Blogs / 10 de Agosto de 2012

Bonelli: Cristina tiene razón

La presidenta apostó fuerte y dejó al desnudo una práctica común dentro del periodismo: Las empresas que pagan por silencio

Nada más perturbador que alguien con intenciones oscuras diciendo la verdad. Cristina Kirchner es un caso raro. Por un lado, resulta obvio que no está interesada en una prensa libre y objetiva. Ni el más “pulposo” de los monopolios justifica lo que se ve en la pantalla de canal 7 y todos los medios adictos.

Por otro, despenalizó calumnias e injurias y aunque usó la peor tribuna (ningún presidente debería señalar así a un periodista), descorrió el telón de una costumbre muy arraigada: Las empresas que pagan por silencio. Desconozco el caso Bonelli y quizá haya sido injusto con él en el título, pero a lo largo de mi carrera, y al estar en contacto con los hombres que manejan las relaciones públicas de las compañías poderosas, vi cómo varios popes, y de los más “impolutos”, recibían dinero de los grandes a través de productoras que podían estar o no a “su” nombre.

A diferencia de lo que quiere instalar la primera mandataria, el trato nunca es obsceno, ya que son pocos los hombres de prensa que se manejan de una manera tan grosera y evidente. Sin embargo, las “listas” de las empresas suelen incluir a los apellidos que sí o sí deben figurar para no tener problemas (o la “ilusión de no tenerlos”). Y aunque la corporación periodística lo niegue, muchas de las grandes figuras forman parte de ese circuito. Caso contrario, y si no se convierten en empresarios, nuncan podrían tener los niveles de vida que exhiben. ¿Es ilegal? No, los papeles están en regla y se supone que, a pesar del “apoyo”, quienes tienen la tarea de informar serán objetivos cuando las papas quemen.

Claro que a veces no hay relación alguna entre la inversión y el rating del programa de cable (uno de los clásicos), o la publicidad “no tradicional” jamás aparece en pantalla. Cuando la limosna es grande… “Hacete una plaquita para el programa de tal”, es común escuchar en las agencias. Lo que importa es quedar bien con el periodista, la plaquita suele tardar meses en aparecer.

A partir del discurso presidencial, son muchas las compañías y hombres de prensa que deben estar temblando. Otra vez, Cristina demuestra algo interesante: A diferencia de sus “adversarios”, no tiene problemas en cruzar todas las barreras con tal de cumplir su objetivo. Uno piensa en las valijas voladoras venezolanas y dice: “¿Cómo le da la cara para pedir una ley de ética pública?”.

El punto no es la cara, es esta mujer que apuesta todo sin importarle nada, mientras los demás jugamos unas fichitas que nos sobran. Será todo lo monstruosa que quieran, pero en eso de jugar fuerte resulta imbatible y hasta admirable. Y miren que esta vuelta no quiso clavar el cuchillo muy hondo. Dos minutos tarda en llevarse puesta (por lo menos en traerle serios problemas) a buena parte de la prensa criolla.

 

 

161 comentarios de “Bonelli: Cristina tiene razón”

  1. LO PEOR DE ESTE ARTICULO ES QUE ES PROPAGANDA INDIRECTA AL GOBIERNO.MAS ENTRADORA QUE LA DIRECTA O NO? SR BELLO.
    LUEGO DISIMULA CON LAS BURLAS.
    ESTOS PERONISTAS SON INCORREGIBLES!!!!! DIJO BORGES NO YO.

    1. En primer lugar quiero decirte que estos que nos gobiernan no son peronistas Ana, y si lo dijo Borges la opinión de un extranjerizante como él no me interes. Prefirió que lo entierren en Suiza porque nunca le interesó su pais.-

  2. No paco, la clase política es responsable de currar. El ciudadano de a pié es responsable de comprarse un auto para ir a laburar.

  3. No solamente la balija de Antonini y lo que no se publica, los terrenos a bajo precio en el sur, las coimas en Tegnopolis que es todo politica, los anuncios ya anunciados, los ferrocarriles nuevos que nunca puso en marcha y ………….

  4. En relaciòn al accidente de la marquesina y los aires acondicionados que tenía encima, pienso que cualquiera de nosotros que caminando por B A levante la vista, casi seguro que entre en pánico, al ver los miles de aire acondicionados que están ubicados en las alturas y uno se pregunta, se habrán seguido las normas de seguridad necesaria apara su instalación?? Por otra parte uno camina por ejemplo por Avenida de Mayo y no es nada extraño que cada tanto le caigan a los piés restos de mampostería.-Sin ir mas lejos recuerdo hace dos/tres años pasando por dicha arteria entre SJose y Sdel Estero, casi al 1355 me cayeron dos pedazos de mapostería cercanos, y abajo había un bar com mesitas en la calle, desde luego hice un escándalo de aquel, pero el mozo del lugar impertérrito se dedicó a barrer y sacar las evidencias, me quedé ahí ,llamé a Defensa Civíl y al no tener respuesta al 911, finalmente vinieron, pero que yo sepa no hicieron mas que bambolla porque todo sigue igual.-En verdad tanto con el Gobierno Central como el de la Ciudad, estamos totalmente abandonados.- Saludos

  5. Esto no puede ser, la clase política es responsable de lo que le pasa al ciudadano de a pié.
    O Macri ó la Sra. Fernandez son responsable por las personas atrapadas debajo de la marquesina en Tribunales, en ese lugar solo puede atrapar a la gente, la “justicia”.

      1. No solamente la balija de Antonini y lo que no se publica, los rerrenos a bajo precio en el sur, las coimas en Tegnopolis que es todo politica, los anuncios ya anunciados, los ferrocarriles nuevos que nunca puso en marcha y ………….

  6. Las opiniones deben tener un respaldo moral de quien las emite. Si la Sra. Cristina pudiera explicar el origen de su fortuna o sus contubernios politicos, o sus mentiras quizas tendria estaura moral para denunciar al Sr. Bonelli. Caso contrario es solo otro hecho mas de corrupcion denunciado por un corrupto que en esta no se pudo prender…o sea , una saga mas de La Argentina

  7. paco, una cosa son errores y otra muy distinta HORRORES..
    en ese caso espero que devuelvan lo robado y se vuelen la cabeza antes de juzgarlos..
    por dignidad y sentido de la verguenza..

  8. Del fracaso econòmico la sacò la soja.
    Por eso esta CARADURA AHORA RECIBE COMISIONES DE MONSANTO ,APARTE DE LOS LABORATORIOS MEDICINALES(ayer he tenido que andar por medio BUENOS AIRES buscando un remedio imprescindible para mi marido que los problemas con la importación lo ha reducido a dos farmacias en BS AIRES) ,RESPETA A RAJATABLA LAS PATENTES DE LAS CEREALERAS INTERNACIONALES O SEA EL PULPO DE GRANOS AL DECIR DEL PROPIO PERON.
    Esta mujer es AMPLIA COMO MENEM.NO ES LO NACIONALISTA QUE DICE ESO ES SOLO PARA MANTENER UNA PLEYADE DE INSERVIBLES PAGOS.

  9. Así se escribe la historia mendele.
    Uno trabajando de vendedor ambulante en la COLIBRI
    Y EL OTRO DENTRO DE LAS CARAS CUESTIONADAS DENTRO DEL PODER VICE PRESIDENCIAL
    UN EXTREMO Y EL OTRO QUE DA CUENTA DE NUESTRA ENTRADA EN EL PRIMER MUNDO DE LA DELINCUENCIA.
    DIGO YO PACO QUIEN DIANTRES HIZO METER EL NEO LIBERALISMO HASTA LOS TUÉTANOS EN ARGENTINA SINO FUÉ EL PERONISMO
    EL MISMO PERONISMO QUE USUFRUCTUÓ NESTOR KIRCHNER EN SANTA CRUZ PARA PODER ,CON LAS COMISIONES QUE LE PAGARON LAS PETROLERAS ,HOY DÍA TENER SU VIUDA LOS HOTELITOS EN EL SUR.

      1. Y…..tu puedes ser todos tus amigos ,pero tienes derecho a serlo.No te ves desde hace tiempo.

  10. ESTO SI LO GRITA ANA ANA ANAFLEX O LO QUE GUSTEN MANDAR.
    CRISTINA Y MONSANTO UN SOLO CORAZON
    CRISTINA Y SOJA TRANGÉNITA UN SOLO CORAZON
    PARA TERMINAR ASI DOÑA CRISTINA PA’ QUE ARMO TANTO LIO DIGO YO?
    ADEMAS LE METE UN IMPUESTO DE LA GRAN FLAUTA A LOS BIODISEL ANTES DE QUE LA FAO LA PRESIONARA ,APRENDA DE OBAMA QUE LO ESTAN PRESIONANDO FUERTE PERO NO HACE CASO.

  11. LOS QUE CRITICAN A LA SEÑORA ANA ME SUDAN LA POYA
    ,ud señora ana puede escribir lo que quiera en mayusculas o minusculas,tiene mucho para decir,estos gilipoyas son de cuarta,y hoy estoy contento ,SOÑE CON DON ARTURO ILLIA,ELPIDIO GONZALEZ Y MI ESPOSA,QUE MAS PUEDO PEDIR,si tengo pesadillas seguro soñare con zaffaroni,delia y la felatio servini cubria,cuando era pequeño yo vivia a 100 metros de las anilinas colibri y mi padre que era radical me decia ves ese señor que trabaja en colibri fue vice de la nacion

  12. juan pablo garcia, un gusto en volver a leerlo, no arrugue, que hace un lustro era peor.
    Rodriguez Canedo en su blog nos sugería desde lo económico una serie de visiones particulares, debe ser de los periodistas económicos “el pragmático” y eso a pesar de que donde trabaja hay que decir y escribir lo que quiere el “dueño”… y ya es mucho decir.
    El inolvidable Judalex, será -si es que no se murió- uno de esos gurues que habitan las pantallas de TV en horas donde la mayoría debe dormir para tener que levantarse a las 5.
    juan pablo garcia… ¿lo imagina ud.? a Judalex tirando cartas leyendo en la borra del café ó en el humo del incienso dando sus pronósticos tsunámico de economía… y eso que el tipo estaba ilustrado.
    Para mucha gente y ud. lo verá en este blog, ha sido una desgracia este último período político. Han estado tan suscriptos a las ideas liberales que el colapso mundial de las mismas los ha alcanzado, pero ello no es lo verdaderamente grave Don juan pablo garcia, lo significativo es que no aprenden de los fracásos.
    Personalmente entiendo que el error no es un pecado precisamente, sí lo es insistir en esa especie de actitud judeo-victimista de quejarse hasta hacerlo una especie de competencia.
    ¿Que han hecho todos estos fracasados crónicos, por la Argentina en los últimos 20 años?, ellos demandan pero no dan nada, poseen pajas mentales relacionando a Nixon con Pelé que parecen definitorias… pero hacer nada absolutamente nada, sus padre ó abuelos al menos llegaban de laburar y pegaban un ladrillo sobre otro hasta media noche para hacer una pieza más, pero toda esta manga de fracasados creen que por ir a la universidad son alguién y se arrogan derechos y exigencias que políticos y país les deben.
    No aprendieron que si alguien hace algo bien, nos viste el reconocerlo, luego si no se desea no se los vota y punto.
    Pero es de personas dignas reconocer lo que se ha hecho bien.
    Sacar a la Argentina del mayor de los fracasos económicos y sociales no fué fácil ni sencillo.
    Lo vemos en la extremada mano dura con lo que se dirigió a este país en los últimos años, no se dialogó ni consensuó, no había lugar para ello, campo sindicatos empresarios todos a generar cosas por que no había demasiadas salidas para la crisis.
    Es notable con el rigor impositivo que se gobierna, ¿por qué no se gobernó así antes? ¿porque se llegó a tanta destrucción? hoy y por muchos años se deberá seguir soportando elevados niveles de delincuencia como proceso de la destrucción social a la que se nos sometió.
    Mientras tanto seguiran cuestionando todo si Stiglitz cobró dolares por venir, o si otro multiplicó por 100 su riqueza personal.
    Pero eso sí nada aportan a la Argentina, son el FRACASO CRÓNICO, pero hay una esperanza para nosotros yes que este sector de la sociedad en promedio solo le quedan 10 años de vida. Solo cuando se mueran habrá desaparecido esta especie de “conocimiento ó especialización” del fracaso.
    Mientras tanto en el país donde todo es una tragedia se sigue consumiendo y mejorando el nivel de vida.

    1. Hola paco, tambien es de personas dignas, reconocer que se han equivocado..
      espero que cuando todo esto pase y lleguemos a la verdadera conclusion con las pruebas en la mano, todos los “irresponsables e incompetentes” reciban su correspondiente juicio penal y criminal.
      tambien seria digno que se autoeliminaran.
      un saludo cordial

      1. Claro hombre¡¡¡ si DON MAURICIO… es digno reconocer que han cometido errores si señor.
        ¿Que pensabas que eran perfectos?… pues nó ellos también son argentinos.
        En lo personal tengo motivos para criticarlos, pero como soy práctico y veo resultados positivos para el ispa, me aguanto.
        No soy de los que critican, esta es mi posición.

      2. Sr me escapó las inflencias de ana o de augusta… escribí todo en mayúsculas. Perdón Don Mauricio.

      3. Mauricio como lo mío es una rama de la ingeniería y me exigen resultados, decime que otro político tengo para votar, ya que estos no sirven y son lo peor.

      4. Veo que los querés enjuiciar a todos… ó sea que confias en la justicia argentina… en sus jueces abogados fiscales, etc.

  13. Es sencillo. La primera magistrada “no tiene autoridad moral” . Agrego, no tiene moral ., se entiende..?. Se sabe “no querida” por los de su misma condicion y origen. Está caliente, muy enojada, resentida., en fin, hay que preparse y tener paciencia
    Kicillof es una muestra del perfil que nos “impondran”.

    1. mario no solo con la 1025 sino con las comisiones de las petroleras privadas cuando se reformò la constitución en SANTA FE PARANA,o sea se le entregaron las regalías a las provincias.
      Esas contribuyeron fuertemente a la fortuna de los KIRCHNER.
      En Argentina ni tú ,ni yo tenemos la surficiente suerte como toda esta gente hipermillonaria.

  14. Y también le pido CONFIESEN de una vez que en este país HACE RATOS NO HAY PRENSA LIBRE y que solo nos limitamos A PELEAS ENTRE INTERESES CREADOS DEL EXTERIOR.
    AYER CASUALMENTE LA QUE HAN COLOCADO COMO EXPRESION DE LA CONTRA O SEA LA SARLO YA QUE QUIEREN INSTAURAR EL SARLO/678 PARA MONTAR EL CIRCO confesó que ella era SOCIALISTA Y HABIA SIDO PERONISTA un poco extraño SU GORILISMO SUBITO NO?

  15. Señor BELLO publique como fué el acuerdo entre NIXON Y MAO una de sus derivaciones fué la INFILTRACION DEL PERONISMO por ese movimiento internacional y CAMPORA la representò.

  16. La señora fué SENADORA NACIONAL de un movimiento NEO LIBERAL AL MAXIMO EXTREMO que entregò BIEN CONCERTADAMENTE LA EMPRESA NACIONAL DE PETROLEO A PAIS EXTRANJERO.
    EL MARIDO SACO SUS GRANDES VENTAJAS CON LAS COMISIONES Y LA REFORMA DE LA CONSTITUCION SE HIZO PARA -PRECISAMENTE-LA TRENZA CON LOS GOBERNADORES PROVINCIALES .SU MARIDO ERA GOBERNADOR DE PROVINCIA PETROLERA.
    CARARROTA AL LADO DEL POBRE BONELLI TIENE A VISTA DE TODOS LAS JUGOSAS COMISIONES CONVERTIDAS EN HOTELES DE LUJO.

  17. 1 – bello cual es tu profesión?
    2 – estas equivocado, el punto es la cara!!!,
    3 – cualquiera bastardea desde ese lugar, habria que ver en iguales condiciones.
    4 – que defendes?

  18. El señor BELLO como periodista ha de saber perfectamente que lo que digo es RIGUROSAMENTE CIERTO.
    AHORA BIEN ,si él es peronista ha de saber que la gente que comanda este PROCESO CAMPORISTA es la misma EXPRESAMENTE que le CORTO LAS MANOS A PERON Y ESO DON BELLO ES GRAVISIMO PORQUE UD SE CONFIESA PERONISTA.
    O sea el problema es BIFRONTE llegar a un SOCIALISMO JODIENDO A LA CLASE MEDIA PERO ESO SI CUBRIENDO A LOS GRANDES CAPITALES CON EL SUPUESTO FACHISMO DEL POBRE HOMBRE AL QUE LE SACARON LAS MANOS.
    NADA DE SINDICATOS BRAVOS COMO TENDRIA QUE RESPETARLO UN AUTENTICO SOCIALISTA NO?

  19. Además es tan caradura que UTILIZA LAS FIGURAS DE PERON Y EVA ,sabiendo que CAMPORA QUISO MATAR A PERON y este se refugió en MORON.
    LA GENTE ADOCTRINADA DE LA CAMPORA LO SABE PERFECTAMENTE A ESE ACONTECIMIENTO Y SE LO ESTAN DICIENDO
    SEGURAMENTE LA MUERTE DE PERON NO SERIA LESA HUMANIDAD EN ESE CASO.

  20. A cuantos santos le habrá puesto velas CRISTINA SENADORA NACIONAL para poder llegar a presidenta?
    Creo que de tantos santos con velas eso SERIA UN AUTENTICO VELORIO.
    CARADURA SI DE CADA ACCION EN EL GOBIERNO SE VE SU VINCULACION AL EXTERIOR.
    EJEMPLO:FUIMOS EL UNICO PAIS ENFRENTADO A IRAN(ni EE UU).
    HEMOS GRAVADO LA PRODUCCION DE BIODIESEL SIN QUE NOS PRESIONEN COMO A EE UU por satisfacer a la FAO .
    ETC ETC ETC.
    TENEMOS LOCO DE LA VIDA A LOS PEQUEÑOS PROPIETARIOS RURALES POR IMPOSICION DE LA GENTE A LA QUE REPRESENTA GROBO.

  21. Que se entienda lo de Bonelli no es lo que cobro la señora por trabajo realizado a Repsol es lo que despotrico contra la estatizacion sin aclarar que tenia intereses con esa empresa o se piensan que la gran mayoria de los periodistas que trabajan en los grandes medios no defienden intereses foraneos a costa de el vaciamiento de la nacion

    1. Basta de pavadas los medios son el espejo de la realidad que los argentinos padecemos todos los días, yo trabajo no vivo de la teta del Estado ni soy opinador pago…por eso, porque pago impuestos y voy al super, donde cada vez se puede comprar menos, sobrevivo…Es una vueguenza como roba esta gente

  22. Totalmente de acuerdo con Omar: Bonelli nunca desmintió lo que cobró de YPF -según Kristina 1 millón de pesos en 4 años. Sólo aclaró que tenía todo en blanco, dijo una parte de la verdad, le faltó la otra parte (lo que recibió). Pero en eso es igual a la Presidenta, que dice sólo una parte de la verdad, y en muchos casos no dice nada, ´como el tema de la compra de terrenos a bajos precios en la Patagonia y millones de asuntos más.

  23. he pero que catzo estàn festejando con este Stiglitz al lo tienen que haber “adobado$$$” bastante para que venga a aplaudir este circo, o acaso el hombre tendrá acciones en la Barrick, las Pesqueras o en “Sueños Incumplidos??? Digo este porque los Curas de las Parroquias del Gran Bs As están dando de comer a 500 chicos por turno y no dan abasto??? En fin pero estos tipos al mejor estilo musoliniano estalinista cambian la historia a su piaceere, e intentan hacérsela creer a los unineuronales que los votan..
    Cordial Saludo
    PD: Investiguen las Cuentas en Suiza

  24. Ves Paco: Siguen deciendonos ciberk y choripaneros o choricyber. Comose ve que no quieren escuchar los profetas del fracaso y del odio!!!!!! Nuestros comentarios advirtiendo de todo esto estan en el Blog de economia 21 desde el año 2007. Busquen y aprendan y de paso lean a profesores y profetas pronosticar catastrofes y uno que decia que el Kirchnerismo se extinguiria como “un suspiro”….Ah delicias del archivo!!!!!

      1. esta leyendo a Adam Smith encerrado sin ver Television para no ver el colapso de EEUU y Europa que siguieron sus recetas.-

      2. Más ADAN SMITH que MENEM y sus gobernadores ,entre ellos NESTOR y las comisiones por las regalías provinciales petroleras garantizadas POR SU CONSTITUCION NEO LIBERAL NO LO PUEDEN PEDIR MUCHACHOS ,

  25. Encontre a Paco Tarragona!!!!! Felicidades!!!! Un abrazo de ex seguidores de Fernandez Canedo!!!
    ¿donde estan hoy los profetas del fracaso:Duralex, Augusto L. etc.? Te acordas hermano que tiempos aquellos???? Te acordas de la lenta agonia? del final de Kirchnerismo?????. Un abrazo bien fuerte paco y a aguantar!!!

  26. Estimado Bello. con la plata nuestra es arriesgado y apuesta fuerte, si pierde pierde lo nuestro no lo de ella. Estamos en una dictadura y lo peor es que los que se golpeaban el pecho con los militares diciendo “los combattimos”, hoy nos roban.

  27. Al paso que vamos ,don paquito ,acá sojeros y CRISTI tienen que estar rogando a DIOS por lo mismo o sea que los CHANCHOS CHINOS COMAN y que el comercio de granos siga expandiéndose.
    Por lo menos acá el señor GROBO representante de la FINANCIERA AMERICANA en la explotación sojera FIJARA EL PRECIO DE LOS ARRENDAMIENTOS , no es lo mismo una ley de ARRENDAMIENTOS para favorecer al papá de EVITA DUARTE que era arrendatario que una ley de ARRENDAMIENTOS para favorecerlo a GROBO.

  28. , BELLO?, ENIDO TE ALCANZA?CIMA KRETINISTA, ALGUNA OTRA DATA PARA EL VÓMITO?, O CON LO QUE LA COMPAÑERA JEFA PARA MILLONARIO MALHABIDO TE ALCANZA ???

  29. Por más que al zonzo de dela RUA lo juzguen por EL PROGRAMA BIEN ACEITADO por los intereses de la guerrilla mediante el COTY NOSIGLIA ,la deuda de TENEDORES DE BONOS PRIVADOS DERIVA DEL DEFAULT QUE ESTABA PROGRAMADO HARÌA UN PERONISTA(REUNION DE GOBERNADORES).
    Esa ,precisamente es la que impide QUE EL PAIS NO TENGA CREDITO.
    POR ENDE QUE TODOS LOS VAGONES DESCARRILEN Y QUE LA INDUSTRIALIZACION SEA UNA CARGADA.A TAL PUNTO QUE PARECE QUE DEL EXTERIOR AHORA LOS OBLIGAN A GRAVAR LA INDUSTRIALIZACION DE GRANOS NO YA LA MATERIA PRIMA.

    1. Hace 10 años que el país (por suerte) no tiene crédito… y ello no es motivo para que los argentinos viajen en cruceros por el Mediterráneo.
      Augusta no se angustie… que además a pesar de tanto stresado derrotista seguirá viviendo y leyendo amarguras en Clarin ó escuchando a alegres con Nelson ó a Don Leeucoo.
      Como extraño a Jacobson… fracasó lo dijo y dijo adioooos.

      1. PaquiTO,ya lo creo que tú eres vivo en no venirte a la ARGENTINA ,para que tú y el resto de los propagandistas a sueldo lo contesten -no con CLARIN NACION ETCETC QUE SON PROPAGANDISTAS INDIRECTOS -porque razón LA FAO -o sea la financiera en defensora de la comida del mundo-está presionando al propio EE UU en gravar los BIOCOMBUSTIBLES y acá NI PRESION NECESITARON PARA HACERLO?
        RESPONDEMOS O NO A LA FINANCIERA PAQUITO?

      2. Abrazo Pacooooo!!!!! Al fin encuentro a viejos compañeros de comentarios!!!!! Resulto que al final teniamos razon!!! Diga que desaparecieron de los blogs de Clarin economia 21 Duralex y demas etc.

  30. Se tendrá que quedar CALLADITA BELLO como lo hizo cuando LADY CLINTON habìa dicho de ella cosas bonitas ,porque del exterior y de la TRENZA QUE ESTA PREPARANDO LA REGULACION DE GRANOS a ella la bancan y la dominan al mismo tiempo.Son los lobys acreedores de la república por los tìtulos de deuda de tenencia privada.ESE PAGO QUE SE HIZO ES SOLO DE LOS SERVICIOS.
    Como uds los periodistas de CLARIN NACION NOTICIAS PERFIL 678 PERIODISTAS DEPORTIVOS etc etc NO CUENTAN COMO ES ESA DEUDA que ella llama FONDOS BUITRES y es una que incluso tiene GENTE EN EL GOBIERNO ,hay que leer prolijamente los diarios del EXTERIOR.

  31. EstimadosBello ,paco ,yhii ,Mercedes ,Camila etc etc:niños de la Cámpora que montad vuestra propaganda a la intrépida CRISTINA.
    Sabed que los PAISES QUE DOMINAN EL MUNDO ya se están prepsrando para-con el pretexto de la sequía en EE UU Y RUSIA y el peligro a la seguridad alimentaria-REGULAR EL PRECIO DE LOS GRANOS Y POR SUPUESTO EL DE LA SOJA.
    DEDUCID ESTIMADOS CO BLOGUERS Y DUEÑO DEL BLOG QUE A VUESTRA VALIENTE PRESIDENTA LE ESTAN POR HACER UNA 125 A NIVEL GLOBAL QUE SUPONGO DEBERA ATACAR.
    OS DAIS CUENTA QUE ES A LA FUENTE PRINCIPAL DE RENTA POR COMERCIO EXTERIOR DEL GOBIERNO?

    1. Muy buen punto de vista… ¿que pasaría con los “mercados”? si Argentina ó Brasil también tuviera una sequía… ó si planchan la soja a 300 u$s la ton.
      A ver pensemos hagamos ese ejercicio… los nuestros patrióticos dirigentes rurales ¿plantarían ó nó? si le bajan los precios… ¿pueden hacerlo? … ¿por cuanto tiempo?.
      Otra opción… ¿invadirán naciones agrícolas? ¿es fácil controlarlas?.
      En el pasado reciente (un par de décadas) regularon el mercado hacia abajo subsidiando al productor de las llanuras norteamericanas… hoy entran en cíclicas sequías ¿y? ¿Huston tenemos un problema? no es mas que eso.
      El problema está que hoy los chinos ya no se conforman con un puñado de arroz por día, ese el problema… estos jodidos chinos quieren usar tallas mas grandes.
      Mientras estén estos jugadores arriba del tablero las cosas son como son.
      Las sequías son cíclicas Argentina debe estar preparada para ello… y es mejor que se prepare para esas épocas de vacas flojas.
      Ya hay sectores que sufren al “mercado” como los famosos biocombustibles, acá en Expaña hay varias plantas de biodiesel que no funcan porque el cereal es caro y además Brasil y Argentina lo fabrican (mas barato, obvio) ¿y? … nada … cientos de millones de € parados… total la guita la puso es estado expañol…
      EEUU en pocos años recuperará su producción de petróleo con la incorporación al proceso de destilados a sus “vacas muertas” y a los hidratos de metano en Alaska… y se acabó la dependencia para ellos.
      El tema sigue siendo el mismo… los nuevos actores de la escena… China e India.
      Ya no tienen tanta fuerza los viejos amos, ya no son “lejos” la primera potencia… y un buen porcentaje de su población es bastante inútil… industrialmente hablando.
      Esa es la preocupación de gente como Stiglitz.

      1. lA FAO o FINANCIERA INTERNACIONAL DE LA ALIMENTACION ha ordenado IMPUESTAZO A LOS COMBUSTIBLES VEGETALES PARA DESENTUCIASMAR LA INDUSTRIA.PRETEXTO EL HAMBRE EN EL MUNDO.ACA EL IMPUESTAZO SIN PRESION.

      2. CHINA es de la trenza desde que NIXON hizo su primer visita.Por eso la cara del hijo de la reina UK CUANDO A RAIZ DE ESA VISITA TUVO QUE ENTREGAR LA COLONIA DE HONG KONK.
        Es un sistema internacional ,donde entra el dinero del narco y narco oficial OJO DON BELLO QUE A UD LE TODA ,de socialismo falluto y grandes ELITES MANDARINAS digamos con MUCHA GUITARRA.
        Ya te va a cazar en EUROPA EL SISTEMA PAQUITO no te apures…..

      3. Aunque la financiera AMA A USA ,no obstante ello tambien la FINANCIERA EUROPEA o sea su rama europea presiona por mantener BARATOS LOS ALIMENTOS y desentuciasmar la producción del BIODISEL.
        Por ello perjudican el GRAN PLAN BUSH de producción de biocombustibles en USA con el maiz y en BRASIL con la caña de azucar.Preguntale a PALITO que tuvo que agriarlo con los limones a los TUCUMANOS para que no hicieran la competencia azucarera.
        Ahora la FINANCIERA EUROPEA (a la que le liquidaron a STRAUSS KHAN) SE VENGARA CON LOS BIOCOMBUSTIBLES.

  32. BUENO, A “CALÍGULA” LE DAN CON TODO. Y ELLA RESPONDE DESDE EL ATRIL. MAL?, BIEN? CORRECTO?…NO VALE LA PENA JUZGARLA. ESTÁ ENFERMA…DESDE HACE MUCHO.

  33. La bruja nuevo y creativo apelativo para la Sra Fernandez, muy raramente apropiado para una persona que invita a un “nobel” y que acepta ir hasta el culo del mundo lease Baires a dar una charla a la ignota (a nivel mundial) Universidad de Buenos Aires.
    Josep Stiglitz es una parte de la realidad de la economía mundial y nos toma como ejemplo nada más y nada menos que para decirle a EEUU (su casa) y a Europa lo mal que lo están haciendo.
    Yo no dudo que lo que viven los desdichados habitantes argentinos en especial los de Baires es tremendo…
    Y sí, recuperar un país del “default” no era imaginable, sobre todo conociendo las características quejosas e improductivas de los argentinos, AMANTES DE LAS CACEROLAS Y DE QUE TODO SE LO DEN SERVIDO, cómodos a ultranza demandantes permanentes y poco amantes del despertador en la madrugada.
    Nadie conociendo a los argentinos hubiese imaginado que en solo 10 años hubiera alguien recuperado la economía destruida por los liberales dueños de la única y absoluta verdad.
    Dueños ademas de todo aquello que se asocie a la libertad, ellos inventaron la libertad.

    Stiglitz tiene una dura lucha en su EEUU, sabe que China les pasó por arriba mucho antes de lo que se dice, que economías como la India son amenazantes hasta en el simbolismo del cine haciendo un negocio interno de alto consumo como Bollywood.
    Stiglitz sabe de la parálisis y del reposo en los laureles de la sociedad y del pensamiento americano, trata de comunicar que el mundo no es solamente EEUU que hay otros actores que no perdieron el tiempo, que la China hija de Mao pisoteó a los tigres de oriente, ceder Hong Kong fué devastador… un país dos sistemas y en solo una década han tirado por el suelo lo inimaginable.
    Peligra Japón y Corea y yo no me animo en pensar en Taiwan y su futuro, EEUU ya no tiene la fuerza económica de décadas atrás.
    Stiglitz observa a los emergentes mas atentamente que el resto de sus colegas, advierte una y otra vez del error.
    Stiglitz remarca el colapso del capitalismo despúes de quedar sin enemigo cuando cae el sistema soviético, a los capitalistas no se los puede dejar solos Stiglitz lo sabe, así le va a Europa y EEUU.
    Pena que Stiglitz fuera a Baires… e invitado por una bruja.

    1. Economía destruída convenientemente por un PERONISTA como tú que se llamaba MENEM o como CRISTINA NESTOR YHII BELLO etc etc etc

    2. Económicamente Argentina se vio beneficiada por la economía global de 2003 hasta 2009. De ahí en adelante, préstamos usurarios de Chávez a Kirchner, Argentina está pendiente de los precios de los productos primarios, y como ya se discutió, la matriz productiva de Argentina no se modificó ni un centímetro. Sigue y seguirá siendo un país productor primario, porque, entre otras cosas para ser industrialmente potencia, hay que invertir en caminos, infraestructura, energía, diversificar el transporte y la logística, la modernización de las comunicaciones, y la política impositiva que en Argentina es tan fuerte como en Suecia por ejemplo, pero lo que vuelve es menos de la mitad, mucho menos.
      Y la economía ahora, está en recesión, en consecuencia… ejemplo de qué? Inflación más recesión, no creo que le venga bien a la crisis europea. Inflación, recesión, y altísimos niveles de corrupción, como nunca en la historia del país. Nunca… a esta altura María Julia, el Cotur; Cohan y Corach me parecen carmelitas descalzas al lado de Boudou, Nestor y Cristina, por no mencionar a Etchegaray, Jaime, Alak, y la Cámpora toda que está llenándose de guita a costa de AA, ahora YPF, y seguirá el juego, luego los bancos provinciales, las radios, teles, etc. Son lacra, paco. Argentina aprovechó el envión de la excelencia de Lavagna, y por inercia siguió creciendo gracias a la soja y a precios nunca antes pagados por el petróleo, trigo, y otros commodities, incluso con las increíbles y patéticas trabas a la exportación de carne, trigo y tantas epifanías que tuvieron los ministros que subsiguieron al genial Lavagna…
      Repito, Lorenzini es un títere, un figurín. Economía la maneja Kiciloff junto con CFK y la Cámpora, que a esta altura ya es la juventud Hitleriana, dogmatizando en las escuelas primarias, y alterando la historia a su conveniencia, al mejor estilo del Nacional Socialismo del Führer.
      Pero si vos creés que la economía argentina es un ejemplo para alguien, entonces Stiglitz debería haber disertado junto con Lavagna, y por qué no con Duhalde, ya que estamos… si vamos a decir pelotudeces…

  34. Está bién que se maneje así, que se vaya depurando de a poco la Argentina, acá son todos vivillos y cuando suena fuerte todos son muñeconas, luego vendrán otros que se encargarán de éstos….tiempo al tiempo…Carlinho

  35. ¿Acaso hay que admirarla en algo, en alguna cosa, pensamiento, actitud, obra? No merece admiración en absoluto. Vedetizó la política, lo único que falta es que haga un strip tease delante de todos… y “todassss…” Sigamos cambiando de canal cada vez que parlotee, a ver si aprende algo…

  36. Será que Cristina tiene espejo? oh sí, pq su coquetería es evidente, pero querer tapar el Sol con la mano es imposible! me da lástima verla, cosa que no soporto y en seguida cambio de canal, la Cadena Nacinal casi todos los días ya es cosa de Chavez, por Dios! No se puede creer!. La veo mal; vengativa, malvada, hipócrita por demás, soberbía, canchera, mal informada por su gente que la embarra cada día más. Debería acudir a un médico psiquiatra para tratar su problema de personalidad, su carácter preocupa y da miedo, porque va por TODO! Reaccionemos por favor antes que sea tarde.

  37. De todos modos que periodistas reconocidos perciban sumas por debajo de la mesa , implica un ejercicio profesional deleznable.! Y ello mas alla de sus justas criticas.!! Este sistema SEGUIRA florenciendo al socaire de este tipo de conductas. Sus empleadores debieran sancionarlo.Pero no lo haran!!

  38. Esta mujer-no utilizo Señora o Dama- carece de escrupulos. Mas aún, creo que hay cierta alegria en denostar a los demas. Me recuerda a alguien que carecía de amigos. Preguntese; Vd. le confiaría una intimidad?.

  39. La nota parece anhelar quedar como “transgresora”, pero se pasa de rosca a “desubicada”. Qué sería del sistema penal si se ensalzara el coraje de los delincuentes?. La Presidente está donde está para organizar el país hacia el crecimiento, pero en cambio se limita a acumular Poder. No sé qué reciben los periodistas ni por qué, pero siempre veo informes sobre propiedades a nombre de políticos que a valores de mercado nunca pudieron comprar con sus sueldos. La Presidente es una de las primeras en esa lista, de modo que antes de ponerse a pisar hormigas debería lavarse un poco la colita. No es cierto, amigo periodista?.

    1. Porque te da verguenza ? Gracias a esta mina te vas de vacaciones …vos sos de las tipicas boludas que viven bardeando y se van en los feriados de vacaciones , en el 2002 golpeabas caserolas…Hueca

      1. No entiendo por qué te la agarrás así con María, que expresa democráticamente su opinión. No encuentro nada entre sus dichos que sea inexacto. Pero no entiendo por qué decís que se va de vacaciones gracias a la Presidenta. María también tiene un plan?. No parece.

  40. ES VERDAD QUE LA PRESIDENTA, NO TIENE REPAROS EN CRUZAR BARRERAS,PERO SU LENGUAJE Y FORMA DE DECIR LAS COSAS, COMO ASÍ TAMBIÉN SU NUEVA COSTUMBRE DE QUEMAR A CUALQUIER FUNCIONARIO (K O NO K), ESTÁ MÁS CERCA DE MORIA CASAN QUE DE LA PRIMERA MANDATARIA.- CONSIDERO QUE ESTA DANDO LÁSTIMA.-

  41. Si la vara fuera igual para las dos partes, me merecería mis respetos. Pero no es así. El Gob tiene cantidad de periodistas comprados y medios, pero ellos no lo hacen, los demás. Critican al que roba, pero no ellos. Por lo tanto, un corrupto no puede criticar a los demás, es obceno.

  42. Nuevo Himno Nacional Argentino
    que será debatido próximamente en el Congreso
    para su aprobación final

    ¡Oíd, mortales palabra sagrada:
    ¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad!
    Oíd su voz transmitida en cadena
    ved en trono a la noble humildad.
    Ya su trono dignísimo abrieron
    los Paises del Gran Mercosur!
    Y los libres de Gran Venezuela:
    ¡Al gran Pueblo Argentino, salud!
    (Coro)
    Sea eterna la Cristina
    que supimos conseguir: (bis)
    separados del mundo vivamos,
    o juremos con Cristina morir. (tris)

  43. Manzanito ministro de MENEM -con sus nalguitas bien torneaditas- colabora en la CRISTINIZACION del país ,que lástima que las OLIMPIADAS no compitan los hacedores de entreveros porque en esa FIJA MEDALLA DE ORO a perpetuidad.

  44. QUIEN LE PAGA A GUSTAVO SILVESTRE? EL GRUPO VILA+MANZANO? DE MUY FLUIDA RELACION CON EL GOBIERNO?,XQ LA REINA NO HABLA DE LOS SUELDOS DE TODOS LOS SICARIOS DE 6,7,8?QUE PAGAMOS TODOS.

  45. Gente, buenísimo el mensaje de paco Tarragona y perfecto el manejo de la ironía. Muchos SIMIOS, equivocados, se habrán puestos contentos al leerlo. JeJe

  46. Creo que si se organizara un a protesta masiva digital a través de la Web,por el conflicto del subte, ésta gente que nos gobierna se daría cuenta que no todos comemos vidrios y que están llevando a cabo una guerra que perjudica a la mayoría de los ciudadanos.- Cordial Saludo

    1. Aca el tema no es si comés vidrio o no, creo que tu oponión sobre el conflicto es erronea, ésta gente q nos gobierna (según tu expresión) no tiene nada q ver con la solución del problema, acá el q debe buscar la solucion es el alcalde de la CABA, q en enero firmó el traspaso y se hizo cargo aumentando el boleto, es hora de pedir mas gestion a este señor, que para eso fué votado, tenemos q terminar con el verso de q la culpa la tiene otro, con apañarlo lo único q se gana es dilatar la cuestión, creo que los ciudadanos tendrán q evaluar y en base a eso decidirán a la hora de votar quien los representa mejor

      1. Estimado Conblogger Ros, acaso “Muñequito de Torta Macri” dió la Concesión cuando se privatizò, no amigo fué el Estado, por tanto a este le corresponde la responsabilidad.-
        Cordial saludo+

  47. ¿Como nos pueden pasar estas cosas a nosotros pobres víctimas?… ahora quieren controlar a la prensa…¿donde quedará la libertad de expresión?… también quieren controlar las empresas donde el estado metió guita porque otros no lo hicieron…¡ que barbaridad !…
    ¡ que atrevimiento !, el estado debe poner guita y olvidarse, nos debe dejar a nosotros que si sabemos que hacer con el dinero del estado.
    En el mejor de los casos debemos ser monitoreados por gente con seriedad y justos como el FMI… mejor que vengan Anoop Shin Rodrigo Rato ellos si saben hacer las cosas como se debe y no este apestoso judío llamado Axel un guaperas arrogante como dirían en expaña.
    YPF debe aumentar la importación de combustibles porque a la pobre Repsol no la dejaron, encima le compraremos a Chavez ese impresentable que dejó de pagar un dolar el barril de crudo a EEUU … joder¡¡¡ no hay derecho que el mundo libre y democrático deba soportar toda esta barbarie.
    Cristina debe viajar a Cadiz y pedir perdón al rey de expaña de rodillas… ¡ que van a pensar de nosotros !… ¡ que somos igual a ellos ! esto es una verguenza, encima pagan las deudas y se independizan.
    Nosotros no somos capaces de caminar solos nos deben guiar nos deben decir que debemos hacer y nosotros debemos ser obedientes y buenos alumnos como el Carlos … aél si se lo premió justamente… tanto que salió en la foto con Clinton y Camdesus el del FMI solo faltó la Levinsky que había ido a comprar habanos.
    Yo no sé porque nos pasa esto, somos unas pobres víctimas.

    Disculpen … me pianto para Florencia… ahí el café es mas barato que en Baires… que disfruten del frío la falta de subtes y los agarre algún piquete…. ¿es verdad? … ¿no hay mas piquetes en Baires?… hablemos urgente con los buenos chicos de la Sociedad Rural hay que organizar algún corte de ruta con las 4×4 el pañuelito al cuello y la banderita en el radiador de la Toyota.

    ¿Como se extraña la Argentina de De La Rua Duhalde? si si si la del 2001/2002…
    ¿Como cambió todo? … joder falta garpar un toco para fin de año y el año que viene casi nada y en el 2014 tampoco casi nada…¿alguien sabe en el 2015 que hay que garpar?.

    Ojalá Tinelli no se vaya, que la Su haga un programa con la Moria, y la abuela Mirtha nos enseñe a poner la mesa otra vez.
    Extraño tanto a Neustad al capitan ingeniero y a su hija… al Mingo … como se extraña al Mingo… EL SOLO NECESITABA 10000 dolares al mes.

    1. Paco: triste es reconocer que la verdad que uno quiere ver, es la que no existe. Algún día entenderás. El estado argentino compra periodistas desde hace décadas. Kirchner y CFK no son la excepción, y te puedo dar datos de donde buscar para reconocer y probar lo que digo.
      La deuda que se pagó, Boden 2012 fue a costa de cercenar literalmente libertades individuales contempladas por la constitución. El cepo al dólar, es una aberración como así también las trabas a las exportaciones, e importaciones. El aislamiento económico no se nota aún totalmente por la crisis mundial, y es cierto que hay países en peor situación que Argentina, pero un repunte en conjunto de la UE y Argentina va a colapsar y caer mucho pero mucho peor que en 2001. Ya hay recesión, y hay muchísima inflación. Estoy hace una semana en Bs.As y cuando llegué los precios eran muy superiores a cuando me fui hace un par de meses..y en una semana hubo remarcación de precios. En una semana, la ciudad se convirtió en un infierno por la falta de subtes y Cristina le sacó fondos al Ciudad porque los créditos de este banco son mejores y más potables que los que ofrece la Nación con fondos de los jubilados, que siguen sin cobrar lo que les corresponde. No hay piquetes en BsAs? En esta semana ya perdí diez horas de mi tiempo en cortes de calles, protestas, embotellamientos, etc. Los rurales no cortan más rutas pero sí tiran miles de litros de leche a la calle porque el precio que les pagan a los tamberos (lo regula Kris) es paupérrimo y no alcanza ni para darles de comer papel a los animales… los patrimonios de todos los amigos K crecieron exponencialmente y no hay modo que ganando lo que ganan y estando en la administración pública hace tanto tiempo, de justificar semejante multiplicación. Ya quisiera yo incrementar mi patrimonio 48 veces en un año como Etchegaray.. ni Bill Gates lo hizo!!! Y ese es el tipo que controla que los argentinos paguen impuestos honestamente. Parece que Ciccone es una fuente inagotable de fondos para enriquecimiento de pocos, y buenos amigos de Boudou.
      Acá nadie extraña a mingo, ni por asomo. Representa la etapa más triste de la historia económica del país, pero hoy, Lorenzini ni siquiera tiene voz o voto, es un payasín de adorno. Kicillof es un rock-star de estilo indefinido, se dice zurdo pero gasta miles de pesos en mantener su imagen holliwoodista. Mientras tanto, menos del 50% de los pibes termina el secundario, menos del 35% que ingresa a la escuela termina un ciclo completo, los exámenes internacionales dejaron al país 58 entre 62 países examinados.. eso se mantuvo así los últimos 10 años…. casualidad??? no… clientelismo. Es más fácil cobrar un trabajar, un jefes y jefas, o participar en actos pagos de la cámpora o algún sindicalista amigo, una barra brava o salir a afanar, que estudiar, cultivarse y crecer.
      Tarragona, estás viendo una realidad que te quieren hacer ver, a través del discurso. Hitler decía que el nuevo orden iba a ser el paraíso para todos y todas, y Alemania terminó en ruinas. No te informes solamente de cadena nacional o de “La razón de mi vida, el poder”.
      Pegate una vueltita por Argentina, y caminá un poco, tal vez se te descorra el velo, porque el país no empieza ni termina en TEcnópolis.

      1. Fede: paco no ve nada ni le interesa ver. A él le dan un libreto que tiene de difundir y punto.
        Es el libreto de un semi-extra, un actor casi amateur y un personaje de cuarta. Son dos líneas:
        1)maldita clasemediamerda.
        2)cristina hace, la oposición no existe.

      2. Sr Fede,, saludoa UD, por su comentario tan apegado a la realidad existente, que parecen no querer ver algunos..Nuevamente lo felicito por su aplomo,, a mi solo me saldria algo como: HJDMP..Un abrazo.Hugo.

    2. Paco , mejor deja de meter la nariz en el Paco …valga la redundancia … son 20 años de peronismo con un impaz de 2 años de De La Rua que le dejaron un pais en llamas los mismo que gobiernan ahora … no solo eso , lo bajaron con un golpe de estado … A el pinguino lo invento dualde , yo lo vi , nadie me lo va a contar..son zatrapas todos iguales ..veletas de cuarta y ahora dirigidos por una loka desquiciada

    1. Los metrodelegados son:
      a) delegados de un metro de alto
      b) delegados metrosexuales
      c) delegados que se venden por metro
      d) delegados de Cristina.

  48. laranarene | 12/08/2012 | 15:52
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    En el interior nos cagamos en tu DEMOCRACIA., pedante-mentirosa..!

  49. Está bueno que se sepa qué periodistas cobran sueldos de empresas estatales por debajo de la mesa, porque en definitiva esos costos salen de nuestros bolsillos y podrían usarse en mejorar sueldos o inversiones.
    Ahora bien… podrían hacer lo mismo con AYSA, Aerolíneas Argentinas, YPF, etc.
    Se animarán a dar la lista completa de todos los periodistas del monopolio estatal de medios (léase TV Pública, RNA y medios oficialistas como los de Szpolski y Gvirtz) que cobran por publicidad PNT e esas empresas??
    Porque como siempre digo: una verdad a medias es una forma de mentira…

  50. Que preguntas ingenuas se hacen muchachos. La politica es una guerra, pero como dijo Mao, sin sangre.
    Ajedrez y Polker.

  51. ESTE SEÑOR DICE LO Q TODO EL MUNDO SABE Y LOS MISMOS Q CRITICAN SOBRE EL PATRIMONIO DE LOS PÒLITICOS TODOS LADRONES, SON LOS Q NINGUNO PODRIA DEMOSTRAR COMO TIENE LO Q TIENEN Y SE VE EN SUS GASTOS SOLO ALGUNOS SE SALVAN YA SABEMOS QUIENES SON

    1. Inmundo Dario.,”purificadordebolsillos”….desde 1870 la ley del rebusque esta a mano. Enquistada y es vida logica en esta comarca……Salame.,

  52. La cuestión no es el periodismo. Cristina no tiene razón. La cuestión es el Estado. La cuestión es el Peronismo, el Menemismo y ahora el Cristinismo enquistado en el Poder.
    La cuestión es la Corrupción que reina “ad eternum” en la Argentina del Museo, y que usa el Estado para que un grupo de individuos inescrupulosos que se dedican a la la política, cuya líder Máxima y Actriz Soberana es Reina Cristina. Reina que gobierna sin límite alguno. Para favorecerse y enriquecerse vertiginósamente: a sí misma, a sus adláteres y a sus “empresarios amigos”. Usando la excusa del Estado para lucrar a expensas de los votos y el dinero de los contribuyentes.
    Èsa es la cuestión.

    1. El PERONISMO, no está ENQUISTADO en el poder, gana elecciones, aunque no te guste es la DEMOCRACIA la que los coloca allí adonde están.

      1. Ahi es cierto lo que dices, un poco de democracia, una buena dosis de clientelismo, y cuatro partes de ignorancia hacen del peronismo el jarabe que nos caga la vida desde hace 70 años.

  53. Guerra a Macri. Guerra a Scioli. Guerra a Clarín. Guerra a cualquiera que se les cruce en el camino. Estos Montoneros, lo único que quieren es Guerra. Son iguales a la Dictadura Miltar.
    Y encima la gente entró por el aro y los legalizó. Qué paciencia tienen los argentinos…!

  54. Por que la Presidente no se ocupa de la corrupcion ??? Por que no se ocupa de Boudou, Sergio Paleo, el gordo Rodolfo Usuna, Pablo Aguilera y el Cabezón Villaverde ? No se ocupa, por que están todos en la misma, robando.

  55. oh, oh, oh, se habrá olvidado de nombrar a Gustavo Silvestre y su señora que trabaja en el Gobierno? Hay cristina, cómo se nota que no tenés nada que hacer, ocupate de la inflación, la seguridad, la educación, o no te da la cabeza? Atte

    1. Norma, como se nota que vivis en las nuves de ùbeda como todos los porteños, este gobierno hizo mucho mas que los anteriores, si bien es cierto que falta cosas por hacer, tambien tenes que acordarte de los que vendieron al paìs, y les metiò el dedo, la mano y màs haciendoles creer que estaban en el primer mundo ja ja ja, es evidente que los provincianos razonamos mejor, los porteños solo saben victimizarse, y se creen sabios. Este gobierno hizo mucho bien a las provincias porque AL FINNNN los protagonistas somos los que menos tenemos. GRACIASSS CRISTINAAAAA!!!!! ME SIENTO ORGULLOSA QUE UNA DE MI MISMO GÈNERO TENGA COJONES PARA BANCARSE TANTAS ESTUPIDESES JUNTAS.

      1. CAMILA,QUE VERGUENZA QUE SOS PARA EL GENERO,OTRA QUE NO PIENSA,COMO LA ENFERMA QUE NOS GOBIERNA.

      2. JA JA JA ES PROBABLE QUE LOS PROVINCIANOS RAZONEN MEJOR QUE LOS PORTEÑOS!!!!!YA LO CREO MANZANITO MINISTRO DE MENEMITO Y BIEN TORNEADO SU CULITO ES PROVINCIANITO ,DE MENDOZA EL HOMBRE BIEN TORNEADO.
        EL SE OCUPA DE COPAR TODA LA PRENSA DEL INTERIOR
        MIENTRAS TANTO QUE BELLOS TRENES CIRCULAN POR EL INTERIOR ,QUE BELLAS VILLAS MISERIAS NUEVAS SE VEN POR DOQUIER ,QUE RUTAS FABULOSAS PURITO POSO PERO BIEN ILUMINADITOS LOS RULOS DE CRUCE DE RUTA PARA QUE VEAN EL PRIMER MUNDO MENEM KIRCHNER QUE CARACHO NO!!!!!!

      3. Camila ,cuidadito ,mira que tienes el nombre de la que liquidò ROSAS y esa chica era una muy buena rosiste RECUERDAS?
        Mira que si eres de la cofradía vas a tener que portarte bien si no te puede pasar lo de la O’GORMAN

  56. La cuestión es que no he visto un gobierno tan destructivo como el de los militares, a los cuáles les añado el que nos gobierna, porque amigos Macri en absoluto es de mi agrado pero lo que están haciendo desde el Gobierno Central es una “guerra sucia como la que hacía los perversos militares”, o acaso no se dan cuenta que de eso se trata, en tanto el pueblo es absolutamente ignorados.-Pregúntense como Adultos y con la mano en el Corazón que clase de gente, debe de ser ésta que no les importa un ápice el sufrimiento de los trabajadores para llegar a sus puestos o de retorno a sus hogares, cuando somos los que sostenemos a través de nuestros impuestos a a ésta manga de holgazanes que nos gobierna.-Que Organizaciòn de Derechos Humanos tendrá la Testoterona suficiente para salir a Denunciar la Violación de Nuestros Derechos???
    Cordial Saludo

  57. Todo el mundo sabe, que los “”grandes”” del periodismo, supuestamente “”independientes, viven de sobres dados por debajo de la mesa. De Neustad, para aca, hacen lobby, para emprwesas, y esconden chanchullos de las mismas, por dinero. Despues se disfrazan de periodistas independientes e impolutos. Hace rato se les cayo la careta.

  58. Cada empresa tiene su “mercenario”. Particularmente la “empresa Estatal”, que dispone de una multitud de medios de “promoción” del relato.
    Lo que diferencia a la “empresa Estatal” de otras empresas, es que ésta se sustenta con el dinero de los “contribuyentes”; quienes jamás reciben ni un mísero dividendo por sus “acciones”. Los únicos que se enriquecen con el “PBI” del Estado son sus “gerarcas”.

  59. Para mí, BONELLI se equivocó; si yo hubiera sido él habría aplicado la técnica del judo: aprovecharme de la fuerza de la otra en éste caso. Así entonces, en vez de enojarme, le habría dicho:
    a. Señora Presidente me siento realmente honrado que se haya ocupado de mí, un modesto periodista de medios que no llegan a la mayoría del l pueblo argentino;
    b. Señora Presidente, en la “intimidad” de mi poco “rating”, ratifico lo dicho en orden a que el Ingeniero GALLUCCIO se propuso renunciar ante el dictado del Decreto 1277/12;
    c. Señora Presidente, le ruego me disculpe no hable más, pero la emoción que me embarga, me lo impide … ( … una pequeña lágrima … ).

  60. EN Bahía Blanca es muy común que las empresas paguen por protección de los medios via la “agencia de publicidad” REX. Muchos de los escapes de las empresas del polo petroquímico o arreglos políticos han sido tapados por esta empresa que factura millones y tiene a varios “periodistas” mercenarios bajo su billetera.

    1. Cierto., Victor H. Morales, Eduardo Aliverti , el equipo de 678 y los dueños de todas las FM estan en esa situacion. Son trabajadores independientes que opinan ……opinan….

      1. No esos encantos laburan totalmente gratis ,ninguna empresa paga su silencio o su parla LA PAGAMOS NOSOTROS.

  61. Paco., sos un divino..! Menos mal que tenemos la reserva moral en la dirigencia sindical TODA.
    Los ciudadanos como vos ., un pedrazza, un cavalieri, un moyano., un peronista , o algo parecido SALVARAN LA REPUBLICA ., SI SEÑOR…!
    Paco , sacate la careta y purgate…..RATA…!
    No te repùteo por que Bello me raja……infeliz….

  62. Son una manga de listos/as como la Moria… eso son los/as argentinas.
    Se creen superiores y van a robar al paraiso de los contrabandistas a los que les pagamos la mitad de los KW que se producen… en las represas que nosotros pagamos.
    Avisenle a Moria que no salga de la General Paz… que es demasiado boluda, diganle que haga un trio con la Su y la Le Grand

  63. La Argentina mejorará dentro de 20 años….. para esa toda una manga de inútiles habrá muerto, son el FRACASO CRÓNICO y se quejan como si valieran algo.
    No sirven para nada, deberían vivir en un país de rodillas lleno de deudas y ak
    labando a la reina… pero de Inglaterra.

    1. Como estamos ahora paquirrín ,sino QUE CLARIN NACION AMBITO ETC ETC y los medios del gobierno NO NOS INFORMAN.
      Pero si uno se molesta en leer la prensa extranjera se entera que en lugar de terminar con las deudas pagamos solo SERVICIOS de las mismas

  64. Acerca del acuciante conflicto del subte hago este comentario, que además de todo esto hay varios factores a tener en cuenta, a)la tarifa del subte no se aumentaba desde 1994, y los trenes andaban gracias a que el Gobierno Central ponía la torta, con lo cuál no había conflicto gremial de ninguna índole,b) comparen la tarifa aun la aumentada, con la de cualquier ciudad del mundo y verán que están debajo muy lejos de las mismas, c) a todo esto se suma la lucha despiadada que mantiene la Señora con Freddy, d) y los metrodelegados que le succionan los calcetines a la Faraona, porque les concedió la personería jurìdica, ahhh y ademas que Benito no quiere poner un mango mas y està todo dicho.-Conclusiòn esto no se arregla, ahhhh y si se llegara a alguna componenda aconsejarìa no viajar en subte por una semana, es decir dejar que circulen que se asiente los frenos y que por favor algún psicópata fundamentalista-que los suele haber- y de hecho si tenemos memoria recordaremos acciones bizarras y atentados, no haya hecho algoS2

    1. No habìa conflicto gremial? Tal vez no tan prolongado (porque habìa màs muñeca en el gob nac que en el PRO para manejarlo) pero revisà yu veràs que ya lo habìa

  65. Es por gente como Ud. Sr. Bello que este país está como está, si alguien totalmente mentirosa, sin etica, conciente de su desequilibrio mental le parece admirable que nos queda de nuestro país. Ya estamos gobernados por una reina , reina de la corrupción que pudre todo lo que toca y se ve que también lo pudrió a Ud.

    1. ¡ Silvia ! , que cosas escribes..!
      El Sr. Omar Bello se caracteriza por discernir profundamente . Vos no te percatás del costado filosofalicocorocoooo. Sucede que en Junin suele cortarse la energia electrica y bueeeee….no se ve nada.-

  66. Es una lucha entre bandas de delincuentes mafiosos y ninguno tiene razón ni dice la verdad sino lo que mas le conviene de acuerdo a las circunstancias. Lo único que hacen es pelearse impúdicamente en forma pública. El que no sepa tomar nota de esto que se joda y siga formando parte del mal sacado 54 %

  67. En relación al planteo del amigo Bello, creo que es interesante leer el siguiente artículo de La Nación de la fecha:Cristina y la ética: ¿por casa cómo andamos?

    Por Fernando Laborda | LA NACION

    Es seguro que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no coincidiría con Thomas Jefferson, presidente de los Estados Unidos que más de 200 años atrás afirmó: “Si tuviera que decidir entre un gobierno sin prensa y una prensa sin gobierno, no vacilaría un instante en preferir lo segundo”. Es probable que hoy la jefa del Estado, puesta a elegir entre un país con prensa y otro sin ella, prefiera esta última opción. Después de todo, Néstor Kirchner confesó alguna vez que prefería a los fotógrafos a los periodistas porque aquéllos no hacían preguntas. Y la propia Cristina se ocupó de aclarar más de una vez que no necesita del periodismo como intermediario, pues ella se comunica directamente con el pueblo, cadena nacional mediante.

    La Presidenta volvió a criticar ayer a la prensa durante un acto de YPF en Ensenada, Esta vez arremetió contra una serie de notas escritas por el periodista Marcelo Bonelli en Clarín y denunció que su mujer y un socio de él recibieron dinero de la empresa petrolera, supuestamente por “publicidad no convencional”, lo que le dio pie para reclamar con vehemencia “una ley de ética” para el periodismo en la Argentina.

    El mensaje presidencial tuvo sugestivas omisiones. Por empezar, no mencionó que el Estado nacional no sólo es el principal aportante de publicidad, sino que la administra en forma totalmente arbitraria, favoreciendo a aquellos medios y periodistas más afines al oficialismo y castigando a los críticos del Gobierno. Tampoco dijo que el kirchnerismo siempre se negó a considerar cualquier proyecto de ley tendiente a fijar mecanismos objetivos para asignar la publicidad oficial.

    Más llamativo aún es que mientras la Presidenta pide una ley de ética para periodistas incumple el Código de Etica de la Función Pública. Entre otras cosas, olvidó que, siendo primera dama y candidata a senadora, en 2005, empleó el helicóptero presidencial para hacer campaña, cuando el artículo 27 de ese código señala que los bienes del Estado no pueden ser empleados para fines particulares o propósitos que no sean los específicamente destinados. Olvidó que ella y su familia se beneficiaron adquiriendo terrenos fiscales en Santa Cruz a precios irrisorios, cuando el artículo 26 del código, sobre ejercicio adecuado del cargo, estipula que el funcionario no debe obtener ni procurar beneficios o ventajas indebidas, para sí o para otros, mediante el uso de su cargo, autoridad, influencia o apariencia de influencia, algo que tampoco debe haber recordado Amado Boudou cuando recomendó al grupo que se quedó con la imprenta Ciccone..

  68. A mi lo que me indigna de este escrito es que la persona que lo redacta diga que se opone al gobierno y hasta finja reirse del gobierno.
    Prefiero a gente como ABEL FERNANDEZ ,por ejemplo que en su blog se”dibuja” clarito porque no tiene timidez en decir”estoy con el gobierno porque no hay algo mejor”.
    Pero eso de (como periodista don BELLO lo que es muy grave puesto que yo tengo automáticamente que creer que ud sabe de muchas cosas mucho más de lo que yo puedo saber)decir QUE ES MUY IMPORTANTE LO QUE HACE LA SEÑORA y expresarse como una persona que es contraria al gobierno .Eso del punto de vista periodístico -MAS UD QUE ES PUBLICISTA- PRETENDE SER CONVINCENTE AL MAXIMO.

  69. Che pero alguien se traga el sapo que la Señora es la “abanderada de la ética”, porque por ejemplo ordenó que se sacara el Rubro 59, pero uno de sus Ministros alquila deptos para Burdeles, y su pequño monstruo cobra regalías en el Sur???
    Saludos

  70. Esta mujer no apuesta todo, no se confundan, ella tiene todo bien resguardado, sus bienes, sus hijos, su patrimonio, su seguridad, su salud, todo. No apuesta un carajo!!!!, nosotros apostamos todos los días a que el infinito poder del Estado no nos aplaste, porque hoy el Estado es esa mujer… Dios nos ayude…

    1. confio que los que la estan esperando ( que son porongas igual que ella pero ahora con menos manija ) le maten al gordo tira pedos del hijo , esta se metio con gente de su misma calaña y la estan esperando

  71. Gente, resulta que cuando hablan de 6,7,8,, Tiempo, El Argentino, V.H.M., etc. son todos periodistas comprados por el gobierno y cuando DEMUESTRAN que alguien ” impoluto ” queda pegado, es contra la libertad de prensa. Una pregunta ¿ los simios despiden olor ó solo opinan aquí ?. JeJe

  72. Bello., el 90 % de las FM bonaerenses (truchas, semi-truchas, “legales” o no., – que lo diga el ratón Mariotto-) reciben paga de los intendentes ., todos, todos. La SUGERENCIA es no informe NADA…..esta claro, nada.-
    La mujer de Bonelli seguro tenia nafta gratis……de SHELL.
    Dejate de joder. Seguramente el mediocre Bonelli a partir de este incidente ganará más.
    AFIP contenta, nooo…?

  73. Sr. Omar Bello
    Si esta mujer es admirable seguramente la razón no existe. Bello , la vida misma es una cuestion relativa. Quizas no me explique adecuadamente. Realmente no importa. Bonelli es un muchacho gemelo de Scioli, Macri, Reuteman ..etc. .
    La opinion esencialmente densa fue la del Doctor Nelson Castro. “La Señora no puede mencionar la palabra ETICA” ., su fortuna tiene origen cochino…..
    Bello deje de jorobar., si quiere.-
    Será todo lo monstruosa que quieran, pero en eso de jugar fuerte resulta imbatible y hasta admirable. Y miren que esta vuelta no quiso clavar el cuchillo muy hondo. Dos minutos tarda en llevarse puesta (por lo menos en traerle serios problemas) a buena parte de la prensa criolla.”
    ” no tiene problemas en cruzar todas las barreras con tal de cumplir su objetivo. Uno piensa en las valijas voladoras venezolanas y dice: “¿Cómo le da la cara para pedir una ley de ética pública?”.
    EXACTO , ES UNA DESVERGONZADA…..!

  74. A mi me da risa como EXPERTA DE LA OPERACION DE PRENSA QUE TUVO EL PAIS contra el DOCTOR ILLIA ,donde aparece como su impulsor principal el PERIODISTA TIMMERMAN O SEA EL PAPA DEL ACTUAL CANCILLER .EL GOLPE CONTRA ILLIA ENTRE MUCHAS RAZONES TUVO LA DE CREAR DEUDA EXTERNA.SE DECIA QUE EL ILLIA ERA UNA TORTUGA PORQUE NO PEDÍA DEUDA AL EXTERIOR PARA OBRAS.
    SABIENDO QUE EL ACTUAL CANCILLER FUE EL QUE PRESTO( CON EL CADAVER DE NESTOR NO SE EN DONDE PERO SEGURO NO DEL TODO FRIO)LE INFORMO A LA CNN QUE LA CANDIDATA SERIA LA PINGUINA.
    LA CNN POR LO PRONTO REMATO OSTENSIBLEMENTE NUESTROS BONOS A BARATA ANTES DEL DEFAULT PROGRAMADO.
    O SEA QUE ESA DEUDA POR LA CUAL CONSTANTEMENTE SE SEÑALA DESDE EL EXTERIOR NUESTRO INCUMPLIMIENTO SUPONGO QUE ES LA SALDADA EN SU SERVICIO.
    CLARIN Y NACION SE SUPONE QUE TIENEN PAGO DEL EXTERIOR ,PERO SE SUPONE QUE EL GOBIERNO TAMBIEN.

  75. Digo yo ,las lineas NACION Y CLARIN son las mismas que las del gobierno ,COMO SON LAS MISMAS INCLUSO DE CIERTA GENTE EN EL GOBIERNO DE ALFONSIN y ahora en el de CRISTINA.
    Una circunstancia bien clara que los mostrò juntos fué EL ATAQUE AL CURA GRASSI ENSAÑADO Y CON BUENA TRENZA ADENTRO PORQUE EL CURA LES SACABA ELEMENTOS DE LA DROGA que pueden beneficiarse aunque sea con LA QUE PRETENDEN LEGAL.
    Ud don BELLO que dice ser VICTIMA de algo parecido con el INCENDIO que dice al respecto.
    LUEGO SE DIVIDIERON por intereses contrapuestos dentro de las internas PERO EN EL FONDO TODO EL MUNDO SIGUE UNIDO.
    ENEMISTAD TENIA EL PERONISMO CON ILLIA Y CON EL PROPIO DE LA RUA ,YA LE HUBIESEN PUESTO UN MOTE CONTINUADO Y RIDICULO ESO ES SINTOMATICO.

  76. El problema es que NOS ESTAMOS TRAGANDO MUCHAS COSAS.
    Tomando a la gente como contrarios y no COMO PROPAGANDISTAS INDIRECTOS que son muchìsimo más efectivos que los DIRECTOS

  77. Casualmente acá discuto con muchos QUE ESTE GOBIERNO NO CAE ,ya que a la financiera le conviene incluso INDIRECTAMENTE haciendole decir a LOS APARENTEMENTE CONTRARIOS CLARIN NACION Y CIA QUE LA OPOSICION NO TIENE RANGO DE OPOSICION AL LLEGAR JUSTO LAS ELECCIONES ,eso (sin necesidad de conocer interiores) DA A ENTENDER A LAS CLARAS QUE TODO ES UNA FARSA Y MENOS QUE ESTA MUJER QUE ESTA DANDO LA CARA POR OBLIGACION AL UNICATO SEA TAN VALIENTE.

  78. Que valentía ni mamarracho don BELLO ,en estos acuerdos tácitos ,si CLARIN NACION Y LA TRENZA INTERNACIONAL QUE LOS DOMINA EN LUGAR DE DESARROLLAR UNA PELEA INTERNA ENTRE INTERESES DE LA INTERNA FINANCIERA ,QUISIERAN VOLTEAR REALMENTE EL GOBIERNO YA HACE RATOS HUBIERAN VOLTEADO A ESTA MUJER.

  79. Claro… en la Argentina, lo monstruoso resulta que ahora es admirable… lo peor de los 40 millones todos juntos representan a diario por cadena nacional…pero resulta que es admirable… no puede levantar el dedo por la ética a nadie esta mujer… multimillonaria “trabajando” en el estado, recibiendo coimas de todo calibre desde q empezó su carrera política, a todas luces ladrones, sin descaro, apropiandose de bienes del estado, de tierras, de servicios, de todo y resulta que tb del destino… andate al carajo Bello, porque esa mujer envenenada y endiablada lee o le cuentan y se la cree, que es admirable… hay que ser chorro y mal parido para ser admirable en este pais.. ya lo dijo Milstein..”hay que tener piel de elefante para vivir en Argentina”…. ella no puede señalar a ningún periodista porque paga desde q tiene un poder para que la alaben…

  80. COMUNICADO DE PRENSA DE TRABAJADORES DE CLARIN;
    Somos periodistas y no operadores políticos

    A los compañeros de Clarín
    Desde que se inició la guerra entre el Grupo y el Gobierno, Clarín no ha cesado de llevar adelante una política de tergiversación que nada tiene que ver con el periodismo tal como lo concebimos (al menos, tal como lo concebimos muchos de los profesionales que nos desempeñamos en este medio).
    Así, nos hemos acostumbrado a que los títulos y bajadas de nuestras notas y artículos sean manipulada por editores hasta el punto de que contradicen, muchas veces, el propio contenido de una nota.
    Como la situación cada vez es peor, es necesario que hagamos algo para evitar el desprestigio en el que nos sume la empresa.
    Estamos siendo soldados de una guerra que no es la nuestra. Por supuesto varios de los trabajadores de Clarín y de diferentes medios del Grupo no están dispuestos a poner en peligro el sueldo, la prepaga, las vacaciones y el poder que les otorga trabajar aquí.
    Pero muchos otros estamos hartos. Definitivamente hartos. Esto que hacemos no es periodismo: es pura operación política. Por eso, te invitamos a que te sumes a las acciones que pronto llevaremos a cabo para protestar por el desprecio que Clarín muestra hacia el periodismo en tanto actividd vinculada con la verdad y el servicio público.
    Por intermedio de comunicaciones internas similares a esta te informaremos de la primera acción que habremos de realizar.

  81. lO MEJOR FUE BONELLI DICIENDO; “VOY A CONTESTAR DESDE CLARÍN, EL LUGAR DONDE SE INICIÓ ESTE ATAQUE….” A CONFESIÓN DE PARTE…

    1. No hermanito… lo mejor es haber visto a la esposa de Alí Babá solicitando “ética”… Ja, ja, ja… que hipócrita y cochina es la ladri-presidenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *