Friday 29 de March, 2024

TELEVISIóN | 31-08-2012 14:26

Un culebrón que dará pelea

“Sos mi hombre”. Telenovela. Lunes a viernes a las 21.30 por El Trece. Con Luciano Castro, Celeste Cid, Gabriel Goity, Joaquín Furriel y elenco. Producido por Pol-ka. Autor: L.Calderone. Dirección: S. Pivotto.

Tras el fracaso de “Lobo”, y seguramente influido por el suceso de audiencia de la edulcorada “Dulce amor”, Pol-ka decidió apostar a lo seguro en su nueva ficción. Así que aquí no hay ni hombres lobo, ni sectas criminales sino una clásica historia del chico humilde y trabajador que termina enamorado de la chica adinerada pero de buen corazón. Y aunque los protagonistas se empeñen en declarar que se trata de una comedia romántica y sin costumbrismo, estamos en presencia de un culebrón con todas las letras al que se suman los elementos distintivos de la productora de Adrián Suar.

“Sos mi hombre” presenta por un lado a Ringo (Luciano Castro), un bombero voluntario y ex boxeador que trabaja en el Club del Delta mientras intenta no perder la tenencia de su hijo a manos de Gloria (Eugenia Tobal), la ex que lo abandonó varios años atrás para irse con El Turco Nassif (Joaquín Furriel), campeón de box y archienemigo del protagonista.

Del otro lado está Camila (Celeste Cid); pediatra con vocación solidaria, hija de un rico empresario (Raúl Rizzo) y a punto de casarse con un ambicioso promotor de boxeo (Ludovico Di Santo).

El camino de ambos se cruzará cuando ella quede atrapada en un incendio y él le salve la vida. Obvio que, tras el heroico rescate, entre ambos se encenderá la chispa de un incipiente –y un poco precipitado– amor. Irá de la mano del entrenamiento de él para volver al ring y vengar la muerte de un de boxeador que falleció en combate con Nassif y de la lucha de ella por demandar a unas curtiembres que contaminan el agua y afectan la salud de un barrio carenciado.

Hasta aquí, nada que no se haya visto antes: hay un poco de “Campeones” y un elemento inusual como el del mundo de los bomberos, una arista que generó polémicas cuando la autora Adriana Lorenzón denunció que la trama de “Sos mi hombre” es llamativamente parecida a la de un piloto televisivo que escribió hace un tiempo junto a Pepe Monje. Dos elementos que permiten ponerle emoción y acción a la trama romántica con combates en el ring y las misiones de la brigada de bomberos voluntarios. Además, y como es costumbre en las ficciones de Pol-ka, hay un reparto de sólidas figuras (Gabriel Goity, Raúl Rizzo y Lito Cruz son algunas de ellas) y numerosos personajes que prometen sumarle atractivo a la trama. Se destacan Rosa, la joven del interior que llega para buscar suerte como boxeadora que encarna Jimena Barón; Brenda, la desquiciada y seductora hermana de Camila que interpreta Gimena Accardi, y Diego, el inescrupuloso y refinado novio de la protagonista que compone Ludovico Di Santo.

¿Cómo le irá en materia de audiencia? Es difícil saberlo, sobre todo porque “Graduados”, su principal rival, es un producto totalmente instalado. Aunque “Sos mi hombre” es una propuesta  más que digna y se merece la oportunidad de pelear por su espacio dentro del competitivo prime time.

por Mariano Lago

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios