Sociedad / 13 de Septiembre de 2012

Once tapas polémicas de la revista Noticias

Un recorrido que muestra otras portadas que también irritaron a los Gobiernos de turno e incluso a empresarios. Galería de fotos histórica.

Mirá la galería de imágenes con otras tapas que también irritaron al poder.

La última tapa de la edición impresa de NOTICIAS fue repudiada ayer en el Senado de la Nación tras la iniciativa Kirchnerista. Pero la portada “El goce de Cristina” no fue la única tapa que polemizó el ambiente político.

A los largo de sus 23 años de historia, NOTICIAS llevó a su portada a los actores políticos, económicos y personalidades más importantes de la Argentina y el mundo. 

Desde sus inicios, la revista alteró el microclima político cuando hizo posar a la ex secretaria de Medio Ambiente, María Julia Alsogaray, con un tapado de piel y los hombros desnudos.

Tal cual sucede en estos días con el kirchnerismo, durante la década del noventa, el menemismo también se molestó por algunas tapas de la revista. En el caso del ex presidente Menem llegó a iniciar una querella, que llegó hasta la Corte Interamericana, cuando se publicó una imagen de su hijo no reconocido. Años más tarde le daría la razón a la revista y le otorgaría su apellido a Carlitos Nair.

Hubo portadas que repitieron un estilo. Por ejemplo, en 1994 y luego en 2010 se utilizó una imagen del presidente en ejercicio golpeado para reflejar una realidad. Con Menem se alertaba de la perdida de poder que estaba sufriendo el mandatario y en el caso de Cristina fue durante un momento en que la Presidenta era atacada desde varios sectores políticos y mediáticos.

El Gobierno de la alianza llegó a utilizar la Cadena Nacional para responderle a la revista NOTICIAS por una tapa que ilustraba a Fernando De la Rua durmiendo con pijama y con el título “Basta de siesta”. La imagen molestó mucho al Presidente e incluso el episodio fue recordado por el senador radical Luis Naidenoff durante el debate que declaro un “profundo desagrado” por la tapa de “El goce de Cristina”.

Los nueve años de kirchnerismo fueron también sujeto de investigaciones, analisis y miradas que no siempre agradaron en el Gobierno. Además de la última portada, hubo tapas como “Fachoprogresismo” que irritaron al ex presidente Kirchner. Pero no siempre el Gobierno Nacional fue el tema principal de la revista. Mauricio Macri fue hecho con panza de embarazada para ilustrar la esperanza que tuvo la oposición cuando el Jefe de Gobierno aspiraba a la presidencia. Finalmente se bajó.

En la era kirchnerista el grupo Clarín consolidó todos sus negocios y logró obtener la posición dominante que hoy ostenta. Las negociaciones entre Clarín y el Gobierno también llegaron a la tapa de Noticias e incluso esta revista reveló el delicado estado de salud del CEO de uno de los holdings empresarios más poderosos del país.

 

 

14 comentarios de “Once tapas polémicas de la revista Noticias”

  1. eL GOCE DE CRISTINA disimuló bastante los entredichos de PAOLO con KICILOFF por ejemplo y las cartitas de amor de PAOLO A CRISTI.

  2. Señores Noticias: Este es el especial multimedia? No mientan, son dos o tres notas de la semana y el videito. No tiene nada de multimedia, ni de especial, ni de seriedad periodistica.

  3. Q triste es leer comentarios fascistas todavia en esta epoca. Al tal carlos le pregunto! Solo x estar en desacuerdo con un modelo de politica, pedis golpe! y asesinar gente? Pobre de vos gente como vos aparte de darme ganas de vomitar me dan pena se ve q este tipo d gente andax aca! Mejor pa otro lado¡

  4. Mas all de. Las ideologias. Politicas creo que hay que respetar la imbestiduera de la presidente en definitiva fue elegida por el pueblo

  5. Como añorante de la revista HUMOR registrado aplaudo la última tapa de la revista Noticias dada la actitud de “femme fatal” que presenta la Presidente en sus frecuentes apariciones televisivas en cadena nacional.

  6. Siempre lo dije, las segundas vueltas no funcionan. En la primera se esmeran un poco, cuando ven que la gente está mas o menos contenta (…), después hacen lo que se les da la gana. En este momento a nuestra presidenta se le están llendo de las manos muchas cosas, que ella obvia, porque no sabe como manejarlas, como por ejemplo, para nombrar una, la inseguridad. Debe haber un cambio radical, pero no solo de gobernante, sino también de la mentalidad de todos los argentinos para no hundirnos definitivamente en un pozo del que no podamos salir.

  7. Como añorante de la revista HUMOR registrado aplaudo la última tapa de la revista Noticias dada la actitud de ” femme fatal ” que presenta la Presidente en sus frecuentes apariciones televisivas en cadena nacional.

  8. Toda la gente que está en la calle, también es pueblo; ademas a ninguno de ellos lo fueron a buscar a su casa para un acto partidario: todos están reclamando pacíficamente el derecho a la libertad. Nadie quiere estar preso en su propio país, nadie esta dispuesto a que le manejen su patrimonio, nadie quiere ver mas cadenas nacionales, nadie quiere ser asesinado en la puerta de su casa, nadie quiere que el gobierno maneje a su antojo el indice de inflación, nadie los quiere a estos gobernantes, son corrupción y mal ejemplo para las nuevas generaciones. Ojo, “MILITARES NUNCA MAS” O ACASO CON SUS ACCIONES ES LO QUE QUIEREN. Cambio de rumbo ya. Al que le convenga este manejo o le guste el mismo, QUE SE VAYA A VENEZUELA.

    1. jorge muñoz,esto no es pa cagonessss,es a todo o nada”GOLPE YAAA” y paredon para todossss,politocos,piqueteros,zurditos apatridas,periodistas y demas escorias de nuestro PAIS,basta de cepo al dolar,de persecucion salvaje de la afip,basta de no dejarnos llevar NUESTROO DINERO a otros paises.BASTAAA DE TODO ESOO

  9. Por una tapa de Noticias fue asesinado J L Cabezas. Mirá si molesta. Los legisladores a la hora de chuparle las medias a su jefa obviaron ese detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *