Opinión / 7 de Septiembre de 2012

La Argentina monárquica

Cristina es la candidata única del oficialismo para el 2015. Otros dos Kirchner, Máximo y Alicia, suenan para las legislativas.

Ilustración: Pablo Temes.

Si hay algo que caracteriza a los kirchneristas, es el desprecio que sienten por sus compatriotas. Aunque en ocasiones parecen convencidos de que el país cuenta con recursos humanos sobresalientes, muy superiores a los disponibles en otras latitudes, todos coinciden en que, de los más de 40 millones de argentinos, solamente uno está en condiciones de ser presidente de la Nación. Quienes discrepan, o meramente insinúan que acaso haya otros que, en caso de emergencia, podrían desempeñar dicho papel de manera adecuada, corren el riesgo de ser calificados por los defensores de la ortodoxia imperante como traidores, golpistas, gorilas destituyentes y enemigos siniestros de lo nacional y popular.

Lejos de sentirse personalmente humillados por la chatura realmente extraordinaria así supuesta, los incondicionales de Cristina parecen enorgullecerse de su propia inferioridad, de ahí su voluntad de rendirle pleitesía, de obedecerla sin chistar, de sumarse al séquito de aplaudidores que la acompañan a todas partes. Tienen que creerla imprescindible; de otro modo, su propia obsecuencia les motivaría vergüenza.

¿Y el proyecto o modelo que según los K está destinado a cambiar la historia, a transformar la Argentina en un dechado de prosperidad equitativa y solidaria en un mundo que está por hundirse en la miseria por culpa del neoliberalismo, pero que según otros está convirtiéndola en una gran villa miseria? Parecería que en opinión de los encargados de manejarlo el modelo kirchnerista es tan frágil que, sin la presencia física de la señora, se desintegraría de la noche a la mañana. Así, pues, hay una contradicción flagrante entre su compromiso con el modelo oficial por un lado y, por el otro, la idea de que todo depende por Cristina; si fuera tan positivo lo que dicen estar impulsando, podría sobrevivir sin dificultad alguna a un eventual cambio de líder pero, como es notorio, el único kirchnerista que sería capaz de heredar el caudal electoral de la presidenta es el gobernador bonaerense Daniel Scioli, hombre que, es innecesario decirlo, dista de ser el indicado para profundizar el modelo. La relación de Scioli con Cristina y la gente de La Cámpora se asemeja a la de Deng Xiaoping, el artífice de la liberalización de la economía de China, con Mao Tse-tung y los jóvenes guerreros culturales que habían hecho de su país un aquelarre tan sanguinario como miserable.

El que a su juicio de los partidarios de la re-re Cristina sea irremplazable, refleja la bancarrota intelectual del oficialismo y la mediocridad de los demás miembros del elenco gobernante. Dan por descontado que, en cuanto la jefa haya abandonado el escenario, irrumpirá “la derecha” liderada por sujetos temibles como Mauricio Macri, que no vacilarían en demoler lo que aún quedara de su obra.  Las perspectivas ante el proyecto de los patagónicos y sus aliados serían distintas si Alicia o Máximo estuvieran en condiciones de suceder a Cristina, pero, con la excepción de algunos ultras, los kirchneristas entienden que no será posible dotarles de una imagen convincente antes de la segunda mitad de 2015.

 

38 comentarios de “La Argentina monárquica”

  1. JA JA JA JA , ACÁ HAY MÁS DEL 30% DE LA GENTE QUE NO SABEN QUIEN ES EL PADRE.Y SI A ESO LE AGREGAS LOS ABORTOS. NO TE CUENTO. JA JA JA JA la argentina tiene muy buena gentesita…….Siganme que no los voy a defraudar.vamos por buen camino . jua jua jua jua ponele la droga y el alcoholismo,y otras yerbas chau. chorros, asesinos asaltantes y otros contabilisálos vos.

  2. Creo que los únicos culpables que Cristina este “inflada” es la oposición, que prácticamente no existe y los radicales como agrupación política mas antigua solo tratan de sacar cada uno su propia tajada, por otro lado son tan corruptos como los “K” y que hablar de los demás partidos no tiene la mas pálida idea de lo que pretenden. BUEN FUTURO EL NUESTRO NO??????

  3. Si Cristina es un desastre, si no hay otra/s u otro/s, por qué tanta manija con la re-re. No te parece que estaría bueno reformar unas tantas cosas de la Const. Liberal?

  4. por las dudas lo repito: la OTAN y el Bilderberg quieren una CFK radicalizada-simulacro de gobierno nac y pop para seducción de inteilgencias estropeadas- mientras Soros y Monsanto siguen experimentando con los alimentos transgénicos y la Barrick se lleva el oro de S.Juan arrasando glaciares. CFK simula enemistad con el norte pero el billete no tiene bandera.
    Invito a los estudiantes de historia a revisar el S-11 y mirarlo bajo la luz de que un dios que busca creyentes, lo primero que hace es diseñar al demonio.

    1. No te vayas tan lejos con tus paranoias, mejor investiga si sos hijo legitimo o si tu padre se encamaba con el vecino y nunca te enteraste.

  5. ya en tucuman el pueblo en pie en plaza independencia en contra del gobierno nacional y del gobierno provincial donde los abuelos mueren por no tener sus medicamentos y sus sueldos muy bajos y muchos niños denutridos por los malditos plane hambre todo a la plaza a horas 20.00 fecha 13/09/2012 ya no se puede vivir la delincuencia gana terreno dia a dia y el gobierno brilla en ausencia

  6. no sabemos que puede pasar hasta el 7 de diciembre el pueblo esta cagado de hambre y de niños denutridos madres con tuverculocis y reina la inseguridad pueblo en pie en contra de esta politica corrupta

  7. EL 7 DE DICIEMBRE TAMBIEN TE VA A LLEGAR LA HORA, REVISTA NOTICIAS……..LO PEOR DEL PSEUDOPERIODISMO EN EL MUNDO…….!!!!!! Y SUS ASIDUOS LECTORES QUE INVOCAN A DIOS, TAMBIEN VAN A CAER COMO JUDEA……….Y SERAN ESCLAVOS DE NABUCODONOSOR(el pueblo argentino),,,,,,,,,,,,AHORA SI PONGAN…………….AMEN

  8. VEO COMENTARIOS QUE INVOCAN AL MISMISIMO DIOS TODOPODEROSO????????? MAAAMMMMAAAA……!!!!!!! ESTA GENTUZA FUE LA QUE SIEMPRE ESTUVO MANEJANDO LOS HILOS DE NUESTRA PATRIA, Y ASI TERMINAMOS EN EL 2001…….!!!!! Y AHORA CUANDO HABLAN DEL GOBIERNO ES PORQUE SE ESTAN MIRANDO EN EL ESPEJO, COMO LA BRUJA DE BLANCA NIEVES…..!!!!! TODOS AQUELLOS QUE ODIAN A ESTE GOBIERNO, NO ES PORQUE SEAN LIMPIOS, ETICOS, PATRIOTAS, DEMOCRATAS……….SON TODO LO CONTRARIO……!!!!! SON LA MISMISIMA BASURA QUE LLEVO NUESTRA PATRIA A PERDER ESPACIO EN EL CONCIERTO MUNDIAL DURANTE MAS DE UN SIGLO……!!!!!!!!

    1. Gustavo, tambien cavallo era bien visto en Estados Unidos.
      Por otro lado, si estamos tan bien, porque el INDEC no publica la realidad?
      No seas ciego por favor. Tuvimos años excelentes en los comienzos de Nestor K, no lo niego, pero la tendencia a cambiado, y no veo un golpe de timón. Seguimos encaprichados con el timón fijo hacia las piedras.

  9. ¡BASTA DE DELINCUENTES!¡BASTA DE LADRONES! ¡BASTA DE JUECES PROSTIBULARIOS Y SODOMITAS! ¡BASTA DE GOBERNADORES QUE SE HINCAN ANTE LA LADRONA MAYOR1¡BASTA DE INSEGURIDAD!¡BASTA DE CRÍMENES POLITICOS!¡BASTA DE QUE NOS AMENACE CON EL 7 DE DICIEMBRE! ¡BASTA DE NIÑOS DESNUTRIDOS Y GOBENADORES MILLONARIOS EN TODO EL PAÍS! ¡BASTA DEL HUMO QUE QUIERE ACALLAR LA REALIDAD!, ¡BASTA DE CAMBIAR NOMBRES A PLAZAS Y CALLES ¡ ¡BASTA DE JUECES QUE JUZGAN LO QUE LE CONVIENE AL DESGOBIERNO ACTUAL! ,¡BASTA DE METERSE EN LAS ESCUELAS A ADOCTRINAR A LOS NIÑOS Y LOS JOVENES!, BASTA DE DECRETOS INSÓLITOS INSCONSTITUCIONALES!, ¡BASTA DE SER LA VERGUENZA DEL MUNDO! ¡BASTA DE DECIRNOS LO QUE DEBEMOS HACER!¡ BASTA DE ÉSTA DEMOCRACIA REVESTIDA DE DICTADURA! POR TODO ÉSTO EL DÍA 13 DE SETIEMPRE TODOS A RECLAMAR POR LA LIBERTAD! ¡13 DE SETIEMBRE EN TODO EL PAÍS! ¡13 DE SETIEMBRE!
    ¡SEÑOR DIOS TODOPODEROSO TE PIDO POR MI PATRIA Y TODOS LOS ARGENTINOS BIEN NACIDOS QUE NOS AMPARES Y CUIDES CUANDO SALGAMOS A LA CALLE EL 13 DE SETIEMBRE Y TODOS LOS DÍAS QUE NECESITEMOS HACERLO A EXPRESAR NUESTRO DERECHO A LA LIBERTAD!

    1. y vos que te crees que sos? un gringuito ? o un chupa media del imperialismo …vamos amigo cuando te quiten todo lo que heredaste ,por que nada de eso te costo a ti …y tu no le sirvas ni para ser su esclavo sexual entonces pasaras a ser la salchicha de sus perros calientes …y no creo que sea diferente a las que se comen ahora . por cierto las hacen de ratas inmundas como vos!!

      1. No entendí tu comentario, Mirta. Imperalismo, esclavo sexual y perros calientes? No será mucho? Ah. De paso te comento que esos imperialistas desarrollaron la tecnología que estás usando para escribir esas b*ludeces. Suerte!

  10. Me parece que la mejor respuesta a esta nota es lo que dijo un Psicólogo hace 2 años sobre la presidenta (el Lic. Juan C.Volnovich): …Mujer sin atenuantes que ejerce sin atenuantes el Poder. Hay en eso algo más que una cuestión de estilo. “Mujer sexy en el máximo poder de la Nación” es un problema de estructura. Y tal pareciera ser que esa característica despierta un plus de odio. Se vuelve insoportable. De modo tal que esa ira visceral no se explica sólo como reacción a una política equivocada o respuesta indignada por la desilusión o la defraudación, no se agota en las razones. Lo insoportable se funda en la evidencia de una mujer sexuada que ejerce el Poder sin disimulo: que no apela a los estereotipos maternales que pudieran dulcificar su gestión.Cristina no es una Hillary Clinton frustrada en el momento de dar el gran salto. Tampoco, una Margaret Thatcher o una Golda Meier virilizadas por la función y administrando el poder de la misma manera que pudiera hacerlo un hombre.
    Cristina es una mujer sexualmente atractiva, que tiene hijos. Y, además, ejerce el Poder Supremo de la Nación y no elude, no seduce, no apela a las “malas artes” …

      1. Has ido a Cuba? Deberías… no es tan así como vos decís. Si vas a la Cuba turística seguro. Pero te invito que vayas a la cuba donde compran carne y la llevan en papel de diario porque no tienen ni bolsas. Donde una mujer tiene una en su libreta la ración correspondiente al mes… incluyendo productos femeninos!! Y a veces no les alcanza. Esa es la Cuba que se aisló del mundo. Eso es lo que querés? Empezá a despedirte de comentar on-line. Sino leé un poco porque no hay gente que comenta desde Cuba… Saludos

  11. Para llevar adelante un maravilloso país como el nuestro, hace falta una enorme templanza, una ética incuestionable, una enorme vocación de servicio, una austeridad personal irreprochable y un decidido afán por desterrar la corrupción, por otra parte no haber apoyado jamás a gobierno alguno que haya malvendido nuestros más preciados bienes y haber mantenido siempre una actitud de rechazo a todo lo que sean las loas y manifestaciones de obsecuencia y gracias a Dios, que nos bendijo con la presencia y dedicación de su más sublime discípula o más que eso, una criatura casi a su mismo nivel, su confidente y en muchos casos, no dudo, hasta su consejera.-
    Gracias a “Ella”, hoy somos el espejo en el que quieren verse reflejados el resto de los países, que envidian nuestro desarrollo y que, a no dudar, habrán de imitar todo cuanto hemos avanzado en la eliminación de las enfermedades infantiles, la pobreza y la inseguridad.-
    Ha tenido, también, la suprema inteligencia de haberse rodeado de las mentes más preclaras y honestas, capaces de despojarse de sus bienes personales, para entregarlos a quienes más necesitan.-
    Humildemente te alabamos Señor Dios por habernos dado tanto.-

    1. BOIRA RIVERA, es enserio lo que pone? o sarcastico? o esta hablando de alguien de otro pais? porque si es de la argentina lo dudo mucho

    2. Esroy totalmente de acuerdo con Boira, necesitamos a Cavallo, De la Rua, Videla, Galtieri, Grondona M., Alsogaray, Carrio, Bulrrich, y ya que estamos un poco de Martinez de Hoz…abrazo

  12. Dudo mucho que los argentinos tengamos el sentido de bien comun,lo demuestra la forma en que votamos y el salvese quien pueda que expresamos en todos los ambitos de la sociedad,pero a pesar de la mugre kirchnerista y montonera no hay que perder la esperanza de poder ser algun dia un verdadero pais.

    1. RECUPERAR EL SISTEMA PREVISIONAL, RECUPERAR YPF, RECUPERAR AEROÌNEAS, RECUPERAR EL AGUA, RECUPERAR 5 MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO, AUMENTAR DOS VECES POR AÑO A LOS JUBILADOS, TENER VIGENTE LA LEY DE MEDIOS A PARTIR DE DICIEMBRE, HABER HECHO 1700 ESCUELAS, ETC. ETC. GRACIAS A DIOS ESTUVO NÈSTOR Y AHORA ESTÀ CRISTINA, POR QUIEN PIDO LA RE, RE.

      1. El sistema previsional no paga sentencias a jubilados y destina fondos a otros fines. Los montos de las cuentas individuales de los aportes de las AFJP fueron licuados y ya no pertenecen más a quienes los aportaron. YPF fue estatizada pero mientras la tuvo REPSOL jamás fue controlada, y en innumerables oportunidades fue aplaudida por este gobierno. A la fecha, no se consiguieron los aportes de capital para exploración y extracción, porque no hay empresa del exterior que desee asumir semejante riesgo, más con la imagen de la expropiación tan cercana. Por otra parte, Aerolíneas da millonarias pèrdidas que pagamos todos los argentinos con impuestos, y los jubilados tienen aumentos irrisorios para el nivel de inflación real (no el del INDEC). Por favor señor, opine con argumentos.

  13. Es muy preocupante como este gobierno nos estan sometiendo. Pregunto: no tenemos ayuda de la oposicion para defenderno? que puede hacer el pueblo para que esto no suceda? Voy a ir a la marcha, sera eso suficiente?

  14. La gente ya sabe que mienten. La gente ya no les cree. Ya no les creerá. Podrán obligar, podrán presionar, podrán extorsionar con la AFIP, con los planes sociales, concediendo o negando un permiso, un privilegio, un puesto, un alimento o
    un remedio… Son maestros en eso… Pueden poner un arma sobre las cabezas de la gente. Pueden saturar los medios con su aparato de adoctrinamiento. Pueden silenciar a todos los que no sean sumisos y obsecuentes… Pero NO PUEDEN recuperar la credibilidad de la gente. Será miedo, será conveniencia, será terror… pero nunca será credibilidad. No son todopoderosos, sólo son gobernantes sin escrúpulos. Se han hecho millonarios y tienen mucho poder. Pero ya nunca recibirán un aplauso sincero, nacido de la adhesión y la convicción. Sólo los aplaudirán los obligados a hacerlo. Ello significa que, como políticos, son un fracaso.

  15. Brillante columna, señor Neilson. Analistas como usted son los que deseseperan a la Presidente y sus bufones. Saben que mientras periodistas como usted hablen o escriban serán más escuchados que todo el aparato estatal de adoctrinamiento

  16. Santo Tomás de Aquino “Cuando el gobierno consigue doblegar la Justicia, el Estado se convierte en latrocinio”.

    ¡Dios salva mi Patria de éstos mafiosos! ¡San Miguel Arcángel vela por mi país y sus habitantes bien nacidos, corta con tu espada ésta telaraña que están envolviendo la Patria y destrozándola! ¡La oración constante es la mejor arma! ¡A Dios no lo podrán vencer ni con los más grandes ejércitos de ateos y asesinos! ¡Llegará el momento de la liberación cuando menos lo esperemos! ¡Dios con su Justicia Divina siempre nos sorprende cuando se trata de salvar los pueblos! ¡Sigamos orando con fe y esperanza! ¡No bajemos los brazos ni olvidemos un sólo día de orar!¡Viva mi Patria tan amada! ¡Señor ampara a los que saldrán el día 13 a la calle a pedir LIBERTAD ! )estoy a 2000 kilómetros…)

    1. Que grande che otra marcha mas, es por la libertad ? de quien ? pobres muchachos lamento decirles que nos quedamos che que va hacer otra vez sera, segui participando.
      Ah me olvidaba traten de no fajar a los periodistas porque la libertad es para todos no? o solamnete para ustedes.
      Chau chau chau chau chau Gorilita aprendiz de simio, saludos a la manada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *