Thursday 28 de March, 2024

COSTUMBRES | 31-08-2012 13:13

Tinelli gourmet

Guía de sus restós favoritos, que hoy están de moda. Qué come y con quién. Por qué siempre impone tendencia.

Según la última encuesta de Giacobbe y Asociados, Marcelo Tinelli es la segunda persona (después de Cristina Fernández de Kirchner) más influyente de la Argentina. Luego de 17 años consecutivos de mediciones de esa consultora, el conductor sigue dentro de las ocho personalidades que fueron mencionadas año tras año y es considerado un influyente “eterno”. Poliarquía Consultores también sondeó a los de mayor incidencia: Tinelli se llevó la medalla de bronce y quedó tercero en el podio (luego de CFK y Hugo Moyano). Lo significativo es que quienes votaron fueron líderes de opinión, clasificados como “destacados dirigentes políticos, empresarios, intelectuales, miembros de organizaciones de la sociedad civil, periodistas y comunicadores del país”. Números que prueban lo obvio: el conductor de ShowMatch y dueño de Ideas del Sur marca tendencia. ¿Lo hace también a la hora de sentarse a la mesa? ¿Maneja el “rating” gastronómico? “Todo lo que él diga o haga repercute en nuestra facturación”, asegura uno de los afortunados del circuito gourmet de Marcelo Tinelli. Su paso por determinados locales abre la puerta no solo al resto de la farándula sino, por sobre todo, al target de empresarios ABC1 que lo tienen como líder de opinión y todo un referente de hombre exitoso, con un estilo de vida envididable.

Sibarita. Quienes están acostumbrados a recibirlo, lo describen con las características de un sibarita: paladar de alto nivel, muy exquisito y refinado; buen partenaire de los cocineros porque, según dicen, sabe disfrutar de la comida y del arte que implica lo gourmet. Entiende de sabores y de ingredientes de calidad. Para acompañar los platos, no puede faltarle el champagne francés de primera línea y quiere que adonde vaya, haya variedad de comida. Con la sobremesa, vienen las largas charlas hasta tarde y el placer de los habanos.

A diferencia de otras celebrities que no miran a los ojos a quienes les sirven y tienen aires de superioridad; el dueño de Ideas del Sur se ganó la fama de ser un cliente sencillo, que trata bien a los empleados del lugar al que va. Tampoco es de los que se aprovecha del canje: se deja invitar una vez, pero si vuelve, paga. También se lleva a chefs como Toufic Reda (el dueño de Tô), Jean Paul Bondoux (al frente La Bourgogne, en el Alvear) o el argentino Mauro Colagreco (distinguido con dos estrellas de la prestigiosa guía gastronómica Michelin, por la calidad de su trabajo al frente de su restaurante de la Costa Azul, Mirazur) a cocinar a su propia casa y organiza comidas con familia y amigos. ¿Qué busca? Principalmente, sentirse cómodo. Lo que sigue es su hoja de ruta para lograrlo.

Tô. Es un lugar muy concurrido pero menos expuesto que otros que antes frecuentaba con mayor asiduidad. Al poco tiempo que Reda abrió el restó en Palermo, entró Tinelli y se hizo habitué. Hoy parecería ser su lugar preferido. Allí festejó el cumpleaños de su hija mayor el último fin de semana y fue escenario de las primeras citas con Guillermina Valdez.

Más información en la edición impresa de la revista

por Valeria García Testa

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios