Política / 18 de julio de 2012

De Vido, el encargado de marcar la cancha

El ministro de Planificación se viene reuniendo todas las semanas con intendentes de la Provincia de Buenos Aires, con la mira en 2013. Fotos de los encuentros.

El 12 de julio, De Vido se reunió con intendentes de la quinta sección electoral de Buenos Aires.

Desde que estalló el conflicto dentro del peronismo entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli, el ministro de Planificación, Julio de Vido, se viene juntando todas las semanas con intendentes de diferentes secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. ¿El tema? La obra pública en ejecución y planificar obras para el bienio 2012-2013.

La primera reunión se realizó el martes 26 de junio y la última el lunes 16 de julio. En esos encuentros, los más de 60 intendentes que pasaron lograron un diálogo directo con la Nación, sin pasar por la Provincia de Buenos Aires. Al Ministro lo acompañó una gran parte de su equipo de trabajo e incluso, a una de las reuniones asistió Amado Boudou.

“Julio está haciendo lo que hacía Néstor y no hace Cristina: hablar con los intendentes. Recibirlos y escucharlos”, comentó uno de los presentes, que sabe que dentro del peronismo, el trato personal con los jefes comunales es decisivo.

Entre los planes de obras que se hablaron se destacan viviendas, pavimento, obras viales, agua y cloacas, escuelas, centros de salud y el despliegue de antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Aunque los presentes niegan haber hablado del conflico Cristina-Scioli, el tema está en el aire y desde el Gobierno Nacional buscan puentear al Gobernador para ganar territorio en la Provincia.

“No se puede pensar en 2015, sin antes pasar por 2013”, reflexionan en el entorno de De Vido quienes critican que Scioli haya hablado de candidaturas presidenciales sin tener asegurado el éxito en las legislativas del año próximo.

De Vido ya tiene antecedentes en lanzar un plan de obra pública previo a elecciones legislativas. En 2009, encaró un tour por más de 30 ciudades bonaerense y repartió más de 3 mil millones de pesos en obras. En aquella oportunidad, los candidatos a diputados por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires eran Néstor Kirchner y Daniel Scioli (testimonial). Hoy, por esas vueltas que tiene la política, De Vido se encuentra marcándole la cancha al ex compañero de Néstor.

Por ahora, los intendentes tienen pactada una reunión con el Ministro y su equipo para la semana que viene. Allí terminarán de definir las obras que se están ejecutando y se planearan las que faltan. Las elecciones legislativas están más cerca que las presidenciales y desde La Rosada tienen el ojo puesto ahí. Paso a paso.

En esta nota: ,