Política / 13 de Septiembre de 2012

Cacerolazo: la reacción de los medios K

Qué se publicó en los medios oficialistas y cómo se cubrió la protesta de los “indignados” argentinos.

Imágenes publicadas por Télam.

Ante la sorpresiva convocatoria masiva al cacerolazo anti K los medios oficialistas reaccionaron de manera poco convincente. El canal C5N le cedió el aire al encuestador Artemio López que intentó relativizar la contundencia de la protesta a nivel nacional y la amplitud social de los “indignados”. La señal de cable de Cristóbal López  tenía un móvil en Plaza de Mayo y sólo mostraba el multitudinario reclamo de a ratos.

La agencia estatal de noticias Télam a las 21.38 había subido solo cuatro foto de la marcha. Una de las imágenes había sido tomada desde uno de los edificios linderos y se había aprovechado que los “caceroleros” no se metieron a los canteros de Plaza de Mayo, quedando grandes huecos vacíos con pasto a la vista. En la noticia que subieron al portal, ilustraron la nota con una imagen de “señoras bien” en un intento por acotar el alcance social de las manifestaciones.

Por su parte, los panelistas de 678 le adjudicaron la organización del cacerolazo al Grupo dirigido por Héctor Magnetto. “Son las cacerolas de Clarin”, afirmó la periodista Sandra Russo.

En el caso del sitio Infonews del empresario hiperbeneficiado por la pauta oficial, Sergio Szpolski, la marcha fue adjudicada a la oposición, a pesar de que en la Plaza no había banderas partidarias.

Al cierre de esta nota, la versión online de Página 12 todavía no había publicado la noticia.

 

50 comentarios de “Cacerolazo: la reacción de los medios K”

  1. GERARDO. NO TE DEJES COMES LA CABEZA (DEJAN A LA POBREZA, PARA PODER COMPRAR VOTOS POR UN CHORIPAN, COCA Y $ 100) NO ES CASUAL QUE HAYAN AUMENTADO LAS ASIGNACIONES POR HIJOS. HONESTAMENTE, CRES QUE HAY INFLACION DEL 0.50% MENSUAL. PUEDE COMER CON $ 6,00 DIARIOS TODA UNA FAMILIA. LA VENDIERON BIEN. RECUIERDO EN UNA PORTADA DE LA REVISTA BARCELONA.” LASTIMA, JUSTO CUANDO IBAMOS A EMPEZAR CON LA REDISTRIBUCION DE L RIQUEZA, SE TERMINO LA PLATA”. PODIA SEGIUIJR ENUMERANDO TODAS LA MENTIRAS Y BAJEZAS QUE HACEN. HASTA EL TEMA DEL DOLAR. SI TE ROMPES EL TRASTE TRABAJANDO PUEDE LE GOBIERNO AUTORIZARTE A COMPRARLO, YA SEA PARA IR AL EXTRANJERO O LIMPIARTE EL CULO. ES TUYO Y TE LO GANASTE DECENTEMENTE, COSA QUE VARIOS FUNCIONARIOS PUEDEN DECIR.

  2. Perdón, Gerardo, pero podemos protestar como lo hace la gente que apoya los K. Y para que sepas yo también me rompo el alma trabajando y desde que están en el poder trabajo más horas para llegar a esos “$6” para comer a diario. Así y todo no me gusta que me digan que puedo y no puedo hacer en un pais con DE-MO-CRA-CIA y sí coincido con vos, tenemos que pelear contra la inseguridad, porque desde que los K están aumento, no bajo!

  3. Dejemos de hacer protestas por defender solo lo que le interesa a unos pocos (la 125, comprar dolares, menos impuestos a los que viajan afuera,) A LOS QUE NOS ROMPEMOS TRABAJANDO NO NOS IMPORTA ESAS COSAS. Por lo que realmente deberíamos PROTESTAR es por INSEGURIDAD, TRABAJO, EDUCACIÓN, Y SALUD y en algunas cosas algo mejoramos. “SEAMOS COHERENTES” a la hora de protestar !!!!!!!, si no, DESVIRTUAMOS TODA PROTESTA GENUINA

    1. para Gerardo, varias preguntas para sintetizar el paro, los carteles que viste (yo estuve en la plaza), de que hablaban? porque hablas de dolar que es la version oficial, los carteles hablaban de corrupcion, libertad,justicia, intolerancia, prepotencia, robo al pais, donde viste que eran finuchos era gente que salio de trabajar y como estaba despues de todo un dia de laburo se fue a la plaza y de eso doy fe, gente joven , masdura y como en mi caso mayor . Pensalo no repitas como todos los monigotes que ella tiene como “gabinete”

    2. Para Gerardo: Soy una trabajadora y a veces me compraba dolares por $300 porque una casa no puedo comprar y antes de gastar en pavada compraba para ahorrar un poquito. Nuestra moneda se desvaloriza continuamente por la inflación y ahora ….Nada puedo hacer me pide mas papeles que a Bodou ….y lamentablente el mercado internacional se maneja con dolares, y no podemos somos Cuba ni Venezuela. ¿Cómo queres dar trabajo si estan destruyendo las pequeñas empresas? Es más tampoco encontras un cerrajero, plomistas, electricistas, etc en el interior …Una empleada que se niege que le pages sus aportes porq tiene un plan miserable que le ata de por vida y destruye la dignidad humana.

  4. Veronica:
    te recuerdo que no todos la votamos!!!yo no la elegi y menos a este gobierno que evidencia corrupción y que gobierna para muy pocos!! estoy orgullosa q se menifieste el pais por que de eso se trata la democracia!!!! acá nos quieren doblegar, nos quieren asustar!! este es realmente el resultado de varios gobiernos lamentables…..se tiene que terminar!! la gente se canso ,se saturo de tanta inseguridad, inestabilidad ,de que quieran dirigir como uno debe vivir y encima publicar datos falsos del indec…y por cierto no queremos que se modifique la constitución….pregunta veronica??? vos tenes idea de lo que ellos quieren al modificarla? sabes lo que implica???

  5. Cristian, porque me voy a despojar de lo mío si justamente eso es, mío; me lo gané laburando.. Si ese es tu discurso, por que la presidenta se despoja de sus propiedades y sus hoteles del sur?.. Aca lo que se reclama es seguridad, es la mentira de la inflación, el es patoterismo de decir que hay que tenerle miedo, el reclamo de justicia..

  6. Se les viene la noche a Cristi y cia, los vamos a perseguir, a buscar, los vamos a encontrar, los vamos a enjuiciar, van a devolver todo lo que se roban, y se van a pudrir en la carcel entre rejas como corresponde. Este es el pueblo (pobres, media y ricos) los que reclamamos. Vasta de mentiras, corrupción, opresión a las libertades, de sobervia y arrogancia. No se va a salvar nadie, ni Lopez, ni Russo, pasando por las delincuentes de plaza de mayo (sin generalizar), hasta Cristina, sus hijos y el vice, todos, absolutamente todos, van a dormir adentro hasta el final.

  7. En la creencia en que a los sediciosos hay que calificarlos de sediciosos -tengan la ideología que tengan-, que cada derecho debe tener su contrapartida de obligaciones y viceversa, y que el texto constitucional debiera ser algo más que un conjunto de folios decorativos manifiesto tales ideas por este medio.

  8. En la creencia de que a los sediciosos hay que calificarlos de sediciosos -tengan la ideología que tengan-, que cada derecho debe tener su contrapartida de obligaciones y viceversa, y que el texto constitucional tiene que ser algo más que un conjunto de folios decorativos, manifiesto tales ideas por este medio.

  9. Contundente el cacerolazo de ayer!!! Qué emoción ver que pese a la corrupción, al aparato del miedo, a la compra de votos impune, a la persecusión a la prensa y al deseo de instalar una dictadura disfrazada de democracia, la gente reaccionó y dijo BASTA! BASTA a la corrupción, al autoritarismo, al fomento de la ignorancia y de la depedencia del estado a través de planes sociales, BASTA de inseguridad, de ver cómo matan gente todos los días, todos dijimos BASTA! Y ESTA VEZ LA QUE TIENE MIEDO ES CRISTINA!

  10. que pena me da ver a toda esa gente,cuando les tocan el cu…. salen a protestar,estaria bueno q protesten por la desigualdad,la falta de oportunidades para todos,si se despojaran un poco de lo que tienen no habria tantos odios,les duele q les toquen el bolsillo.estos son los indignados,la gente de la villa q adjetivo usaria ?

    1. che zoncito, por qué te pensás que fue la marcha si no por la inclusión social, la inseguridad, la corrupción, la destrucción de las instituciones (las cuales velan justamente para que no haya desigualdad y existan iguales oportunidades para todos), la mentira, las muertes, los desnutridos, las violaciones reiteradas a mitad de los artículos de la Constitución y una parva de otras leyes, la inflación, la desidia, la educación y salud pública, la coopción del poder legislativo y judicial por el ejecutivo, el autoritarismo, el personalismo, la malversación de fondos, las empresas fantasmas, el avasallamiento a los medios y ciudadanos que piensan distinto??? todas pavadas! si sos de clase media parriba no tenés derecho a reclamar, por más legítimo que sea!

    2. Cristian, no se si viste todos los carteles que hubo en la marcha, la protesta fue también por la igualdad, hay que darse cuenta que si seguimos divididos nos van a comer vivos, estos políticos no piensan en el pueblo, no les importa que clase es la que protesta, esta claro que lo que intentan es desbaratar todos los tesoros nacionales, los cuales pertenecen al pueblo y a los que trabajamos, para ellos es mejor mantener a la gente sin cultura ni educación, inclinarse a favor de la delincuencia y la impunidad por que esa es la forma en que nos mantienen callados, tenemos que dejar de ser ovejas y convertirnos en lobos si alguna ves queremos cambiar esto, pero tenemos que hacerlo todos unidos como nación.

    3. a la gente de la villa le podriamos poner VAGOS. que viven por un plan social que les dan y no buscan trabajo por que vale mas su ocio que un trabajo, no QUIEREN progresar, son conformistas. A mi no me gusta laburar 12 hs al dia para que un vago con 8 hijos gane mas que yo por estar sentado pidiendo monedas en una esquina, no se que pensas. Ellos no trabajan por que NO LES CONVIENE por que el gobierno los subsidia eternamente, eso se llama CLIENTELISMO POLITICO, NO IGUALDAD, si quieren igualdad les darían oportunidades para trabajar.

    4. Cristian:empeza por repartir la tuya,cuando lo hagas avisame que yo reparto la mia.Aunque no creo,porque mientras a vos te la regalan yo la hago laburando.

  11. Que pena me da Sandra Ruso, crei que era una periodista !!!!
    como puede decir las cosas que dice sin que se le mueva un musculo ???

    1. es periodista pero oficialista…..habrá que ver a donde se mete después cuando este gobierno termine su mandato!! a donde se va a meter después de defender lo indefendible!

  12. Es un terremoto político. La reforma constitucional que exige dos tercios para que salga la reelección está cada día más lejos. Seguramente tengan que radicalizarse más para asaltar el Poder, pero con riesgo de enfrentamiento civil armado.

  13. el problema es siempre esta en contra, la gente esta en contra de todo, no a favor de otras ideas, aca se confronta, aca si no pensas igual sos ENEMIGO PUBLICO. yo estoy en completo desacuerdo con el gobierno, pero creo que la solucion es mucho mas tragica que sacar a la hija de 6 vagones llenos de p del poder, por que el problema ES EL PODER, desmedido, autoritario, arbitrario, completamente obsecuente y por sobre todas las cosas PELIGROSO en manos de gente que “parece” mas inteligente por que usa traje o por que tiene un titulo, en este pais, la cultura chanta es premiada y el estudiante, el comprometido, aislado como un bicho raro, lo digo por experiencia, me toco que se rian de mi, por preferir escuchar la novena de beethoven en un recreo antes que salir a jugar, soy un bicho raro, pienso por mi mismo y a mi no me convence la politica, ni los politicos, ni la sociedad de hoy, creo que lo que falta es que alguien tenga el valor de decir que la solucion es MUCHO MAS TRAGICA y con mucha sangre.

  14. Bravo santiago oreggia….coincido totalmente con vos…vivo en europa desde hace 10 anosy es triste y deprimente cada ano cuando vuelvo ver la decadencia de una nacion….un gobierno debe brindar a su pueblo tres elementos basicos..salud.educacion y seguridad..este gobierno no brinda ninguna de ellas…solo ostesta soberbia y arrogancia

  15. Cuando todos los medios mostraban el accidente de Once, donde murieron 52 personas, 6,7,8, hablaba de cualquier cosa.Al que sigue el “relato”¿ le importa la realidad?

  16. NO MOSTRÓ HUMILDAD. En San Juan, pronunció un discurso en uno de cuyos párrafos siguió desafiando y mostrando la actitud soberbia y prepotente de siempre. “No me voy a poner nerviosa” dijo, “y voy a seguir con lo mío”. “A mi no me van a poner nerviosa”, insistió, aunque, evidentemente, lo estaba. La presidenta está ensoberbecida y encastillada, y por ello no va a ceder un ápice en su posición autoritaria, absolutista y obcecada. La actitud tímida, contemporizadora y amistosa de Macri, no sirve para nada. Al k-cristinismo hay que enfrentarlo montando el corcel, la armadura puesta, baja la visera, la espada al costado y la lanza en la cuja. No hay otra. Quien piense que van a aflojar, se equivoca.

    1. Es un deseo fuerte, lógica pura…., si uno se pone en los zapatos del “otro”, en éste caso, en el PODER de la SRA, aceptás lo malo, vos, no cambiarías la actitud?, ya se robó todo……, ahora podría comenzar a gobernar en serio, se saca de encima a todos esos ambiciosos, resentidos e ineficientes, se asesora con buena gente capaz, y queda como una GENIA, en los libros de historia….es un bello DESEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, no te parece?
      Si toda la estrategia, astucia, que poseen la hubiesen volcado hacia el bien, no sería un país maravilloso?

  17. Verónica, no sé si te acordarás pero llorando y y usando el luto como motor llegó Cristina a esta reelección. Jamás fueron democráticos los Kirchner,ni mencionaron los derechos humanos, ni recibieron a las Madres(con las que pactaron a su llegada a Capital)…y hay que luchar por lo que se cree porque siempre van por más. Te lo dice una docente orgullosa de las grandes marchas en Santa Cruz! Pobre mi provincia! fundida por la corrupción!

  18. Ema, por qué todos los que opinan en contra piensan que los que no creemos que está todo mal ni creemos que yendose la presidenta solucionaríamos nuestros problemas, somos ciegos. No podemos ser tan inteligentes como ustedes y estar de acuerdo con muchas cosas de este proyecto? Como dice Verónica, dejen que termine su mandato y en el 2015 voten que si son tantos van a ganar seguro.

    1. Yo no creo que todo este mal con este gobierno, pero eso no justifica el daño que están haciendo. Detrás de cada billete que se roban hay un chico que muere de hambre o no tiene acceso a la educación. Tomar malas decisiones creyendo que es lo mejor para el pais y su pueblo no es condenable ya que cualquiera se puede equivocar. El problema es que este Gobierno roba a su pueblo tras la fachada de nacional y popular y los Derechos Humanos, cuando en realidad les chupa un huevo la gente…. solo importa la caja.

  19. Estoy absolutamente de aquerdo con lo que paso hoy, señora presidenta, usted no esta nerviosa? no se olvide qe el pueblo la vota, el pueblo la puso arriba, el pueblo se desperto y este mismo pueblo la va a hacer bajar! 🙂

  20. Perdón Verónica, permitime disentir, pero cuando un colaborador contratado para cumplir una función no lo hace de manera satisfactoria y no entrega resultados, no se espera a que termine el contrato o a que se jubile…se lo llama a reunion y se le recuerdan las pautas de su contratacion, en el caso que esto siga sin dar frutos, se reúne el directorio y se prescinde de sus servicios. Esta gente son justamente eso… o por lo menos es lo que deberían ser, representantes, empleados públicos. Hoy se les llamo la atención y tranquilamente se les puede invitar a que abandonen sus cargos sin esperar elecciones. Eso es democracia. 2 anos son muchos jóvenes perdidos…

  21. “LOS CACEROLAZOS”

    Dentro de su burbuja de que todo lo propio es perfecto, el gobierno no escucha y hace oídos sordos ante el reclamo de la población demostrando falta de sensatez.

    El mecanismo para contrarrestar las criticas, es el uso indiscriminado del presupuesto oficial en publicidad en los medios oficiales y las cadenas compradas por empresarios Kirneristas. Obviamente sin dejar de lado la utilización de la cadena nacional. La presidenta Argentina queda en tercer lugar en el uso de la cadena nacional, detrás del ecuatoriano Rafael Correa y el venezolano Hugo Chávez con el fin de proclamar a los cuatros vientos su verdad. La que ella entiende como única y valedera desvirtuando las quejas y reclamos de un país donde la económica, inseguridad, educación, vivienda y salud hacen agua por los cuatro costados en un estado de corrupción absoluto. Los problemas crecen con la rebelión sindical encabezada por Hugo Moyano, o los reclamos de gobernadores como Peralta o De La Sota. En realidad, crecen los problemas, y se acumulan los disidentes en el bando contrario al gobierno mostrando su disconformismo por la situación del país. Las mediciones señalan que la imagen negativa del Gobierno es superior a la positiva. Quizá la necesidad de la reforma constitucional haya sido proclamada para acallar el debate sobre las desgracias sociales. El kirchnerismo suele tapar un problema con otro problema.Lo que menos esta en la ciudadanía en estos momentos es el tema de la reelección, a la cual se opone mas del 66% y afirma la protesta social mediante el único medio que poseen para ser escuchados; “Los Cacerolazos”.

    El gobierno los minimiza y desacredita públicamente, pero es sabido que son sentidos por la presidenta poniéndola de mal humor, denominándolos de “gorilas” que están en contra del proyecto nacional.Un proyecto nacional que pareciera ser de conocimiento exclusivo del kirnerismo y no del resto de la ciudadanía. Cuando se agotan las palabras, los discursos, las falsas promesas llegada la hora de actuar, de ejercer el derecho a ser escuchados, la desafinada música de las cacerolas se convierte en una nueva expresión de protesta social, de disconformismo, de reclamo.¿Comprenderá la presidenta que los mismos están dirigidos a su gestión? ¿O en su ilusionismo creerá que son de apoyo a ella? En su mundo ideal todo puede ser posible, como creer que Leonel Messi es un nuevo logro de su gestión.

    Reservados todos los derechos Santiago Oreggia©

  22. SI LA HDP K DICE QUE HAY QUE TENERLA MIEDO,,,, CON ESTO LE DECIMOS QUE NO LA TENEMOS MIEDO… QUE SE VAYA RIO GALLEGOS… ESTAMOS COMINO A UNA VENEZUELA.

    1. No es bueno comentar insultando, pidiendo que alguien elegido por todos se vaya…….Es una necedad más como tenerle miedo, palabra empleada si, dirigida a los funcionarios. Es poco serio también marchar, llorar, insultar, comentar con ese nivel …….En el 2013 y 2015 votarás y si son tantos los que quieren el cambio eso se producirá . Claro hay que tener líderes políticos nuestra democracia es indirecta no sirve ser Indignado!! hacen falta representantes!!!

      1. VERONICA ESO LO PODES DECIR EN UN PAIS SERIO Y NO EN ESTA ARGENVENEZUELA TOTALMENTE INEPTA Y CORRUPTA, DESPERTATE ANTES QUE SEA TARDE Y YA NO PUEDAS HACER NADA PARA REVERTIRLO SACATE LA VENDA DE LOS OJOS

      2. Querida, Verónica, estoy de acuerdo con vos, no hay que insultar a nadie, pero vos debes ser otra de las personas que tienen vendados los ojos y solo escuchan el “relato” de la Señora Viuda. Despertá, por tu bien, por el bien de todos.

      3. Veronica, parece que vivis en el INDEC. Tu comentario esta muy lejano a la realidad que vivimos.

    2. yo tbm pienso qe es una reverendaaaaaa…. etc, pero comentemos con altura demostrando qe somos una parte importante de este pais!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *