Política / 15 de julio de 2012

Tiro al pelado

La paradójica fobia de Cristina Kirchner por los políticos calvos. Por qué nos asusta la discriminación de la Presidenta.

Por si no se nota en la foto-carnet que le da inicio a este texto, aclaro que el autor de estas líneas es pelado. Para no quedarme afuera de los chistes de mis colegas sobre mi calvicie (en su momento, prematura), acostumbro agitar un librito del INADI que circula por las redacciones, donde se recomiendan “Buenas prácticas en la comunicación pública”.

En el manualcito para periodistas –suelo recitar– se aconseja no hacer chistes ni estigmatizar a nadie en temas de salud mental, migrantes, violencia de género, pueblos originarios, afrodescendientes, vih-sida… pero nada se dice sobre la discriminación a los calvos. Menos mal: si el INADI defendiera a los pelados, esta semana se habría visto en la incómoda posición de tener que retar a la Presidenta. Justo a ella, a la que tanto le fastidia ser criticada. Y si yo creyera en la doctrina de la corrección política aplicada al lenguaje, le hubiera reclamado en esta página a mi Presidenta que no nos tratara de “pelados”, sino de personas con capacidades capilares diferentes… Pero no. Lo que dijo del ministro de economía español, Luis de Guindos, al señalarlo con sorna como “el pelado este”, suena ofensivo por otros motivos.

El primero es la falta de respeto diplomática, que ya se volvió una mala costumbre de Cristina Fernández cuando se refiere a funcionarios extranjeros que no sintonizan con su relato. El segundo motivo de ofensa es de consumo interno, y tiene que ver con la mala memoria argentina, síndrome que la Presidenta critica y, al mismo tiempo, fomenta. Cito a la Presidenta sobre el ajuste en España: “Han intervenido el Banco Central y ahí está el pelado con el dedo señalando. Me trajo recuerdos que casi me amargan el desayuno, me quedé con la tostada atragantada. Me hizo recordar épocas y políticas, fundamentalmente de intervención”.

El pelado del ajuste español le trajo a la memoria un pelado más cercano, a quien no nombró: Domingo Cavallo. De nuevo, el viejo truco K de agitar el fantasma de los ’90 y del 2001, simbolizado por el cráneo pulido del ex ministro. Otra vez, el traumático silencio sobre la complicidad histórica de los Kirchner, que aplicaron sin dudar las políticas cavallistas en Santa Cruz, escucharon los consejos financieros del Mingo, y hasta compartieron amistosas cenas matrimoniales con Sonia Cavallo. Pero ahora, conviene que “el pelado” sea el cuco, aunque el cepo verde de CFK sea apenas una variante del corralito que paralizó y devaluó el ahorro de tantos argentinos.

Ojo que acá también hay negación obligatoria: ¡pobre de la inmobiliaria que diga que el control cambiario afecta la capacidad de la gente para comprar y vender propiedades! A la AFIP tampoco la para el INADI.

En su cadena nacional cotidiana –mix de “Hola Susana”, “Aló Presidente” y la Evita de Esther Goris–, Cristina discrimina con criterio único. Su capricho. De ahí mi pesadilla orwelliana y capilar: millones de argentinos usando pelucas cobrizas como las de Fátima Florez, compradas –a precio pesificado– en el Museo del Bicentenario, y fabricadas con el rezago de las extensiones que va desechando la peluquera de Olivos.

 

23 comentarios de “Tiro al pelado”

  1. AH !! EN EL CANAL DEL ESTADO HAY UN PROYECTO DE UN PROGRAMA DIARIO POR CADENA NACIONAL : ” ALMUERCE Y CRITIQUE CON CRISTINA”. SERA REPETIDO LUEGO POR 6 7 8 POR LAS NOCHES. mARCHE UN SIQUIATRA !!!!!

  2. y BUÉ !! YO SOY DE `PIEL OSCURA Y CUANDO ALGUN ESTUPIDO SE QUEDA SIN ARGUMENTO ME DICE “NEGRO DE MIERDA”. SOLO TOMO EL EPITETO COMO SU INCAPACIDAD DE PONER EN FUNCIONAMIENTO SU INTELECTO. NEURONAS, QUE LE DICEN VULGARMENTE. CON ESTO NO QUIERO DECIR…… EN FIN….

  3. Que triste historia con los politicos argentinos.Menem,un chanta de cuarta.Dela rua un inepto.Caballo un delirante y por ultimo Cristina una enferma de poder cargada de odio.La reina de la mentira.

  4. Ahora se horrorizan de que la presidenta haya dicho “pelado” a alguien pero no se horrorizaban cuando se burlaban del estrabismo de su esposo, y cuando la nombran con epitetos fuera de lugar y sin ningun respeto por su investidura, vamos miremos tambien la viga en nuestros ojos, y no la paja en la de otros.

    1. JOSEFA, el buen nombre y honor se ganan con la conducta cotidiana. Tu defendida perdió todo derecho al respeto el día que decidió ofender y descalificar a mansalva por cadena nacional. Repasemos: la gente del campo, los maestros, la clase media (“clase mierda” dicen los simpatizantes K), los ambientalistas, los que piensan diferente, los que la critican, los pelados, los opositores, los periodistas, los que compran dólares para defender el poder adquisitivo de su dinero porque la política económica es un desastre, los…, los…, los…, los…

    2. el respeto a la investidura se gana con honestidad algo de lo que esta presidenta carece, cuando se enriquese a costa del hambre del pueblo . que viga ni ocho cuartos!!!!!

  5. que se puede esperar de esta nazifascista, que se hace la progre y no es mas que una discapacitada mental:Argentinos acordemonos de ella y el tuerto cunado tengamos que votar.

  6. a
    A

    A esta pobre mujer se le soltó la cadena y esta pedaleando en el aire,alimentado su ego por una clase bien remunerada; sería muy bueno que todos hicieran una cura de adelgazamiento,por ahí esas calorías les llegarían a los postergados crónicos del sistema por medios de haberes que los dignifiquen,y borremos de esta seuda repblica del apriete de amigos enemigos y tiremos todos hacia un norte que le sirve al ´país y no a los vivos de siempre,formando industrias”politicasfamiliares”si seguimos con el monopartidismo estamos encerrados en un maldito círculo vicioso. La cosa se arregla,con una honesta declaración jurada antes y despues de desempeñar el cargo pera el fue fue elejido y por el período estipulado sin trampas,habrian mas profesionales y menos oportunistas amigos de lo ajeno
    ,

    1. Es muy fácil hacer desaparecer el patrimonio conseguido deshonestamente en paraísos fiscales del exterior, la declaración jurada tiene menos valor que un billete de 200 pesos.

  7. En mi carácter de colega “pelado” (desde siempre) quiero expresar mi repudio a la discriminación llevada a cabo por la presidentE CFKK. Para no caer en lo que critico solo diré que me c a g o en su estampa de bruja loca.

  8. Antes los pelados eran considerados chetos ,tanto pensar en guita se les caía el pelaje de la azotea.
    Para mi que a ésta ,que le encanta la guita ,algún pelado con tela en el bolsillo la dejò plantada.
    por eso se conformò con virolín y lo hizo trabajar con la 1025

  9. Escuche usted señor con alopecia androgenética, me parece que está exagerando un poco los tantos, se refirió a ese otro señor con esos términos porque es un completo desconocido para nosotros y por la extraña similitud física y posición jerárquica dentro del gobierno con ese otro pelado que tuvimos desgraciadamente como Ministro de Economía, además de querer hacer la charla más interesante, lo cual logró. No haga noticia catástrofe cuando no lo hay, por favor. Gracias.

    1. ROGELIO, por favor en que país vivís, o no te querés dar cuenta de lo que pasa o te has convertido en un ciego que no puede ver la realidad, HAbri grande los ojos y la mente para entender este momento de desastre en nuestra república

  10. Como discapacitado capilar me importa poco lo que diga, lo que me preocupa que desde la nube de pedos que vive toma decisiones que afectan a TODOS.

  11. Ordinaria y prepotente. Como cuando humilló con su trato bestial y autoritario, al camarógrafo las semana pasada. “Cheee Voooss, correteee!!! Sí, Voos!!”. Una energúmena en el más alto Joder.

    1. Esta mujer no tiene limites, está muy alterada. De aguna forma, dentro de la demoracia, hay que sacarla, para bien de todo el país.- No va más.-

  12. el pueblo los eligio, y el pueblo los puede sacar, no se olviden que son empleados del pueblo, montoneros terroristas, PLEBISCITO YA !!! como la toma de la KKstilla

  13. ¿Qué se puede esperar de semejante Presidente (no presidenta). Es de baja estofa, en todo lo que dice y hace. Pobre pueblo argentino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *