Política / 15 de agosto de 2012

ADELANTO EDICIÓN IMPRESA

El ranking de las fortunas K

Quiénes son, junto a la Presidenta, los funcionarios que más bienes y dinero declaran. Galería de fotos.

Por |

Puesto 1: La Presidenta. Ilustración: Javier Foligna.

La frase pertenece a Cristina Fernández: “Queremos hacer política. Y para eso se necesita plata”. Se la dijo hace treinta años en Río Gallegos a Rafael Flores, abogado y ex compañero de estudios de Néstor Kirchner, quien terminó convertido en rival del matrimonio.

El tiempo pasó y Cristina cumplió con creces. Hoy es la más rica del Gabinete con una fortuna que asciende a 39.666.433 pesos, según se desprende de la última declaración jurada que presentó ante la oficina Anticorrupción (OA). Pero la Presidenta no es la única que atesora bienes. Los ministros K también engrosaron sus cuentas desde que llegaron al Gobierno.

NOTICIAS elaboró el ranking de los diez funcionarios que más patrimonio tienen, según las últimas declaraciones juradas que acaban de presentar. La lista la encabeza la Presidenta y en el segundo lugar aparece el canciller Héctor Timerman, con bienes por 10.544.301 pesos. Fuera del ranking quedó la cuñada y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que llamativamente apenas tiene un patrimonio declarado de 124.622 pesos.

HEREDERA. Cristina encabeza el top ten de los funcionarios más acaudalados, aunque este año disminuyó su fortuna declarada. En su última presentación consignó la sucesión de su fallecido marido, el ex presidente Néstor Kirchner, y tuvo que dividir en dos el patrimonio familiar: el 50 por ciento para ella y el resto para sus hijos Máximo y Florencia. Por eso su riqueza descendió de los 70 millones de pesos declarados en el 2010 a los 39.666.433 pesos actuales.

De Kirchner heredó 31.637.916 pesos. Gran parte de ese patrimonio está integrado por propiedades en Río Gallegos y la Ciudad de Buenos Aires, y por la sociedad Los Sauces SA, dueña del hotel boutique que Cristina tiene en El Calafate. El 45 por ciento de las acciones que tiene de esas sociedades cuestan 2.327.659 pesos. También posee el 49 por ciento de Hotesur SA, que administra el hotel Alto Calafate, ubicado en una loma sobre la entrada de la ciudad y que cuenta con una vista privilegiada al Lago Argentino. Esas acciones valen 7.136.705 pesos. En ese hotel descansan los pilotos de las empresas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral cuando viajan a El Calafate.

Mirá la galería de imagenes con el ranking de patrimionos. Para ver como se compone cada uno, buscalo en la edición impresa de la revista.

 

44 comentarios de “El ranking de las fortunas K”

  1. !! CHORRA, VOS TU VIEJA Y TU PAPA…. DECIA EL TANGO. HABRIA QUE CAMBIARLE LA LETRA…. CHORRA, VOS, EL TUERTO Y TODA TU CRIA. HIJA DE PUTA, EL DIA QUE
    NO TENGAS EL PODER, VAS A PUDRIRTE EN UNA CELDA.

  2. ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ Como te quiere la gente cristina ! ! ! ! ! ! se nota por los comentarios en todo el país. El día que te des cuenta y salgas de la burbuja renuncias solita.

  3. Que nos pasa como sociedad que vemos y opinamos lo que pasa pero nadie se moviliza no repudiamos lo que tanto nos indigna.Nadie la voto y gano con el %50. No solo eso nadie se levanta ante la corrupción. Nos dicen que comemos con $6 , “Que la inseguridad es una sensación” es evidente se piensan que los Argentinos somos boludos!!…es realmente triste. Que quedara a futuro con esto de la Campora que nos han invadido al estilo plaga que arraza.Realmente es muy triste el grado de corrupción que hay y que vayan tan impunes por la vida!

  4. Lloro por mi Argentina, como la han SAQUEADO y la siguen SAQUEANDO, esto se acabara el dia que Argentina se ponga de pie, y lamentablemente ese dia correra mucha sangre, solo asi podremos castigar la impunidad de los corruptos.

  5. pueblo ignorante gobierno maleante! cada país tiene el gobierno que se merece argentina tiene AHORA el suyo, jodeos

  6. Esto es lo que tienen declarado, hay que ver cuanto mas tienen sin declarar en sus casas, en el exterior o a nombre de un testaferro. Hay gente que todabia defiende este safarrancho, claro lo hicieron muy bien mientras se pelea el 54% que los voto, con el 46% que no, ellos se llenan los bolsillos, una ecuación perfecta (nosotros estamos entretenidos en esa pelea). REACCIONEMOS ANTES QUE SE LLEVEN LO POCO QUE QUEDA. Y QUE VAYAN PRESOS COMO CORRESPONDE.

  7. NO SE SI LA JUSTICIA TE VA HA HECHAR LA MANO ALGUN DIA KRIS, PERO RECORDA NADIE SE VA SIN PAGAR LAS DEUDAS EN ESTA VIDA Y VOS TENES MUCHAS.-

  8. No nos olvidemos de los 500 millones de Santa Cruz.
    Este gobierno de cuarta predica por la memoria, con mentiras, trata de implantarnos una memoria falsa.
    Tengamos verdadera memoria y no olvidemos los 500 millones de dólares, sí, dólares, de la provincia de Santa Cruz, más sus intereses.
    Ladrones, basuras, la familia Kirchner y quienes los rodean. Lástima siento por los débiles de cerebro que apoyan el vaciamiento de nuestro país votándolos y creyendo el verso oficial. Todo… TODO lo que dice esta gente de décima es mentira. Absolutamente todo.

  9. Copio y pego ¡IMPERDIBLE! Y ME DESPIDO HASTA QUE TERMINE ÉSTE CARNAVAL, PERO SEGUIRÉ ORANDO.
    VISIÓN ESPAÑOLA DE NUESTRA CRISIS TERMINAL AZORADO. Es la única palabra que se me ocurre para describir lo que leo, veo, escucho sobre vosotros, queridos ARGENTINOS. Ustedes, sí USTEDES, orgullosos ARGENTINOS, realizadores de hazañas por naturaleza, valientes en la guerra y solidarios en la paz. Receptores de brazos abiertos para todos los que alguna vez fuimos expulsados de nuestras propias tierras. Bendecidos por el Altísimo con un País extraordinario en belleza, geográfica y humana, una Nación cuya palabra nunca pasa desapercibida, guía de Latinoamérica, señera en el “Nuevo Mundo”, altiva e ilustre, envidiada por el “Viejo Mundo”, odiada por las actuales “potencias” a quienes hicieron frente aún en total inferioridad de condiciones, “Dueños de Las Malvinas”, creadores y criadores de Belgrano, San Martín, Favaloro, Milstein. ¿Qué os pasa? ¿Por qué nos priváis al resto de los mortales de tan excelsas virtudes? A nosotros que esperamos de Ustedes todo, PORQUE TODO LO PUEDEN. ¿Que estáis esperando? ¿Sois ARGENTINA, sois ARGENTINOS ? Finalizando mi octava década de vida, lamento no haber sido Argentino, lamento no haber nacido bajo la “Celeste y Blanca”, lamento, desde mi España natal, no poder acercarme físicamente a vuestra IMPONENTE Buenos Aires, a vuestras sofisticadas Córdoba y Rosario, a las INMENSAMENTE BELLAS Salta o San Miguel de Tucumán, o a cualquiera de vuestras exquisitas Ciudades para hacer sentir la voz de un ADMIRADOR DEL PUEBLO ARGENTINO, PUEBLO ( con mayúsculas ) que, desgraciadamente, hoy está subyugado por la mentira y la traición, atravesados por la Korrupción que os libera a vuestra propia suerte ante drogas y asesinatos. ¡LEVANTAOS! ¡Mostradnos el camino! ¡Tenéis la obligación de alardear de vuestra DIGNIDAD! ¡EL MUNDO LA NECESITA! ¡No os podéis dejar avasallar ni vituperar por la INDECENCIA E INMORALIDAD que no forma parte de vuestra idiosincracia!. ¡NO PERMITÁIS QUE OS HAGAN CREER QUE SOIS BUENA GENTE PORQUE NO RECLAMÁIS! Vosotros siempre fuisteis y seguiréis siendo “BUENA GENTE” porque mostrásteis al mundo vuestros reclamos y exigísteis ser respetados. Para ello ¡Volved a respetaros! Escupid la maldad de vuestros gobernantes, recuperad “los laureles que supisteis conseguir”, “vivid coronados de gloria”, porque para eso habéis sido creados por el Santísimo y dadnos la alegría al resto de los mortales, que no tuvimos la suerte de nacer en esa INCOMPARABLE Nación: “AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD” !!! Mi tiempo ya pasó, dentro de poco estaré delante del Creador rindiendo cuentas, pero si me permitiese un deseo, aunque sea uno solo, le pediría: “ DEJADME VER A LOS ARGENTINOS NUEVAMENTE DE PIE” !! Miguel Torres de Velazquez Ciudadano Español y ( orgullosamente ) Argentino POR ELECCION.
    ¿Gracias Perfil y revista Noticias!

  10. Ninguna persona debe mejorar su patrimonio durante la función pública ni a causa de ella. Este principio rige exclusivamente para las personas honestes. Los mafiosos se manejan por otros códigos.

  11. 40mas 30 de los hijos 70 palitos!!! y despues, da lecciones de moral y habla de pobreza y del pueblo. no soy politico, solo pido que me expliquen, como se puede hacer tremenda fortuna trabajando en el estado 20 o 30 años.

  12. PENSAR Q CONOZCO A LOS QUE LES LLAVABAN LAS VALIJAS CON DINERO DE PARTE DE UN GRUPO ECONOMICO !!! La verdad es eran unos cuantos millones mas … obviamente no estan aca , sino offshore !!! Q caradura q es esta mina .

    1. marcelo, contá todo, nombre , apellido y razón social de los que le llevaban las valijas,así nos enteramos bien y escrachás a los que TAMBIÉN son corruptos.

  13. Alguien me puede explicar, como personas que se han dedicado a la política por más de 20 años, pueden tener ese patrimonio? Ser intendente, gobernador o senador genera esa masa increible de ganancias que explican esos patrimonios? Realmente una vez más y como lo hacen a diario, nos faltan el respeto a la intelectualidad.

    1. Quien le puede creer a Noticias esta nota ? Si todos sabemos que son junto a Clarin una usina de inventos en contra del gobierno. Junto a Lilita Carrio han anunciado la debacle del pais y el gobierno K mil veces y nunca paso nada. En las ultimas elecciones, creyendo q como en 2009 el gobierno habia perdido, se llevaron una sorpesa MAYUSCULA y un 54% de regalo. Ojo, no sea cosa q en 2015 se lleven otra y ya directamente vayan a pedirle a los militares que les den una mano a Fontevechia y Cia. Porque realmente Noticias y Clarin son capaces de todo.

    1. prefiero ser simio, que un alcahuete de corruptos como vos, por cierto lo que hace la campora en las escuelas, lo hacia Adolf en su Alemania… quien es el simio y el facho ?

  14. El poder que da el dinero es efímero. Es preferible la gratitud del pueblo a los millones en las cajas y los bancos. Y es cretinismo puro hacer política con dinero ajeno. Tiempo al tiempo, el gran K no disfrutó nada, pese a que su época en el gobierno fué largamente mejor que su sucesora. A cuidarse!!!, las coronarias no avisan. Te dan y pumba. Y la guita la disfrutarán otros.

  15. No me dan los numeros, la suma de las acciones q uds consignan da 9.464.364, mas la herencia de EL me da un total de 41.102.270.- mintió o algun dato no esta bien explicitado.revisen y avisen.

  16. Hoy día no existe ningún lugar del mundo que sea un Bunker seguro para las mafias.Esta nomenKlatura adinerada, ya tiene los cofres repletos.La justicia se los va a embargar tarde años o muchos años, y nosotros : el pueblo va a disfrutar ese día, como el Día de la Liberación Argentina.No más lacras!!

    1. si , si Telam muy confiable jaja…. por favor kuka cerra el orto, o te pensas que Stiglitz viene gratis o por el sandwich y la coca iluso…

    2. juan sacate la sucia camiseta de la campora o aprende a leer en la nota dice claramente “Cuánto cobra Stiglitz para dar sus conferencias
      El Nobel de Economía se encontró ayer con la Presidenta pero no le cobró su cuantioso cachet.”
      Como se noto que sos pago y no sabes leer sos todos ladrones no se puede justificar nada.

  17. No va a existir lugar en el mundo donde vos y tu cria bastarda pueda disfrutar esos pesos, acordate kreti que cayeron peces muchos mas pesados que vos la historia asi lo demuestra… Donde vayan los iremos a buscar ole ole…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *