Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 22-08-2012 18:40

Caso Cabezas: dos liberados podrían volver a prisión

Sergio Camaratta y Aníbal Luna podrían regresar a la cárcel, por un fallo de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense. Galería de fotos.

Los ex oficiales de la Policía bonaerense Sergio Camaratta y Aníbal Luna, quienes fueron condenados por el crimen del fotógrafo de la Revista NOTICIAS, José Luis Cabezas, podrían volver a prisión a raíz de un fallo de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense.

El máximo tribunal provincial revocó la decisión del Tribunal de Casación, que beneficiaba a los condenados, con un cómputo de la pena que les permitió salir en libertad, según informó la agencia Télam.

La Cámara Penal de Dolores había condenado el 2 de febrero de 2000 a Camaratta y Luna por ser responsables de las tareas de inteligencia previas al secuestro de Cabezas. El fotógrafo de Noticias fue asesinado el 25 de enero de 1997 en la localidad de Pinamar por Gustavo Prellezo, quien fue condenado a prisión perpetua, pero que desde 2010 la cumple en la casa de su padre, en el barrio Los Hornos, de La Plata.

La justicia determinó que Prellezo mató al fotógrafo de dos disparos en la cabeza y luego lo prendió fuego dentro de un auto. Los otros condenados fueron los miembros del grupo "Los Horneros", quienes estaban encargados de secuestrar a Cabezas y llevarlo hasta una cava de Pinamar. Ellos eran: José Luis Auge, Horacio Braga, Héctor Retana, y Sergio González.

Como instigador del crímen fue sentenciado Gregorio Ríos, jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán. Este último se suicidó luego de ser acusado como el autor intelectual del asesinato luego de comprobar que José Luis Cabezas le había sacado una foto que fue tapa de la revista. En el juicio que tuvo el caso, el comisario de Pinamar Alberto "La Liebre" Gómez, recibió prisión perpetua, acusado de haber liberado la zona.

Hoy, todos los condenados por el homicidio José Luis están libres, excepto Héctor Miguel Retana. Se murió en prisión.

Galería de imágenes

Comentarios