mí y a varios más).

Tanto rezo, devoción y promesa, la llevaron a hacerse acreedora a una Virgen de Lujan (de las pocas réplicas originales); después de todo, la señora parecía un soldado luchando contra los efectos colaterales del juego compulsivo, y conseguir la Imagen en cuestión era su sueño más acariciado.

Obvio que, como suele pasar, y debimos haber previsto todos los involucrados, la situación está peor que antes. Pero ese no es el tema. Lo sorprendente y misterioso pasa por otro lado. Al llegar a Miami, donde la ex reina del juego tiene sus oficinas, intenta entronizar a nuestra Patrona (esta réplica particular tiene un tamaño importante).

¿Resultado? Una sucesión de hechos inexplicables que van desde llaves que no se encuentran hasta puertas que de pronto no se abren. En lo que supongo fue el desafío mayor para la Virgen desde el año 1630, en que decidió quedarse para siempre en Luján, no hubo manera de dejarla en aquél espacio asociado al juego. Creer o reventar. ¿Dónde está ahora? En la casa de la señora, quizá ayudándola a exorcizar sus culpas.

 

32 comentarios de “Los Bingos y la Virgen de Luján”

  1. Leyendo un comentario de Fernández acerca de promover que los menores de edad voten pensaba,Estimado Fernández, que lástima que uses la inteligencia para el mal en vez de pensar en el bien común verdad, porque tu propuesta apuesta a eso, Vos sabes que los pibes de menos edad se dejan encandilar fácilmente por el canto falso de las sirenas que Uds permanentemente difunden a través de un supuesto “Proyecto” que en verdad no es ni mas ni menos que un enriquecimiento exponencia de todos Uds, trasladando la plata a Suizal y se apropien o intenten hacerlo de los medios de producción, -mas aquí está la trampa- para continuar con la expoliación a los trabajadores, nopara hacer el bien comú; y por que digo esto porque se ve claramente en los Hoteles que Uds han adquirido, en las estancias, etc, siguen con el maltrato a los trabajadores que discursivamente pretenden combatir.-Así que estimado no todoso somos “Zonzos Criollos”.-
    Cordial Saludo
    PD: Se vive una sola vez, y uno está en disposición de hacer el bien o hacer el mal como hacen Uds…Que lástima¡¡¡¡¡¡

  2. Che se fijaron que verguenza…. hasta para acceder a un crédito para vivienda, con este Gobierno se debe apelar a la “timba”, porque un sorteo no es mas que eso, y pregunto en que se diferencia de los siniestros militares de la icitadura que también hacían lo mismo a través del Hipotecario???
    Cordial Saludo

  3. Estimado Mauricio si me perdonás creo que además tendrían que invitar a alguien del “Centro de Prevención de Crueldad al ser Humano”, porque la diabólica perseguidora de los dálmatas está al poder y nos está haciendo merde…
    Cordial Saliudo

  4. HOY MIERCOLES 18 – “EL PENDULO”, en procura de EQUILIBRIO – 17 HS – FM Simphony 91.3 e INTERNET –
    http://www.fm913.com.ar/

    Se suben a El Péndulo, PATRICIO MOORE (Turismo Rural y Emprendimiento Productivo en el Delta), VERÓNICA INTILE, Actriz y Columnista de Obras Teatrales para El Péndulo; HERNAN REPETTO, Comunicación Digital (MG54) y la Dra. SUSANA DASCALAKY, del Centro de Prevención de Crueldad al Animal, en relación a la situación actual del Zoológico de Buenos Aires.

  5. Acá si hay gente como yo ,que tiene flores de parientes ,esto si es mi salsa golf.
    Resulta que hay un tipo que dice que es pariente de la hija de PERON.O sea que el pariente de él venía a ser una suerte de SAN JOSE en el evento.
    Ello me llevò a pensar que como va a decir esta pobre señoraQUEP que era hija de un tipo que tenía su CAPA CAIDA.?
    Además dice que es pariente de la loca que inventò los muñequitos ,dice que la chica es artesana y que tiene unos ojos increíbles.
    Está bien que sean escasos los CRISTINOKIRCHNERISTAS potables para la pobre chica y le quiera conseguir algún sojero desestabilizador de candidato pero HAY QUE RECONOCER QUE HACER MUÑEQUITOS DE CRISTINA es mucho menos absurdo que querer hacerlo procrear al TENIENTE GENERAL.

  6. En revista noticias soy vaca resucitada ,ya que los campos necesarios están marcados.
    Total mi marido ya es buey apis y difícil que me corone.
    Lo de resucitada porque a quien le agrada ser vaca muerta no?

      1. teeenngo una vaca lecheeera..!!
        no es una vaca cualquieeera..!!
        me da leche merengada..!!
        hay que vaca mas salada..!!
        lere..lereeeee..!!

    1. En venganza por un desaire de Minos, los dioses hicieron que su esposa Pasifae se enamore locamente del buey Apis. De esa unión nació el Minotauro.
      Y en ese momento le crecieron los cuernos a la vaca (aunque no en todas las vacas).

  7. En ENTRE RIOS se quejan tanto que hasta el lotero que antes les arañaba los bolsillos a todos está lloroso.
    Resulta que en todos los pueblos han puesto sucursales de casinos con jueguitos y al pobre lotero que las tenìa todas:era prestamista ,ladrón de fondos bancarios de personas de edad etc etc se ha fundido .

    1. Así es ANA…si estara jodido todo que de la crisis no se salvan ni siquiera:
      Los prestamistas y usureros..
      a donde vamos a ir a parar !?!?!

  8. OMAR BELLO…casa nueva ..vida nueva…

    también para nosotros los invitados a tu casa…

    espero que este nuevo ciclo que se inicia, nos permita conectarnos con la realidad y poder mediante el pensamiento critico, sacar conclusiones positivas y constructivas para salir adelante en este momento tan dramático que vive el país y el mundo en general..

    Abrazo

  9. Con MARIOTTO ,aunque el tipo se haga el muerto y se vaya a SUIZA ,me conformo.
    Con ese individuo me conformo que salga de escena.

  10. Ché…en la revista Noticias todavía no aparece ningún link para la “columna” de Omar Bello…
    parece que Fontevecchia no le tiene mucha confianza a esta “columna” pedorra…. anda con miedo de que se le derrumbe el “edificio”.

  11. Pero acá ,en todos los blog uno pone cualquier estupidez y la censuran.
    Uno pone cualquier cosa criteriosa ,aunque uno sea un bóvido ,y ni siquiera ponen el comentario.

  12. Temo por el paradero de Mauricio.
    Salió de la vieja casa para aquí a las 3:20 de la madrugada, y todavía no ha llegado.
    Tan lejos no es.
    Le habrá pasado algo ?

  13. Te explico…
    El author escribió el tema después del vino. Y manimal lo leyó después, también, del vino.
    La vírgen anda en pedo…pero anda. Se fué del altar…quién carajo sabe a dónde…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *