Política / 8 de agosto de 2012

Los empresarios que prefieren a Moreno

Los ejecutivos que defienden a Moreno, lo eligen, porque ya lo conocen. En privado, el Secretario de Comercio afirma : “El establishment me prefiere a mí”.

A pesar de las polémicas metodologías que usa Moreno para negociar, un sector del establishment lo banca.

Guillermo Moreno no descarta que la Presidenta le pueda ofrecer otro cargo. Igual, él no se sentiría descalificado, aunque algún día le pidan la renuncia (algo que todavía no ocurrió): “Yo cumplí. Cristina tendrá este año un buen saldo comercial, y el Central los dólares que necesitaba”, comentó a un fuerte empresario textil de su confianza. Pero el supersecretario mantiene su enojo con las presuntas “operaciones” de prensa de Axel Kicillof para desplazarlo. “Alec no entiende; el establishment me prefiere a mí“, replica sin mucha ironía.

Efectivamente, los empresarios que tienen trato frecuente con Moreno -y así aprendieron a dejar de lado los malos modos del secretario- rescatan su lealtad en las negociaciones para destrabar algunas importaciones críticas o conseguir dólares para prefinanciar exportaciones de algunas Pymes “amigas”. Él mismo se redime: “¡Y no cobro por eso…!”.

Los ejecutivos que lo defienden lo hacen no solo por aquello de que es preferible “malo conocido” que otro “malo” al que no conocen. El funcionario al que no conocen -y que ya tuvo su primer diálogo con la Presidenta en la Casa de Gobierno- se llama Augusto Costa, es el actual subsecretario de Competitividad y fue compañero de estudios del “elegido” Kicillof. Lo que se dice “tropa propia”.

Moreno, lo admite, no se siente cómodo con la juvenilia cristinista. Sostiene que hacen equivocar a la Presidenta. Los acusa de querer apartarlo del poder porque no se bancan a “los peronistas de verdad”, una autoestima que no resigna. Peronista como él, que es muy nacionalista pero no deja de dialogar y debatir de igual a igual con las multinacionales. Uno de esos referentes empresarios, directivo de una trasnacional líder en productos masivos, no tuvo empecho en reconocerlo: “Si no eramos capaces de aguantar a Moreno, hace tiempo que nos hubiéramos ido del país”.

 

 

24 comentarios de “Los empresarios que prefieren a Moreno”

  1. otro q le debe dejar a este mafioso bastante dividendos es don Ider Peretti…lástima q no habla,para ver las barrabasadas q pueda decir,pero claro,por él habla doña “lengua”,esta burlona mujer que el 54%de los descerebrados de este país puso ahí donde está hoy,vaya,y pensar q habla de los pobres,habla solamente,hacer algo por ellos que va..hasta del pan q compran q para algunos es su único alimento les cobra iva…ese señor peretti,no dice nada del conflicto de los tamberos,1.3$le querían pagar,o sea le bajaban 20cvos por litro,lo único q baja en este país,la leche en los tambos….delincuentes los gobernantes y los empresarios de las usinas lácteas…bombas molotov en sus plantas merecen…delincuentes

  2. como no ser anillo al dedo para quien esconde los números , como mugre abajo de la alfombra no elegirlo implicaría un gol en contra

  3. esto nos demuestra la clase de algunos empresarios que tenemos los que hicieron negocio con moreno y le pasaban dolares por debajo y tambien los que amenazan a cada hora de la madrugada diciendo donde estaban los hijos yo para mis problemas de huesos no pude tomar remedios que no se hacen en el pais

  4. Baja inflacion, competencia, variedad, mucha oferta y capacitacion laboral. No, de eso nada, pero nos dio unas lindas banderas para los barra-asesinos de futbol con el dicho “Clarin Miente”.A nadie se le ocurriria decir “Moreno Miente”, porque este gran hombre es sincero con los datos estadisticos.

  5. Ahora Moreno es un ejemplo de secretario de comercio.Un patriota que lucha contra…contra…contra Clarin y …y…que mas?Gracias Moreno por enfrentar a…a…, un diario.Bueno, cual es la REVOLUCIONARIA POLITCIA ECONOMICA?

  6. Más de 40 años en la industria exportadora de carne vacuna me permiten comentar que el daño inflingido por Moreno a toda la cadena es sino irrevertible muy difícil de reparar.
    Los malos tratos, la presunta honradez ( no tan fácil de extender a los funcionarios que controlan los mecanismos de control kafkianos implementados ) se olvidarán con el tiempo pero nuestro país dudo mucho que vuelva a ocupar el lugar que ocubaba en esta actividad en el mundo . Escribo de industria y no de mataderos de poca monta dedicados al comercio interno.

  7. quieisera saber el nombre o lo que fabrican estos amiguetes de Moreno para no consumir nada de sus productos.-Yo no alimento a la mafia VIVA EL LIBRE COMERCIO

    1. Que casualidad Enrique, yo tambien queria preguntar si alguien tiro Baygon por aca, porque parece que se esta llenando de KuKarachas, y entre ellas estas vos.

  8. Moreno, cual Mariano, es insobornable. Es el único problema que el establisment tiene con él. También la corpo mediática opositora (obvia// la corpo mediática oficialista nos cae bien), liderada por Mañeto, Bartolo y Vontevequia en un frente que componen algunos partidos menores, como la UCR, CC, Pro, etc.

  9. sin leer la nota, solo el titulo comento, los empresarios que te prefieren son los korruptos como vos, Morenito. Ojala que toda la guita que se afanan afanaron y afanarán les sirva para remedios oncologicos a todos y todas!!!

  10. Si sos tan pesado como decis, porque no te metes con los anestecistas que roban a sus pacientes y no aceptan las obras sociales ni prepagas.

  11. QUIENES SUFRIMOS EL LUCHAR POR LA INDUSTRIA ARGENTINA NO PODEMOS DEJAR DE RECONOCER Q EN ESTA PERSONA POR LO MENOS ESCUCHAMOS ALGO DE ESA LUCHA DEBERIAMOS TENER MAS INDUSTRIALES CON SANGRE Q LA DEJEN ACA Y CUMPLAN CON SU MAYOR RESPONSABILIDAD Q ES DARLE TRABAJO A LA GENTE PROTEGER AL Q NO TIENE NADA Y Q SE DEN CUENTA Q NADIE ES RICO EN PAIS POBRE DEBERIAMOS ESTAR PROYECTANDO UNA ESTRATEGIA DE NACION Y NO TERMINAR SIENDO UNA FERRETERIA BRASILEÑA ,NO AVALO LA CONDUCTA DE ESTE SEÑOR ESO QUEDA PARA LA JUSTICIA,

  12. Te bancan los parasitos que adhieren a vivir en el corralito que armaste, vendiendo productos pèsimos a precios exhorbitantes. Los que aceptan tus reglas para no tener que competir, pero a cambio de eso tienen al consumidor nacional atado de pies y manos y puesto en cuatro para vejar a su gusto.

  13. NO SON LOS EMPRESARIOS LOS QUE TE BANCAN PAYASO,SON LOS MERCENARIOS QUE VIVEN A COSTA DE LOS CONTRATOS DEL ESTADO.Y NO SE VAN DEL PAIS PORQUE AFUERA NO PODRIAN VENDER UNA CURITA.

  14. Quiero saber porque el senor Moreno no controla a los supermercados que aumentan los lacteos hasta un 100% y a los productores lecheros les pagan 1,50 a 1,60 el litro de leche?Para la industria y el comercio todo,para el productor nada.

  15. Pero como Moreno,ahora sos un Peronista de la primera hora.Y como te bancas a la Renegada que por más que quiera usar como estandarte a EvitA NUNca fue ni sera DEL pALO.eLLA ESTÁ ENVENENADA DE SOBERBIA.y VOS BUENO,MEJOR RETIRAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *