Opinión / 10 de agosto de 2012

En la corte de la reina Cristina

Kicillof, el nuevo hombre fuerte de Cristina desplaza a Moreno en la conducción de la economía.

Mientras la oposición no está, los hombres y mujeres que conforman el oficialismo se entregan a su juego favorito: la interna. Aunque las reglas de esta diversión tradicional que tanto fascina a los políticos o sus equivalentes no han cambiado mucho desde la edad de piedra, en las democracias modernas los premios suelen ser más modestos que en el pasado y, por fortuna, menos atroz el destino de los perdedores.  En la versión argentina del juego, lo peor que puede suceder a quienes tropiezan es verse condenados a una estadía prolongada en una cárcel donde, para sobrevivir, tendrían que participar de murgas dirigidas por militantes políticos estrafalarios, asistir a “actividades culturales” en clave K  y soportar el ruido infernal producido por bateristas psicópatas, lo que, pensándolo bien, es mejor que terminar decapitados, como solía ser el caso en épocas menos ilustradas que la nuestra. ¿Y los ganadores? Si tienen mucha suerte, por un rato disfrutarán de la aprobación de Cristina, un privilegio que está reservado para muy pocos.

Para frustración de los que quisieran que la política fuera una actividad dominada por grandes estadistas que trabajen sin descanso para impulsar el bienestar del conjunto, el progreso científico, la competitividad, la educación y la seguridad ciudadana, escasean los cuadros oficialistas que sienten interés por temas tan aburridos. Parecería que en el fondo lo único que realmente importa a los militantes K es el estado de ánimo de la señora Presidenta. Bien que mal, otros tienen que respetar el mismo orden de prioridades, ya que de los caprichos de Cristina depende la conformación de su gobierno y, por lo tanto, mucho de lo que ocurre a lo ancho y lo largo del territorio nacional.

Así, pues, si es verdad que Cristina ya no confía tanto como antes en las dotes administrativas e intelectuales del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el país tendrá que prepararse para un cambio de rumbo económico, pero puede que solo haya sido cuestión de rumores, o que, si bien le gustaría echar al ferretero luego de haberle permitido provocar una cantidad descomunal de desaguisados, no lo haga por entender que sus enemigos festejarían su salida con júbilo malicioso.

Durante varios años, la relación personal de Cristina con Moreno ha incidido más en la evolución del país que cualquier otro factor. Los resultados están a la vista. Entre otras cosas, el funcionario más temido del gobierno kirchnerista le ha regalado una recesión que a juicio de los especialistas en la materia pudo haberse evitado, además, claro está, de la destrucción meticulosa del Indec, una repartición que antes de su llegada gozaba de un grado envidiable de prestigio internacional pero que en la actualidad es un hazmerreír planetario, despreciado hasta por los chinos.

 

14 comentarios de “En la corte de la reina Cristina”

  1. ¡EN SANTA CRUZ TODAVÍA NO PAGARON LOS SUELDOS DE JULIO!
    ESTAN LOS EMPLEADOS HACIENDO HUELGA Y TODOS HABLANDO DE LO DE MORIA … ÈSTA PELICULA YA LA VIMOS… SOLAMENTE NO SABEMOS QUÉ FINAL TENDRÁ!
    NO HAY OLVIDO,
    NO HAY PERDÓN,
    LUCHAMOS POR LA RESTITUCIÓN
    Y SOMOS LEGIÓN

  2. Si años atrás me hubieran dicho que mi país se iba a transformar en éste que es hoy, decadente, postergado, sin rumbo,procaz sin límites, no lo hubiera creído. Se ve que aquí siempre se puede estar peor. No tenemos educación, no hay justicia, el trabajo brilla por su ausencia, reemplazado por manutención y fomento de la vagancia. De la salud, mejor ni hablar. Me pueden explicar cual es el resultado de tan grandioso “modelo”? Será el Relato con el que nos quieren engrupir a los que pensamos?

  3. Los argentinos nos creemos modernos, pero nos hacemos viejos esperando que, un día, mirando televisión, nos enteremos que ha llegado el príncipe azul de la política, beso a la República que despertó y a partir de ese momento, todo fue maravilloso… sin que tengamos que preocuparnos por nada… Así nos va

  4. Chicos, el narco-populismo-patoteril infundido por Chavez a seres tan ignorantes como despreciables como los Kirchner, Evo Morales o este imbecil de Kicilof, les mete ideas en sus pobres cabezas de que son salvadores y ‘revolucionarios’. Pero la soberbia de estos revolucionarios, les hace cometer graves errores que hipotecarán a nuestros países durante varias generaciones. Las pavadas mágicas, perdon, quiero decir la palabras magicas de los discursos son grandes principios abstractos (la famosa justicia social, redistribución, anticapitalismo, revolución…) solo sirven para anestesiar a quienes los tenemos que aguantar, dejandonos indefensos frente a la maquinaria de robo y opresión estatal puesta en marcha. Pero lo que los iluminados estudiantes crónicos desocupados de 40-50 años de la Facultad de Sociales de la UBA representados por el zurdo socialismo progre no entienden es que la economía no es una cuestión de ‘buena onda’, sino de conocimiento y estratejia. Saludos, MyE.

    1. ignorante, vos sos parte del 54 % que voto a esta señora, por eso gano, por el tipo de gente que la voto, los ignorantes y los vagos que cobran planes, y los que viven del estado o sea brutos y vagos, y para tu conocimiento siendo ciudadano español, no hace falta sacar la visa para entrar en U.S.A, urgente pidamos el VOTO CALIFICADO. EL MUNDO AVANZA, CFK RETROCEDE. ADIOS,

  5. ESTE MUCHACHITO BRAVUCON, SE CREE QUE PUEDE REEMPLAZAR A NESTOR KIRCHNER, QUE INGENUO, POBRE, PERO LAMENTABLEMENTE OCUPO EL LUGAR DE “EL”, EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA SRA.PRESIDENTA, BUENO DESPUES DE TODO ES JOVEN Y BUEN MOZO, A LA SEÑORA LA TENDRA MUY CONTENTA, PORQUE SE VISTE DE NEGRO PERO SE LA VE ESPLENDIDA. MUERTO EL REY, VIVA EL PRINCIPITO.

  6. QUE HORROR, POBRE PAIS, MENOS MAL QUE YO TENGO LA CIUDADANIA ESPAÑOLA, GRACIAS A MI ABUELO, QUE VINO A ESTA HERMOSA PATRIA A TRABAJAR, Y LE DIO LA OPRTUNIDAD DE PROGRESAR EN LA VIDA, PORQUE LA ARGENTINA ES UN PAIS MARAVILLOSO, PERO EL PROBLEMA SON SUS DIRIGENTES, CADA DIA ME DAN MAS GANAS DE IRME A VIVIR A U.S.A, EL MUNDO AVANZA EL GOBIERNO DE CFK RETROCEDE. ADIOS

  7. No me privo jamás de sus comentarios muy acertados. Sólo me queda agregar que, los especímenes que nos gobiernan no son extraterrestres ni marcianos. Fueron encaramados en el poder por esta sociedad que es un espejo en donde se reflejan. Está en el ADN de todo argentino y espero no me tilden de xenófoba, pero esto sólo pasa en nuestro país. Los que la votaron que vallan a llorar al muro de los lamentos. Es lo que se merecen. Cuando una sociedad sostiene por acción u omisión a un gobierno corrupto, es cómplice de la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *