Sociedad / 27 de julio de 2012

Bonafini vs. Schoklender

Fuego cruzado en la Justicia

Acusaciones mutuas y estrategias judiciales. La respuesta a la denuncia de Hebe por intimidaciones.

Por

Enfrentados. Ahora Bonafini denunció que Sergio busca intimidarla.

El enfrentamiento entre Hebe de Bonafini y quien ella consideraba su “hijo adoptivo” tuvo un nuevo capítulo. El jueves 26 la titular de Madres de Plaza de Mayo denunció en Tribunales a Sergio Schoklender por intimidaciones y amenazas. “Ya estoy en libertad y no descansarán”, le dijeron a Bonafini con una voz poco audible, en una de las reiteradas llamadas que viene recibiendo en su celular y en su oficina en la Fundación, desde el 6 de julio, el día que el ex apoderado de Madres salió en libertad bajo fianza.

El mayor de los Schoklender está procesado por el desvío de fondos públicos destinados a viviendas sociales construidas por la Fundación. Según Bonafini, esos llamados –en los que se escuchaban “risas, zumbidos” y “extraños ruidos”– fueron después de las seis de la tarde, cuando al retirarse sus colaboradores, era ella la que respondía el teléfono.

La titular de Madres detalló en su denuncia que Schoklender habría estado “deambulando frente a la sede de la Asociación” y que el martes 24 de julio habría ingresado al bar que está en la misma cuadra, y en voz alta ” con la clara intención de ser escuchado” dijo que “buscaba un departamento para alquilar en esa manzana”.

LA RÉPLICA. “Es un disparate. Jamás en mi vida amenacé a nadie, y menos a ella. Mi teléfono está intervenido hasta por la guardia urbana”, se defendió ante NOTICIAS Schoklender, quien agregó: “Desde que me fui de la Fundación, jamás volví a pasar por la puerta”.

El ex apoderado, además, aseguró que ese día estuvo fuera de la Capital: “Me fui a las 9 de mi casa en Colegiales hacia Pilar, donde estuve reunido primero con dos editores de un diario nacional y, después, con un funcionario y un ingeniero. Me quedé a dormir en Pilar con mi hijo y recién volví al otro día temprano, para cumplir con el requisito que me fijó el juez de no ausentarme de mi domicilio”. Para probarlo, Schoklender le adelantó a esta revista que presentará ante la Justicia “una lista de 20 testigos que van a confirmar” que no estuvo en la Ciudad ese día y que entregará su celular.

Más información en la edición impresa de NOTICIAS.

 

25 comentarios de “Fuego cruzado en la Justicia”

  1. Estimado Pablo, no se si la derecha volverá, pero como la gente se canso de la opreción y la mentira del zurdo socialismo, cualquier opción será bienvenida. Lo que si es un hecho es que el zurdo socialismo esta en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva). El retrogrado marxismo gracias a Dios parece definitivamente desacreditado, con el ejemplo cubano como garantía de desastre absoluto. La variante social-demócrata ha tenido en el socialismo chileno el modelo más exitoso. El narco-populismo-patoteril surge ayudado por lo facil de sus consignas y su carácter mas sentimental que racional. Por ejemplo Chavez logro algo extraordinario: que la calidad de vida de los venezolanos sea ahora inferior a la de hace unos años y que incluso los hagan ir al baño con una linterna y ducharse en 3 minutos, peor aún, sabiendo de el gran aumento de precio del petróleo. El socialismo esta condenado a fracasar al atentar contra el sentido común y las leyes más obvias de la economia. Saludos, MyE.

    1. Creo que coicidimos. Es más, los gobiernos populares (quue llaman despectivamente populistas) no son Marxistas. Espero que hayas leído a Marx y te darás cuenta de ello. El Socialismo es otra cosa. Yo también, desde mi postura de izquierda libertaria (Concepción que sigo del maestro Osvaldo Bayer) tengo mis críticas a Cuba pero entendiendo también en el contexto de sometimiento a la que estuvo y está en relación al Imperio Yanki. En este sentido, las categorías de narco-patoteril no son aplicables sólo a la izquierda: ya tenés los ejemplos más evidentes en todo el Mundo y en el pasado argentino (Menem, Duhalde y otros peronistas ortodoxos y/o liberales) . Que se yo, creo que es un tema complejo pero yo, con mis diferencias con este Gobierno, apuesto a este cambio de paradigma por una latinoamérica unida frente al imperialismo Occidental, como lucharon San Martín, Belgrano, Bolivar, Artigas, Dorrego, etc etc. Por otro lado, y para finalizar, nunca debemos centrar todo en el poder político (que errores tiene y muchos) sino tambíen en los poderes económicos que siempre nos sometieron pero que a la vista de la gente parecen inocentes. El poder invisible, parafraseando a Bobbio, es que maneja las estructuras de poder.
      Saludos cordiales

    2. Lo que si, y es más que evidente, esa que las recetas neoliberales fracasan aquí (Argentina 2001) y siguen fracasando (España, Gracia, etc) con recortes y sometimiento por la vía de la exclusión, la falta de empleo y poca fomentación del mercado interno. Con respecto a la posicion económica de cada uno, ello es independiente y me molesta mucho. Se lo critica a uno que sea de izquierda y tiene poder adquisitivo y/o buena posición pero a los de derecha nunca se les cuestiona nada. Ser de izquierda no significa querer ser pobre ni detestar el dinero sino solamente anhelar a un mundo más justo e igualitario. Las revoluciones o cambios sociales las hicieron las clases medias con conciencia de clase, no los proletarios. Por último, no confundas capitalismo nacional (la centro izquierda) con comunismo centralista y autoritario (el cual disiento). Ya sabés que los verdaderos comunistas (de la palabra comunidad) ,que nunca gobernaron ni ganaron nada , detestaban a la URSS y a Stalin.
      Yo acepto todas las voces pero no metas a toda la izquierda en la misma bolsa. Un saludo

      1. Estimado Pablo (camarada Pablo?), un país que penaliza el trabajo con todo tipo de barreras “sociales” y favorece con contra-incentivos estatales el parasitismo, inevitablemente ha de tener una baja productividad. Pensar que el Estado es la solucion a la crisis muestra una sociedad poco madura e irresponsable que aun cree en una especie de paternalismo. Algunos pretenden vivir de las rentas de una invercion particular, sino del capital de otras personas que voluntariamente trabajan para sí mismas pero que obligatoriamente lo hacen para otras a las que ni siquiera conosen. El garantismo social de los socialistas es parasitismo y constituye un asalto al trabajo de los demás. Todas estas medidas zurdo socialistas de protección a los sindicatos no generan riqueza, más bien al reves. Destruye capital. Muy mala idea en tiempos de crisis de nuestro pais.
        Y ahora por favor decime ya que comentaste antes que Cuba esta “sometida”, sometida por quien? Por favor explicanos eso. Saludos, MyE.

    3. Evidentemente no reconocés el bloqueo que sufre Cuba por parte de EEUU. Evidentemente no sabés lo que fué la dictadura de Batista. Una cosa es la revolución cubana (que revidico como muchos intelectuales de su época) y otra cosa es la instalación permanente en el poder (como es el Castrismo). De todos modos que hay un intento de apertura al mundo. Con respecto al socialismo, creo que lo vés de tu entorno. yo soy una persona que siempre trabajé y estudié, que fomenta la participación de todos, la visión más horizontal de las relaciones de poder 8se que esto es casi imposible), que sueña con un mundo más justo, que reivindica el trabajo cooperativo: como las grandes fábricas recuperadas por sus trabajadores (Zanon, Brukman, y muchas empresas gráficas de la CABA) . Creo que deberías leer un poco sobre socialismo y división del trabajo en roles. Hoy por hoy, hay muchas cosas que están en desuso ya que la producción en serie y repetitiva (que separa al hombre de su trabajo y lo achata) se va a ir acabando poco a poco. Lo importante es que cada persona pueda generar sus propios emprendimientos con otros pares. Nunca estuve (al igual que muchos compañeros, universitarios y amigos) en contra del trabajo sino fomentando políticas que aporten al trabajo. Volviendo a la participación no creo en la democracia meramente participativa (el voto no alcanza) sino en la democracia directa (que como dije exige participación, involucramiento y compromiso ) para entre todos hacer una sociedad mejor que acepte la diversidad cultural y la integración de todos y todas las personas que quieran nuestra américa.

    4. y perdón la pregunta. porqué zurdo, no se, me suena despectivo. Por otra parte me lastima mucho que pienses que no me gusta el trabajo (al igual que muchos que piensan como yo). Siempre tuve que trabajar y estudiar (perdí a mis viejos de muy chico) pero he logrado un título universitario por el cual ejerzo una profesión y que me dió posibilidades de poder pensar la sociedad en su complejidad. Te lo digo humildemente ya que me llevó mucho esfuerzo. Por otro lado, No soy comunista marxista ni leninista ni troskista. No creo en la revolución armada (esas son utopías) . Ser socialista puede aceptar un capitalismo nacional como un proceso de desarrollo que fomente el mercado interno, las PYMES, las cooperativas y los pequeños emprendimientos. Por último, coincidir en muchas cosas con este Gobierno no me hace K ni oficialista (tengo muchas crríticas y peleas con los fanáticos K) pero también me molesta mucho esa postura antiK que niega todo, vive de los errores y no propone nada superador y/o alternativo. No pretendo cambiar tu forma de pensar sólo que leas un poco más (si te gusta la cultura y los libros) y hagas una lectura crítica de la realidad y , por sobre todo, que respetes a los que pensamos distinto. Saludos y mucha suerte !!!

      1. Madre y esposa !! sería tan amable de leer el comentario de arriba y respetar a los que pensamos diferente !!!! gracias .

    5. Lo lamentable es que no contestás mis comentarios sino que desviás el tema. te tomás el trabajo de leer lo que escribo o no te gusta ? está bueno escribir. es un buen ejercicio y por sobre todo, responder. Saludos

      1. Estimado “camarada” Pablo, vos y todos los que hablan del famoso “bloqueo”, por favor dígannos de que bloqueo hablan?? el de USA? O sea que sin USA cuba no existe? Para tu informacion Cuba puede hacer lo que quiere con nuestro país, con Venezuela, con Bolivia, con casi cualquier país de sudamerica, muchos de europa incluida Rusia. El paraiso socialista progre de España!! China, paises de Asia como iran, etc etc. Entonces de que bloqueo hablan? O sea que los americanos deben mantener gratis a Cuba a pesar de que los hayan apuntado con misiles soviéticos poniendo a todo el continente en alerta? Aclara mas tus comentarios del bloqueo, querrás decir que USA los mantenga gratis? Para muchos como vos les parece “brutal” que el gobierno americano no mande turistas a gastar su plata a Cuba (?) Cuba puede hacer lo que quiere con los países antes mencionados, sin embargo viven en la miseria y todos se las quieren tomar de ahí. No será que no sirven para nada y que no pueden produsir nada? Me inclino mas a esto ultimo. Saludos, MyE.

      2. Viven en la miseria ? tal vez tengas razón. Yo no puedo opinar porque no viajé a Cuba opino desde afuera. Ud conoce, viajó, u pina por boca de otro. le respondo: el bloqueo es el sometimento como le pasó a la Argentina durante la dictadura militar, que se respondía a los EEuu (el plán cóndor) y la funcionalidad de los militares a una economía impuesta por el país del norte.
        y repito, no defiendo a Cuba: todos los sistemas tienen sus fallas. En Cuba no hay mucha libertad (es verdad) pero las cifras no dan índices de desnutrición. tiene coas buenas y cosas malas. EEUU es una potencia y reconozco que tienen cosas buenas (su cultura afromaricana, grandes artistas, músicos, escritores e intelectuales) como también hay excluídos y marginados, hay asesinatos ( y son el primer mundo ). Y su democracia ? cual es ? la de dos partidos ? demócratas y republicanos ? donde siempre ganan los mismos.

      3. Estimado “camarada” Pablo, lamentablemente nuestros paises siguen viejas recetas dignas del mismísimo Demonio, encarnado en Fidel Castro y Chavez, para dar a un nuevo movimiento con un neologismo mio: el narco-populismo-patoteril. Hoy por hoy, pese a que el marxismo supuestamente no debería tener ninguna influencia, los peronistas y el FPV secundan su filosofía. Con pocas excepciones parece que toda latinoamerica acepta la premisa basica del marxismo: la explotasión. El socialismo fue un fracaso ético porque tomaba a las personas por piezas de una gran construcción, un proyecto digno del diablo. Fue un fracaso economico porque la planificasión es un error y destruye los lazos sociales que nos permiten prosperar. Y fue un error histórico porque el socialismo no responde a una nececidad de la sociedad, y porque si gran parte de la sociedad fue arrastrada hacia él fue por la traición de los intelectuales. Sigue siendo un error y sigue mereciendo nuestro repudio y condena. Saludos, MyE

    6. Ok evidentemente pensamos diferente. Lo lamentable es que generalizás todo (en ningún momento dije que admiraba a Fidel Castro no mucho menos) Además hablás del “demonio” o “el diablo” con una postura mistico-religiosa tipica del Opus Dei. Todo bien, no quiero convencerla de nada sólo que respetes el pensamiento del otro (en este caso el mío) y que aceptes la diversidad de voces. Siga con su postura y yo con la mía. No hay nada más que debatir . Saludos cordiales !!!!

  2. SIEMPRE ME PASA LO MISMO CON CUALQUIER PUBLICACION DE EDITORIAL PERFIL. NUNCA PUEDO EXPRESAR LO QUE PIENSO. ME DICEN QUE MI COMENTARIOS MERECEN MODERACION. LUEGO DE LO EXPRESADO MAS ARRIBA…..PARECE UN CHISTE…..LO TRISTE ES QUE NO LO ES.

    1. Decimelo a mí, que al estar de acuerdo en muchas cosas con el Gobierno (mejor dicho, al no ser antiK) me siguen borrando los mensajes, independientemente de que sean escritos con todo el respeto y sin ningún tipo de insulto y agravio. Esa es la línea editorial, ya que por otro, lado ves un montón de insultos, acusaciones y agravios de vocabulario muy vulgar hacia Cristina y demás de su entorno. Es así. Saludos cordiales

  3. SIEMPRE ME PASA LO MISMO CON EDITORIAL PERFIL. NUNCA PUEDO EXPRESAR LO QUE PIENSO…..ME HABLAN DE MODERACION LUEGO DE LO ESCRITO MAS ARRIBA. PARECE UN CHISTE, LO TRISTE QUE NO LO ES.

  4. Chicos aprendamos que las palabras tienen una legalidad que no nos permite decir cualquier cosas. Que las personas nos merecen respeto. POR FAVOR RESPETEMOS AUN EN LA DISIDENCIA.

  5. Chicos. aprendamos que las palabras tienen en sí misma una legalidad, no se puede decir cualquier cosa, que las personas nos merecen respeto., aún las que no piensen como uno.BASTA DE INJURIAR GRATUITAMENTE.

  6. Por el bien de nuestro pais, respetemos a las personas que han sabido luchar en plena epoca del horror y del espanto.Dejemos de injuriar malsanamente a las personas e instituciones.BASTA DE TANTO ODIO……..YA FUE SUFICIENTE

    1. Te mando la frase que vomito una de esas luchadoras que tanto defendes “Para nosotros no hay legalidad ,ni siquiera pagamos impuestos ” Hebe de Bonafini 5 de Enero del 2007 …

  7. ME PARECE Q’ SCHOCLENDER YA APORTO SUFICIENTES PRUEBAS COMO PARA PROCESAR Y ENCARCELAR A LA BONAFINI, ¿¿¿ Ó NO SERA Q’ CRISTINA ES COMPLICE DEL ROBO Q’ CUENTA SCHOCLENDER ???? CADA VEZ Q’ SALE PO LA TELE.-

  8. Chicos, por el bien de nuestro país, nuestros gobernantes deberían cortar todo tipo de relación con los representantes en la tierra del Demonio: Estela Carlotto, Hebe de Bonafini y Hugo Chavez. Nuestros gobernantes actuales, representados en su mayoría por el peronismo y el FPV, militan abiertamente con el socialismo y el narco-populismo-patoteil que estos nefastos personajes secundan. No es bueno alentar la supervivencia artificial de un régimen que milita abiertamente en el chavismo, aliado a Iran. Chavez, que hasta hace poco era clasificado como un molesto simpatico, al asociarse a Iran y prestarle apoyo para el desarrollo de bombas nucleares ha pasado a ser un enemigo peligroso para todos nosotros. Saludos, Madre y Esposa.

    1. entonces ? yo soy socialista de la línea pacifista (no soy peronista) y estoy de acuerdo, sin perder la crítica, con muchas cosas de este gobierno. También soy conciente de que hay cosas que no están bien pero la oposición más “negadora” (todos los que ya conocemos) sólo propone viejas recetas y volver al pasado. Ojalá hubiera una verdadera alternativa progresista que funcione al menos constructivamente. Falta mucho para eso. Mientras tanto, es lo que hay. Si querés te confieso: el mal menor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *