Personajes / 27 de Julio de 2012

Imanol Arias (56)

“Yo tenía ideas para películas, pero no para vivir”

El español vino a presentar su último film. Transformaciones internas, horóscopo chino, los dichos de Cristina y la crisis europea.

La Argentina se quitó un peso de encima, que era una dependencia brutal. Subirán los precios, habrá dificultades estructurales, pero no veo a esta parte del mundo al borde del degüello.

Logra que uno se sienta como si estuviese acomodado en el living de él, que saboree el café que seguramente habría ofrecido y hasta huela el perfume de su vida doméstica. Pero estamos en un salón (neutro y despojado) del hotel Emperador, y vino a Buenos Aires para presentar su última película, “Pájaros de papel”, que participa en la muestra MadridCine 2012. Allí reluce su nueva faceta de cantante. Él, que no cantaba ni en la ducha, se dejó llevar por el director (Emilio Aragón) y terminó soltándose. Parece que en esta última parte de su vida viene descubriéndose en todos los ámbitos con una actitud más relajada y gozosa: Imanol Arias está renovado, ahora le gusta la ropa no tan seria, fuma solo dos o tres cigarros al día y lleva una maleta más liviana. También intenta ponerle límite a su verborragia, obedeciendo al desafío de su actual mujer, Irene Merixgtell Rodríguez López: decir todo con humor. Entonces habla menos, dice (y se ríe). Ella, veinte años menor, es, según él, su usina transformadora.

Noticias: ¿El cambio empezó a los 50?

Imanol Arias: Sí, un poquito más… me demoré dos (años) porque estaba entretenido rodando y no me di cuenta de que había cumplido 50, pero sí, el virus venía de ahí seguramente.

Más información en la edición impresa de la revista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *