Sociedad / 9 de septiembre de 2012

SIN CEPO

Timerman prepara una megaboda para su hija

En medio de las restricciones al dólar, el canciller celebrará el casamiento de Jordana en una lujosa fiesta en Punta del Este. Fotos.

Por

Para cumplir los deseos de su hija mayor, al ministro de Relaciones Exteriores no le importó contrariar los mandatos del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, empeñado en una campaña para que los argentinos veraneen en el país.

“Wedding Weekend” y “Ceremony & Party at La Huella” dice –imitando la gráfica de la revista norteamericana New Yorker– la invitación para la boda de la hija del canciller Héctor Timerman que se realizará el próximo 2 de marzo en el más selecto restaurante de José Ignacio, La Huella, en Punta del Este.

La tarjeta –muy alejada de la estética nac&pop del Gobierno kirchnerista– comenzó a ser enviada con sumo sigilo en los últimos días a 300 invitados VIP. El festejo se extenderá durante todo ese fin de semana en el balneario uruguayo preferido por las celebrities argentinas. El temor a que trascendiera a la prensa hizo que la tarjeta no se repartiera impresa, y que incluso no tuviera los nombres completos de los contrayentes. Sólo se lee “Jordi & Martin”, por Jordana Timerman (29) y Martín Levinton (32).

Para cumplir los deseos de su hija mayor, al ministro de Relaciones Exteriores no le importó contrariar los mandatos del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, empeñado en una campaña para que los argentinos veraneen en el país. A las restricciones para disponer de efectivo en moneda extranjera, el jefe de los sabuesos sumó esta semana el anuncio de los nuevos controles a quienes viajen al exterior y un recargo del 15% en los consumos con tarjeta de crédito afuera del país.

Pero mientras que a los argentinos se les dificulta planificar un viaje al exterior o pensar en veranear en la costa uruguaya por el cada vez más estrecho cepo al dólar, Timerman parece no estar preocupado por cómo conseguir los varios miles de dólares con los que deberá pagar la lujosa fiesta de su hija. No solo el canciller contribuirá a la salida de divisas del país que tanto quieren combatir Echegaray y su colega en el Gabinete, Guillermo Moreno. Los 300 invitados al casamiento deberán desembolsar unos 1.000 dólares cada uno para pasar el fin de semana de la boda en ese exclusivo destino uruguayo, desde el viernes 1 hasta el domingo 3, cuando el festejo culmine con un reparador “recovery brunch”.

Pensada hasta el más mínimo detalle, la invitación ofrece las distintas alternativas de transporte, incluidas las líneas aéreas que vuelan hacia Punta del Este, y de alojamiento en “el pueblo” o en las afueras –todos muy chic–, con tarifas por persona que alcanzan los 500 dólares la noche. Entre los asistentes del mundo de la política, no faltarán el ministro de Trabajo, Carlos Tomada –Jordana colaboró en su campaña de precandidato a intendente porteño por el kirchnerismo–, ni el senador Daniel Filmus y el diputado Juan Carlos Dante Gullo, ambos cercanos a Timerman.

TENSIONES. En la elección de Uruguay para celebrar la unión de su hija, al verborrágico canciller tampoco pareció importarle que las relaciones con Uruguay no atraviesen por su mejor momento. A las crecientes acusaciones por el monitoreo a la pastera UPM (ex Botnia) y la polémica por la difusión del informe oficial sobre la posible contaminación del río Uruguay, se sumó el cruce de acusaciones por la sospecha de que funcionarios argentinos le habrían pedido una coima a la empresa que tiene a cargo el dragado del estratégico canal Martín García para renovarle el contrato. En medio de estas tensiones, las medidas que restringen el turismo argentino en el exterior fueron criticadas por el presidente Pepe Mujica como “crudamente proteccionistas”, preocupado porque “pueden perjudicar” a su país, donde el turismo representa el 7% del PBI, con una mayoría de argentinos que lo eligen como destino de veraneo.

Lea la nota completa en la edición impresa de la revista Noticias.

 

 

32 comentarios de “Timerman prepara una megaboda para su hija”

  1. No tienen verguenza manga de chorros. A nosotros nos ponen trabas mientras ellos hacen lo que se les canta el culo. HAY QUE SALIR A LA CALLE. A DE LA RUA POR MUCHISIMO MENOS LO ECHARON, NO SE QUE ESPERAMOS PARA ECHAR A ESTA HDP. TILINGA BARATA

  2. Pobre tipo el canciller, se pelea con los Chilenos, oculta las puteadas diplomaticas de la UE y encima tiene una hija concheta! Me parece barbaro que la chica se quiera casar en la mas absoluta fantasia, no es la unica pendeja boluda que vive en una nube de pedo, tampoco me jode que se lleven una monedas al Uruguay pero lo que si me da lastima es ver al canciller de mi pais hacerse el malo (con los Macristas) y despues ponerse de colita para que mama Kristi le de chas chas porque se quiso ir de joda a la casa del vecino

  3. Acá los escrementos hablan, y los inveciles los votan, mientras algunos estúpidos como yo, trabajamos desde niños para mantener Mie…… chau
    me dan asco .NO SE PUEDE CREER .NADA DE NADA…. TIREN LA CADENA . REVASLSA LA MIER….( espero no dasapareser)

  4. Un verdadero perdedor, encima que lo maltratan y ningunean no puede darse el lujo de pagar el casamiento de su hija donde se le ocurra.
    La obediencia debida a CK no tiene límites.

  5. qué tilinga! la invitación en Ingés?? jajaja
    ¨recovery brunch¨ ¨sunset dunes¨
    ….que , será que es menos fashion hablar en español??

  6. Que verguenza canciller. Soy uruguaya y me da verguenza ajena, no tieneautorida moral para pedir los informes de las papeleras. Predique con el ejemplo “Sr”

  7. Verguenza les tendría que dar! La ley, mas allá de lo justa o no, debe ser igual para todos y todas! Basta de mafia k. Como hace la hija de la presidenta para vivir en Estados Unicos?

  8. Radio Mitre informò en su noticiero del mediodìa que debido a que la Noticia trascendiò a los Medios, el Canciller diò marcha atràs con el proyecto de boda en Uruguay y la realizaràn acà en Bs.As…..

  9. INEPTOCRACIA:
    Es un sistema de gobierno donde los menos capaces para dirigir son
    elegidos por los menos capaces de producir.

  10. Sres,lo unico q puede funcionar contar la corrupcion es la condena social.
    Tendriamos q ir todos el dia del casamiento a abuchear al padre y funcionarios presentes!!

  11. No importa donde hace la fiesta, lo que im+orta es que seguro tiene los verdes en uruguay, eso habria que investigar, AFIP ACTUE, PARA QUE CATZO ESTAN MANGA DE FILIOS DA PU-TA

  12. Transcribì esta Noticia bomba en LA NACION y me la censuraron en 2 minutos! Tendràn algo que ocultar los beneficiados que laburan para el Gobierno, menos mal que la percanta les dijo que le tengan un poco de miedito, no es cierto?

  13. LO MISMO DE SIEMPRE,PROVOCAR,BURLARSE,ALIMENTAR LA GILADA IGNORANTE Q’ LOS VOT.// Q’ SE PUEDE ESPERAR DE UN GOBIERNO K CON TIPEJOS COMO ESTE, GOBIERNO Y 54% DE ELECTORES TODOS MEDIOCRES, X ESO ESTE OAIS NO CRECE.-

  14. Me encataria escuchar a ver que va a decir la millonaria calafatera en su proximo alo presidente. Capaz que hasta incluyan esto en alguna estadistica para mostrarnos lo bien que nos va. De como podemos tirar plata en el exterior como querramos.

  15. Y ¿porquè no lo haces la “fetichola” en ISRAEL ? o tenes miedo a que tu futuro NUERO no tenga la pistola RECORTADA.
    ARGENTINA un país con BUENA GENTE

      1. Perdon,. pero mas antisemita es el que como Kanciller no ha hecho nada por los muertos de la embajada y la amia, es mas se abrazo con los iranies,.por favor,………ademas nos tira popr la cara una fiesta para 300 personas,……..por favor….!!!

    1. EN ISRAEL NO DURA 2 DIAS, ELLOS SABEN BIEN DE DONDE PROVIENE, ACASO NO SABIAN DE LAS ACTIVIDADES DEL PADRE JACOBO CON MASSERA Y OTROS. ALLA LO CASTRAN. YO TE LO DIGO. HAY MUCHOS QUE NI SOÑANDO PISAN ISRAEL. GURTENSZTEIN. MDQ.

    1. NO HAY QUE SORPRENDERSE , ESTAS COSAS VIENEN PASANDO DE HACE POR LO MENOS 23 AÑOS
      LOS FUNCIONARIOS EN LA ARGENTINA SOLO LE TEMEN A DIOS ,SABEN QUE AHI FRENTE A DIOS PAGARANNNNNN,, POR LO CONTRARIO SABEN QUE AQUI EN LA ARGENTINA NO PAGARAN NADA

  16. Esta es la norteamericana (Jordana) que trabaja en la administración pública con un decreto de excepción? Que lindo…

    1. , ASI SON TODOS ,,HAY QUE SALIR A LA CALLE Y HACER KILOMBO EN LA CASA DE LOS JUECES ,EN LOS TRIBUNALES ,,AHY QUE SACARLES LO ROBADOOOOOOOOOOOOOOOO Y DARLES PERPETUA POR ROBAR AL ESTADOOOOO O A LAPATRIA ,,,AHY QUE SALIR DE UNA VESSSSSS

      1. VAMOS TE ACOMPAÑAMOS. PERO ACORDATE DE PEDIR QUE ESTEN EN EMERGENCIAS HOSPITALES.SAME Y SOBRE TODO CEMENTERIOS Y CASAS MORTURIAS.CAPACITATE, POR QUE VAS EN ESE CAMINO ANTICIPADAMENTE.SALUDOS.

  17. Con nuestro dinero se pueden hacer megafiestas hasta en Dubai. Lo van a dejar sacar los dólares necesarios??? Argentina, no tiene lugares para realizar megafiestas?? necesitaba cruzarse para codearse con el Jet set??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *