Blogs / 26 de Julio de 2012

Viejos: Generación “M”

Sólo los viejos pueden cambiar al mundo. El fenómeno de los “M”

Que los jóvenes pueden cambiar al mundo es la mayor mentira en la historia de la humanidad, engaño para nada inocente que seguro salió de alguna cabeza conservadora y necesitada de mantener sus privilegios. Por uno romántico que se la juega cada cien años, diez millones están enganchados a la Play, o andan revolcándose con sus parejas (lo bien que hacen). Pueden versear hasta los 19, a partir de ahí buscarán la casa, el auto, o en caso de vivir en Argentina, un teléfono celular con onda (el indicador de clase social criollo).

Si este planeta despiadado tiene alguna posibilidad de arreglo, cosa que dudo, vendrá por el lado de los viejos decrépitos, aquellos que en términos de futuro no tienen nada para perder y transitan tiempo de descuento. Claro que los ancianos que vamos pariendo resultan muy poco honorables, suerte de momias que andan aferradas a sus riquezas, o al contrario, mendigan jubilaciones que nunca cobrarán en juicios ridículos contra el estado. ¿Por qué no se rebelan y aprovechan la impunidad de los años? Son la contracara de los niños, y estos usan muy bien sus “privilegios”.

Mientras los chicos salen a robar sabiendo que no pueden ir presos, los vejetes se quedan en sus casitas al tiempo que la tele les dice que no hay nada mejor que ser joven o parecerlo, o les dedican un espacio patético de abuelos buenos sólo preocupados por ver a sus nietos. ¿Imagínense un ejército de viejos revolucionarios y cabrones? Miles de kamikazes  disparados sobre blancos estratégicos indefensos y sorprendidos.

Yo mismo, que estoy por cumplir 49 y me cuido poco y nada, voy sintiendo eso que bien definía Peña: “A partir de los 40 el cuerpo te va preparando para la despedida”. Y lo siento porque no compro esa basura de la “nueva juventud” que atrapa a todos los cincuentones de mi vergonzosa camada. ¿Cuántas vacaciones nos quedan?, y no me vengan con que nadie tiene la vida comprada. ¡A cierta altura ya está toda vendida! Mirtha Legrand, por ejemplo, ¿qué hacés esforzándote debajo de las luces de un estudio? Greta Garbo fue Dios y hoy nadie se acuerda de ella. ¿Pensás que en veinte años van a mirar “La Dueña”? Parate sobre la tapa del piano y describí toda la miércoles que viste pasar desde que entraste al mundo del espectáculo a los trece añitos. ¡Carlitos! Ya te vas, hombre. Desnudá el agujero de la política y al menos ganá diez minutos de algo parecido a la gloria. Preso no vas a ir.

Ni hablar de Hebe, quizá la peor de todas por su experiencia dramática, sobando medias kirchneristas al pie de la tumba cuando debería ser una cloaca abierta que escupe fuego. La generación “M” (sí, de mierda), es la única que podría salvarnos y en lugar de poner manos a la obra, alfombra el cercano camino al cementerio con pavadas y centros recreativos para la tercera edad. ¿Saben lo que significa “tercera”, señores? ¡Última!  

 

95 comentarios de “Viejos: Generación “M””

  1. Me resulto realmente muy gracioso todo el comentario, sobre todo porque tengo mas de 70, y si, realmente no se hacemos que no ponemos el mundo patas arriba, si ya por perder no nos queda nada y podriamos contar tantas verdades. ¿que no nos escucharian? es mas que probable, pero seria divertido y mas util que estar sin hacer nada

  2. Con el BODEN hace ratos que les vengo diciendo que de USA a esta la tenían PATILLUDA con el pago.
    Todos están en manos de extranjeros ,es plata que sale del país.TIENE MAS APRIETES DE SERVICIO DE DEUDA IMPORTANTES ASI QUE SI VENIS DEJA LOS DOLARES DEBAJO DEL COLCHON TARRAGONES.

  3. Mientras estaba presente un procesado de la justicia, que realmente no entiendo a que fue, ya que es incapaz de manejar un negocio donde hay un subte o donde le apagan la luz por que no quiere pagar, se me ocurre pensar que Macri querría aprender algo en materia económica ó quizás pensando mal, querría ver de primera mano algún lado flaco para elaborar alguna estrategia entreguista en caso de acceder al poder.
    No estaría mal recordar como le fue a Menem entregando la economía argentina, el mismísimo superministro muy astuto mantuvo estricto silencio durante años, hoy supongo que alguien lo seguirá saludando en Harvard, aunque ya se sabe como se trata al traidor cuando ya no es útil.

    La deuda pública en moneda extranjera quedará reducida al equivalente del 8,4 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), contra el 92 por ciento que representaba en 2002, nos dice el relato oficial K.
    El 22% de los tenedores de los Boden está en el país mientras que el 78% restante está fuera del país, según dice el relato oficial K.

    No sé si realmente importa, en el gobierno nadie cuenta con esa guita, en realidad es como si no estuviese, es mas guita que se sumará a la que la clase media argentina tiene “off shore” hay quienes aseguran que sobrepasa los 200.000.000.000 de dólares.
    Nadie en Argentina cuenta con ellos, quizás se esta una de las razones de tanto control con el dólar… por hay aquel hombre que conoció al todo poderoso dueño de Alpargatas -Mendiguren- algún día nos lo confiese… esa guita voló como el oro a Fort Knox.

    La economía es manejada por la política ó al menos eso parece, mientras tanto arrecian las “task force”… DeVido Moreno y el mismo Gallucio están afuera del poder según los medios “especializados”…¿tan poco aguantó este ingeniero?.
    De los periódicos de Baires serios solo La Prensa y Ámbito Financiero, destacan el episodio de los BODEN 2012, el resto ignora el episodio.

    Mientras tanto la rigurosidad económica en algunos aspectos es notable, a pesar de dejar de crecer a tasas del 7 u 8 % anual, la recaudación sigue creciendo, y eso es muy bueno tanto como no habitual en el sistema financiero argentino histórico.
    Los argentinos se han portado muy mal con su país en materia impositiva históricamente, estos logros (el de la recaudación) no los obtuvieron ni los tanquecitos de la vieja DGI.
    Todo eso hace que de lo mismo el riesgo país a 1.000 puntos.
    ¡Alguien cree en los milagros!… yo al menos seguro que no, pero una mayor recaudación es un gran síntoma para la autofinanciación del estado.

    “Todo está mal” es el incansable empeño que tiene la clase media… pero hoy un poquito menos.
    Sin duda aunque se fuere ciego.

    1. paco…cuando pases por Madrid..acercate a la clinica que te hago una revision optometrica completa…sin coste..!!
      consta de 10 pruebas y demanda entre 20/30 minutos..

  4. Una rara mezcla de cuadros políticos y de generaciones nos gobiernan democráticamente hace casi 2 lustros. Mañana para pena de muchos es el 3 de agosto, y será un final brillante para una etapa económica de la Argentina.
    Un camino duro y autocrático, sin master en Harvard, cruzando gente de la generación M de Don Bello y jóvenes fogosos un tanto desbocados y onanistas otros.
    Donde le han dejado una lección al mundo para salir de una crisis, en la Argentina no hubo ajustes ni recortes, no hubo destrucción de la capacidad productiva ni aumento de la pobreza en sus diferentes clases sociales. Todo lo contrario existió un impulso a hacer cosas
    a trabajar mas y mejor, se facilitó el generar trabajo y dinero se aplicaron subvenciones a los combustibles a los transportes se benefició a los que estaban mas lejos para llevar sus productos, esa es la realidad.
    Se salió de la crisis sin brutales ajustes sin dolor, con un aumento permanente de las ventas de supermercados muy lejos de saqueos de hace 10 años.
    Las imágenes de diciembre de 2001 están lamentablemente olvidadas, desde ahí se partió.
    Al Cesar lo que es del Cesar.

  5. PACO Y MAURICIO CADA VEZ SE VACERCAN MAS AL PUNTO,NO ENTIENDEN LAS METAFORAS QUE TIENE QUE VER MAURICIO,LO DE MIS PADRES,HAY COSAS EN ESTE BLOG QUE SON INTOCABLES ADEMAS PARECEN QUE ESTAN PERDIENDO LOS DOS A LA VEZ EL SENTIDO DEL HUMOR,Y PARA QUE QUEDE CLARO MIS HIJOS SE DESVIVEN POR MI DE TAN HINCHA PELOTAS QUE SON EN CUIDARME,¡NO SABEN LO QUE ES UN JUDIO QUEJARSE AL PEDO,ADEMAS MAURICIO NO ES BUENO QUE PACO LE GUSTEN TUS PENSAMIENTOS,Y POR FAVOR DEJA A MIS PÀDRES TRANQUILO,YO CON LOS TUYOS NUNCA DIJE NADA UN SALUDO

  6. Hermano, yo tengo 48 ya cumplidos, vos sos clase 63, así que yo siendo 64 vivimos lo mismo.
    Comparto total y absolutamente lo que decìs. No voy a decir que los adolescentes son escoria porque sería injusto dado que alguno se salva de todos ellos. No siento para nada envidia de de ellos sino más bien lástima. Tuvimos un país grande y lo arruinamos. Le estamos dando delitos, falta de esperanza, inseguridad futura, languidez. Ellos se refugian en la droga porque la mayoría de nuestra generación se compraron que habían sido reprimidos en su niñez y por lo tanto, dejaron que los chicos hagan lo que quieran cuando en realidad, demasiada libertad los agobia. No están preparados para tenerla, se asustan y evaden. Para peor, los delincuentes saben de su indefensión y los reroban. Comparto con vos que podemos cambiar el mundo. Es más, lo estamos haciendo junto con los chicos que de primaria hasta los 12, que se parecen tanto a nosotros por carácter, fortaleza, juventud, deseo de progreso (ambición también?), No está todo perdido, sigamos preparándolos para lo que viene. Yo me llevo recontrabien con los pibes hasta 12 años porque los veo como yo era de chico. Entonces, sí hay futuro. Lo hacemos los cuarentones en adelante y los chicos hasta 12 años. Ellos serán quienes eliminen aquello que destruyó el país, y como vemos, los políticos están en cabeza de lista. Total, están arreglados con los chorros y demás yerbas. Deben ser suprimidos aquellos políticos malos, corruptos y destructores y dejar que la libertad que es propia del hombre haga su trabajo. Estos milicos de cuarta que nos gobiernan ahora, son peor que los de los 70 que al menos, dejaban más libertad para la gente. Y el deme dos? Y los viajes que hicimos? y la posibilidad de tener dos autos? Tenìamos financiación externa que nos ayudaba. Ahora… no tenemos nada. Nadie nos quiere ni confía en nosotros. Así estamos dejando este país si seguimos siendo avestruces.
    NOSOTROS, QUE SOMOS MÁS VIEJOS, HAGAMOS ESE PAÍS GRANDE QUE SOÑÓ SAN MARTÍN, BELGRANO Y DEMÁS PRÓCERES. NO HAGAMOS ESTE PAÍS BAJO Y RAPAZ DE PERÓN Y DEMÁS POLÍTICOS CORRUPTOS (INCLUYE MILITARES CORRUPTOS). BRINDEMOS ESTE 2012 POR ESO!!

  7. Siempre ,y sin el mayor miedo ,he dicho lo que pensé.Aún de frente a los militares e incluso personalmente a militares Y EN PUBLICO.UNO COMENTO QUE EN ESE MOMENTO PODÍA DETENERME(recuerdan que habìa una disposición) LE CONTESTÉ QUE ESO SERIA UNA DE SUS PEORES COBARDIAS DELANTE DE VARIOS TESTIGOS.
    Siempre se pueden decir las cosas PERO HAY QUE CUBRIRSE CON INTELIGENCIA.
    Cuando vino la democracia una vez me enfrenté a una señora MADRE DE UNO DE LA COORDINADORA que intentaba sacar ventaja con el puesto de su hijo.Esta señora-acostumbrada a la dictadura-me denunció ante el JEFE DE SEGURIDAD DE LA EX CAJA DE COMERCIO ,cuando esta señora se enteró quien era yo QUISO DESMAYARSE .De ello se enteró su hijito que era conocido mío.

  8. Una manera muy sencilla de comprobar que clase de personas dirigen un pais y son responsables de la sociedad..es observar que “trato” le dan a los niños y a los ancianos…
    Si son maltratados…no les quepa la menor duda…
    Son solo seres humanos…no superaron la etapa de pasar al siguiente estadio “Individuos”…y muchisimo menos al tercero y ultimo “Personas de bien”..

  9. yo tengo 60 y estoy en la cumbre de la vida ya recorrí toda cosas buena y malas,los viejos somos mal visto por que nuestra generación fue cómplice de lo malo de mi pais ,tal ves por que teníamos miedo,era mas fácil callar y vivir que hablar y morir,,,,,ademas hoy en un pais donde si opinas distinto sos golpista ,no hablas por que tenes hijos y te agarran por alli,es decir yo quisiera hablar pero no soy libre,como no es libre nadie que se opone al poder

  10. ser viejo es la cosa mas fea que hay,achaques,depender de una jubilacion,tus hijos no te soportan,bueno esto es mutuo,te dejan a un lado,solo la mirada a los ñietos te da alegria,pero un dia ellos tambien te dejaran en banda,alzheimer,ir a burzaco,no controlar bien los esfinteres,el miembro se arrodilla solamente,el verano cada vez se sufre mas,poner cada vez la TV mas alta,¡¡¡baja viejo que esta muy alta,carajo¡¡¡¡.el locro no esta permitido,tampoco la fabada,ni el jamon crudo por eso de la sal,vamos un asco,¡ahora que son legado¡¡¡,me da risa

    1. Estimado mendele, por un instante pensé que estaba feliz despues del trabajo del plomero.
      Pero m´hijo… ¿QUE LE PASA? ¿que le pasa mendele?… le mejoran la calidad de vida, ya no se agota tanto no le falta el aire … y dice que “ser viejo es la cosa mas fea que hay”.
      Yo me pregunto ¿que clase de familia ud. formó? … ¿acaso no es su familia el producto de su sabiduría?.
      En tal caso no se asuste, su realidad, no es otra que la del FRACASO CRÓNICO ARGENTINO.

      1. Ufffff ……… jodeeerrrr…. tan brillante la pregunta como durísima.
        Otra vez… una vez más, mi elogio para Mauricio Gros.

    2. Pués búscate una compañera que no vaya tanto al baño como la de la vez pasada y vete a bailar un poco.
      Deja a esos pobre hijos respirar tranquilos !!!!!!
      Total si no hay euros allá y aquí los pesos se vuelan con la compañera EVITA incluída ,igual pueden gozar de la vida y bailar cumbia(como nuestra enlutada presidenta ) en cualquier parte.

  11. con respecto al tema de las carceles,militantes camporas,etc es decir como siempre que las segundas partes son pasayescas,todo se hace en funcion de los 7,0rememorarlos cuando el defenestrado rhighi saco a gente esa noche de las carceles,pero esa gente que salio,equivocada o no eran cuadros politicos,estos que salen ahora,que son,es como haciendo un simil teatral ,en esa epoca salian lawrenceS olivier,y ahora salen pepititos marrones

    1. Antes las guerrillas se decían políticas.Ahora con la misma lógica se constituirán elementos de choque politizados QUIZAS CON MAS EXPERIENCIAS que los estudiantes universitarios de aquel entonses.
      HAY QUE ABRIR LAS CARCELES QUE NO MUERDEN.

  12. También es muy importante que los presos sean reintegrados a la sociedad. Ya que, según el Kirchnerismo, es preferible que los delincuentes se transformen en chorros exitosos que en clase media fracasada crónica. No paco ?
    Sí Senior…!!!! Al paco lo que es del paco. Y al chorro lo que es de los demás.

  13. jaja, si muy bueno lo tuyo , frente al misterio de la propia decrepitud y vejez, y este sistema perverso q habitamos , q t puedo decir cumpli estructuras mentales q no eran mias y hoy en la quinta decada ??, jeje , tenemos?? lo q nos merecemos ,como sociedad……. y no se pero que ser hombre tiene y sigue teniendo sus ventajas aca y en la China a si que dios no existe , Nitshe,Nitshe, se murio ,

  14. Todos los ancianos son dignos de compasión. Y conviene recordar que ello también podría incluir a seres detestables, como paco Tarragona.
    Por eso, no olvidemos jamás, hermanos y hermanas, que algún día todos seremos ancianos y necesitaremos de las asistencia y el amor de seres honestos y de buen corazón.
    Todos merecemos perdón y atención en nuestra vejez.

  15. Acerca del email documentado que anda dando vueltas y en el que se ven filmados funcionarios de este Gobierno haciendo proselitismo en las Cárceles, pensaba amigos/as, el documento en verdad es preocupante y creo que fidedigno, por lo que sería de suma importancia lograr que cada uno de nosotros lo reenvíaramos y de ésta manera sintiéramos que estamos haciendo algo frente a tanta barbarie obrante por los actuales gobernantes.-
    En particular, no creo que esto llegue al nivel de que estos psicópatas actuen como bandas, de hecho ya están las constituidas por los Barrabravas, mas no sería sobrante divulgarlo para que esto tome estado público, entonces estos personajes se sientan con temor a ser identificados y procesados.-
    Un abrazo
    Angel R de Barrio

  16. Notable sin dudas … parece que no son los argentinos los únicos corruptos en el Rio de la Plata.
    Esto es intolerable.
    No puede ser que algunos chichipíos, pretendan desplazarnos a nosotros los argentinos como corruptos.
    Donde están los boludos que destacaban la “honestidad” uruguaya.
    Parece que la corrupción esta relacionada con las costumbres de las gentes.

    1. Estimado Paco, una cosa es el “laudo” para dejar % por el uso de “cafetería” y otra el afano descarado, como pasa por estos pagos, donde un chofer de un ex-presi se compra una mansión propia de Bil Gates…
      Cordial Saludo

      1. Don angelebarrio, la corrupción es una sola, se es o no se es, ¿no le parece?.
        Decir que los argentinos son corruptos es muy fácil, y tanto como comprobarlo, pero los uruguayos son iguales, en Rio de la Plata ambos “muerden”” laudos”.
        Al final después aparecen del margen derecho del río llorando, como aquel inolvidable presidente uruguayo al la do del cabezón Duhalde… ¿se acuerda? de ello.

    2. la corrupción esta relacionada con las costumbres de las gentes..
      de la gente mediocre e ignorante..de cualquier nacionalidad o clase social..

  17. “La vejez conduce a una tranquilidad indiferente que asegura la paz interior y exterior” dijo Anatole France. En Los Dioses tienen sed, Gamelin es un hombre que no se da cuenta de que el conocimiento auténtico no se refiere ni a la política ni a la historia. Ya que el tiempo del destino individual jamás debe -o puede- coincidir con el destino de la historia. Historia, política e individuo se entremezclan pero jamás coinciden plenamente. Tal vez esté ahí la respuesta. O por lo menos la respuesta a la que adhiero desde mi última edad.

  18. Estaba pensando que la mudanza a la Revista y la del Blogg, nos da un poquito de “Rabizuela”, ya que además de entrar al diario para leer las noticias, tenemos que hacer otra entrada a la revista y creo que de ahí el malestar..
    Cordial saludo

  19. A partir de los 50 hice un balance y concluí que no tenía sentido no decir lo que pensaba. Ya estaba en la recta final. Comparto la nota. Me parece que es así.

  20. hoy una de mis hijas me preguntaba que el dinero que estan devolviendo de los que quedaron enganchados con el corralito,y se han muerto ,si se l daban a sus herederos ,porque seguro que en 12 años alguno la palmo,y no supe que decirle,alguien me lo puede decir,y gracias por los que me han saludado por mi pequeña enfermedad

    1. Fácil, si depositaste dolares, tendrás bonos en dólares, y el gobierno dice que el 3 de agosto te pagará por los bonos en dólares.
      La MAYOR parte de los bonos están ya en poder del estado… pocos dólares pagarán.

      1. Fácil. Si te dan dólares, fijate bien, capaz que tienen la imagen de Perón, Eva, Menem o Alperovich.

    2. mendele:hace ratos que en ARGENTINA en el sistema jubilatorio se CALCULA QUE MORIRA LA MAYORIA DE LOS BENEFICIARIOS y que de los reajustes MUCHOS NO TIENEN HEREDEROS.
      Cudstión de contabilidad EL NEO LIBERALISMO DEJO ESE CONCEPTO PERFECTO EN LO CONTABLE Y ANTIETICO EN LO FILOSOFICO QUE NINTUN POPULISMO NAC AND POP HA SUPERADO.

  21. Apelan a los sentimientos mas bajos y ruines…
    la miseria, el hambre y la desesperación…
    los animales son bestias, pero algunas personas son monstruos..

  22. Hoy en mi barrio la CAMPORA hizo un asado gratis ,al principio no fué nadia ,como la de marchas peronistas y días justicialistas no daba resultado comenzaron a llamar a los jovencitos y niños.
    Al ratito comenzaron a llegar ,no de nuestro barrio sino de las inmediaciones algunas pibas con el platito y cuchillo y tenedor.
    Les daban el asado pero no se sentaban a la mesa que habìan tendido.
    Luego se quedaron en una esquina con banderas y repartían panfletos.
    LA gente del barrio los ignoró olimpicamente.

  23. por fin sali de el hospital ,el trabajo de fontaneria ha sido un exito ,dos arterias han sido destapadas,tendre que cambiar mi vida adelgazar muchos kilos pero desgraciadamente seguire viviendo para ver la destruccion de españa y Argentina,dicen que despues del verano españa sera rescatada,pero hay fe en el pueblo trabajador español,y no pasara cinco años para que mejore,de lo unico que me alegra que vere a mis ñietos un poco mas

    MUERA PERON MUERAN TODOS LOS PERONISTAS SEAN DEL SIGNO QUE SEAN

    VIVAN LOS PALESTINOS PERO NO LOS QUE MUESTRA BAREINBOM,GRAN INTERPRETE DE BEETHOVEN,PERO RIDICULO POLITICO

    HOY HA SIDO UN DIA DE ALEGRIA MIENTRAS ME LAVABA UNA ENFERMERA SE ME ARRODILLO EL CANICHE,ERA COMO DIRIA BLAKIE VOLVER A VIVIR

    1. Mendele, bravo, pero además de adelgazar deberá Ud dejar al 100% la sal y acudir a menos grasas y a mas ensaladas, frutas todo regado con abundante hd2o y desde luego caminar no menos de cuarenta cuadras al menos cada dos días y se sentira liviano como una pluma y presto al tema de “camas blandas batallas duras”.-
      Cordial saludo

    2. Me alegro mucho don mendele ,cuídese estrictamente con el régimen que le den.
      Cuando con esos problemas la gente se cuida esa enfermedad no mata.

  24. Chochamus déjense de hacerle caso a BELLO ,aprendan de mi marido que hoy ya manejò el auto.
    Y…..tiene mucha más edad que BELLO.
    Quien puede decir cuantos años le quedan en el calendario propio? naide ,naide de naide solo el negao por algunos que está más allá que nosotros.
    Le deseo a mendele salud para que vea su patria con salud y que vea LA VIDA ES BELLA pués esa si era jodida ,peor que la CRISTINA ,EL NESTOR ,ELBOUDOU, EL DEBIDO ,EL KISILOFF,LA GARRE ,EL ABAL MEDINA ,EL LUIS DELIA y todos los demás juntos y amontonaos.
    NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI VIEJOS DE M QUE LA RESISTAN.

  25. Chochamus…empieza el “tobogán”… nos quedan solo cinco meses y llegamos a las tan ansiadas vacaciones..habrá este año $$$$ para disfrutar on the beach???
    Cordial Saludis

    1. Dejen descansar en paz a esa pobre mujer.
      Hasta el Juancito ,que era su hermano del alma y su “espalda” digamos se lo hizo desaparecer el desgraciao de su marido.Le provocó un infierno a la vida de la pobre JUANA .
      Eso puede ser el comienzo de arreglos espureos entre PERONCHOS Y CIERTOS CIERTOS CONTRERAS…..

  26. Me doy cuenta que entre los asiduos del blog quedamos sólo cuatro viviendo en Argentina: Angeldebarrio, Manimal, Ana y yo. Otros cinco: Mauricio, Wolf, Dolphin, Mendele y Paco dicen que viven en el extranjero. YHII, no sé dónde vive, es incierto, no sé si contarlo. Creo que es de aquí, con lo cual los locales también seríamos 5.
    ..
    No es que extrañe demasiado a ninguno de los que ya no vienen en particular. Sus ausencias no constituyen en sí un problema, pero son un síntoma. ¿Síntoma de qué?, me pregunto. Posiblemente de aburrimiento. Conozco de memoria las bromas de Dolphin y Manimal, sé que Ana contará alguna historia inverosímil, que Paco insistirá en que la clase media es el eje del mal y que YHII nos dirá “gorilas… adoren a la Reina!”. Wolf y Angel serán la voz sensata y yo el aburridor, según algunos. Sé además que Bello volverá con algo tema retro o con Mirtha Legrand y Evita.
    ..
    Tengo que sumar algo menos explicable: este blog en Noticias carece de alguna cosa (no sé lo que pueda ser) por lo que se nos presenta como menos atractivo. Creo que esto es un sentimiento unánime.
    ..
    ¿Por qué estoy diciendo todo esto? Porque a pesar de algunas roces que pueda haber tenido, y aunque no las necesiten para nada, todos ustedes, amigos, son acreedores de mis palabras (transitoriamente) finales. El tiempo cura todo, o casi todo. Así que en unas semanas es probable que vuelva. Por ahora, saludos y buena suerte para cada uno de ustedes.

    1. Veo que Mauricio no existe…. y eso que recomienda el pendulo en forma amenudo.
      Por mi parte acepto lo del “eje del mal”… no está mal.

    2. Estimado Santiago, un cordial saludo, pero si toda situación nueva nos incomoda y nos hace sentirnos extraños, como “mas acartonados”, entónces el Bolgg pierde la chispa, pero a lo mejor esto cambia y nos volvemos a sentir como en casa..Pasa que además antes tenámos la cara mirándonos de un gordinto xodón y canchero, ya ahora nos mira un personaje duro de Tarantino..Juass..
      Cordial Saludo

    3. iNVEROSÍMILES ? casualmente puedo volcarlos en la revista NOTICIAS.
      ACA DEBE HABER VARIOS PERIODISTAS QUE SABEN QUE MIS COMENTARIOS NO SON INVEROSIMILES.
      LO QUE PASA ES QUE GOBIERNO Y OPOSICION EN TOTAL ACUERDO ESTAN INVENTANDO UNA HISTORIA ARGENTINA PROPENSA A QUE NO SE CUENTE LA VERDAD Y SIGAN ENFRENTANDO A LAS RATITAS DEL EXPERIMENTO.

  27. ¿Saben lo que significa “tercera”, señores? ¡Última!

    No dejo de reflexionar con la propuesta de Don Bello… y es verdad eso era lo que sentía en el viejo Falcon y en las inagotables F100… la tercera era la última marcha buscaba y buscaba pero era la última.
    El Falcon y la F100 eran de otros tiempos, ahora la tercera no es la última.
    Esto es como las minas Don Bello, antes las minas envejecían de golpe a los 35… ahora las de 40 le pasan el trapo a las de 20… y hay que atenderlas sinó encima se enojan y no hay quien las aguante, te siguen como perro e´sulky.
    Cuando las vés irse las seguís mirando y decís ¡ joder con la Loreal ! si que está buena.
    Don Bello cada cosa a su tiempo antes a las minas veteranas les crecía el bigote, ahora se meten hormonas y ni siquiera se depilan… disfrútelas¡¡¡.
    Piense ud que al final alguien para algo inventó hace mas de 100 años la aspirina, un dolor de cabeza siempre hay que tener…. ¿no le parece?.
    Las minas en Junin son todas vigilantes -aunque el pueblo creciera un montón- tómese el aliscafo y dese un paseito por Colonia.
    Si sigue así va a terminar como mendele … cagao en las patas por que le meten un resorte en la arteria.
    Buen finde… yo me voy a tomar sol con el fhürer.

    1. Don Paco, el problema del resorte, es donde “se lo pongan”, porque en el Caso de Mendel va andar bien, ya que incluso algunos vienen con medicaión que se va dispersando paulatinamente, además tan solo el hecho de hacerle el estudio tiende a destaparle las arterias, se acuerda Ud de los deshollinadores???
      Saludos
      PD: Recuerde Ud que también se inventó el Sidenafil y los ejercicios de Kegell

      1. Metere mis narices en ello, ya que lo desconozco y ya que también -alguna vez, supongo- seré usuario.
        Ah… otra cosa Don angeldebarrio… no es Mendel…. es mendele, corre ud. el riesgo de ser acusado por el tátele… de nazi.

    1. Estimado Delphin los mas díficiles de conseguir son los que vienen augrafiados….del mas allá..
      Cordial Saludo. Bahhh es un decir, porque ya que como ésta gente del Gobierno tiene la facultad de cambiar la historia, a lo mejor dicen que la Sra vive como Elvys, y la vieron paseando los galgos rusos, perdón, los caniches por Olivos….

  28. Paco…ese tal Varela decía también que la música de Astor no se puede bailar…
    aquí va una pequeña muestra de lo contrario..
    El ballet Argentino de Julio Bocca..es espectacularmente otro..
    NO te olvide nunca paco que los animales son bestias…
    pero muchos seres humanos son monstruos…

    ver y oir:
    http://vimeo.com/34865825

  29. Dennos sus casas
    vivieron bastante
    dennos su plata
    para pagar lápidas

    La guerra del cerdo recomenzará
    no vieron el film?
    esto es algo igual

    Nosotros no somos quienes
    merecemos su muerte.

  30. Pobre EVITA ,no llegò ni siquiera a la madurez ,tiene la suerte que su cara cambie- hasta no conservar un solo rasgo de ella -pero PARA REJUVENECERSE .lLa foto del billete nada que ver con ella.
    Lo peor que la pobre empezó sirviéndole bien al General y ahora ya no va a servir ni para caramelos.

  31. Mire don Bello ,respétese un poco .porqué no hace lo que dice.
    Ya lo veo comandando los motines de jubilados asaltando al ANSES.
    No se preocupe ,ud compruebe si sus hijos o nietos NO ESTAN MAS ACOSTUMBRADOS AL YUGO QUE UD MISMO QUE ES UN VIEJO y para colmo PERONISTA!!!!!!!

  32. Sr Bello: tengo tres cuartos de siglo vividos y ya que nuestra sociedad nos limita a ser lo que somos, nos quedan muchas ventajas. La mayor, es buscar la paz, que, a nuestra edad es posible, por haber gastado ya el tiempo de tonterías. Y la otra es encontrarla, para usarla en el tiempo de las despedidas de este lugar del universo. Mis respetos por sus artículos.

  33. Estimado Amigo Bello, debería Ud entender que excepcionalmente algunas personas mayores están dotadas de la capacidad de desprenderse, y de compartir con las nuevas generaciones lo que han atesorado, o el camino que les ha servido a tal fín, esos desde luego son los menos y los que en general tienen mayores capacidades intelectuales y afectivas, los mas, lamentablemente tieden a aferrarse al “bulto”, no el que todos piensan sino el del bolsillo, que les permite la ilusoria sensación de que al haber perdido la juventud, la fuerza, al menos en algo siguen manteniendo el poder, y es este precisamente el caso de la Sra que nos Gobierna, de la Cloaca Bonafini, o de Menem, Verdad??
    Cordial Saludo

  34. Algo siempre se aprende, Don Bello desde que recuerde nos trae cosas de antaño fotografías películas spots publicitarios, es un verdadero talento para comunicar, cosa no muy recurrente en filosofía.
    Siempre fué de mi agrado este punto, y recuerdo perfectamente comentar sobre esos hallazgos.
    Una especie de gimnasia hace uno al ver fotos, y se me ocurrió comparar la foto de la vida es Bello con la de este blog….. no sé si fué el episodio-desgraciado- de Junin, pero el cambio es notable.
    Aquel rostro era muy lozano juvenil despreocupadamente semi obeso, con el cabello muy prolijo muy de primavera.
    Esta, es de invierno… ufff… muy dura, escasamente seductora. Los 40 y los 50 son años muy particulares son dos décadas finales para el éxito con las niñas … de 30 40 y casi 50.
    Gracias a Dios -diría un amigo creyente- hoy hay nenas de 50 impresionantes, son un reto para gastar nuestras penúltimas balas.
    Por favor Don Bello, no se me deprima tanto, que no nos queda mucho por vivir, disfrute.

  35. Me alegra paco que te haya gustado “otoño porteño”…
    y me apena que no conozcas la obra de Astor Piazzola…
    Piazzola escribio las cuatro estaciones..teniendo como antecedente las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi…
    Mi hijo toco las cuatro estaciones de Piazzola en el Concert Gebouw (máximo coliseo holandes) de Amsterdam, junto a la orquesta sinfonica de Holanda..con tan solo 19 años..como solista…y luego las cuatro estaciones de Vivaldi
    hay una grabacion (un cd de sello aleman) de ese dia historico para mi…

    1. Desconozco la obra de Don Astor sin lugar a dudas, pero me quedó la idea -no sé si correcta-
      de que este artista fué un revolucionario en lo suyo.
      Recuerdo de niño ver en TV a un tal Varela -un tanguero viejo- como despreciaba a Don Astor cosa suficiente para sentir simpatía por el.
      Pero aún espero del tango algo mas nuevo aún… una primavera llena de felicidad.
      Es posible que en esa sociedad deprimente -la porteña- no fuere motivo suficiente de inspiración. Solo queda el dolor y el lamento. En fin.

  36. esta nota me dejo un poco bajon por que a mis 72 hoy o mañana tengo que hacerme un cateterismo por obstruccion de arterias,pero si me dicen que es la felicidad de un viejo es ver sanos a tus hijos y ver crecer a los ñietos,tener muchos millones,vivir en puerto madero o tener lo mas importante por lo menos en Argentina el poder politico que vale mas que todo el dinero que tengas,todo esto me suda la poya,como se dice en españa.Ahora si me dicen quien es mas importante Anibal fernandez PODER y Juan l. Ortiz POETA LO TENGO BIEN CLARO

    1. Ufff que mal vas a la seción de cateterismo… por las dudas hacé un acto de arrepentimiento
      que nunca está demás.
      Bueno 72 años es una buena cifra, considerando que estás en tiempo de descuento ya es un éxito mendele, animate y andá con una sonrisa bien argentina, no vayas con cara de clase media indignada expañola.

    2. Mi marido ya maneja el auto ,luego de su accidente ,aprende mendele y es mayor que tù.
      Dios te acompañe en el estudio.Solo él sabe los días que quedan de nuestro calendario.
      Arriba los corazones y cuando regreses a ARGENTINA no te amargues ,todo pasa y si estás dispuesto a ver el final de la película seguro que TU no abandonarás la butaca del cine.

  37. La que nunca fué vieja y salvó al país.
    Evita, Evita…!!!!
    Qué grande sós….!!!
    Valés 100 pesos… Valés…

  38. Frustraciones del Argentino a la Fuerza.

    Los argentinos son un pueblo muy particular.
    Hubieran preferido ser ingleses…, y tener muchos dólares…., pero nunca se les dió.
    El inglés siempre les resultó un idioma dificil. Y las circunstancias los obligaron a resignarse con ser argentinos y andar con pesos que no valen nada en los bolsillos.
    Laburen argentinos, laburen …. y sigan pagando impuestos para la corona….

  39. Ser mala onda es fácil y mediocre, ahora “hacer” es para notables… que pena que “hacer” suene como exclusivo, “hacer” debiera ser vulgar común habitual parte de un componente de ADNs importantísimos en la sociedad argentina.

    1. Gracias por la brújula. Voy a anotar esa frase “hacer es para notables” y se la voy a hacer escribir 100 veces a los alumnos del primer año de Física que no distinguen una integral de una derivada.
      La decadencia de la educación argentina es apenas el preludio de su disolución final. Que el 52% de los adolescentes no comprenda lo que lee (http://www.educar2050.org.ar/) explica el 54% de los votos del 2010.

      1. Escribiendo 100 veces esa frase no logrará demasiado, tiene dos caminos aplazarlos ó en señarles las particularidades de la derivada o de una integral.
        Esto último requiere de un esfuerzo adicional y una capacidad didactica notable… ya que lo suyo es la física y saber enseñar a aplicarla.
        Tiene ud. un buen reto.
        Sinó siempre tiene el camino fácil el aplazo.
        ¿Cuentenos que resolución tomó? yo creo personalmente en la última…. ya que el “hacer” es para notables …. y para ingenieros.

      2. No se supone que mi cátedra deba enseñar Matemática sino Física. Es de otra persona la responsabilidad de que mis alumnos conozcan lo suficiente de Matemática como para aprovechar mis clases. Además, no cité transformada de Lorentz sino integrales y derivadas porque es algo tan básico que deberían tenerlo aprendido del colegio secundario, y sin embargo no lo saben. Eso es demasiado esfuerzo tanto para profesores como alumnos secundarios. Ellos prefieren tomar colegios para saber cuánto les gana el concesionario al sándwich de miga.

    1. Muy bonito tango, muchas gracias… que pena que no hubiere otro que se llame “Primavera Porteña”… ¿será que nadie tiene imaginación ni poesía para ello?… ¿que pena? ¿nó?…….. si si sin duda una pena… otoño y no primavera.

  40. Estimado Omar: entiendo que tu comentario te sale desde el alma…
    te comprendo y coincido contigo, vos estas a centímetros de los 50 y yo llegue a los 60…
    No estoy resentido, estoy recagado de bronca contra la clase política y empresaria argentina..
    y en su justa medida y armoniosamente, como le gustaba decir al general…con todos los argentinos..
    Somos una banda de mediocres ignorantes y enfermos del espíritu…
    Intentando utilizar el pensamiento critico, única forma de averiguar lo que nos pasa…
    creo entender que somos victimas de nosotros mismos, no fuimos capaces de torcer este rumbo nefasto que nos regalaron..
    Un abrazo desde Madrid…..

    1. Notable Don Mauricio, una vez mas de reconocer que eres notable.
      Clases políticas empresarias me huele a evasión del termino clase media, no creo en clases políticas ó empresarias, mas bien me inclino en componentes de las clases medias.
      El fracaso de la nuestra es por demás conocido.
      Así nos fué.
      Hoy 10 años después, la portada de La Prensa, es una muestra de la realidad.
      Este clásico y conservador periódico de Buenos Aires, hoy mismo nos regala una portada poco menos que memorable.
      Es hora de empezar a felicitarse de los logros realizados por toda la sociedad argentina incluída -la por mí despreciada- la clase media.
      No descalifico a los que todo lo ven negro, yo despues de tanta desgracia prefiero ver algo que no sea negro y oscuro … es un regalito para el alma.
      Se puede, es un buen término… “querer” es un verbo también que suena muy positivo, quizás deberían usarse mas asiduamente para que no queden en el olvido como “libertad”, hoy la Argentina empieza a caminar otra vez por el camino de la libertad… al menos a la económica, tal cual lo señala la portada de La Prensa de hoy.
      Felicitémosnos que esto no lo habríamos soñado jamás hace tan solo 10 años.

  41. Don Bello ¿me perdí algo?… ¿quien hundió al país?, ¿ud pretende que ellos hagan algo? ahora.
    No juegue con fuego, no le alcanzó ver la Argentina de hace 10 años.
    Parece mas bien ud el producto de una crisis habitual en el ser humano, al alcanzar una nueva década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *