Política / 30 de julio de 2012

El informe de Lanata sobre VHM y la dictadura

En el programa Periodismo Para Todos emitieron un informe sobre Relato oculto, las desmemorias de Víctor Hugo Morales, cuyo adelanto se puede leer en la última edición de NOTICIAS.

En su programa Periodismo Para Todos, Jorge Lanata mostró un informe que forma parte del libro Relato oculto, las desmemorias de Víctor Hugo Morales, que revela cómo era la relación de Víctor Hugo Morales con los miembros del Batallón Florida, en su querido Uruguay y cuyo adelanto se puede leer en la última edición de NOTICIAS.

En 1977, el mayor Grosso fue seleccionado para integrar una misión de la ONU en Cachemira. El entonces capitán Cedrés le organizó una gran despedida el 4 de setiembre. Hubo 300 personas. Según recuerda Grosso, Morales llegó de sport y cuando vio que era una noche de gala, se fue a cambiar. Regresó con su pareja, saco azul, corbata al tono y pantalón gris, según puede vérselo en varias de las fotografías que el homenajeado atesora en un viejo álbum de tapas rojas. El comandante Sequeira le había encomendado al teniente Javalie González que grabara todo. Grosso atesora dos viejos casetes Philips de 90 minutos con los discursos y los cantos de aquella noche cívico-militar.

La voz de VH suena inconfundible en los viejos casetes. Su discurso comenzó con el verso de Alberto Cortez: “Cuando un amigo se va queda un es pacio vacío. Mayor Grosso: no lo podrá llenar la presencia de otro amigo. (…) Quiero dirigir unas palabras para quien, en muchas oportunidades, yo sé que es algo que les tiene que haber pasado a muchos de los presentes, cuando he tenido algún problema o alguna dificultad humana, profesional, familiar ha estado a través del teléfono o de su propia presencia personal para decirme qué necesitás, qué te hace falta, en qué te puedo ayudar. (…) Me imagino que dejarán muy listo su escritorio, dejarán muy pronta la canchita de básquetbol donde tantas mañanas nos entreveramos en picados inolvidables que ahora se nos van a hacer más gratas en el recuerdo porque no estará presente quien no solo desparramaba una calidad humana excepcional, sino también algunas buenas condiciones futbolísticas. (…) ¡Mayor Grosso! Todos los que estamos aquí lo esperamos con los brazos abiertos, convencidos de que va a hacer una muy linda experiencia para repartirla entre todos nosotros y para beneficio del país. Un gran abrazo, todo el cariño… ¡Suerte, mayor Grosso!”.

Más información, en la edición impresa de NOTICIAS.

 

97 comentarios de “El informe de Lanata sobre VHM y la dictadura”

  1. Alguien sabe en qué medio la Sra. Magdalena Ruiz Guiñazú salió a repudiar el ataque ignominioso contra el Sr. Victor Hugo Morales ? Porque no lo pude encontrar en ningún lado … muchas gracias.

  2. ¿a quien carajo le importa lo que dice Lanata? “la unica verdad es la realidad”. VHM lamía las botas de los milicos uruguayos? si o no? si lo hizo… porque nos tenemos que enterar por Lanata? por que no lo dijo 678, CN23, “El Argentino”, Miradas al Sur o alguna otro pasquin K que se banca con NUESTRA PLATA. Lanata miente? entonces RETRUQUEN o cierren el culo!!!

  3. por favor les pido a todos los argentinos que no le crean a lanata solo les advierto.se los dice alguien que escucho y se formo con su programa dia d y con su diario pagina 12.les puedo asegurar que no puedo creer en sus declaraciones y me voy a preguntar hasta el cansancio el porque se dio vuelta..yo no se a quien creerle si a este lanata o al anterior porque tuvo un profundo vuelco o profunda crisis de identidad porque NO ES LA MISMA PERSONA.A a todos les digo,no escuchen a nadie solo escuchen y vean la realidad.Yyo,de familia radical y criada sobre el odio hacia los peronistas les digo que jamas en cuarente años vivi algo igual en mi pais 8

    1. Maria Teresa….Lanata cambio ?…en que ?…dejo de defender la libertad de prensa ? dejo de denunciar actos de corrupcion ? dejo de enfrentar al poder ?…o vos pensas que hay libertad ? que Clarin miente ? exagera y maniquea…si !!! pero mentir ??? inseguridad….inflacion….los presos …. el Vicepresidente….Alperovich…los politicos del sur y sus manciones…a Victor Hugo…le crees ? como sera ser socialista con una cuenta bancaria de 1000 palos verdes como la Sra.Presidenta ?….Maria Teresa…..mamita….deja el lexotanil y sali un toque a la calle.

  4. Qué asco que es esta revista inmunda y amarillista, me animaría a decir que son peor que Clarín…pero bueno, hay gente para todo

  5. Ufffffff todo esto es sobre quien miente o tiene la razon, sobre quien hiere o agrede a quien. No se dan cuenta de que logran lo planeado? Tanto los K como Clarin tienen sus culpas y sobretodo su pasado, o a caso nadie los que comentan lo tiene? Claro, el tema es hacerse cargo y reconocerlo. Me gustaría saber en el corto tiempo que nos queda antes de que todo explote donde irán a parar tanto Clarín como los vagos y ladrones de la campora y vuestra queridísima Cristina a quien defienden tanto y que ya se le esta acabando el discurso. Porque cuando no tenga mas plata, hasta los del plan trabajar la van a colgar! Lo mas triste de todo esto y que evidentemente al pueblo argentino le cuesta darse cuenta, es que todo, repito todo, lo vamos a pagar nosotros tanto los k como los no k, y mientras lo estemos pagando ellos van a estar viendo a la distancia desde una linda playa con aguas transparentes.

  6. estoy muy contento con el resultado adverso que tuvo esta mamarachada gordo sos un inmoral impresentable, pensar que me crei que eras proge en la epoca menemista ,claro en ese momento alfonsin era la izquierda, estas laburando con quien criticaste ahora el grupo te da de comer sos un escremento gordo y feo aguante victor hugo

    1. No entiendo ¿La culpa de que VHM sea un hipócrita, panqueque y oportunista es de Lanata? Además la investigación se hizo en Uruguay.

  7. salieron todas las lauchas kakonas de los medios a defender a la nave insignia….que pateticos,nadie desmiente lo del Mayor Victor H.Morales y se dedican a atacar al cartero.Lanata es sucio,feo y malo por consiguiente el colaboracionista VHM es inocente.jjaaaaaaa!!

  8. Lanata estas nervioso, jajaja, ganamos por el 54 porciento, en 3 años te damos la revancha jajaja, lastima q por tu enfermedad te vas a morir pronto, ojalá q no así ves como pierde alguna vez el kirchnerismo. Jaja

    1. Todo lo que va, vuelve. Te vas a morir vos primero porque vos tenés el veneno en la sangre, tarado. ¿Cuánto te pagan por ser KaKa? Lanata está muy tranquilo, los que están nerviosos son todos los tránsfugas del gobierno.

    2. Ojo porque la taba está en el aire, y no se sabe cómo va a caer esta vez… están tirando demasiado de la cuerda, pero todo tiene un límite, y el dolor por el golpazo va a ser terribe, mirá que caer desde tan alto puede ser “perjudicial para su salud” como dice en los paquetitos de fasos… aprovechen mientras puedan, pero rápido, porque esto se termina prontito…

    3. Cuidado que los porcentajes no son eternos, hay que cuidarlos día a día. También Alfonsín ganó por más del 50%. Sobre la vida de Lanata, te aconsejo de corazón que cuides tu salud, no sea cosa que la muerte súbita te sorprenda a vos. De la muerte no se salva nadie… ni vos.

  9. LANATA fue en su momento alguien que defendió la polítca de dh contra el proceso militar.
    muchos familiares, víctimas del proceso, seguíamos esperanzados su discurso frente a los medios mentirosos, ocultadores, y socios de la dictadura militar.
    hoy vemos, al igual que Shokllender, como traiciona los principios éticos que sostenía.Gran deslealtad hacia los que construimos un camino de justicia
    Victor Hugo Morales, ha sido, es y será un trabajador incansable de los dh tanto en argentina como en el cono sur. Él nos ha acompañado y nos sigue acompañando a aquellos que pedimos Memoria, Verdad y Justicia, sin claudicaciones.
    Te saludamos Victor Hugo, con una abrazo grande , muy grande y pidiéndote que nos sigas acompañando.por los que estamos y por los que hoy no pueden estar con nosotros.

    1. En los festejos del Bicentenario. Las víctimas de las organizaciones terroristas, de las cuales formaba parte la mayoría de los hijos de esas madres, no merecieron un solo párrafo, una sola imagen, ni un sonido siquiera, que permitiera evocarlas. Negándolas, ocultándolas, no las van a hacer DESAPARECER. Llegará el tiempo en que clases dirigentes lúcidas, a ejemplo de otros países, las recuerden también y trabajen para asegurar la concordia nacional, que es el futuro y no el odio que nos ancla en el pasado. Los DDHH son para TODOS por igual. No al MONOPOLIO de los DDHH. Los Argentinos queremos que se haga Justicia con las víctimas de la guerrilla. No a la impunidad de los guerrilleros asesinos.

  10. A ver si publican ahora este comentario que ¿censuraron? hoy. Insisto, por ahí tengo suerte: Galeano en el libro de lo abrazos dice que la identidad no es una pieza de museo quieta en una vitrina y que al fin de cuentas somos lo que hacemos por cambiar. Al parecer VH era amigo de algun/os milico/s, no mucho más que eso surge de la denuncia y, a juzgar por su posición actual parece que cambió en un sentido positivo. Jorgito sin embargo de mozo durante la dictadura y periodista progre devino en operador-estrella mediatica al servicio de la derecha más reaccionaria de la historia. La verdad, me quedo con el cambio de Victor Hugo

    1. Ok Chelo, supongamos que VHM cambió, todo cambia, si bien lo de cambio “positivo” es discutible, entonces por qué niega todo cuando las evidencias son taaaan contundentes. Porque no se trata de la “opinión” de Lanata, sino que ¡¡son archivos de audio irrefutables!!, aunque los comentarios de los milicos y del tupamaro puedan ser, lógicamente, tendenciosos y “manipuables”.
      Es más, hasta el viejo Barone, con todo lo que se le pueda achacar, por lo menos tuvo los cojones de admitir que laburaba en Clarín durante la dictadura y comentó, casi textualmente, que “uno podría haber hecho algo más en aquélla época”, y tampoco oculta que es un frenético kirchnerista a sueldo del canal gubernamental.
      En lo referente a lo de la “derecha más reaccionaria de la historia” quizás no estés tan equivocado, pero eso sí, una cosita: ¿cómo catalogarías a la parafernalia politiquera K?… ¿derecha disimulada?, ¿derecha pseudo-progre?, ¿derecha reformista?, ¿derecha conservadora?, ¿derecha fáctica-izquierda retórica? o quizás ¿izquierda incipiente?… veremos…

      1. Vatallon: Con todo respeto ¿vos crees sinceramente que a Lanata o, mejor dicho, a Clarín le importa el pasado de VH?. Lo quieren destruir porque hoy es uno de los críticos más incisivos del accionar del grupo en particular y del establishment mediatico local e internacional en general- Yo acepto que no te guste o no te vaya el kirchnerismo o te parezca “inclasificable” . Todo bien. Sin embargo entiendo que ese es otro tema. El contraste entre la denuncia contra VH por jugar al fútbol en una unidad militar y despedir afectuosamente a un milico uruguayo (hace 35 años) aunque suene feo, y Lanata , hace muy poquito, explicando ( clarito, como nadie lo hizo) cómo se conforma el multimedio Clarin, cómo marca ( aún hoy y hasta el 7/12/12 ) la agenda de lo que debemos saber y de lo que vamos a hablar, y fundamentalmente denunciando la complicidad y el apoyo de esa corporación a la ultima dictadura argentina y a los genocidas, convertido hoy, muy poco tiempo después, en la espada más filosa de esa misma corporación, me parece que no deja duda sobre quien cambió para mal, quién traicionó o quien se convirtió no ya en un periodista “militante” sino pura y simplemente en un mercenario ¿no?

  11. ¿Que quiere lograr La Nata con esto?, lavar su imagen de traidor a una manera de pensar y hoy estar defendiendo y sirviendo al monopolio mediático que ante atacó duramente. ¿Cual es el motivo de la persecución mediática y estar escarvando como una rata para ver que encuentra??

    1. Lanata tendrá sus agachadas, pero la posta es que en ésta Victor Hugo se quema solo, es muy impresionante y revelador advertir el trato cordial y amistoso que tenía el relator con los milicos orientales. ¿Cómo demonios se explica eso? ¿¿¿??? ¿No habría sido más sano y honesto de parte de Morales hacer un mea culpa y admitir su equivocación e intentar mantener la frente honorablemente en alto? Si hasta el dr Grondona pudo explicar, más o menos, sus nexos y actuaciones en aquella época tan distorsionada actualmente, por qué el uruguayo estará tomando el camino -aparentemente- menos conveniente para salvar su pellejo, si es que aún goza de inmunidad K como otrora… ¿o le estarán cortando el chorro?

    2. el tema no es Lanata,el temas es:Es cierto el informe?y “escarvando”es escarbando,”ante” es antes.Vaya a estudiar,simio.

    3. Jose Luis, y que opinas de VH? Pensas que no es cierto? Tu respuesta es al estilo K, cuando no se tiene respuesta se ataca al que da la noticia.

      Yo quiero un pais donde cualquier periodista pueda dar información y yo como ciudadano elegir con lo que me quedo. Si la información es mentira VH puede hacer una demanda. En cambio el gobierno a quien diga algo que no le gusta lo ataca con AFIP ó como haces vos ataca a la persona y nunca aclara los hechos.

      Yo con Lanata puedo disentir en muchas cosas pero sin duda es uno de los pocos Argentinos que está dispuesto a dar información sin miedo de la persecución del gobierno. Fijate que muchos empresarios no fueron a la rural porque tienen miedo a represalias del gobierno.

      Como ciudadanos tenemos que aprender a tolerar y a escuchar.

  12. VHM, como tantos otros, es un panqueque. Pero los K no le hacen asco a nada, si los apoyan se olvidaron de los Derechos Humanos… si ni miren a Gerardo Martinez.

  13. Cómo van a editar en 6,7,8 la grabación con la voz inconfundible de VHM? Siempre acusan de hechos aberrantes sin pruebas. Sin embargo, estos “acusadores” caen uno a uno como muñecos ante verdaderas evidencias.

  14. Supongo que todos los paladines de la justicia que ahora “conocemos” el pasado oscuro de VHM vamos a reclamar que Lanata investigue también a Magneto, no? Que VHM sea “malo” no quita que haya gente peor, no exculpa a nadie.

    1. Ramiro, Magneto es un empresario del ámbito privado, socio en su momento de gobierno y ahora enfrentado al mismo. VHM se está haciendo rico CON NUESTRO DINERO en las “pasantías rentadas” que maneja en los diferentes medios del monopolio estatal…. NO ES LO MISMO…

      1. Ferchu, que facil que es engañarte, que dinero? esto es una lucha por el enfrentamiento por la posicion de Victor Hugo, por la ley de medios, que no le conviene a los grandes grupos como Clarin. Y como no tiene argumentos validos buscan ensuciarlo como sea, esto en otro contexto pasa desapercibido.

      2. Ferchu, Magnetto tambien se hizo rico con nuestro dinero , vendiendo acciones de clarin en afjps. Este muchacho VHM fue de los pocos que lo denuncio. Ahora Larrata , perdon Lanatta con esa plata de su amigo magneto compran periodistas para escribir mentiras

  15. V.h.Morales:Le respondiste a Lanata con un relato, exactamente igual a tu jefa Que desilusion! Antes eras creible ,sos igual de corrupto que un politico .Volve al Uruguay y aprende de tus compatriotas .Lanata no es el culp’able ,sos vos,Tus propios colegas te delataron Sacate el disfraz de progre y pedi disculpas.

  16. Escuche la respuesta de Victor Hugo que realizo esta mañana en su programa y en ningun momento respondio sobre el informe que presentaron en el programa de Jorge Lanata, si lo descalifico y dijo cosas que me parecen sin sentido sobre su enfermedad etc etc, lo que esperaba era su respuesta sobre lo que informaron, sobre si los hechos fueron ó no reales, que esta muy bien que tenga derecho a replica, cosas que no hizo.

  17. Me parece mentira escuchar este audio: en 1987 -de adolescente- empecé a escuchar a Victor Hugo. Siempre lo consideré el tipo mas decente, mas jugado, mas etico, mas humano…
    Por una cuestion de delicadeza y buen gusto, no voy a calificarlo -y menos a insultarlo-, solo me limitaré a decir que es un gran dolor, que el Victor Hugo que tanto admiramos, era solo un cuento.

    1. No Jorge, no te dejes engañar, yo tambien escucho a VH desde mi adolescencia, y el es el mismo de siempre. No lo pueden enfrentar con argumentos y buscan ensuciarlo para sacarlo del juego. Analiza la situacion, son un grupo muy fuerte y muy influenciable, no te dejes engañar.

  18. Con que poco le podes cagar la cabeza a la gente, mejor dicho esto habla bien de medios como clarin y su multimedios, y de paso se prende perfil, a ver si liga algo de alcahuete nomas. Que facil es meterle cualquier verdura a la gente, mejor dicho a tanta gente manejable e ignorante, que con poco arranca y opina sin tener la menor idea y es capaz de ensuciar gratuitamente. Me dan lástima

  19. Ya sabemos quien este panqueque de VHM y cuanto cobró para hacerse oficialista, cero moral, cero principios, sus manos tambien estan manchadas de sangre tupamara pero como tiene un micrófono eso a los reyes de los DDHH no les importa

  20. Asi que en Argentina nadie puede ser partidario de nada ni puede estar a favor del Gobierno? que le pasa a Lanata en la vereda de los heridos por los Kirchner acosando tipos que creo yo, que no le han hecho daño a nadie, que predique sus creencias es una decisión individual que se puede asentir o no, pero daño VHM no lo creo, es uno de los periodistas mas serios. Lanata es ambiguo le lastima todo lo que sea a favor del Gobierno, no creo que de para tanto Jorgito no se puede ser malaleche!! mira que vuelve!!!!

  21. Si bien me repugna los hechos de VHM, repugnancia que se habria trannsformado en conmiseración si publicamente se habria arrepentido, la nota de J.L. no me gusto, me resultó muy 67ochista, y creo que Jorge tiene pasta para hacelo con otra altura.

  22. De esta manera seguro el gobierno K lo extorsiono, y lo coimeo, seguro no declaro su departamento en Punta, New York o París, cuando se vi que lo destruían tranzo…. Y alguien sabe cuanto le pusieron a Tinelli para no hacer el Gran Cuñado en las elecciones presidenciales?

  23. VHM El sr morale que caradura deja de llorar y reconose tus fallas …solamente encontraron esa filmacion seguramente habra otras por hayyyyy !!!!! Sos un caradura VHM deja DE ROBAR EN NUESTRO PAI ….DELINCUENTE TRAIDOR !!!!!!

    1. Jajaja Paga los impuestos vos, Sergio! Anda saber qué clase de oligarca gorila sos y hablás de “robar”! jaja Y si sos un clase mediero que viaja en tren, peor! Opinas como garca y sos un cabeza! Anda a leer clarin, la nacion y a escuchar al tipo que emitio cheques sin fondo y dejó familias en la calle como Lanata!

      1. Das lástima “fustigador”. ALkahuete vil y cobarde, buche rastrero, complice de la entrega y el genocidio kakal.

      2. jajaja ojala tengas guita para comprarte un cerebro, loro barranquero K!!! jajajajaja!!!

      3. que agresivo que sos, con gente como vos asi estamos. TU comentario es de “gorila” despota. Ignorante.

      4. Fustigador, cagon que ni ponés tu nombre, solo sabes decir “pagá los impuestos”, que abajo se vino el país con gente como vos, y a mi tocayo, ni sabés como defenderte, atacar desde una enfermedad es no tener argumentos, que rata resultaste VHM

      5. bolustigador,es cierto o no lo de moralito?ese es el tema?se les cayo otro idolo,nabo.

      6. Fustigador de que la vas ? K no podes ser, porque si tildas a un tipo de cabeza sos un nazi de cuarta, lo cual a su vez no te habilita para clasificar a alguien como oligarca. Igual no es tu culpa, el propio verso que queres vender ni vos lo crees. Sergio, pagá los impuestos para que el Fustigador pueda recibir el sobre a fin de mes como VHM.

      7. Vos seguramente sos Kirchnerista. Te recuerdo, ya que hablas de dejar gente en la calle, a cuantos habrá dejado en la calle El con la resolución 1050? Saludos

      8. Increible lo tuyo!! Estos son tus argumentos para defender a VHM? Qué te hce pensar que Sergio no paga impuestos, viaja o no en tren…SI FURA ASI, NO PUEDE OPINAR? Lo tuyo es opinión????

  24. V. H MORALES EN LUGAR DE CONTESTARLE A LANATA CON SU ENFERMEDAD, LO CUAL ME PARECE DEPLORABLEMENTE KIRCHNERISTA, PORQUE NO EXPLICAS LAS GRABACIONES.LA VAS DE CHE GUEVARA Y TE VENDISTE POR GUITA. SOS IMPÚDICO IGUAL QUE TODOS LOS KIRCHNERISTAS.

    1. no habló de la dictadura, habló de VH inMORALES, que ahora se hace el paladín de los DDHH mientras transaba con los milicos durante la dictadura

  25. Mientras jugaba los picaditos con los militares, en otras dependencias torturaban a disidentes.¿Cuando escuchabas los gritos ,les pedias que los callaran para terminar el picadito?

    1. Y? si estaba con los militares qué? acaso este gordo enfermo no es amigo de Magneto que mató y torturó a los Graiver – Papaleos) Lo que importa “no es por dónde se sube….es por dónde se baja” Miralo a LARRATA AHORA ES CLARÍN “el más debil” ¡ja ja ja ja ja!!!!!!! HÁGANSE UN PARTIDO POLÍTICO Y GANEN LAS ELECCIONES CON: biolcatti (con dos t porque le molesta), magnetto, tenembaun, castro, morales solá, blank, etc … son muchos … tienen para hacer dulce

      1. lorenza, sin animo de ofender….me podrias decir algun funcionario de primera linea de este querido gobierno que no este salpicado por algun hecho deshonesto, o en su defecto que no haya participado y se haya hecho millonario en la dictadura, con menem o con delarua, duhalde, etc…. dale, te leoooo

      2. Lorenza, lo que Ud. menciona no ha sido comprobado, es un latiguillo K, como lo fue lo de la Sra. Noble, y para Ud. tal vez esto sea como un partido de futbol, grupo A contra grupo B Porque los kirchneristas se amontonan con los peronistas porque ambos son corruptos, pero yo no haría un partido con todos los que Ud. menciona. Es preciso ser más escrupuloso en las elecciones….

      3. El problema es que él negó haber tenido cualquier contacto con los militares y resulta que era culo y camisa con ellos. Lo que importa es la doble moral de este atorrante. Que diga una cosa y sea otra. Ah…no entendí eso de “no importa por donde sube..sino por donde se baja..”…Si sube cagando gente, importa…porque es un garca.

      4. “Magneto que mató y torturó a los Graiver” ¿eso está probado así como se probó que los hijos de la Noble son nietos de desaparecidos?. ¿Ud. era de las que afirmaban como verdad revelada que los hijos de la Noble eran hijos de desaparecidos?, supongo que si. Les gusta acusar al garete, cosas que no se han probado. Forma parte del “relato” y estrategia comunicacional del régimen que Ud. defiende: “miente, miente, que algo queda”. ¿le suena?

      5. Lo de los Gariver Papaleos esta todo armado, sino preguntale a la hija que se llama Maria Soledad GRAIVER, que opina de la madre, te va a decir que la madre esta loca y re seca, que por plata hace cualquier cosa… investiga un poco antes de opinar…

  26. Holaa!! está grabado lo que dijo el Sr. Morales, decir que es una operación….Ehhh !! …este gobierno tiene el síndrome de un contenedor de cirujanos, “operando” segundo a segundo, si vos te perseguís tanto es porque te encante operar, medios no les faltan….Yo estoy observando un puterío digno de Rial todos los días…Lo de Morales es al menos raro, le agarró un ataque nestorcristinista a rajatabla. Yo estoy a favor de los derechos humanos, asignación universal, que abran las fábricas, peero que no salgan para la foto…que las habran, y además ES SU OBLIGACIÓN!!, ya me enteré de todas las cosa que están bién…ES SU OBLIGACIÓN, por eso tampoco no voy a dudar de nada, el que tiene acceso que investigue lo que habría cobrado Victor en el FIBBA HACE UNOS TRE AÑOS POR COLOCAR LA VOZ EN OFF, EN UN HOMENAJE A MERCEDES SOSA EN EL BOSQUE PLATENSE, POR EJ. Contestarle a Lanata con el tema de su salud, es el equivalente a viva el cáncer que le escribían a Eva Perón en aquellos tiempos, absolutamente repudiable las dos cosas. Morales retrocede muchos casilleros, en su juego.

      1. Que problema es ser crítico, es una opinión…Tengo acaso que estar en una vereda u otra?…Y sí, la clase política ( salvo excepciones )es de cuarta , corrupta, veleta, el peronismo una bolsa de gatos, el radicalismo juega para el gobierno, Macri ” la oposición? ..Eso es un buen chiste lo reconozco, sí tomo partido por los informes de Lanata donde lo único que dicen del otro lado es: una operación, la corpo, cipayos, medios hegemónicos, bien goebbeliano. No hay respuesta a los afanos gigantes, a tipos como V. H M quién era mi ídolo como relator. Y lo de ateo es porque no le creo a ninguno, salvo algunas personas que, por supuesto no están, porque son molestos para “el modelo”. Para muestra el día después de las elecciones fué Horacio Gonzales a 678, e invitó a subir la calidad del debate, se fueron con mucho disimulo directo a la yugular. Que mas quiere que le cuente Flavio ??… Bueno a Horacio todavía lo dejan en su puesto, en cuanto se oponga a algo más, fué. Yo siempre perdí desde el rodrigazo para acá. Soy ex militante peronista y ahora ateo, anarquista…póngale lo que imagine. Puedo seguir opinando?.. digo porque dos amigos a los que les dije: equis cosa del gobierno no me gusta, no me hablan mas, dicen que soy de la opo. Que siga la democracia por siempre, eso si, en 200 años vamos a salir de esta.

      2. Ay, Flavio, Flavio. Seguís sin entender que cuando escribis boludeces, NO TE PAGAN EL POST. Agarrá el manual que te dieron cuando te contrataron en la villa, y fijate: “Para que el post sea considerado remunerativo, ha de tener argumentos válidos en defensa del modelo”. Acá tirás la pelota afuera, nuevamente, y no decís nada. Y lo peor es que parece que vos creés que nadie se da cuenta. Eso además de asalariado sin principios demuestra que sos un tremendo boludo.

  27. Osvaldo, el único problema es que quiere vender una cosa q no es, a mi modesto entender un muerto de hambre resucitado, un señor nadie, un charlatán de 4ta., un tipo q solo transmite fútbol y con los años se cree el dueño de la verdad, hasta hace 2 años era una cosa y cambio de caballo a mitad del río, en definitiva un lameculo mas de este gobierno al q estoy seguro bancamos todos y todas nosotros

  28. no nos alcanza con los que tenemos aca !! que tenemos q soportar tremendos buscas como vh !! que pais generoso que somos ! hasta cuando vamos a permitir todo esto !!!

  29. Emotiva hasta las lágrimas la despedida al mayor Grosso. Pero lo mas gracioso de todo fue que el hoy Coronel Grosso también lo castiga al chantun de VHM por negar esa relación tan afectiva que los unió durante los años de plomo uruguayos.

  30. Victor Hugo cuando opina/parece la voz del Tata/y cuando el fútbol relata/su voz infla la cabina./Victor Hugo es la espina/en el talón del que abusa/y su voz honrada acusa/con el filo de un fiscal./Una voz Continental/clara elegante y profusa.

    1. Pepeberenjena, sacate las anteojeras, y mira para atrás, no seas como los que tapan el sol con las manos, Victor Hugo, excelente relator deportivo, nada mas, no seas gil hermano, todos tenemos pasado.

  31. El infame siempre esgrime/su infamia como una ofensa/ es PROpio’e la gente mensa/PROyectar lo que reprime./Lo de Lanata me exime/de estirar mi comentario/insiste como un otario/en bardear a Victor Hugo./Pone bajo el mismo yugo/al honesto: el presidiario.

    1. muy bueno tu versito, pero no veo que opines nada del informe…es decir, justificas porque te suena lindo el cuentito del gobierno, pero no te podes dar el lujo de opinar sobre Victor Hugo despidiendo a su amigo milico.

    2. Bueno pepe, ahora sacate la berenjena gaucha del orto y opiná sobre el video y las grabaciones de victor buche morales

  32. VHM: uruguayo,relator de fútbol de ‘Sacachispas’ vs. peñarol’, devenido en comentarista político de Argentina. Aquí no te quiere n muchos. En la ROÜ, muchos menos.

  33. Jorge te falta comentar el jucio de la madre de la presidenta al anses el cual ella gano su reclamo y el resto de los abuelitos no

  34. Dice Galeano en el libro de los abrazos que la identidad no es un pieza de museo y que al fin de cuentas somo los que hacemos por cambiar. Si Victor Hugo fue amigo de algun milico uruguayo ( nada más que eso se denuncia) su posición actual revela – en todo caso – que cambió para bien. Miremos en cambio para donde viró Jorgito que paso de periodista progre a principal operador político – mediatico de la derecha mas reaccionaria de la Argentina

  35. VH deberías quedar mudo para siempre. Tantas veces creíste “derrotar” la realidad con tu verborragia prefabricada, tanto volantazo opotunista…¿qué más vas a explicar? ¿Tenías miedo? y si, es posible, pero no era necesario jugar al futbol para salvarte. Típico de lame-botas, además de corrupto, con cuanto te quedaste?. hacenos el favor!!!

  36. No molesto más…aparte de lo de Victor Hugo, muy al margen, supongamos que es pasado y listo…a ellos les encanta el pasado…el presente es muy complicado. Con el preograma de Lanata me quedé pensando, que jodido estamos…el 50% no termina el secundario. La actual educación no garantia mucho, pero peor es NADA.

  37. Hoy lo escuchaba a Victor Hugo tratando de defenderse en su programa, lo ayuda la experiencia, pero se me venía a la mente “Cuando un amigo se va….” ay ay ay. Me pregunto: si soy inocente? es necesario meterme con una enfermedad para poder zafar? Evalúo: muy pobre lo suyo, inocente o no. Me huele a que no!

  38. No podemos leer La Nación, ni Clarín, ni Perfil, ni ni ni…yo leo Página también, pero hay “cosas” de las que no hablan, qué culpa tengo? me vienen con que Argentina está igual que Brasil…que España…dejen de embromar, quien tiene el monopolio de la verdad? seguro me lo dice Cristina en algunos de sus discursos por Cadena Nacional.

  39. “El emperador está desnudo..” faltaría ahora desmitificar ese perfil armado que tiene de ilustrado por wikipedia. Ni de izquierda ni ilustrdo. Un busca nada más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *