Showbiz / 31 de agosto de 2012

EL FENÓMENO BRUNO MARS

Hits que llegaron de Hawai

Un cantante exótico, favorito de los adolescentes y jóvenes adultos, que saquea los rankings internacionales. El secreto de su éxito.

Por

ÍDOLO. Llegó desde Hawai, y para quedarse.

Una definición de mezcla cultural: padre de ascendencia portorriqueña criado en el Brooklin neoyorquino. Madre oriunda de las islas Filipinas. Él también de origen insular, creció en Honolulu, Hawai. Se llama Peter Gene Hernández (26) pero el mundo lo conoce con el nombre artístico de Bruno Mars. Su aspecto delata la mezcla étnica y, sin embargo, es un boom de origen norteamericano que ha trascendido todas las fronteras. El último verano pasó por la Argentina: se lo pudo ver gratis y en vivo en Mar del Plata el 21 de enero, auspiciado por Personal en la “Fiesta de la P”.

Desde su debut discográfico, a fines del 2010 –con “Doo Wops and Hooligans”, el único que ha editado hasta ahora en formato long play–, lleva vendidos, a nivel mundial, seis millones de copias y más de 40 millones de simples a través de la descarga digital. Las cifras, para un artista debutante, hablan de una tendencia (como fue, por ejemplo, el caso del disco-debut de Katy Perry) de que se alargue la vida útil de una placa discográfica en un momento en el cual el negocio de la música busca ganancias a través de las giras internacionales antes de que el artista vuelva al estudio para grabar una nueva producción.

Más información en la edición impresa de la revista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *