Opinión / 16 de agosto de 2012

Cristina va a la guerra

Va por todo. La Presidenta disfruta del conflicto y combate en distintos frentes a la vez: Macri, Scioli, Moyano y Clarín, sus obsesiones.

Ilustración: Pablo Temes.

El militar prusiano Carl von Clausewitz es recordado principalmente por haber dicho que “la guerra es la continuación de la política por otros medios”. Si bien hasta ahora la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su tropa de militantes solo han reivindicado de forma tangencial “otros medios”, como el supuesto por la lucha arma, ellos también se aferran a la idea de que, por ser la política una actividad esencialmente conflictiva, para consolidar su poder hay que pasar por alto las reglas propias del juego democrático. Por suponerse mejor dotados que los demás para aprovechar los enfrentamientos, se las ingenian para provocarlos aun cuando a primera vista no tengan motivo alguno para hacerlo, de ahí aquellas “batallas culturales” que tanto les gustan y, desde luego, las ofensivas furibundas que emprenden a diario contra políticos que en su opinión son ajenos al “proyecto”. Con todo, aunque la mentalidad oficialista, por llamarlo así, tiene mucho en común con aquella de los partidarios de causas tan nefastas como el fascismo y el comunismo, los kirchneristas no han logrado forjar una ideología totalitaria que serviría para justificar nuevos atropellos. Es una suerte: de pertrecharse el gobierno de una, al país le aguardaría una etapa tan aciaga como la que ensangrentó la década favorita de la Presidenta, la de los años setenta del siglo pasado.

Por cierto, plantea muchos peligros el que la estrategia del gobierno nacional se haya basado en la noción de que los conflictos sean de por sí buenos ya que, para citar al fallecido islamista Osama bin Laden, la gente siempre confiará más en un “caballo fuerte” que en uno “débil”, y por lo común los más agresivos –en el caso argentino, los kirchneristas–, a menudo brindan una impresión de fuerza incontenible, a diferencia de los tibios a quienes Dios vomita que hablan de diálogo y la conveniencia de hacer algunas concesiones. Para alcanzar los objetivos, o sea, “todo”, los militantes del gobierno nacional no vacilan en derribar instituciones, intentar eliminar la libertad de expresión y hasta sabotear a las economías regionales por suponer que las víctimas de sus atropellos culparán por sus penurias a los mandatarios locales. Como los anarquistas y bolcheviques de antaño, muchos oficialistas hacen de la consigna “peor es mejor” el principio rector: lejos de tratar de solucionar o al menos atenuar los problemas de la gente, procuran agravarlos por suponer que les sería ventajoso. Según la lógica tradicional, que un gobierno se dedicara a sabotear lo que en teoría es su propia obra sería absurdo; según la kirchnerista, no lo es, ya que, manejados con astucia, los conflictos sirven para generar poder.

En tiempos de guerra total, los civiles suelen proporcionar muchas bajas, detalle este que no preocupa en absoluto a Cristina y sus conmilitones, ya que a su juicio solo se trata de pedazos de carne de cañón electoral, útiles para hacer número a la hora de votar o de asistir a actos proselitistas pero para nada más. Asimismo, puesto que desde su punto de vista los porteños merecen ser castigados por el crimen de lesa majestad, los kirchneristas están decididos a hacerles la vida imposible privándolos de seguridad, de transporte, de la posibilidad de defender sus ahorros amenazados por la hoguera inflacionaria comprándose algunos dólares, y muchas otras cosas.

 

11 comentarios de “Cristina va a la guerra”

  1. que tipo mas mentiroso ,,,lei toda la nota y la verdad no sabia que existia este tipo de periodismo tan facista ,,, objetivamente no existen echos puntuales de criticas al gobierno ,
    todo es veneno y resentimiento ,,, hablo de bin laden y de la guerra etc etc ,,, mejor comenza a fumar marihuana , vas a pensar mejor .

    1. Se te notan perfectamente los signos que dejan en tu psiquis la Cannabis Sativa . Te hace ver de manera psicodelica la terrible realidad que claramente describe el periodista

  2. “cristina va a la guerra”…????hoy escuchando los canales de noticias,da escalofríos,un abuelo fusilado delante de dos nietos,esta señora hablando para su séquito y burlándose del 0800 de Mauricio Macri,dijo que intentó llamar ,pero luego pensó que mejor era no hacerlo???y si en vez de llamar al 0800 hubiese tenido los ovarios de una estadista como se quiere dar y hubiese llamado a ese pobre hijo que vió como fusilaban a su padre ???no le da,es una tilinga que pareciera que los asesinos de las calles de nuestro país,roban y matan para la corona…y nadie me quita esta santa duda que tengo….

  3. Chicos, parece que vivir en libertad tiene sus costos porque nos tenemos que esconder de la opresión del gobierno continuamente. El dilema está en cuán elevado es el costo. Los socialistas nos están mandando un mensaje claro. Somos sus prostitutas y cualquier cosa que nos hayamos ganado produciendo o tengamos ahorrado por distintas razones es susceptible de que nos afanen como ocurre con los impuestos a todo y con la próxima ley de entidades financiera. La única forma para que no nos afanen más es ocultándonos de la extorsión fiscal y legislativa. Chicos la plata donde mejor está es en nuestras manos, no en las del gobierno zurdo socialista kirchnerista que sólo sabe quemarlo para su propio beneficio. Evitar que nuestra plata caiga en el bolsillo de los Kirchner o de cualquier ministro es garantizar nuestro bienestar futuro, de lo contrario, nunca más la volveremos a ver. Saludos, Madre y Esposa.

  4. ESTE GOBIERNO ES MUY AUTORITARIO, NO TOLERA A LOS QUE PIENSAN DIFERENTES, ADEMAS SON MUY NECIOS, NO QUIEREN RECONOCER QUE LA REALIDAD DE LA GENTE DEL PUEBLO ES MUY DURA, LA GENTE PASA HAMBRE, ANGUSTIAS, CARENCIAS DE TODO TIPO, LOS SERVICIOS PUBLICOS SON UN DESASTRE Y MILES DE PERSONAS Y NIÑOS PEQUEÑOS VIVEN EN LA CALLE, EN CONDICIONES INFRAHUMANAS, TODO ESTO SERA CULPA DE LOS MEDIOS OPOSITORES, O DE LA TERRIBLE KORRUPCION DE NUESTROS DIRIGENTES. PARA LA REFLEXION. ADIOS. LA VERDAD ESTOY MUY ANGUSTIADA CON LO QUE PASA EN EL PAIS.

  5. Hoy estoy de acuerdo con el amigo periodista. Hoy el pais me esta “doliendo”. Porque me va “apretando” de a poco y quitandome mis derechos constitucionales. Cuanto hay de razón en esto de “vamos por todo” tambien pronunciado aca en Tucumán por la “Bety” Alperovich, esta mina avenida en politica y que por portacion de apellido se encuentra en tercer lugar en la sucesion presidencial y cada vez que abre la bocaza es para decir pelotudeces. Sigo con la idea.. mne aprietan contra el piso. me persiguen fiscalmente. Ingresos brutos se lleva el 25 % de mis ingresos. Aumento el 40% de un solo plumazo! Y si este gobierno de algun modo le va bien es por el trabajo de su pueblo del que se hicieron socios sin arriesgar una moneda. “El modelo” lo hacen los empresarios, los trabajadores, los estudiantes, y todo aquel “gil” que aporta con su trabajo para alimentar sus “PLanes”. Distribuyen la riqueza de nosotros no la de ellos. Y les cae del cielo los precios de los comoditys. la soja a 600 verdes donde se quedan, sin hacer nada con casi el 70 al 80% de ese dinero en retenciones, impuestos a las ganancias, impuestos provinciales, municipales y comunales. El dinero que maneja el ejecutivo sangra las economias regionales
    con la anuencia de los giles de los gobernadores e intendentes que rinden pleitesia a este reinado. James, esta clarito que el dinero que “roba” el estado nacional es nuestro. Y los dilapidan.

  6. Que queremos?

    Volver a sentir orgullo de ser argentino
    Viajar seguro
    Ver un desarrollo cultural sostenido
    Transitar por las calles sin piquetes
    Escuchar a un presidente conectado con el mundo
    Decidir qué comprar. Que libros leer.
    Comprar dólares. O no.
    Respetar al maestro.
    Los delincuentes presos.
    Estadistas conduciendo al país.
    Calma y paz. No odios y crispación.
    3 poderes funcionando

    Si querés lo mismo, circula este mail. En paz
    Argentina te quiero!!!!!
    Desconozco su autor, pero estoy seguro, es el
    pensamiento de la mayoría, y cumplo con reenviarlo.
    Vamos Argentina!!!!!! Adelante, pero en paz!

  7. Brillante nuevamente el comentario, ahora vuelvo a preguntarme: qué tan bien estamos los argentinos en la actualidad para aceptar las imposiciones del grupo gobernante ?; y también me pregunto: tenemos conciencia qué nos espera en el futuro si estas personas avanzan en sus propósitos? última pregunta: cuándo nos vamos a unir los argentinos para demostrarle a este mujer y su séquito, que no queremos que sigan con sus propósitos.- Siempre esperamos que el agua nos llegue al cuello para salir a la calle, estamos admiendo por miedo, una dictadura, espero reaccionemos por favor.-

  8. Resulta tristemente cierto: si la economía funciona bien, un gobernante argentino puede hacer lo que se le dé la gana, literalmente hablando.

    1. Lamentablemente, su comentario encierra una verdad que no nos resignamos a negar: no tenemos y no queremos tener educación económica (para decirlo de algún modo). Qué demonios quiere decir que la economía funciona bien? Para quién? Quiénes se benefician y quiénes se perjudican? En los ’90 viajamos al exterior y nos compramos un depto. Hoy nos compramos los LCD, la notebook, quizás cambiamos el auto… No tenemos idea de dónde pisamos en lo económico. Hemos sido y somos, lamentablemente insisto, socios del modelo propuesto, en los ´90 y ahora. Hemos “comprado” lo que no han vendido.
      En cuanto a la columna de Neilson, brillante, lúcida e invita a pensar, no sólo en “lo que nos pasa”, sino en la posición que asumimos permitiendo que “vayan por (y se vayan con) todo”.
      Lo del subte se terminó una vez que no hubo lugar a dudas, para nadie, de que detrás del denominado “paro” estaba la presidenta. El mensaje fue clarito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *