Sociedad / 17 de Agosto de 2012

ADELANTO EXCLUSIVO

Murió una testigo clave del caso Zaffaroni

Se trata de una de las inquilinas de los puticlubs que funcionaban en los departamentos del juez. Su testimonio era clave. Qué le pasó. Galería de fotos.

Por

Imagen del auto accidenteado y una foto de Marcia González, la víctima. Foto: Gentileza Diariojunio.com.ar

El 22 de julio pasado por la mañana, Marcia González dio el último tumbo de su errática y enigmática vida. Fue a bordo de un Chevrolet Aveo sobre el kilómetro 206 de la ruta nacional 14 a la altura de la localidad de Ubajay en Entre Ríos, no muy lejos del Parque Nacional El Palmar. La información policial que trascendió ni siquiera pudo explicar el hecho: no fue un choque, ni siquiera hubo otro auto involucrado. El conductor del vehículo, simplemente, perdió el control, para terminar volcando en un desagüe. González, que viajaba en el asiento trasero derecho, murió aplastada, al instante. Pero los diversos medios entrerrianos que reflejaron la muerte de Marcia ni siquiera se percataron de la carga que implicaba su nombre.

Durante un año, desde que explotó el escándalo de los prostíbulos en departamento del juez de la Suprema Corte Eugenio Zaffaroni, Marcia, recluida en su modesto departamento porteño de la calle Gandhi, se convirtió en una figura buscada. Fue ella misma quien se encargó de alquilar a Ricardo Montivero, apoderado del juez, los departamentos en las calles Vicente López, Paraguay, Marcelo T. de Alvear y en el pasaje Dellepiane, que sería propiedad de Montivero. En todos ellos se comprobó el ejercició de la prostitución. El nexo de Marcia con el submundo del sexo pago no terminaba ahí: informes elaborados por la Justicia la vinculan a otros prostíbulos en la Capital Federal. Y su cita con la Justicia era un hecho inminente: tiempo antes de su muerte, el fiscal Edgardo Orfila, que lleva adelante la causa que investiga los departamentos de Zaffaroni, ya había remitido las pruebas al juez para resolver los pedidos de indagatoria. Pero su muerte dejó interrogantes: ¿madama? ¿Una simple prestanombre? ¿Zaffaroni sabía? A los 56 años Marcia se llevó las respuestas a su ataúd en Eldorado, Misiones, su ciudad de orígen, donde fue enterrada tras el accidente. Orfila jamás pudo preguntar.

Fuga. González temía por su destino judicial: en el auto fueron hallados 135 mil pesos y 30 mil dólares de su propiedad. Un miembro de su entorno más cercano que accedió a hablar con NOTICIAS bajo estricto anonimato revela: “Esos eran sus ahorros. Marcia se estaba yendo a Eldorado para comprarse una casa ahí y que la Justicia no la encuentre. Sentía que se le venía un acoso fuerte. Todos sabíamos lo que hacía, que regenteaba bulos. Y a Misiones no viajó sola”.

Entre sus otros cuatro acompañantes en el vehículo, según medios entrerrianos, habría estado Angélica Duarte (54). En junio pasado, Duarte accedió a ser entrevistada y fotografiada por NOTICIAS “por primera y única vez”. En su testimonio esquivo, reveló: “Marcia es mi prima”. Pero el vínculo entre ambas fue mucho más que sanguíneo. En los contratos de alquiler que González trabó con Montivero, Gabriel Vignola -subgerente de Calidad del INTI, ex combatiente de Malvinas con pensión estatal y marido de Duarte- se presentó como garante. Duarte, que también alquiló departamentos a Montivero donde se habría ejercido la prostitución, hasta usó a Marcia misma como garante.

El dinero del viaje, al parecer, estaría en buenas manos: “La Policía en Entre Ríos se lo restituyó a Angélica, y ella está planeando llevarlo al padre de Marcia en Eldorado. Sabe que si no lo hace se le va a pudrir, y mucho. Tiene que cumplir”, indica este miembro del entorno de González, que afirma conocer bien a Duarte. Ante NOTICIAS, Duarte deslizó: “Con Marcia tenemos un negocio de subalquiler de departamentos. Ella tiene el suyo, y yo el mío”. Sin embargo, la historia entre ambas es de larga data.

La historia completa, encontrala en la edición impresa de la Revista Noticias.

 

 

53 comentarios de “Murió una testigo clave del caso Zaffaroni”

  1. ¡Y TODO ASI!…ES DE TERROR!…LOS ARGENTINOS ESTAMOS CANSADOS DE LA CULTURA DE MUERTE QUE REINA EN NUESTRA PATRIA!…

  2. Pingback: Welcome to IFLCS
  3. De este tipo de ¿accidentes? ya estamos acostumbrados. No nos olvidemos del ex Juez Far Suaud, que estaba presentando las pruebas por el destino de las manos del Gra. Perón. Memoria, solo memoria.

  4. MARCIA GONZALES SOLO FUE UNA PRESTA NOMBRES ERA LA QUE COBRABA EL DINERO Y HACIA LOS MANDADOS A SU PRIMA ANGELICA DUAARTE ,ES LA QUE TRABAJA PARA ZAFARONI LA QUE ALQUILA LOS DEPTOS A LAS CHICAS APROBECHANDOSE Y COBRANDO ELEVADISIMAS SUMAS POR ALQUILERES,MARCIA ERA UNA PERSONA INOCENTE ANGELICA LA MANEJABA ASU GUSTO SOLO SE HABLA DE UNOS POCOS DEPTOS AVERIGUEN DONDE ESTAN TRABAJANDO LAS CHICAS DE ZAFARONI LAS DE MARCELO T AHORA ESTAN EN OTRO DEPTO DEL JUEZ EN ARTIGAS, ESTA MAGUI QUE RARO NO?

  5. cualquier parecido con una película de yanquilandia parece una omisión , la realidad supera a la fantasía,como un padrino para la corte

  6. Miren a Zaffaroni y todo su prestigio. Si este tiene esos “negocios” que esconderán los cualunques. Realmente da vergüenza ajena que la justicia argentina tenga estos ejemplares.Ni hablar de la banda que nos gobierna. Dios nos salve.Amén.

  7. imaginen en cualquier pais civilizado un juez de la suprema corte vinculado a prostibulos. cuanto duraria? por pue no renuncia? proque argentina es un pais generoso!!! van por la calle y la gente no lo putea, en fin no tenemos arreglo. al margen es un nuevo crimen mafioso.

    1. Totalmente de acuerdo. Aca somos mediocres y cobardes. Si se empezara a putear a estos mafiosos en la calle, se los jodiera en un restaurant, etc saldiran un monton a escandalizarse diciendo que eso es un escrache y esta mal. Ya paso con lo del campo.

      1. Si, será cliente, pero es una actividada privada la revista. Los jueces y políticos prestan servicios con el dinero del pueblo.

  8. Que decadente, este periodismo deberia empezar ya mismo a crear guiones para el cine, con la fantasia y la suntuosidad que le hacen creer a la gente cosas que NUNCA pasaron tendriamos un salon llenos de oscar de todos los tipos…pero por favor…al ignorante que dijo que los aveos no tienen defectos…no claro por eso no hay accidentes todos los dias en las rutas??!!! hay tantas cosas para remarcar a este gobierno que en realidad competen a pueblo y se la pasan e baanalidades que no solon son mentiras si no que son etupidas! sign asi el Kirchnerismo va a seguir existiendo gracias a ustedes!

    1. Lore, te pido por favor que no nos subestimes. No necesitamos de ningun periodista para que nos demos cuenta de la mafia que hay en el gobierno kirchnerista.
      Hay siniestros en todas las rutas (en gran parte porque los K, despues de 9 años, no hicieron las obras que tenian que hacer) pero llama mucho la atencion que, justo, se mate una testigo en un juicio contra un poderoso acusado de un delito. Un poderoso amparado por Cristina Fernandez de Kirchner.

  9. A ver……¿quién le habrá cortado los frenos al auto o “tocado” la dirección? Un “accidente” tal “oportuno” no deja otra cosa de demasiadas dudas……tal vez más que si esa señora hubiera llegado al juicio para declarar. Argentina parece que es un país de mucha “suerte” para los corruptos.

  10. Toda la sociedad sabe que zaffaroni estaba en el negocio a través de su apoderado Montivero.Zaffaroni y Oyarbide son una espina dolorosa y pútrida triste clavadas en la justicia argentina.

  11. HAY SIDE SIDE que efectivos son cuando hay que hacer boleta alguien,ZANINI,primeo o despues te toca a te, o a tus hijos,(ACORDATE DELetion Turkish MENEN=) viva la libertad

  12. De todos modos, es lamentable la muerte de esta mujer, pero por lo otro que NADIE SE PREOCUPE, EN LA justicia NO PASA NUNCA NADA!!!!! Es muy simple, ahora se la agarraron otra ves con De La Rua, se le puede reclamar de todo , pero es súper honesto pero Cortina de humo para tapar la Corrupción. Acutal desde Cristina,Boudou ,De Vido,Fernández por cuatro,Randazzo etc.etc.etc. NO EXISTE LA JUSTICIA COMO PODER,

  13. Basta de tanta mentira. Es una pérdida lamentable lo de esta mujer, pero culpar al Juez es demasiado. Realmente la mediocridad argentina llegó lejos, una nota realmente influyente en todos aquellos resentidos y que no pueden ver más allá de sus ojos y su burbuja. Fue un escándalo mediatico y aún asi no pudieron. Hagan algo?… Por favor!!! Me dan pena Sres, insultando a un tipo que ni siquiera conocen.

  14. ECHEGARAY CON LO QUE SE ROBÓ, ENSUCIA A SUBIELA, ÉSTE JUEZ, QUE NO SE CAE LA CARA Y RENUNCIA DESP. DE TANTO ESCÁNDALO, Y TEC., TEC., TEC., POR FAVOR, BAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASTA DE TANTA IMPUNIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD!!! QUE ALGUIEN HAGA ALGO POR DIOOOOOOOOOOOOOOOOS!!! NO PODEMOS SEGUIR VIVIENDO ASÍ!!!

  15. El aveo es un auto nuevo, no puede tener fallas de seguridad que provoquen un accidente fatal, descontando la posiblidad de un error humano, (podría ser… en un 50%) el otro porcentaje es un acto intencional, le cortaron los frenos o le arruinaron el control electrónico del abs o algo así… Estos se creen que la gente es imbécil… nadie les cree las matufias ya. Entre un Juez de la Crte Suprema empresario de la trata de blancas, otro condicionado por su escandalosa vida sexual, un vicepresidente que preside la sesión donde van a expropiar su propia compañía mal habida en manos de testaferros para frenar la investigación y una presidenta cuyo título está en duda que mas podemos esperar? las instituciones están mas muertas que esta testigo clave. Después hablan de “ética” en contra de los periodistas por cadena nacional. Tienen la cara de cemento portland.

    1. No, no creen que la gente es imbecil. Muy por el contrario quisieron dar un mensaje muy clarito: si te metes con ellos y sus negociados, terminas mal. Muerto.

  16. El primer riesgo fue comprar un Aveo, o un Agile, por dios se condeno antes de salir de la concesionaria, y después…. que parezca un accidente.

  17. Siempre Zaffaroni, por poco y ahora un vuelco ,a mi me multaron por sacar la Basura una hora tarde…y para peor estoy sin comer el pollo de 4,50 esta desaparecido …

  18. Zaffaroni siempre zafa , que casualidad siempre los que lo pueden comprometer sufren un ¨accidente ¨ , la verdad que este tipo ya no podia acceder al cargo que ocupa por las evasion que tenia con la Anses por el no pago de sus aportes y ahora resulta que todos sus departamentos los al quilaba para ejercer la prostitucion y el lo desconocia , pobre es tan ingenuo , pero como trabajo para EL finado y ahora lo hace para ELLA , sigue avanti , de terror .

  19. ¿Qué autoridad puede tener un desprestigiado como Zaffaroni para juzgar a alguien? La Justicia Argentina es cada vez más una burla sostenida por los que no quieren perder sus privilegios.

  20. que ganas de hablar al pedo, me extraña noticias. No hay causa del puticlub, no hay proceso, fue un excandalo mediatico

  21. Hola Argentinos!

    Los invitamos a formar parte de eRepublik, un simulador militar, político y social, y en específico de nuestra comunidad Argentina, donde encontrarás una comunidad esperando por ustedes. En estos momentos Argentina está en guerra con paraguay, bolivia, peru y chile, nesesitamos de tu ayuda para hacernos respetar como el gran país que somos.
    Pero eRepublik es más que eso, es un lugar donde puedes ser lo que tú
    deseas, desde un exitoso empresario, pasando por hacer una carrera
    política, conseguir ser un Magnate de los Medios, e incluso ser el Presidente de nuestra Nación y liderar el destino de nuestro país! Todo es posible en eRepublik.

    Nos vemos en el Nuevo Mundo, y de antemano te doy la bienvenida a eArgentina.

    Para cooperar con nuestra nación, registrate aqui
    http://tinyurl.com/8ee2fz2

  22. Que opinan los del 54%? Les gusta vivir bajo amenaza mafiosa? Este tipo es juez de la corte suprema. Es quien debe velar por sus derechos y garantias. Creen que Cristina es ajena a todo esto? Justo el juez que le hace campaña a ella.
    Que parezca un accidente.

    1. lo mas triste es que desde la misma opocision hablan bien y defienden al cara de nada de Zafaroni. Que pais de miercoles tenemos mamma mia. Hasta que el Pueblo no se lleve puesto a unr de jueces, una docena de politicos y otros tantos grmialistas, la cosa no va a cambiar.

  23. Ella estaba en el asiento trasero. ¿Quién manejaba el auto? ¿Qué pasó con esa persona? ¿Quienes más iban en el vehículo y donde están? ¿Murieron todos? ¿Quedó alguien para que cuente como fue el “”accidente””?

  24. Mafiosos asesinos. Espero que en algún momento se encuentren con la furia del pueblo y derramen su propia sangre. Justicia? Ahí Zaffaroni podrá comrpender lo que quiere decir “Justicia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *