Política / 14 de septiembre de 2012

Anticipo

El pasado que Boudou oculta

Fragmentos de la investigación de Federico Mayol sobre el vicepresidente. Cash y mujeres. Galería de fotos.

“Amado”. Planeta publica el libro de Mayol, periodista de NOTICIAS. En la foto, Boudou con los Soda Stereo.
“Amado”. Planeta publica el libro de Mayol, periodista de NOTICIAS. En la foto, Boudou con los Soda Stereo.

Las escasas veces que recordó aquella aventura, Boudou les juró a sus íntimos que no sabía nada. Y no tenía por qué saberlo en aquel momento porque, en realidad, los pocos amigos y jóvenes marplatenses que bailaron en esa “lúgubre” y “sombría” discoteca tampoco recordaban que justo en ese lugar estaban sepultadas las huellas de los años más oscuros de la historia argentina.

“¿Cómo iba a saber ‘Aimé’ que en ese lugar donde montó un boliche allá a finales de los ochenta había funcionado en la dictadura un centro de detención clandestino?”, se pregunta un entrañable amigo de Boudou que asistió a la inauguración de la discoteca, a fines de 1989.

Enviciado con la música, Boudou reacondicionó una vieja casona aristocrática de estilo colonial, que no había logrado funcionar en ningún rubro, y montó una discoteca e dos pisos a la que llamó Pop Art, que años más tarde sería rebautizada como Villa Joyosa. Estaba ubicada al costado de la ruta 11, en los suburbios de Mar del Plata, en la zona de Parque Camet, donde el aire del mar se sufre mucho más que en el centro marplatense.
La pista de baile, en el salón principal, tenía en el medio una pileta adornada con palmeras, en la que alguna vez algún joven cayó por exceso de alcohol. Entre los pasillos se filtraba un olor nauseabundo, proveniente de la planta de desagües cloacales, ubicada a metros del lugar.

Boudou era una suerte de dueño, relacionista público y DJ: recibía a los invitados y pasaba música. Era la cara visible del boliche que llegó a sobrevivir nada más que cuatro meses. No solo porque estaba alejado de la tradicional zona de boliches, en la avenida Constitución, sino porque sus intrincados interiores y “algo” que sobrevolaba el ambiente –“algo” que llegaron a descubrir con el correr de los años– no invitaba a los jóvenes a darse una vuelta por el lugar.

Amores de verano. Por esos años, había iniciado un romance juvenil con Cecilia Venturino, una de las cuatro hijas de “Chiquito” Venturino, el amo del negocio de la basura en Mar del Plata. A todas les juraba fidelidad, aunque en los hechos no era una de sus mayores virtudes. Sus romances fugaces de verano eran el deleite entre sus amistades, que alternaban la adolescencia entre el rugby y las noches en la discoteca María López.

Un par de años después, y durante un largo tiempo, la aventura amorosa más recordada con sorna por sus amigos fue la relación que durante un verano “Aimé” compartió con Bárbara Bengolea, nieta de la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat e hija de Inés Lafuente. Se conocieron de casualidad un enero a mediados de los ochenta. Bengolea era una joven algo excedida de peso, pero Boudou no le daba importancia. Todo lo contrario: se reía entre sus amigos. Lo que a “Aimé” le atraía en realidad era que Bengolea manejaba un Volkswagen Gol amarillo de reciente aparición en el mercado automotriz y que se movían por Mar del Plata acompañados por la custodia de la joven. “Lo atraía el poder de ella”, rememora un amigo. En su grupo, Amado se jactaba de su relación y alardeaba con el automóvil. El romance duró solo un verano: la familia de Bengolea le aconsejó alejarse de ese joven porque no era buena influencia.

Boudou alardeó tanto con ese amor de verano como con el que entabló con Reina Reech durante las noches de fiesta en el boliche Sobremonte. Ella recién empezaba su carrera artística con algunas actuaciones destacadas en los teatros marplatenses, a comienzos de los ochenta, y no tenía la vidriera mediática que conseguiría cuando se consolidó su carrera.

Lea el adelanto completo en la edición impresa de la revista Noticias.

 

 

37 comentarios de “El pasado que Boudou oculta”

  1. Boudou no jugaba al rugby, que tonteria es esa? y su discoteca preferida nunca fue Maria Lopez sino Frisco, o en todo caso Sobremonte. Tambien hay algunas incoherencias con los tiempos. Siga participando.

  2. Me gusta que la nota se basa en una investigacion que tiene nombre y apellido : Federico Mayol , de èsta manera es mejor para mi tomarme el tiempo necesario para realizar algunos ajustes a la nota , a saber : Boudou nunca fue propietario de Sobremonte ( de hecho , uno de los hasta hoy propietario del mismo se encuentra en la foto con remera negra y bronceado ) … Boudou participo de la sociedad de Pop Art con otros 3 socios , casi hasta la inauguracion , dado a que antes de la misma desapareciò ( por eso , no son creìbles aquellos testimonios de quienes vieron a Boudou pasar mùsica enPop Art , como asi tambien decir que era la cara visible de un negocio , o ser su relacionista pùblico ) .
    Villajoyosa es anterior a Pop Art y no posterior como indica la nota ( de hecho luego que Pop Art cerrara sus puertas se transformo en una propiedad en ruinas , saqueada por vecinos de la zona y asi permanece hasta nuestros dìas ) ….. y por ùltimo me gustaria agregar que en mi humilde entender el contenido de la nota ” El pasado que Boudou oculta ” .. no es màs que la sumatoria de un par de anècdotas irrelevantes en la vida de ” Aime ” casi no digno de una nota de 3 minutos en “intrusos” …. Federico querido … si te interesa el tema y tu profesion vas a tener que poner las barbas en remojo , todavìa tenès la posibilidad de ser un gran profesional !!! …. Esta nota … como decìa Bobby Flores hace 25 años en la radio … ” poco vuelo , hormigaaaa !!! … Saludos

  3. ser una suerte de…y hoy es nuestro vice , como una suerte en contra de nosotros , de alguien que no nació para una cosa ni para la otra, y hoy tiene mando de ejecutivo , para una cuento argentino entre colmo y chiste que quita las ganas de reirse de una

  4. Discrepo en algunos detalles. Boudou no llego a pasar nunca Musica ahi ya que desaparecio antes de la inauguracion dejando a sus tres socios Alejandro, Luis y Martin muy preocupados porque no volvio de hacer unas compras a las que lo mandaron para poder tener completo el boliche para su inauguracion. El paso musica junto a Su hermano en Frisco donde tocaron los soda y muy poca gente asistio ya que eran un grupo nuevo. Villa joyosa fue antes de Pop Art

  5. NO SABIA QUE ERA UN CENTRO DE DETENCION PORQUE NO LE IMPORTABA. TODOS EN MDP LO SABIAMOS TODOS LOS QUE NOS PREOCUPAMOS POR ESOS TEMAS

  6. DIOS LOS CRÍA Y EL VIENTO LOS JUNTA, ENTRE BUDULU Y LA KAKA ¿QUE DIFERENCIA HAY? NORMALMENTE LA LACRA BUSCA A LA LACRA

  7. que increible! sentir y vivir la historia de argentina, y ver a este paracaidista de vice presidente….pero quien es este?!?!?!?!? un delincuente y nada mas!!!! para esto la militancia hace politica, para esto la sra pide militancia?!?!?!? ACOMODADOS Y LADRONES.

  8. Esta nota esta al cuete. Entre pensando que tenía el boliche en los 70. Todos saben que hubo en cada local comercial hace mas de 30 años atras?

    1. eso es sentido comun, pero decile eso a las madres de plaza de mayo que han escrachado cientos de locales por todo el pais! no creo que a bubu le digan algo, el doble discurso k de siempre

  9. En esta “investigacion” hay algunos errores, primero, esa foto no es del 89 ni en pedo, quien conoce Soda Stereo sabe que en esa epoca no usaban ese peinado, sino que es del 84 al 87 como maximo. La nota dice que es del 89, por otro lado, Bouduo supuestamente tenia 21-24 años, tomando que haya sido tomada en el 87 como maximo, y la cara de el no corresponde con una persona de esa edad sino de alguien de mas de 30 años

    1. Juan en la foto no dice cuando fue tomada, simplemente dice con quienes está sin referencia a fechas. La referencia a los años está en la nota y no nombre a Soda Estereo es ella. Es solamente una foto ilustrativa.

  10. jejejeje…es el amado de K retina. Nunca imaginó que robar era tan facil.Es como nosotros, igualito a todos los K.

  11. Tenia 16 causas la mayoria por estafa fue soldado del Capitan Ingeniero y con ese CULORRICULON hoy es Vice de la Nación al menos la Hebe busco a Sergio con la condena cumplida

  12. Que asco de nota, leer esta revista es revolcarse en la mentira y la difamacion, porque el titulo de la nota es FALSO Y MENTIROSO, no tiene nada que ver con lo que dice después , ni con lo actual, los argentinos no tenemos remedio !!!!!!! que queremos ????????????? a Macri, o que vuelva Menen ???????????????? , si somos guapos TRABAJEMOS PARA ARMAR UNA OPOCISION QUE NOS CAIGA MEJOR !!!!!!!!!!!

  13. no se olviden tambiem que boudou pasaba musica en frisco bay donde era el waterland cerca de batan sera q sabe algo de politica viva la fiesta con cristina hdp son todos esos politicos ladrones aguante brasil .

  14. Gabriel: como que no estudió Buludu. Como pensas sino que llegó a la conclusión de que la inflación castiga a los ricos y beneficia a los pobres. Para darle semejante giro copernicano a la teoría económica hay que saberla lunga. Mucho título y mucho posgrado.

  15. Es la nota mas absurda y tonta que he leído en años. Realmente que puede tener que ver lo que hizo el ministro de economía cuando tenía 18 años con la dictadura (10 años antes) o con lo que hace ahora (20 años después). Así como Pag12 es patéticamente oficialista, este diario es patéticamente tendencioso…. hay compra esta porquería?

  16. Una pregunta: Este tilingo se recibio realmente de Lic. en Economia? si vivia con la guitarra…de joda..enganchandose minas…averiguen por favor.

  17. Si Scioli o Macri o Bonelli hubieran tenido alguna conexión con un lugar similar, les habrían endilgado ser cómplices de los torturadores. Pero a “Nuestro Isidorito” no…

  18. Es como dice Jorge Asís, con Boudou en el gobierno gana la oposición. Boudou paso privaciones en su infancia y es un corrupto, al igual que su padre y hermanos.

  19. Tiene tantas “propiedades como la “jalea real” no hay dia que pase en el que a este sujeto no se le descubran nuevas actividades , reñidas totalmente con la investidura de un Vice Presidente,salvo que como dice el Jefe de Gabinete Abal Medina ,”este bien vestido”.

  20. Boludu es un personaje de quinta que no merece mas prensa que la crónica policial.Evidentemente es un desquiciado al que solo interesan frivolidades y por supuesto,dinero,mucho dinero,no importa como pero si cuando:pronto.Quizas paso una in fancia de privaciones y genero en el una ansiedad agresiva por tenerlo.De todas maneras solo el desvario de la Krety y su atracción por jovenes algo facheros pudieron catapultarlo a donde llego,para verguenza de las intituciones del pais.Por eso NO SE OLVIDEN DE BOUDOU,su caso debe ser ejemplificador para que jamas vueva a repetirse.

Deja un comentario