Opinión / 5 de septiembre de 2012

Enamorándome de Cristina

Deslices verbales y promesas incumplidas. Porqué nos gusta Cristina y las diferencias con Chávez.

Si el peronismo fuera una revolución en serio, quienes hoy mandan emails con críticas, chistes guarangos o amenazas de manifestaciones contra Cristina (himno incluido), deberían preocuparse. Pero no lo es, se trata de una religión a la que los pobres, o aquellos que alguna vez vivimos en la pobreza, acudimos en busca de evasión; igual que esas viejas salas de cine que, en los cuarenta, desparramaban fantasías entre obreras y mucamas.

Todavía más, hacen mal en confundir derrape presidencial con descomposición política. Empujada por crisis y presiones varias, la presidenta empezó a resbalar: cadenas inoportunas, arquitectos egipcios y descontento de las clases medias, el fin parece cercano y tangible, ¿no? No. Olvidan un pequeño gran detalle: Con sus lutos forzados, excesos de “yo” y esa sarta de sandeces que parecen poseerla, Cristina está más peronista que nunca.

Dejó el tono zurdo e intelectual que tanto ruido le hacía al justicialismo profundo y asumió el rol de sacerdotisa que, sospecho, le disgusta y mucho.

Es ahí señores, cuando ustedes más se escandalizan, cuando más se preguntan “¿cómo puede ser?” y recobran el valor de criticar (consejo: no se apuren), es justo ahí cuando los hijos de Perón más nos enamoramos de nuestros líderes. En esos deslices verbales, en las promesas de obras que jamás se concretarán, y en el esfuerzo por aparecer “linda” a pesar de la edad, la operación de tiroides y el cansancio que supone gobernar, hay algo bello que sólo quienes pasan o pasamos miseria podemos apreciar.

El peronismo no es una pasión como muchos creen, es belleza. Punto. Y cuando la belleza traspasa el deseo, vence al tiempo. El pueblo no quiere “poseer” al peronismo, se trata de un pacto carente de sexo (traducción: progreso, bienestar, etc.), nos conformamos con mirarlo, con saber que nos mira. Se equivocan quienes creen que Argentina va hacia Venezuela. Chávez es tosco, “cubano”, quizá más verdadero y creíble; el partido que fundó Perón, una escenografía monumental que acertó en algo: Dio vuelta los espejos y enfocó al más humilde.

Alcanza y sobra. ¿Saben por qué? Porque tenemos memoria genética de haber vivido sin siquiera eso. En este blog le venimos pegando feo a Cristina desde 2009 (pero pegando mal), y seguro lo seguiremos haciendo; después de todo piso los cincuenta en guerra con mis propios enamoramientos. Eso sí, no sería sincero ni honesto si esquivo la mención de algo que me dictan los genes: Contra lo que muchos creen, Cristina está más bella que nunca.

 

 

63 comentarios de “Enamorándome de Cristina”

  1. Enfermizo, putrefacto y soez comentario. Este señor es una mentira igual que Kris. Mira que con esa cara llamarse Bello.

    1. mañana se cumplen 39 años del derrocamiento del presidente chileno Allende. ¡felicitaciones a todos los pinochetistas caceroleros!

  2. “Enamorándose de Machiabello”
    En el día de la fecha todos los editores y columnistas mencionan a Machiabello.
    Porque Machiabello dijo ésto. Porque Machiabello dijo aquéllo….
    Y si no lo dijo Machiabello… Lo digo yo:
    Viva Machiabello carajo…!!!!
    MA..!!! CHIÁ…!!! BELLO …!!!
    MA…!!! CHIÁ…!!! BELLO…!!!

  3. atenti co bloggers!!!!
    Se fijaron bien como la tapa del ORGASMO de REVISTA NOTICIAS despistó sobre la opinión ROCA y la no contestación de CRISTINA.
    Tuvieron tiempo para que KISSILOFF dijera lo de que estaba en sus manos fundir TECHINT ,a su vez ROCA hacer la cartida culpando a CLARIN de la tergiversación y DISIMULAR LA PELEA DE FONDO Y POR INTERESES.
    TODOS LOS BLOG PERONCHOS en lugar de hacer el comentario de la opinión de ROCA gritaron como la perdiz lejos del nido PARA QUE EL ASUNTO QUEDARA DESDIBUJADO y cargaron sus tintas sobre la TAPA DE REVISTA NOTICIAS.
    SIN embargo este espíritu ambigüo que preside la opinión de BELLO parece que es patrimonio de la DIRECCION DE LA REVISTA.

  4. El mito del PENE esta desesperado, muy lejos de enojarnos tenemos que estar muy contentos, por fin, no se necesita de un pene para ejercer poder, buenísimo buenísimo, empesamos a terminar con el MACHISMO los machistas en sus últimos estertores¡¡¡¡¡ POR FIN EMPESAMOS A SER HOMBRES Y MUJERES EN UN PIE DE IGUALDAD!!!!!! y si es verdad que el poder erotiza nunca me fije si algún presidente cuando se comunicaba con su pueblo tenia el pene erecto.¡¡¡vAMOS CON LOS CAMBIOS!!!!!!!!!

  5. “Reacción en Cadena”
    La Reina era tan fea, que cuando hablaba por Cadena Nacional se rompían las pantallas de los televisores.

  6. “Enamorándonos de Cristina”
    El pensador Florentino N. Maquiavelo sostenía en el siglo XV aC, que en ocasiones, la belleza de la reina puede salvar al reino. En tanto su fealdad puede despertar sediciones, su belleza puede despertar admiración. Por eso, Florentino llegó a la conclusión (en su obra “La Reina”) de que más vale estar enamorado del poder, que asustado.

    1. Siento corregirlo dolphin, pero fue Omar Bello, no Nicolas Maquiavelo, fue el autor de “La Reina (batata)”. En realidad, más que autor fue un plagiador de una obra anterior de María Elena Walsh, que no tenía nada que ver con Rodolfo Walsh, más cercano a Rodolfo Galimberti, montonero igual que Fernando Abal Medina, tio del jefe de gabinete de la Reina.
      Las conclusiones de éste último indican que hay que temerle a la AFIP y a Dios, en ese órden.

      1. che paco, ¿no tendrías, también, el árbol genealógico del brujito de gulubú?

  7. “Contra lo que muchos creen, Cristina está más bella que nunca.”……….UNA JODA DE PESIMO GUSTO….!
    Bien por Bello., le falta el respeto a diez millones de ciudadanos….!

  8. Buenisimo el “analis” cristiniano, una joya del pensamiento. Bello demuestra que producimos vinos buenos y beberlo en exceso hace mal. Nada nuevo.
    Manimal, ojo con la censura, a estos ya los agarro la ley de medios…..je…..

  9. Sr. Bello, todo es relativo. Su reflexion, sus afirmaciones son un primor. Una pena. Todo es relativo. No hay que perder la calma. Omar no te impacientes., Isabel Martinez aun vive. Salute.-

  10. GUISO PARA TODOS!!!! NOS ESTAMOS CAGANDO DE HAMBRE….CRISTINA Y VOS GASTANDO 100.000 PESOS EN EL CLORO DE LA PILETA!!! QUIEN PAGÓ EL AVION PARTICULAR A CALAFATE??? YOOOOOOO!!!!!!

  11. Hace más de un anio que no escribe a diario; sus múltiples obligaciones y la natural decadencia peronista lo han convertido en una máquina de tener buenas intenciones. Intenciones de tener ideas, intenciones de plasmarlas; y, por último, intenciones de publicarlas. Pero no lo hace, procrastina en trivia. En un principio su producción había descendido a la semanalidad; luego a cuando se le canta el gallo. Hasta el día de hoy, en que se ha enamorado de Cristina. Es que no hay temática, género, estilo más que el Cristinismo ?
    Ese es el problema entonces. No teme “repetirse”. Ya ha repetido hasta la repetición, más de una vez involuntariamente y el resto habiendo perdido todo viso o máscara de vergüenza. No renuncia a repetirse por respeto al lector, que ya ha enviado cartas personales y disclaimers afirmándole que le perdonarán que haga una vez más el chiste del poste telefónico. Lo hace porque ha agotado incluso las instancias de repetición posibles: Se ha repetido tantas veces –las más con una mezcla de desesperación y cinismo protector- que éstas ya no encuentran espacio ni físico ni virtual en el Universo.

    ¡Ah, pero no renuncia a la tarea! Aún se aferra a la esperanza de que sus empeladores le peguen una purificadora patada en el culo (y la sola y placentera idea lo hace llevarse los dedos al bolsillo, donde conserva el teléfono de su abogada laboral, junto a la que se regodea en la fantasía de los trillones que les tocarán por daños y perjuicios). ¡Pero renunciar, nunca! ¡Es el camino de los débiles, los fracasados y los razonables!

  12. Por favor, este articulo da lastima!! Con que ojos la miran para decir que esta bella?? Es un esperpento por fuera y por dentro!!!!!!!
    Es lo peor que le pudo pasar al pais, el monumento a la desfachatez, corrupcion e ignorancia junto con una gran cuota de inmoralidad!!!!! Que mas? A esta altura me da asco

  13. Recordando mi vida de ESTOMAGO VACIO ,no se me ocurre otra imágen que el TTE GRAL ,con las manos en alto y su sonrisa perfecta ,prefiero los cañonazos al MAFFIUS MACRUS.
    Incomparable el TTE GRAL con su uniforme impecable .

  14. continuación:ellos diluciden tamaño misterio irresuelto.
    Las influencias parecen proceder de MULTANTES del planeta PERONIUS que gira alredor del sol BIROLIUS y pertenece a la galxia ARGENTUN CAGATUS .
    Aunque las ideas sexuales ante semejante influencia son demaciado PROGRESS habemos getium apegada a ideas tradicionales y nuestroa cerebros captus HAN DECIDIDO EL ENAMORAMIENTO.
    Como mi esposo es del tipo del zombie PERONIUS he decidido enamorarme del tte general sin manos ,me gustan los uniformes no hay caso soy del 45 .

    1. Estimada Ana, no le conviene enamorarse de los militares, ya que al ser los mismos capacitados para la guerrra, tienen licencia potencial para matar, por otro lado y salvo excepciones, suelen ser violentos, dipsomanos y padecer eyaculatio praecoz.-
      Cordial Saludo

      1. Contesto cualquier macana angel del barrio .
        Casualmente vengo de otro blog de un peroncho indignado con la tapa de REVISTA NOTICIAS.
        A mi me interesaba el problema KISSILOF / ROCA porque eso SI ES ENFRENTAMIENTO EN SERIO y estas PROPAGANDAS INDIRECTAS MEZCLADAS CON BURLAS GROSERAS NO ME INTERESAN ,más bien me repugnan.
        Todo es en broma.
        El pobre PERON cada vez que hablaba con esa voz potentísima que hacìa vibrar los buenos receptores eléctricos que habìa en aquellos viejos tiempos ,mi padre que era un gorilón de primera lo calificaba de IMPOTENTE.No recuerdo a quien hice reir con la inocente pregunta de que era eso.

      2. Además era una contestación a mendele ,ya que dice que CRISTINA es parecida a-eso si bien en serio-su fallecida y recordada señora.
        Era una broma porque mi marido en su juventud era parecido a PERON.

    1. Hola genios tanto tiempo¡¡¡
      ¿Como están?… siguen en la queja ….bien bien sigan así… que Cristina o cualquier K conduciran desde la rosada.
      Si aún no encontraron un candidato, no se preocupen que les queda la figuera de Macri ó un golpe de estado… eso se les dá bien.

      1. Hola p*l*t*d* volviste ?
        Sin vos se está fenómeno…. no nos quejamos para nada…. al contrario. Se vive mejor sin olor a viejo ch*t* como vos . ta ?

  15. BELLO, QUE PEronista cuLposO; si TUvieras DOs dedos de frente entenderías la IMPORTANTE -mayúscula, diría-, calificación que esto conlleva.

  16. este articulo de bello me ha echo reflexionar,por lo siguiente ,mi esposa que este mes va a hacer 20 años que se fue era muy parecida a cristina,y tambien hablaba sin papeles,yo me cuesta mirarla a cristina y un terapeuta amigo me dijo que no asumi todavia que mi mujer se fue,y me abandono,asi que toda la rabia la pongo en cristina,disculpen esta boludez que pongo,asi el pacotarrago dira que no tengo nada que decir

    1. mendele tú también has caído en las redes del amor por nuestra REINA QUE EL DELTA RIGE ,que le vamos a hacer GLORIA Y HONOR.
      En realidad tiene un tipito de mujer bien parecida ,a mi me da pena porque cuando vivía él realmente estaba monona y movediza .Ahora está histèrica.
      No hay caso la muchacha les dió gualiche y la ven cercana a uds.

  17. “Bella purga”
    Al filósofo publicitario lo internaron de urgencia una noche, porque tenía una tos bárbara.
    Al día siguiente, los pacientes se le quejaron a la enfermera por lo mucho que tosía y no dejaba dormir. La enfermera les reclamó paciencia hasta que llegaran los análisis para encontrar un remedio.
    -Déle una purga gritó uno-.
    – La purga no cura la tos-, le contestó la enfermera.
    -Curar, no lo va a curar,- replicó el enfermo.
    -Pero seguro que se va a cuidar de toser…-

  18. “Plan Quinquenal”
    Los filósofos publicitarios están forzados a hacer buena letra, si quieren seguir laburando en los próximos quinquenios.
    Se vienen anios difíciles. Mínimo 5.

  19. Lamentable, pero cuando uno ve enTCM, los viejos filmes donde las malos les vendían whysky y armas antiguas a los indios, uno entiende que ahora pasa lo mismo, en tanto los vendedores se forraban y les importaba un rábano la inusticia y el robo de tierras y el daño al ambiente… algo parecido es lo que pasa por acá con nuestros gobernantes y los ciudadanos de este País..
    Cordial Saludo

    1. Como decía mi abuela:”cuando el amor pica ,no hay remedio en la botica”.
      Lástima no hacer”de tripas corazón “digamos y enamorarse de ALICIA
      ALICE EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS ,LOS ESPEJOS ,CUALQUIER COSA y junto a BELLO INSTAURAR la nueva pareja presidencial de alternancia.
      Cristina tiene muchos candidatos BELLO y está requeteilusionada con la pendejada y los conchetos de PUERTO MADERO.
      No nos aflijamos angeldelbarrio que el 21 de diciembre vamos a ser toditos ángeles al paso que vamos.

  20. amor ,amor ,amor,
    Pero antes hay que adelgazar ,operarse los ojitos para que birolitos queden y crecer un poquito.Además andar con el saquito al descuido.
    Mirá si resucita el hombre.Acá hay milagros varios así que puede resucitar.Mantener la estaca por cualquier eventualidad y la espada para pelear con conchetos y pendejuelos varios.

  21. Una duda BELLO ,de todo el hambre que pasaste luego comiste demás?-Eso por lo que dijiste que tenìas problemas peliagudos de peso .Releé el problema que contaste que tenìas.

  22. Ya lo creo que eres peronista y siempre lo has sido .Ninguna novedad al respecto.
    Chavez podrá ser también re chévere o acaso puedes ponerte en el lugar de una venezolanita ardiente ?
    Ahora yo pienso ,tú eres peronista pero algo te causa verdadero resquemor .Piensas precisamente que tu piolín hará bailar a la marioneta?
    No te parece que hay muchas piolas para este trompo ,por más voluntad que tù tengas digo no?

    1. Cadenas son kadenas…las de la dictadura…y las de la diktadura…
      Por donde se las mire son cadenas…
      Y nosotros los encadenados…
      Oíd el ruido de nuestras cadenas…!!!!
      Libertad…libertad…libertad…y Corrientes.

  23. Te deschavaste chabón. Saliste del closet, tenía razón dolpin, te salió el peruca de adentro.
    Bien por vos, aunque yo la siga prefiriendo a Fátima Flores…. y a la ranarene.

  24. Ummm amigo Bello todos hemos pasado alguna miseria en la vida y no por ello somos “peronchos” verdad, es mas la mayoría de nuestros antecesores vinieron de Europa con una mano adelante y otra atrás y los indígenas de aquí andaban como decían San Martín en pelotas, por lo que no le veo la justificación.-Ahora si Ud me dice que Perón y su grupo era una claque de embaucadores que dado sus viajes por Europa había copiado lo máximo del nazismo , del mussolinismos y anche del estalinismo-al menos los planes quinquenales- yo le diría si tiene Ud razón.-Piense además que afanaron a lo loco, si no como el hombre vivía en Puerta de Hierro y encima mandaba $$$ para que primeros los sindicalistas puseran bombos y después los guerrilleros caños??? Y bueno como Ud sabrá el hombre expoliando al pueblo tuvo su dinerillo, y los actuales no distan mucho de eso, ya que triangulan sus “” a la Isla Paraiso” y de ahí a sus Cuentas en Suiza….
    Que decepción enamorarse de alguien que es puro plástico, fachada y mentira verdad..
    Cordial Saludo

    1. Que le va a hacer don angelde barrio el hombre es filósofo cristinista.FILOSOFIA NAC AND POP POST MODERNA CON BASE EN LA TEORÍA DE LOS UNIVERSOS PARALELOS.
      Siga balconeando mi amigo BELLO.Siempre dije que ud nos balconeaba.
      Para que nos vamos a molestar angel de barrio total CRISTINA LO prefiere a BOUDOU Y KISSILOF .con tanto concheto y pendejo que se va a fijar en este señor por mas que sea BELLO no?

  25. La mujer de un filósofo de la publicidad prueba el whisky nacional de su marido y hace un gesto de asco:
    – ¡No sé cómo te puede gustar esta porquería!-
    – ¿Ahora te das cuenta el sacrificio que tengo que hacer para chuparme?-le contesta el filósofo publicitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *