Política / 18 de julio de 2012

Cómo se comporta Mariotto en la intimidad de un asado

Un amigo describe, en un texto, los momentos que el vicegobernador atraviesa en una cena con amigos hasta llegar a la borrachera.

Por

Sus amigos armaron una informe con "las fases de la borrachera" del vicegobernador.

“Las fases de Mariotto”. Así se titula la semblanza que Fernando Tranfo, amigo del vicegobernador desde primer grado, escribió en el 2005. El texto, de tono intimista y humorístico, fue enviado por mail a varios amigos de Tranfo y Mariotto y describe los momentos que el vice atraviesa en un asado hasta llegar a la borrachera. Su amigo lo define como un personaje atrevido, mal hablado y pendenciero.

Aquí la transcripción completa del informe:

¿Por qué un informe sobre “Las fases de Mariotto en una reunión”?

Como todos los personajes destinados a marcar rumbos en la memoria popular, Gabriel Mariotto es cosa y símbolo, persona y personaje, individuo y arquetipo. Un examen riguroso y científico de “las fases de Mariotto” es, se me ocurre, una herramienta de vital importancia para entender diversos paradigmas: el hombre, el argentino, el borracho, el tanguero, el amigo, el hincha de Banfield y, fundamentalmente, el peronista.

¿A quiénes está destinado el informe?

Habiendo declarado la estatura simbólica de Gabriel Mariotto, se entiende que este informe debería ser de interés para todos los estudiosos de la naturaleza humana. Por lo demás, este texto tendrá seguramente efectos terapéuticos positivos en aquellos que, por diferentes factores, están expuestos de manera regular a las fases de Mariotto.

¿Qué parámetros se tuvieron en cuenta para el estudio?

Este informe, aunque en apariencia exiguo, es el fruto de treinta y cinco años de investigación. Podemos fijar como principio, un día de marzo de 1971, cuando el primer día de mi primer grado, el azar o el destino me depararon como compañero de asiento a Gabriel Mariotto. El último eslabón de la investigación ha quedado cifrado simbólicamente en un asado de mayo de 2005, cuyo aparente objetivo era festejar el cumpleaños de Santiago Aragón y Santiago Carreras.

En los citados treinta y cinco años, se ha investigado a Mariotto en todo tipo de reuniones: asados, cumpleaños, casamientos, cabarets, tanguerías, mitines políticos. El presente informe toma como caso prototípico, a los efectos de una mejor exposición, el “asado nocturno”.

 

73 comentarios de “Cómo se comporta Mariotto en la intimidad de un asado”

  1. La vida los larga y el vientos los lleva a la política, como condiciòn necesaria, debieramos preguntarnos porque nos representan, el chancho o el que lleva la comida , nosotros o ellos que siempre estan sobre nosotros para mostrarnos su faceta mas cuestionables , para pensar que siempre estamos mal por las elecciones , que nos caracterizan

  2. NO me gusta nada Mariotto y me parece un político deleznable. Pero esta nota no se le queda atrás. ¿Cuál es su objetivo? Realmente, muchachos, realmente, ¿esto es periodismo? Esto no tendría lugar ni en una revista como Caras -lo cual es decir mucho!-. ¿Este es el nivel de un periodismo que se considera inteligente? Dios mío, qué mal estamos.

  3. Osea que la nota describe una situacion igual a la de cualquier moral. muchachos, no nos hagamos los que podemos señalar. los politicos son iguales a nosotros y personajes asi son comunes a cualquier asado.

  4. pobre Daniel el angel Gebriel ,primero vino por los directores los subdirec. los empleados gerarquizados y ahora viene por EL .Adelante siempre adelante con fé con optimismo con fuerza ………….

  5. Lo digo por supuesto por todos los temas que desarrolla el medio. En algunos no puedo comentar por la cuestión citada.-

  6. No es mas ni menos impresentable q los “gordos” q atendió nuestra reina en cas de gobierno. Hoy vemos la foto de uno de ellos, de la UTA, en una playa de Miami, mientras aquí había para de choferes de micros

  7. Se caza unos pedales que lo dejan “orsai”..ojo que la caripela y la gordura,no son por comer y/o tomar “cositas” light…Gran Choborra…..y cuantos más habrán

  8. ES EVIDENTE QUE LAS COSAS QUE HACE SOLO SE JUSTIFICAN COMO ALCOHOLICO, PERO NO ES EL UNICO, HAY PRETENDIENTES A DIPUTADOS (Y OTROS LEGISLADORES) QUE CONSUMEN
    Y OTROS Y OTRAS CON DEMENCIA FURIOSA.- LO QUE LAMENTO ES QUE SEA DE BANFIELD.-

  9. Para Horacio…. no podes ser mas gil !! Seguis ddfendiendo a estos sabandijas de cuarta que estan saqueando el pais…. gilllllllll

  10. aparte de todo lo que dicen de él yo le agrego lo peor que puede hacer un Hombre(éste es un titere), es un traidor con todas las letras

  11. Gabriel es un SEÑOR BORRACHIN con todas las letras, su legado mamarrachista es el ,..bla,bla,bla. LA TENES BIEN ADENTRO EDUARDO ESPINOSA VOS TAMBIEN

  12. Por lo menos el amigo/relator tiene códigos y no lo manda al frente con lo q le gusta la pala, pedazo de mierda, ahora K, más de los impresentables peronistas que de venden como putas. Encima se hace el pulenta como el otro kachivache de Moreno q se hace el gallo con 20 guardaespaldas, patéticos. Como me gustaria agarrrarlo en un mano a mano al gordito ese.

  13. Los escribas de este articulo son impresentables.Sitio de baja estopa para publicar noticias !!. Creen que al denostar, la gente les va creer.No es así….perversión es confundir con notas
    falsas las noticias …..

    1. Los ojos saltones y enrojecidos no son solo de los curdas, hay algunas afecciones que lo producen, como ser alcahuete K. Esto lo afirmo el Dr. Tomas Elvino Blanco

  14. La verdad, que decirse periodista, y hacer una nota de una nota de un amigo, de lo que hace o dice Mariotto en un asado me hace pensar que Diego Leuco es un mago. Si le pagan por esta podorrísima nota es un mago!!!!

  15. Sería interesante conocer al “amigo” de Mariotto…Y, más allá del personaje, hay que tener poca vergüenza y mucho desprecio por sus lectores para publicar un texto de tan baja calidad periodística y moral…

    1. Es que Perfil tiene lectores de verdad y pseudolectores, escribas éstos que les hacen los comentarios envenenados. La dirección de Perfil cree que de esta manera pueden manipular a sus lectores no mercenarios, y algo de razón tiene Perfil en ésto. Los comentarios son un muestrario de la imbecilidad a la que se puede llegar. Si tus comentarios no entran en sintonía con las intenciones de la nota, más de un imbécil, y más de un mercenario también, te dirán que sos una KK pagada, una trucha, etcétera. Así fun cionan los manipuladores, y así funcionan también los imbéciles.

  16. traten de conseguir las fotos que se saco en BAHIA BLANCA con DAMASO LARRABURO Y EL INTENDENTE a los abrazos, una imagen imborrable.

  17. Gabriel es un SEÑOR con todas las letra, su legado peronista es el que nos despierta cada mañana con ganas de trabajar para sacar adelante a nuestro país.

    En mi caso, me dio una mano muy importante para estar al frente del Club Atlético Banfield y poder hacer cosas para los socios.

    Gracias Gabriel por tanta magia, en el Día del Amigo te deseo lo mejor.

    1. ¿Vos sos amigo de él? Cerra la boca y fijate la clase de alimaña que es tu amiguito Gabriel.Es impresentable y un matón, se le nota en la cara.

      1. JAJAJA, QUE GIL QUE SOS ESTEBAN FAVA, TU IMBECILIDAD ES TAN GRANDE Y SOS TAN RETROGADO QUE NO SOS CAPAZ DE NOTAR EL SARCASMO DEL COMENTARIO, CON GENTE COMO VOS ES MUY DIFICIL SALIR ADELANTE. PD QUE BOBO SOS POR DIOS !!!

  18. Hay que ser muy sucio como este leucosito para denigrar a una persona con supuestos cuentos de “UN AMIGO” vas camino en ser un émulo de tu sucio pariente..

  19. no se puede juzgar “la nota” como mala, ya que ésta es sólo la reproducción de un texto q no fue escrito por el periodista… no entiendo a qué apuntan las quejas sobre falta de profesionalismo. No tendrían que haber publicado el txt? jaja lamentablemente, el gob kirchnerista ha hecho que cualquier gil se sienta con autoridad para determinar qué es una buena nota y qué no, qué es periodismo y qué no aun sin tener ni un sólo argumento jajaj

  20. Este tipo es un impresentable, llegó a ser una figura política como llegan todos estos, transando y defraudando al estado, es una herramienta útil para el poder de turno y terminará como terminan todos, lleno de guita y en el ostracismo, en otro país ya estaba preso por enriquecimiento ilícito

    1. Tengo críticas consistentes a Mariotto, y muestras fehacientes de que no es una persona intelectualmente sólida, pero de ninguna manera me parece que el artículo en discusión tenga siquiera un gramo de verdad y valor. Es más propio de un programa chimentero de la tarde.
      Pedro de Mendoza, vos te creés todo lo que está escrito en letra de imprenta, con la condición de que refuerce lo que ya pensabas sobre el tema. Nos guste o no, el Pedro de Mendoza de la historia fue un Adelantado, pero el Pedro de Mendoza que sos vos parece más bien un Atrasado.

  21. pero…qu’e clase de artículo es éste? a mi hay cosas de este sr. que no me gustan ….pero esta nota me gusta mucho menos.

  22. Me inmagino que la liga de abstemios esta repudiando totalmente este atropello a la moral y las buenas costumbres, ademas, que poco importante debe ser mariotto para sus amigos que le dedicaron tan pocas lineas, la liga de la pacateria, que jamas le jugo una broma a sus amigos o siquiera los cargó por nada, sino que calló falsamente sobre ellos, debe estar indignadisima con la chanza jugada al vicegobernador. eja e jode…
    ya no se por que me gasto escribiendo

  23. A todos los que defienden este borracho, se imaginan que puede decidir a la mañana cuando va a “trabajar”, en una curda lastimosa ?, asi nos va y lo que va a venir !!!

  24. literatura, no noticia, no periodismo jajaja encima está tan subjetivada la nota…
    Si fuera objetiva, si se planteara el escenario completo , si se dijera de Que se habla y no solo Como se habla, se entendería más.. así no entendí nada.. me divertí por la buena narrativa.

  25. Doy Fé de ello. Milité con Mariotto en los 80 y 90, fui invitado a sus famosos asados en su quinta de San Vicente, fue muy insoportable el nivel de destrato a su gente. Cuando era Rector en la Universidad de Lomas sus colaboradores eran siervos por eso su autoritarismo

  26. Machazos de historieta. Necesitan del alcohol y/o drogas para hacer o decir cosas que no se animarían de otra forma.

  27. La borrachera es un signo de abandono y poca seriedad y en un funcionario público que se las dá de líder y solo tiene acción tridora es una pauta importante para medir y jusgar al personaje.

  28. Que interesante che, realmente, CAPOS DE LA VIDA, tienen pasta de periodistas. Es impresentable, muestran menos profesionalismo en perfil que en 6-7-8.

  29. no, son titeres, que los manejan con $$$$$$, para que hagan y digan lo que les mandan, sino, no se entiende que tanta gente piense, que esas son las formas d

  30. No se puede juzgar el comportamiento de un funcionario público en un asado, lo que se debe observar es su gestión como vice-Gobernador, seamos serios.

    1. Francisco, es mejor juzgarlo como borracho de asado y no como su gestión de muñeco a sueldo para destituir a Scioli. Lamentable.

    2. Gestion??? Vicegobernador???? pero no me hagas reir…. este PAYASO DELINCUENTE, tiene de funcionario público, lo que yo de Einstein!!

  31. Soy de los que votamos a Alfonsin y volveria a hacerlo. Esta nota creo que lo ayuda a Mariotto porque lo muestra como un tipo humano, con amigos, apasionado, convencido políticamente y disfrutando durante varias horas de la charla compartida con amigos. Y no un terrible h de p….. como creo que es!!!!!

  32. Soy de los votamos a Alfonsin y volveria a hacerlo. Esta nota creo que lo ayuda a Mariotto porque lo muestra como un tipo humano, con amigos, apasionado, convencido políticamente y disfrutando durante varias horas de la charla compartida con amigos. Y no un terrible h de p….. como creo que es!!!!!

  33. PERFIL: impresentable lo de Uds!!!! si quieren hablar de la intimidad de algun personaje, por que no lo hacen de la manifiesta homosexualidad del director de este pasquin?????

  34. Muy traída de los pelos la nota. Aún para arañar al más borracho personaje político que sea.Llámese Mariotto.

  35. muchachos… esto es en serio¿? esto es periodismo en serio¿? eesto es una investigación¿? este articulo fue puesto en uan revista, que para colmo la cobran (y no muy barata)¿? Jajaja. Cuanta creatividad para inventar, eso si, a la hora de hacer periodismo, a la hora de hacer oposición politica en serio; se quedan con las ganas

    1. MUCHACHOS, NO ME PARECE INTERESANTE LA NOTA, SOBRE TODO PORQUE EL PERSONAJE TAMPOCO LO ES, ADEMAS, DESPUES DE TODO, SI SE PONE EN CURDA EN PRIVADO, TIENE TODO EL DERECHO…. ESO DICE LA CONSTITUCION…
      “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, …
      BUSQUEN ALGO MAS INTERESANTE… MARIOTTO ES UN TIRIFILO AL QUE NADIE RECORDARA EN 4 AÑOS…

  36. Con alcohol, mariotonto agudiza su imbecilidad hasta llegar a transformarse en una maquina de decir pavadas. Sin alcohol sigue siendo el mismo inepto, mala persona que lo caracteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *