Opinión / 23 de septiembre de 2012

Roosevelt contra Clarín

El estado contra la prensa. Diferencias entre Argentina y Estados Unidos. Lo que de verdad está en juego detrás de la guerra con el grupo Clarín

En 1908, Theodore Roosevelt, vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos y quinto primo del mítico Franklin (el único americano en ganar 4 elecciones presidenciales), inició una feroz campaña judicial contra Joseph Pulitzer, dueño de “World”, por entonces uno de los diarios de mayor circulación en el planeta. ¿Razones del juicio? La publicación de una serie de notas que denunciaban supuestas irregularidades (coimas) en la cesión de derechos para la construcción definitiva del Canal de Panamá iniciada por Francia (país que no pudo terminar las obras). La monumental ofensiva jurídica tenía un solo objetivo: meter preso a Pulitzer acusándolo de injurias.

Por primera vez en la historia del periodismo moderno, el estado usaba todas sus armas para ponerle freno a la libertad de prensa. Hoy casi olvidada, la contienda tuvo enorme repercusión y marcó un punto de inflexión en la relación entre el poder y los periodistas. Durante años, los biógrafos de ambos personajes buscaron en Washington documentos probatorios de la voluntad “acosadora” de Roosevelt. Tras décadas negando su existencia, las autoridades terminaron por hacerlos públicos hace poco, ante la amenaza de una demanda legal por infringir la Ley de Libertad de Información.

La historia de Roosevelt vs. Pulitzer resulta interesante por lo siguiente: El periodista jamás pudo respaldar sus dichos, y hasta es probable que las denuncias realizadas en su momento fueran infundadas ya que las “pruebas” presentadas demostraron ser débiles, poco confiables e incluso falsas. Sin embargo, fue el hombre que le dio su apellido al famoso Premio quien terminó ganando la contienda legal. ¿Por qué? La desmesura del gobierno, su intención de silenciar al periodista cueste lo que cueste, fue leída por la sociedad americana y su justicia como una forma de amedrentamiento a la actividad periodística en su conjunto.

Por poderoso que fuera el diario World (Pulitzer llegó a ser uno de los hombres más ricos del planeta), su capacidad de dañar jamás podría compararse a la de un presidente “enojado” usando los infinitos y despersonalizados recursos estatales. Con el tiempo, la gente le dio la espalda a los medios de Pulitzer debido al exceso de mentiras y sensacionalismo que portaban. Pero cuando Mr. Roosevelt intentó llevárselo puesto, lo defendieron sin dudar.

Cuando nos preguntamos por qué Argentina, que en esa época estaba bastante cerca de Estados Unidos (midiendo variables económicas) terminó junto a lo peor del tercer mundo, quizá debamos mirar esa conducta del pueblo yanqui; especialmente hoy que todos los cañones van dirigidos contra Clarín. El punto siempre es el mismo y deberíamos aprenderlo de una buena vez: en una democracia, y contra lo que nos quieren hacer creer, el estado tiene el mayor poder de fuego disponible en plaza. Todo lo demás queda en segundo plano.

 

227 comentarios de “Roosevelt contra Clarín”

  1. Luigi..¿ nunca trato de ganarse la vida con la esencial hombria de bien ?
    Deje de argumentar con medias verdades, el gobierno teatraliza los aciertos normales de forma desmesurada, siendo que estan obligados a ello. Ignora, esconde y se enojan . Las tremendas cagadas nos llevaran al foso.
    Vea Chavez es un estadista con las caracteristicas necesarias para la indiosincracia caribeña.
    La construccion de viviendas es buenisima, ahi no va ni hebe ni shoklender., los invito, hicieron el acto….y ….chaucito con vuestras propuestas. Los mulatones laburan por primer vez en su vida. Con espiritu Bolivariano.
    Oiga…..deje de molestar, sepa que estamos calentitos con tanto boludeo…..Uds. no se van a llevar puesto el pais. Tenemos problemas de larga data, se arreglan con decencia., no basureando a nuestra compleja sociedad. Pase por la Matanza en el tren bala….!

    1. el tema del foso lo vienen sacudiendo hace 10 años, y… nada. ¿no será que se ha parado sobre un espejo?

  2. BELLO te aviso ,tú que dices que ella no se quita el luto ,en lo de LUIGI y en ROJO FURIOSO vas a encontrar todo lo que exhibe CRISTINA.

  3. Se fijaron en el detalle LUIGI venìa en negritas y angel de barrio lo avivò AHORA PODEMOS HACER CLICK Y SABER TODAS LAS COSAS QUE HACE ESTA PROVIDENCIAL PRESIDENTA POR SU PROSPERO PAÍS.

    1. por que no se habrá guardado en escabecha ,para colmo ya andan jodiendo que el tipo es radical.
      ENTRERRIANO Y RADICAL y en la RURAL .No le falta ni una para la estrategia de la negra dama.

  4. Qué dice don Luigi….!!!???? Otra vez por aquí… Todavía es Kristiano Kreyente ???… krée en la Virgen Kristina…y en su hijo jesuKámpora ? …. o ya se hizo musulmán….???

  5. lo que esta claro para delia,es que a los dos feimann los llevaba al horno,y ademas que alegria el profesor ciruela luigi ,siempre iluminando este humilde blog,y que bonito esas palabras en colorado

  6. Bucenado en Internet encontré algo siniestro que creo interesante compartir…Cordial Saludo
    Una mentira mil veces repetida… se transforma en verdad.
    Principios de la Propaganda de Goebbels,25 26 estos son los 19 principios que aplicó Goebbels:
    • 1. Los propagandistas deben tener acceso a la información referente a los acontecimientos y a la opinión pública.
    • 2. La propaganda debe ser planeada y ejecutada por una sola autoridad. Este principio seguía la línea de la teoría nazi de la centralización autoritaria, y también del ansia de poder que sentía Goebbels. Pensaba que una sola autoridad – él – debía realizar tres funciones:
    A.- Emitir todas las directrices de la propaganda. Todo fragmento de la propaganda debía expresar un contenido político. Indicaban cuándo las campañas de propaganda específicas debían comenzar, cuándo debían ser intensificadas o atenuadas, y cuándo debían terminar. La máquina propagandística nazi estaba sometida a una constante reorganización.
    B.- Explicar las directrices de la propaganda a los funcionarios importantes y mantener su moral. Si no se facilitaba una explicación acerca de la política propagandística a aquellos funcionarios que, formal o informalmente, cumplían las directrices, no cabía esperar que actuaran con eficacia y de buena gana. A través de la maquinaria de su organización y a través de contactos personales, Goebbels trataba de revelar la razón de su propaganda a estos subordinados y también de levantar su moral al hacerles ostensiblemente objeto de su confianza.
    C.- Supervisar las actividades de otras agencias que tengan consecuencias propagandísticas. Él procuraba facilitar el necesario estímulo propagandístico.
    • 3. Las consecuencias propagandísticas de una acción deben ser consideradas al planificar esta acción.
    • 4. La propaganda debe afectar a la política y a la acción del enemigo.
    A.- Suprimiendo el material propagandístico capaz de facilitar al enemigo informaciones útiles.
    B.- Difundiendo abiertamente propaganda cuyo contenido o tono conduzca al enemigo a sacar las conclusiones deseadas.
    C.- Incitando al enemigo a revelar informaciones propias de carácter vital.
    D.- Absteniéndose de toda referencia a una actividad que perjudique al enemigo cuando ella pudiera desacreditar tal actividad.
    • 5. Debe haber una información no clasificada y operacional a punto para completar una campaña propagandística.
    • 6. Para ser percibida, la propaganda debe suscitar el interés de la audiencia y debe ser transmitida a través de un medio de comunicación que llame poderosamente la atención.
    • 7. Solo la credibilidad debe determinar si los materiales de la propaganda han de ser ciertos o falsos.
    • 8. El propósito, el contenido y la efectividad de la propaganda enemiga, la fuerza y los efectos de una refutación, y la naturaleza de las actuales campañas propagandísticas determinan si la campaña enemiga debe ser ignorada o refutada.
    • 9. Credibilidad, inteligencia y los posibles efectos de la comunicación determinan si los materiales propagandísticos deben ser censurados.
    A.- A menudo la censura podía deteriorar la credibilidad y consideraba que: “en tiempos de excitación y de tensión, el hambre de noticias debe ser satisfecho como sea”.
    B.- La censura era invocada cuando la información concerniente a la culminación de un hecho era insuficiente.
    C.- Finalmente, Goebbels evaluaba los posibles efectos de comunicar la información. La censura era aplicada cuando se creía que el conocimiento del hecho podía producir una reacción indeseable en sí misma.
    • 10. El material de la propaganda enemiga puede ser utilizado en operaciones cuando ayude a disminuir el prestigio de ese enemigo, o preste apoyo al propio objetivo del propagandista.
    • 11. La propaganda negra debe ser empleada con preferencia a la blanca cuando esta última sea menos creíble o produzca efectos indeseables.
    • 12. La propaganda puede ser facilitada por líderes prestigiosos.
    • 13. Los jefes sólo eran útiles cuando tenían prestigio.
    • 14. La propaganda debe estar cuidadosamente sincronizada.
    A.- La comunicación debe llegar a la audiencia antes que la propaganda competidora.
    B.- Una campaña propagandística debe comenzar en el momento óptimo.
    C.- Un tema propagandístico debe ser repetido, pero no más allá del punto en que disminuya su efectividad.
    • 15. La propaganda debe etiquetar los acontecimientos y las personas con frases o consignas distintas
    A.- Deben suscitar las respuestas deseadas que la audiencia posee previamente.
    B.- Deben poder ser aprendidas con facilidad. “Ha de utilizar el blanco y el negro, de lo contrario no resulta convincente para la gente”.
    C.- Deben ser utilizadas una y otra vez, pero sólo en las situaciones apropiadas. Goebbels deseaba explotar lo aprendido en cosas ya ocurridas; las reacciones aprendidas por la gente frente a los símbolos verbales quería transferirlas, fácil y eficientemente, a nuevos acontecimientos.
    • 16. La propaganda dirigida a la retaguardia debe evitar el suscitar falsas esperanzas que puedan quedar frustradas por los acontecimientos futuros.
    • 17. La propaganda en la retaguardia debe crear un nivel óptimo de ansiedad.
    • 18. La propaganda dirigida a la retaguardia debe disminuir el impacto de la frustración
    A.- Las frustraciones inevitables deben ser previstas. Consiste en que una frustración podía resultar menos decepcionante si se eliminaba el elemento de sorpresa o choque.
    B.- Las frustraciones inevitables deben ser planteadas en perspectiva. Es dar a los alemanes lo que él llama Kriegsüberblick, es decir, una panorámica general de la guerra. Éstos perderían la confianza en su régimen.
    • 19. La propaganda debe facilitar el desplazamiento de la agresión, especificando los objetivos para el odio.

    1. ¡Esto es lo que hace la Reserva federal de Estados unidos! una de las pruebas es que todos los medios del mundo tratan la misma noticia al mismo tiempo y con el mismo enfoque. En todo caso no ha sido Geobbels que dijo la famosa frase: miente, mientes que algo queda. En estos días estamos asistiendo a la mentira organizada que martilla todos los portones de la verdad y la encubre. Como que Cristina dijo que hay que tenerle miedo, el “cepo” al dólar, etc. Hay una campaña para hacer daño. Lean “El secreto del odio”. Búsquenlo en el google.

      1. Luigi ,desengáñate por ahora CRISTI responde a una interna USA ,la chica siempre ahorró en dólares-te imaginas que debe haber usado los métodos más brillantes PARA SER TAN EXISTOSA -.
        EN EL FUTURO QUE SERA ,SERA ,SERA LO QUE DEBA SER, LA VIDA SE LO DIRA ,QUE SERÁ SERÁ…..

      2. Lo que pasa ,no te niego que pueda haber algo de GOLPISMO ,pero con una ingenuidad tan grande por parte de ellos DE BURLARSE DE UN EX PRIMER MANDATARIO CON LOS COMICOS DE TINELLI EN LA CASA DE GOBIERNO
        AHORA LES PASA LO MISMO.

      3. TODOS LOS POLÍTICOS MIENTEN, porque ese es su negocio *MENTIR*. El mejor curro que existe es el Estado, lo público, lo que no tiene dueño. Por ello, TODOS los políticos del mundo tratan de ADUEÑARSE del Estado. Porque el Estado es la garantía del enriquecimiento rápido de los funcionarios que manejan las llaves del poder. Pero hay límites. Los corruptos más perversos son los que tratan de modificar esos límites para maximizar sus beneficios.
        El caso argentino no es la excepción de la regla, sino todo lo contrario, su exaltación . Los allegados a los círculos más íntimos a Cristina lo saben muy bién. La labor de Cristina es MENTIR a rajatablas (por eso siempre duplica la apuesta). Y la de sus auténticos funcionarios y militantes, seguirla A MUERTE.
        No hay lugar para tibios e idealistas.

      4. El Show debe continuar,… es la Orden del Día….
        Pero…Quién paga por el Show ? …Quién pone la guita…?

      5. Dolphin. Todos los políticos mienten. Todos los empresarios también. Todos los periodistas también. Pero (oh, sorpresa!) algunas mentiras son más verídicas que otras. “Cristina” puede exhibir números como que las reservas crecen, las deudas bajan, las jubilaciones aumentan más arriba de la inflación, que se pagan subsidio para la luz el gas el transporte, etc etc.. Esa masa de dinero es la verdad de Cristina. Ahora, profundizando el pensamiento, me gustaría saber esa masa de dinero que ahora aparece, en que agujero negro era chupado antes, cuando había otros mentirosos gobernando. Antes el dinero no bastaba para nada, se pagaban deudas y estábamos más endeudados, las jubilaciones se rebajaban. Había miseria, las tarifas eran plenas y se culpaban a las deudas de incobrables y de todos nuestros males…

  7. El banco que nombra LUIGI es un bodrio porque tiene fondos mezclados y eso se nota en CLARIN ,se notò incluso cuando juntos CLARIN Y EL ANTES DE AVIVARSE O QUIZAS TAMBIEN INGENUO NESTOR la emprendieron contra el CURA ,luego institucionalizó precisamente EL MONOPOLIO.
    El problema surgió con los intereses que presionaron CONTRA NUESTRO PRESUNTO PRIMER LUGAR EN LA SOJA ,que primero curiosamente fueron los que bancaban CLARIN y de golpe LOS INTERESES QUE BANCABAN CLARIN SE PERCATARON DE UN PELIGRO MAYOR.
    Hasta BUSH se hizo el zorro el hombre y dijo que QUE ESTABAMOS HACIENDO CON EL CAMPO!!!!!!!RESULTA QUE EL HOMBRE SE ENTERO QUE LOS QUE QUERIAN QUEDARSE CON EL CAMPO ARGENTINO O SEA SUS CONTRINCANTES ERAN PELIGROSOS PARA LOS FARMMERS.
    Nada de competencia de esta gente mala para los FARMMERS AMERICANOS no sea que el MONOPOLIO JODA A LA CASA CENTRAL.
    También es comiquísimo la afinidad CON CIERTOS PROGRESS DEL GOBIERNO QUE LIBERAN LAS COSTUMBRES con los capitales que bancan CLARIN sin avisos oficiales.
    UN LIO BARBARO ,PERO COMICO SI SE ESTUDIA CON DETENIMIENTO.

  8. angelde barrio ,porque el amigo BELLO es peroncho-ese de alma me consta-y tù no eres peroncho y como sos ángel trata de alguna forma de denunciar que eres peligroso.
    No creo que signifique nada ,no creo que don BELLO en realidad te tenga antipatía por ser contrario ,debe ser de los PERONCHOS QUE SE ABRAZARON CON LOS CONTRARIOS cuando PERON VINO .
    LA PAZ SEA CON VOSOTROS ARGENTINOS TODOS DE TODOS LOS RUMBOS.

  9. Hasta ahora don Luigi USA ha intervenido en todos los partidos y en todos los gobiernos pero RECONOZCA que USA tiene las INTERNAS CASA CENTRAL DEL PLANETA.
    Ahora las cosas están cambiando un poco porque la CASA CENTRAL GIRA HACIA UK.OJO AL PIOJO.
    Creen que UK es más segura pero a veces puede resultar también más insegura.
    No se si lo entienden ESPERO QUE OTRO LUIGI SE MOLESTE EN EXPLICAR ESTE GIRO CON PRUEBAS.
    Aunque soy abogada estoy un poco cansada de andar buscando pruebas.

  10. Además esta bella criatura de negro ,a quien según FEIMMAN odiamos todas las mujeres por su porte ,tiene como periodista afìn a CULITO RETOCADO MANZANO un chico representante del GOBIERNO MAS AFIN CON USA SE LO PUEDO ASEGURAR Y NO ME ERRO.

  11. BELLO dueño de esta morada inquieta ,tú que eres peroncho autèntico y reconoces el poder de atracción de LA DUEÑA DE TODOS LOS ARGENTINOS.
    No te has sentido tocado en tu admiración masculina hacia esa foto de BRAVA MILITANTE TODA DE NEGRO COMO A TI TE GUSTA que publica LA NACION.
    POR LO MENOS ESTA SI INTENTA REEMPLAZARLO AL CHAVITO EN LA CONEXIÓN CON IRAN VA A SER MUCHÌSIMO MAS ATRACTIVA QUE EL MILICO ESE.

  12. Porque no sigue don LUIGI y cuenta completa la interna americana ,por ahora tenemos un CANCILLER que representa a los que BUSH permitió que entraran en quiebra.
    Precisamente usted ,no se si no pasaron a terceros -para disimular-esas acciones me parece que algo leí-PERO UD NOMBRA A UNA ENTIDAD QUE BUSH SALVO.

  13. Don Luiggi porque no cuenta la oposición que esta chica puso en primer momento o sea un grupo que TIENE TANTA VINCULACION EN EE UU que fueron capaces de LIBERAR HASTA CON INTERVENSION DEL ENTONSES GOBIERNO USA -QUE EN REALIDAD NO PERTENECIA DEL TODO A SU TENDENCIA -A UN PERIODISTA ARGENTINO QUE ESTABA PRESO EN LA EPOCA DEL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL.
    PERIODISTA QUE ENTUCIASMO A MUCHOS JÒVENES PARA QUE PUSIERAN SU JUVENTUD AL SERVICIO DE LA CAUSA Y MURIERAN

  14. Omar,
    la justicia le dio la razón a Pulitzer porque “el juego” periodístico de los Estados Unidos es internacional y global. El periodismo es un arma de conquista de los mercados hostiles y amigos. La Reserva Federal, holding de bancos privados, tiene la exclusiva función de imprimir dólares. Te recuerdo que el PBI de EEUU es de 14 trillones de dólares (millones de millones) mientras que la moneda en circulación es de 6031 trillones*. La diferencia entre 14 y 6031 es de 431 veces el PBI. Esa diferencia de dólares impresos sin respaldo, entre otra cosa, sirve para financiar guerras en contra de los más díscolos como pueden ser Irak, Afganistán, etc. y también para formar opiniones públicas desfavorables en contra de políticas nacionales como las de Irán, Chávez, Kirchner, etc. O sea se paga y vuelve afín a toda la prensa del mundo. Por tanto, Washington precisa una prensa mentirosa para avanzar en la conquista del planeta. Es por eso que Clarín miente, La Nación y Perfil son afines a las mismas mentiras. Hay libertad para mentir. Y mentir todos juntos tocando el mismo violín al mismo tiempo. ¿Cuál libertad? Se hacen operativos de prensa en todos los países del mundo. En nombre de la “libertad” se atropellan verdades se matan ciudadanos, se cometen genocidios, se conquista el planeta. Es por eso que la justicia americana dictó la absolución del mentiroso Pulitzer. Precisan los EEUU mentirosos en todo el planeta. Ha que comenzar por casa, ¿No es cierto?

    *Según el economista Paul Harrys
    PD: Clarín, el gran diario, es estadounidense. El 18 por ciento de las acciones del Grupo están en la mano de Goldman Sachs (ahora dicen el 9 por ciento, pero lo que vale es la “rosca”), socia fundadora de la Reserva Federal de EEUU. Si Clarín no hubiese tenido ese respaldo, Magnetto ya se hubiese pagado los pantalones y hubiese cambiado el rumbo de las “mentiras”. Pero no puede. Todos los medios están en las mismas condiciones, más o menos.

      1. El bodrio que ud ve con la ley de medios ,hasta ahora es interna USA ,pero en HARVARD se vió otra mano.

    1. Por eso yo me desgañito con estos chicos moishes que son peronistas ,si mañana a esta le da la loca en serio y rompe definitivamente con los que la pusieron en el sitial para que defendiera una INTERNA USA PROMETIENDO QUE IRAN TENDRÍA LA CULPABILIDAD TOTAL DE LO DE AMIA .HASTA AHORA HA REPRESENTADO ESE PAPEL

      1. quizás a esta altura del apriete le queden 30% de los votox….la tortilla la dió vuelta ella solita…el 70% la odia…como al monito venezolano….al que le romperán el ano el 7Ortobre…

      1. dicen que al que la mama le lava las bolas es un nene que anda todavía en la líbido anal….

      2. Cállate tù mama me las labo ,aunque las tengas bien limpias vas a sonar fiero hermano.
        Lo que no celo son los botox porque no los necesito

    1. el gato feinmaNN es uNN nazi obSSoleto …y además labura de gato…no se preocupe….más que un miau no le sale de la boca….

      1. La vez pasada ,cuando ésta estaba medio en bajada dijo que ella y el finado eran ladrones .

    2. Feynman no dice nada nuevo. La gente envidia y cela a toda persona exitosa. Fíjense nomás la manera en que envidiamos el éxito de nuestro amigo paco,Tarragona… ¿cómo no envidiar a una persona que multiplica por nueve su patrimonio en 9 años?

  15. El Modelo está obsoleto. Qué tendrá el Modelo ?
    Chicos…aprovechen a escribir todo lo que quieran…porque el 7D ….podrán seguir escribiendo lo que se les cante, como de costumbre….
    Aunque se cuenta por ahí…que qué se yo… de una jueza funcional al Kristinato…que estaría dispuesta a romperle el tujes a clarín…. asique por las dudas… escriban y escriban…
    que andan con mucha flojera ultimamente…. ni bello dice mu…

  16. A MOYANO lo asesoró para el c… su abogado patrocinante , no se si sería intencional.
    Moyano en eso ha sido consecuente ,en épocas de los radichas lo DESTAPO AL COTY con las coimitas y CON ESTA MUJER COMETIO EL ERROR DE DECIR ESE DISCURSO PARA PEDIR BANCAS PARA LOS SINDICALISTAS(como la tenían en la época de PERON) sino esta ya se vende COMO UNA RAUL ALFONSO CUALUNQUE NO?
    No se fijò el estado de salud que NESTOR TENIA y lo creo QUE DESESPERADA QUE ESTABA ELLA (porque uno es mujer a pesar de todo y entre mujeres nos entendendemos cuando los maridos andan jorobados).
    Ella le contestò COMO UNA GORILA DE LA PRIMERA HORA TIPICO!!!!
    Lo que pasa ,como decía y eso se lo aprendí al BISONTE, QUE TODO ZURDOIDE SE TOPA CON EL PODER SINDICAL que es la REALIDAD DE NO PODER TENER EL SALARIO COMO VARIABLE DE AJUSTE.

  17. Les he avisado ,LUEGO SE ENTERARAN CUANDO LOS PERIODISTAS LE CUENTEN LA VERDAD PORQUE NO HAYA MAS REMEDIO ,que el VICE PRESIDENTE es proveniente de la TRENZA ANSES ENTES RECAUDATORIOS DE PREVISION DE PAISES PSEUDOSOCIALISTAS.
    Eso es RECURSO Y GARANTIA DE DEUDA EXTERNA TAMBIEN.
    YA SEA EN MANOS DEL ESTADO O DE PARTICULARES.

  18. No don SANTIAGO estamos endeudados hasta la cabeza afuera también.
    El loby lo tenermos en USA APOYADO POR LA SECRETARIA DE ESTADO.
    La tesis de los socios europeos LA DEUDA BICICLETEADA AL FAMOSO CLUB DE PARIS es la causante de LAS PRESIONES PARA QUE SE GRAVE EL BIOCOMBUSTIBLE DE SOJA que está fundiendo las pymes productoras favoreciendo la trenza de las GRANARIAS INTERNACIONALES QUE TIENEN LA PUESTA EN VALOR DE LA SOJA EN SUS MANOS.

  19. Los radicales que fuimos con apoyo frepasista verdaderamente tuvimos un dramòn espantoso al recibir el gobierno ,por eso preferiría QUE NO HUBIERA OPOSICION POR UN TIEMPO.
    Nuestro candidato ,que lo fuè por presión extrapartidaria de la gente que lo convirtió en CARISMATICO EN UN SEGUNDO PORQUE LES DIJO QUE MANTENDRÌA EL UNO A UNO.

    Bueno ,cuando gente que pensaba como uno ,le dijo que llamara a los peronchos y les COMUNICARA INMEDIATAMENTE QUE TIPO DE PAIS LE HABIAN ENTREGADO O SEA QUE SE HABIA PLANEADO QUE ARGENTINA ENTRARA EN DEFAULT DESDE ADENTRO Y DESDE AFUERA no nos creyò Y ESTABA SEGURO QUE LO IBAN A APOYAR DE LOS FONDOS FINANCIEROS YA QUE EL ERA SERIO Y HABIA ASEGURADO LA ESTABILIDAD.
    EL ERA ABOGADO Y TEMIA A LAS DEUDAS EN DEFAULT O SEA LO QUE ESTA PASANDO.
    QUE PASÓ? Y LO PEOR ES QUE EL LO CREE.
    LILITA EMPEZÓ A MORALIZAR CON LO DEL NARCOTRAFICO.
    LES DIO UN FORMIDABLE PRETEXTO.
    DE LA RUA EN LUGAR DE DECIR QUE EL PRETEXTO SE LO PREFABRICARON Y EL QUEDO DE BOLUDO ,DICE SEGURAMENTE PARA SALVAR SU PERSONALIDAD ,QUE ESO ASUSTO A LOS FINANCIEROS DEL PAIS DEL NORTE.JA JA JA JA CUANDO SABIAN QUE MENEM ERA EL AL CAPONE Y LO APOYABAN !!!!!!!!!

  20. Ah! casi me olvido… All blacks 54 – Los Pumas 15
    Buen papel está haciendo el asesor Graham Henry, ¿no es cierto, paco Tarragó? otro currero +

  21. Lo súper de hoy, lo que se destaca de verdad es que…
    ¡¡¡ EL ROJO VOLVIO A LA VICTORIA !!!… después de 17 partidos
    Esto es sólo el principio… allá vamos, Barza.

  22. Bello:
    De hecho, en lugar de ser Roosevelt vrs Clarin, es Cristina vrs Néstor.
    El pobre Néstor fue presidente con apenas el 22% de los votos e hizo una presidencia muy superior al promedio. Terminó su mandato con más del 50% de popularidad.
    Cristina está dilapidando ese poder heredado de Néstor y el adquirido por la muerte de Néstor.
    Se ha embarcado en un sectarismo que es tan peligroso para sus sucesores como para el país. Para peor, vive en un universo paralelo. Cree (o quiere que creamos) que estamos en el país de Ricitos de Oro, con cada vez menos inflación, menos pobres y menos inseguridad.
    La realidad es bestialmente peor.

    1. mani mal NESTOR no convenía ,era un tipo sin verguenza y muy práctico ,SE LAS SABIA TODAS.
      Claro que siempre se lo puede llamar u obligar a ir y viajar diez horas en avión luego de ser operado del problema por el cual generalmente a la gente SE LE PROHIBEN LOS VIAJES EN AVION POR UN TIEMPO.
      Eso lo han de saber los sesentones pués el problema de carótidas y arterias(cuando eso no se cuida) es comùn a esa edad.
      No se que mèdico pudo autorizar cuando se sabìa que era el candidato posiblemente ganador.
      Luego ,con el cadáver no se si en RIO GALLEGOS o en BS AS pero todavía no frio del todo COMUNICARON EL PROPOSITO DE QUE LA PINGUINA SERIA PRESIDENTA A LA CNN.
      ESO QUERIA DECIR NO SE PREOCUPEN QUE VA A PAGAR PUNTUAL LO QUE SE DEBE.

      1. Si ´tú te fijas la prensa aparentemente en las antìpodas está practicamente confirmando lo que dice el gobierno QUE ESTAMOS MUCHISIMO MAS DESENDEUDADOS.
        LO QUE ES UNA MACANA CONFIRMADA POR LA PRENSA LIBRE TAMBIEN ,ESTAMOS PAGANDO SERVICIOS DE LA FAMOSA DEUDA PRIVADA O DE TENEDORES PRIVADOS O BUITRE Y TENEMOS INTACTA LA DEL CLUB DE PARIS(DESESPERADO POR PLATA) CON EL AGRAVANTE DE QUE SI NO PAGAMOS NOS SACAN DE LOS VEINTE Y SONO EL PRECIO LIBRE DE LA SOJITA(QUE ES LA UNICA GRACIA QUE TENEMOS).ES DECIR LE HACEN AL GOBIERNO DE CRISTINA LA 125.YA CEDIO A PONERLE IMPUESTO HASTA LA PUESTA DE VALOR O SEA EL COMBUSTIBLE DERIVADO .En eso ella misma cediò a bajarlo pues FUNDIA LAS PYMES.ESO LE PONE CORSET DE HIERRO LOS ACREEDORES DE EUROPA PORQUE TODO EL LIO DE LA SOJA ES IMPUESTO EN LA TRENZA DESDE EUROPA.

      2. Un buen detalle de los fallos médicos en el caso de Néstor Kirchner se puede leer en el libro de Luis Majul “El y Ella”. También dice unas cuantas cosas sobre Moyano, la actual vedette de Clarín.
        Respecto a De La Rua, era obvio para todos que la Convertibilidad era una bomba con la mecha corta y encendida. No había forma de salir sin devaluar.
        Y finalmente, respecto al desendeudamiento, si uno se fija bien, se cambió deuda externa por deuda interna, un pagadiós para ANSES. Sin embargo, el nivel de endeudamiento, sumados los acreedores externos y los internos, en los últimos 5 años siempre estuvo cerca de los actuales 190.000 millones de U$S

    2. Dale un mirada a la estadística del Banco Mundial y decime dónde están ciertas tus afirmaciones.
      Por otro lado: Cristina, la primera vez ganó con el 46% ; La segunda con el 55% con 40 puntos de distancia del segundo. ¿Dónde desperdició el capital político? ¿Hablar por hablar?

  23. “Elecciones YA”
    Si hoy hubiera elecciones el kirchnerismo obtendría el 31%. La oposición el 69%.
    Fuente: encuesta de El Cronista Comercial. ¿Usted cree que el control de precios sobre 300 productos hará bajar la inflación? El 69% cree que no. El 31% “creyente” cree que sí.

    1. A ud no se lo digo don DOLPHIN pero al señor BOB ROW que debe ser una de las cabezas de 678 si se lo digo con todas las letras.
      Esa misma gente en la época de ALFONSO EL SABIO ,cuando jugaban de radicales ,nos frenaron un proyecto en las cámaras que era similar al de la moratoria de autònomos ,pero con crèdito bancario leve(que no perjudicaba fondos ajenos en ANSES)y que solucionaba el problema de las deudas PARA SIEMPRE y no como ahora que se puso por un tiempo y crea UNA DESIGUALDAD DESESPERANTE.En ese entonses esta gente se llamaba GRISPUN.Luego cuando cambiaron el ministro el sucesor estaba fundido.
      Esta gent ahora no cuenta con los peligrosos antecedentes nazi de gente en cargos clave y en la vereda de enfrente también.

  24. Aquí llegaron a tanto que por presión judia se anuló una INTERNA RADICAL donde habìan ganado dos convencionales que hacìan peligrar la nueva constitución.
    A consecuencia de la anulación mi primo fué nombrado por la dirigencia del partido convencional constituyente ,cuando le grité de todo a un amigo de mi provincia para que impidiera esa atrocidad el tipo me contestò que YO ERA NAZI.
    El arreglo era con los capitales sirios .
    El pretexto lograr la democratización.-

      1. A los sirios hay que apagarles los cirios….y que se queden a oscuras. Y los curas…a la iglesia. A rezarle a Reza Cyrus Pahlavi , pero con los cirios apagados. Para no hacer de blanco nocturno al enemigo.

  25. Hasta el aguante impresionante del tirano sirio tiene conexión con ARGENTINA y esas dos COSASHORRIBLES que pasaron (pensar que una madre perdió a su ùnica hija) ,a uno de los jefes de la cosa( para que te enteres el que le pusieron por orden de NESTOR droga en los aviones)le decía directamente que ir a negociar con SIRIA para mi era ESPELUZNANTE porque por lo de AMIA a mi(que no soy judia) unas amigas me invitaron a conocer ese país en una excursión re ventajosa y no quise hacerlo por repudio por lo de AMIA.
    El chico éste que inició incluso los lineamientos de la enseñanza congente que estaba en la ALIANZA y luego continuaron con FILMUS ,directamente fué comisionado por gente de USA para seguramente hacer algùn tipo de arreglo con los SIRIOS.
    O sea el perdón a SIRIA sobre todos los cadáveresAMIA ES LA CAUSA DE QUE ESTEASESINO NO CAIGA.
    Como abogada remito a las pruebas que están en el propio blog de esta persona donde cuenta su viaje.

  26. “ANA BÓLICA”
    No se sabe para donde Irán la Cosa, porque los Estrategas están todos Locos. La Cosa Pública es una Sarta de Mentiras. La Cosa Privada, una Asociación de Asesinos, Perversos y Ladrones.
    La Cosa Nostra está con las Manos Atadas. Y los Inversores escondidos abajo de la Cama. Amén.

    1. La gente MUY MANEJABLE es manejable de todos lados ,eso no hay que olvidarlo.
      Se muy bien dolphin ,desde que esta señora era SENADORA y cuando se la ayudò con el apoyo al entredicho de los hielos australes y ella prometió LEALTAD A LA CULPABILIDAD EXCLUSIVA DE IRAN EN AMIA.
      Aunque no se quien y firmando no se como me dijo que era una especie de GUMP ,eso lo se.
      Esta mujer tiene que tener sus arreglos o sea la gente que se escuda con ella ha de tener sus arreglos y AVAL MEDINA aunque lo avale el de las que se lava ES DE FORMACION NAZI O SEA EL ESTUDIO EN QUE SE FORMARON EL PAPA Y EL TIO ERA UN SEMILLERO ,TU LO HAS DE SABER MEJOR QUE YO.
      Moreno o más bien se le escapó a MORENO una futurologìa ,se supone que los proyectos de cierre de economías van para un lado(esa fué la historia) peligroso .Claro que BRETON WOOD no vió genocidios de inocentes sino solo vio INTERESES ECONOMICOS ,ALLI ESTA LO PRACTICAMENTE INCONCIENTE DEL MANEJO.

  27. La BARRICK es parte del imperio UK ,todo depende de su majestad la petisa.
    Se supone que la reforma derivada del PACTO DE OLIVOS seguramente entregó el SUBSUELO MINERO Y PETROLERO DEL PAIS en compensación a LA DERROTA DE MALVINAS.
    PROVINCIALIZA LA CONSTITUCION EL SUBSUELO PUÉS de esa forma los gobernadores provinciales NO CHILLABAN.
    La plata de esta mujer son LAS COMISIONES DEL SUBSUELO.
    PERO ahora ésta que HA SIDO LA PRESIDENTA ARGENTINA QUE JUNTO CON PATILLAS ES LA MAS CONDESCENDIENTE A LA ENTREGA ,se ve realmente CRITICADA O PRESIONADA por el acuerdo con IRAN.
    VEO ,porque los conozco desde hace ratos ,que la gente que organizò lo de TINELLI con DE LA RUA es la misma que le organizó EL INTERROGATORIO DE LOS ESTUDIANTES.BIEN PARA RIDICULIZARLA Y A AMBOS LOS HICIERON ENTRAR COMO TONTOS.
    Lo que veo de distinto en esta mujer es que ESTA NO ES DE LA RUA LES VA A OFRECER VARIOS PROBLEMAS PORQUE ES UNA TIPA SIN LIMITES.

  28. “Negociaciones con Irán”
    Qué nos ofrecen preguntó Timmy. 10 millones de petrodólares a cambio de absolución, le contestó Alí. Que sean 1000 replicó Timmy. Te averiguo, dame tiempo, terminó la negociación Alí con tono de suspenso.

    1. El problema de IRAN es el perjuicio impresionante al país .Fué uno de los dos contratos más provechosos de la època de ILLIA ,el segundo con la entonses CHINA COMUNISTA .
      Mi padre lo negoció y fuimos a TEHERAN ,el SHA VINO CON SU ESPOSA a la ARGENTINA porque era para ellos la forma en que NOSOTROS LES ASEGURARAMOS LA PROVISION para ellos era sumamente importante.
      ESE CONTRATO LUEGO DE QUE ESTA MUJER ACEPTARA LA PRESION LO NEGOCIO TOTALMENTE BRASIL.
      El problema es ese y nada más que ese.
      Lo que pasa es que el problema de AMIA se necesita PARA LA DIFICIL SITUACION CON IRAN.

  29. Son momentos peligrosos para un país en donde LA SANGRE YA HA LLEGADO AL RIO EN OTRAS OCACIONES.
    Les repito ,las baraturas tanto las hechas por el estado como las hechas por la contra en estos momentos fuleros NO CORREN.
    Acá hay de por medio GUERRILLA DEL HAMPA que se cree està ASALTANDO SISTEMATICAMENTE EN ZONAS DE RECOLETA.
    LES AVISO QUE ESTA ALARMANDO A GENTE ENTENDIDA QUE NO SABE PARA QUE LADO VA EL PLAN .El mismo es un caos que no se sabe donde está la punta del hilo.No se saben las conexiones.

    1. Habiendo la sangre llegado al río en otras OCASIONES, y considerando las OVACIONES, lo más recomendable son ORACIONES, o tomarse unas VACIONES.

  30. Parece que algunas cosillas que previamente dije a dos contricantes de esta zona son preocupación general :de la comunidad judia ,de EE UU ,etc etc
    Don que se lava las negras ,ciertas sacadas de piés del plato con respecto a la democracia pueden ser apoyadas POR ESTRATEGIA pero cuando hay peligro que eso se revire ante QUEMADAS EVIDENTES y se vaya de GOLPE PARA EL OTRO LADO las cosas se ponen fuleras .ESPERO QUE LAS DOS PERSONAS QUE CONTESTAN ESTUPIDESES Y PROCACIDADES EN ESTE BLOG ENTIENDAN LO QUE LES QUISE DECIR.
    Espero que ambas DOLPHIN y el de las negras limpias .en su aparente contradicción ENTIENDAN porque el problema es fulero.La moza está enojada.La señora de DÊLIA aprovechò enseguida y EFECTIVIZO LO DE LOS COUNTRY.

    1. Claro, doña Ana… ejem! digo, Marcela, estos doll-phin y el lavador de cancanes negros son unos procaces irrecuperables.

      1. Mas irrecuperable será tu rana…!!! y más prozac tu cazuela de mariscos…!!!

  31. “Frases célebres”
    Para la Presidenta de la mitad de los argentinos, la Universidad Nacional de la Matanza comparada con Harvard es una cagada. Tendrá razón la Presidenta ?

    1. Si DOLPHIN pero no hay que jugar con la cincha porque esta se corta de golpe.
      Parece que esta loca está fuera de si.
      El apriete de la deuda y el jueguito de la quema con ésta no corre ya que no se trata de un zonzo capaz como de laRUA o un bandidito que no es bandidito del todo como ALFONSIN y ni siquiera como PATILLITAS.
      Esta mujer ,en el avance de bajo fondo que está es peligrosilla Y SU FORTUNITA PUEDE TENER CONEXIONES IMPENSADAS.
      La reacción de LA COMUNIDAD JUDIA ,EE UU etc etc CON LO DE IRAN que entiendo puede tener su asidero por algunas cosas que dije acá Y NO ES TAN GRAVE ha ALARMADO EN SERIO A TODOS .
      Lo que pasa que DOMINARLA ,TENERLA COMO PAGADORA DE DEUDA ,APOYARLA INCONDICIONALMENTE COMO HACE EL DE LAS NEGRAS TIMM KICI Y TODA LA COFRADIA ,QUEMARLA EVIDENTEMENTE etc etc etc con ESTA MUJER NO CORRE.
      Les aviso porque es un juego que se les va a dar en otros paises también y es PELIGROSISIMO.

      1. CONEXIONES IMPENSADAS ? Al contrario…MUY PENSADAS ! Esta turra es amiga de SLIM el capitoste mexicano y de Peter Munk, CEO de la minera contaminante Barrick Gold, quien fundó su empresa con dinero del principal traficante de armas de la tierra Adnan Kashogi, socio de personajes como Monzer Al Kassar traficante de armas ícono de los 90.

      2. Esta ***gente*** son delicuentes de guante blanco en una mano. Y guante negro en la otra.
        Peligrosísimos. Escribo esto desde abajo de la cama.

  32. Es curioso, la gestión de Cristina Fernández de Kirchner (y del Peronismo, en general) se caracteriza por una relación de amor-odio con su pueblo. La mitad la ama, y la otra mitad la odia por cuestiones bastante obvias y concretas. Se podría lograr entender las razones de ese amor tan enfermizo leyendo la “Psicología de masas del Fascismo” (Willhelm Reich) .

  33. “Los discursos populistas de propaganda se caracterizan por hacer hábiles llamados a los sentimientos de los individuos integrados en la masa y por la renuncia, en la medida de lo posible, a toda argumentación objetiva.” (Willhelm Reich: Psicología de masas del fascismo)

  34. Terribles gorilitas los chicos de harvad. Que cosa. Deberian becarlos para estudiar en la matanza. Asi opinaran sobre la negritud de obama—–
    ¡ que forreada rastrera, pobres pibes…!

    1. Estimada, leí en otro blog este artículo que creí importante transcribir, por lo interesante del mismo.-
      Cordial Saludo
      La morenita de Barbados

      Publicado por Jorge Asís el 28 de Septiembre de 2012 a las 8:27 am en Consultora Oxímoron

      escribe Osiris Alonso D’Amomio
      director de Consultora Oximoron,
      especial para JorgeAsísDigital

      Nueva York (Especial)

      Lo único que le salió bien, a la señora Cristina, Nuestra César, en el catastrófico periplo americano, fue la fotografía -cuidadosamente improvisada- con la niña morenita de Barbados.
      Timerman se comportó como un excelente reportero gráfico. Tuvo su labor más encomiable.
      El resto, como balance, fue conceptualmente otro fracaso.

      La dama estuvo siempre soberbia. Incómoda. Con la tonalidad que la destacaba como una solvente imitadora de la señora Fátima.
      Sin embargo Nuestra César se la ingenió para producir los discursos más auto-satisfactorios del año.
      Mintió con ostensible desparpajo. Se atoró de contradicciones. Y terminó enredada, en el peor momento, con Irán.
      Justo cuando Irán emerge como el único estado que apoya, aún, a Siria, su aliado principal. El país degradado que le sirvió, precisamente, de canal. Para aferrarse a Irán.
      Y someterse, acaso, a la misma suerte. Junto con Venezuela (que tiene petróleo) y Bolivia (que le sobra gas). Y Ecuador, que le sobra descaro.

      En patota con los peores del barrio, Nuestra César no contó con los mejores partenaires para arremeter contra Christine Lagarde. La titular del Fondo Monetario Internacional amagó, sin gran originalidad, con sacarnos una posible tarjeta roja. La reacción fue desaconsejable para quien quiere obstinarse en pertenecer al G 20. Es el grupo de países privilegiados que hoy se ocupa de garrón. Por las políticas implementadas cuando el país era creíble. Y que hoy, con el cinismo que contradice a su historia, Nuestra César degrada.

      “Sí Argentina tuviera 25 por ciento de inflación ya habría estallado” -dijo.

      Conste que se puede estar en relativo desacuerdo con la sentencia.
      Lo que sorprende, hasta la perplejidad, es que con un gobierno tan irresponsable, Argentina aún no haya estallado.
      La rescatable coherencia

      Con consolidar, en el plano interno, la indeseable imagen trucha, era suficiente.
      Con las estadísticas truchas. La caravana de indicadores truchos. La tolerancia trucha. Como el diálogo con la prensa.
      O la espontaneidad de la morenita de Barbados, que quiso besarla.

      Pero Nuestra César desperdició el envoltorio académico comprado, para promover la fantasía del relato en el exterior.
      Una manera de decir, porque, por suerte, casi no se la escuchó.
      Sólo Unidos y Organizados hoy toma su liderazgo en serio.
      El exterior representaba sólo el marco, para dirigirse al argentino.
      No obstante, el gran cuento armado para giles, que enloda a las universidades de Georgetown y de Harvard, podía haberle servido para brindar, hacia adentro, algún mensaje alentador. Una señal. Un gesto destinado a generar algún brote de confianza, ya invariablemente extinguida.

      De todos modos, Nuestra César mantuvo la rescatable coherencia:
      “Si tenemos que truchar, truchemos todo”.
      Y se largó entonces, desordenadamente, a truchear. Todo.
      El relato -que es cada vez más trucho- mantiene el final abierto.

      En una atmósfera envolvente de declinación. Y con dos próximas fechas que incorporan cierta tensión narrativa al aburrimiento de la gestión oral, administrativamente paralizada.
      “Hablo con millones de argentinos” -asegura.
      Y aquí tiene también relativa razón.
      A través de los monólogos por cadena nacional les habla a los millones de interlocutores imaginarios.
      Los que, en cuanto comienza a articular, recurren al zapping.
      El Gato académico

      La Argentina, para hablar en las universidades de Estados Unidos, debe pagar. Va de punto. Resignación y valor.
      Con el cristinismo el país es, en definitiva, un Gato Académico. Por un rato de reconocimiento y placer, debe ponerse.

      Pero cualquier estudiante informado, con un español defectuoso, la puede desubicar. Voltearla.
      Y el exclusivo destinatario, el argentino medio que se indigna, tiene que convivir con la vergüenza de ver, a su máxima investidura, cuando miente.
      Para colmo macanea muy mal. Sin convicción.

      El periplo americano fue planificado, según nuestras fuentes, como el inicio de otra recuperación.
      Para sobreponerse a las desgracias que depositaron a Nuestra César muy cerca de la lona.
      Fueron iniciadas por su exclusivo error de Boudou, El Descuidista.
      Es quien la colocó frente a la ciénaga. Y sucedida después por una serie de tropiezos, que la empujan, más hacia el fango.
      Hasta desperdiciar, sin academicismos, aquel 54 por ciento. Un número que el Frente Encuestológico para la Victoria aún le mantiene. Mientras pague. Como en Harvard o Georgetown.

      Nuestra César planificaba demostrarle, al argentino, que se encontraba en condiciones de cederle consejos a la humanidad. Desde la carcasa de los Estados Unidos, donde se miente mucho más.
      “¿O ustedes creen que en Estados Unidos hay 2 por ciento de inflación?”.
      Truchemos colectivamente todo.

      Venía en falsa escuadra. Al borde de la ciénaga. Con delicados problemas personales, familiares.
      Con “la disyuntiva existencial” (cliquear) [1] que la coloca en el cadalso de una situación límite.
      Al borde de los dos años de la ausencia de quien construyó el poder que ella se encarga de dilapidar.
      Tropieza, la pobre, al costado de la ciénaga, y por lo menos ya empieza a embarrarse.
      Consciente que el alquiler de la cátedra derivó en otro desastroso retroceso.

      Al cierre del despacho, mientras vuelve, Nuestra César mantiene fuertes fundamentos para estar con bronca. Para expulsar rabiosamente las llamadas malas palabras.
      Como dista de ser tonta, sabe que en Georgetown hizo un papelón. Y que en Harvard se mostró antipática, altanera, hasta en sus macanas.
      Queda, en la postal del mundo, ajustada peligrosamente al costado de Irán.
      Debe sentirse estéticamente ridícula. Humillada. Sin el consuelo de ninguna morenita radiante de Barbados, que se arrime para besarla.

      Osiris Alonso D’Amomio
      para JorgeAsisDigital.com [2]

      Articulo impreso de JorgeAsisDigital.com | enlace permanente:: http://www.jorgeasisdigital.com/2012/09/28/la-morenita-de-barbados/

      1. a asis le iba mejor afanando flores en los jardínes de quilmes que mendigando un cachito de notoriedad en canal 13. fugureti, cartonero de fama…

      1. cristina mentirosa cagadora y chorra no para de mentir por lo menos mantiene el discurso mentir mentir y mentir

  35. angel, en tu balance, cuentita., olvidaste el costo de mantencion que originan los “mama me lavo…, es mucha plata tirada.
    Las estaciones ferroviarias seran municipales…..je….je…..negocitos. Este Randazzo es una maquina de hacer cagadas.

      1. que la defienda está bien,
        ud tiene sus derechos,
        no es el que más la ha culeado
        sí, el que más pajas se ha hecho…

  36. Me mandaron este email que me parecio harto interesante y lo comparto:Los ingresos del país, dicho con más precisión, la riqueza que produce anualmente el trabajo de los argentinos, se distribuye entre: a) el Estado patológico; b) la corporación sindical investigada judicialmente; c) los ricos asociados a gobernantes; d) los ricos por su esfuerzo, creatividad y dones naturales y e) en el resto de la población que se viene empobreciendo desde hace 67 años y que hoy, un alto porcentaje vive en la indigencia.
    El sector privado, los ricos por su esfuerzo y los empobrecidos, reciben lo que queda de la riqueza después de la expoliación por el Estado, sus funcionarios, la corporación sindical y los socios de los gobernantes.
    El Estado argentino está destrozado; es enfermo, ineficiente y sin control. Es un barril sin fondo, dilapida la riqueza del pueblo, está penetrado de corrupción, crea empresas estatales deficitarias con malos servicios y contrata obras públicas no prioritarias, con sobreprecios. La corporación sindical es un Estado dentro del Estado nacional, recibiendo ingentes fondos del gobierno y de los trabajadores, que los dilapida. Los socios de gobernantes son una cadena de corrupción masiva que se autoprotege. Ese latrocinio mas el fraude electoral de los subsidios y su corrupción, supera ampliamente los $200.000 millones anuales. La ciudadanía debe denunciar los corruptos, la pasividad judicial, y recuperar lo robado, porque el Gobierno no lo hará

      1. mi estimado, por única vez le voy a contestar en serio: creer es un acto moral, y acá no hablamos de moral. más bien, como decía atahualpa, soy un “dudante”, porque los creyentes no basan sus creencias en evidencias, sinó en su compulsiva necesidad de creer. ud lo ve en este blog donde cada loco empuja su carrito hacia donde cree que el sol es más tibio…

    1. no te gastes repitiendo el mensaje de telenoche, soñando con que magnetto te ofrezca ser el testaferro de alguna de las licencias que debe “desinvertir”. eso ya lo tiene arreglado con otra gente…

      1. mama me lavo l…ningun mensaje repetido, salame., la verdad es la unica realidad., y no es patrimonio de clarin-tn-telenoche-la nacion….etc, etcetera…..
        etc…..salame estatal…..

      2. estamos de acuerdo en que la verdad no es patrimonio de nadie ni de nadia… entonces, clarín miente…
        ¡qué linda boca para degustar este salame!!!

      3. en malas acciones yo invierto… y con tu culo me divierto… (disculpame, pero me la dejaste picando…)

      4. Nadie tiene autoridad moral para acusar a otros de usar testaferros.
        Vos en cambio necesitás que techenunfierro.

      5. El que invierte en malas acciones se funde. Y el que se divierte con un culo. Vive en la libido anal. Crecé nene.

  37. Por eso me lavo los aditamentos exteriores ,a NESTOR habìa que convencerlo del APOYO POPULAR CON LA 125 y de eso se ocupó el amigo VERBI y el amigo TIMM organizando LA MANIFESTACION DE LOS DOS CONGRESOS.
    RESULTABA MEDIO RARO QUE ALGUIEN ORGANIZARA UNA MANIFESTACION APARTE DE PRETENDER LA CANCILLERIA .UNA CANCILLERIA CONQUISTADA A FUERZA DE TRASPIRACION ,PORQUE CUANDO YO LO VI SE HABÍA SACADO EL SACO DE AGITADO QUE ESTABA.ALLÍ SI ,SIN PISAR LOS CANTEROS PORQUE LOS PISABAN BIEN ,HABÌA QUE HACER LO SUFICIENTE PARA QUE NO SE VIERAN LOS CLAROS ,O NO?

      1. No se preocupe don ANGEL de BARRIO ,ud que es un hombre de MUY BUENA FE ,acá la cosa hay que arreglarla con estos muchachos aparentemente contradictorios o relativistas.
        Mi interés fundamental es que no saquen gente a la calle para luego organizar PATOTAS DEL MERCADO CENTRAL ,PATOTAS DE PRESOS ETC ETC.
        Un poco que se vea el programa para ARGENTINE.
        YA MIREN EN ESPAÑA QUE LES DIJE QUE EL PROGRAMA ERA DIVIDIRLA ,eso también le decía la finada señora de don mendele a mendele.
        ACA ES RESUCITAR EL PERONISMO DEL 45/55 para crear el enfrentamiento clase media /REIVINDICADORES DE LA JUSTICIA SOCIAL ,en ese entonses plan fachista(con tintes nazis) ahora TODO LO CONTRARIO.

      2. te imagino pronunciando “7D” con una garxa en la boca y otra en el or_to… tendrías una voz aflautada creo…

      3. ¿eso es todo lo que se te ocurrió, turrito? gracias por tratarme bien, se nota que de a poco te acostumbrás a la idea de hacerte tragasables.

  38. Por eso arreglan para que TIMMERMAN hable por debajo de cuerda con estos chicos de IRAN o por sobre cuerdas digamos con la venia de los papás que viven en USA.

    1. otra posibilidad sería que hablen entre las cuerdas. en todo caso, tu no estarás invitada porque no estás “cuerda”…

  39. Al que perjudicó bien el problema de IRAN fué a mi provincia ,conozco(eso me lo permite mis conocimientos directos) bien los BUENISIMOS TRATADOS sobre venta de cereales y sobre todo arroz que tenía ARGENTINA con el IRAN DEL SHA.
    Esos se vieron TRANSFERIDOS AL BRASIL por los compromisos de CRISTINA de CERRAR FILAS CON LA CULPABILIDAD EXCLUSIVA DE IRAN POR LO DE AMIA(Siria out pués hay que mantenerlo un tiempo o quizás más que un tiempo al tirano en su lugar).Cristina siempre fué FIEL A LA CULPABILIDAD EXCLUSIVA DE IRAN.
    De allí el maffius MACRI desesperado ante un ATENTADO EN BUENOS AIRES trató de hacer de la POLI UN FBI O UN SCOTLAND YARD O UN MOSSAD.
    TAMBIEN LOS TRATADOS CON IRAN QUISIERON SER TRIANGULADOS A TRAVES DE CHAVEZ y se consiguió que EL SEÑOR ESTE NO VIAJARA A PARANA A CONTRATAR CON SU GOBERNADOR.
    Todo el problema reside en eso don dolphin el que se las lava los del sotano etc etc etc.

      1. mirá negras limpias que el MAURI es el candidato opcional de derecha de tu gente.
        Mucho respeto con el mauri.
        Mira que ese viene de SICILIA ,mucho respeto con el MAURI.

  40. Angel de barrio ,Fidel siempre supo que sería MANTENIDO en la isla a pesar de la desarticulación econòmica del EJERCITO ROJO que genera la MISTIFICACION DE LA CAIDA DEL MURO.
    Lo supo- y esto lo dijo en confianza -que la MAFFIA DE LAS VEGAS bregaría por su APODERAMIENTO DE LA ISLA ya que CUBA ES UN EDEN AL LADO DE ESE ESPANTOSO DESIERTO.
    Claro que para cumplir la PARTE DEL ARREGLO que ud bien describe ,bien estaba su hermanito del alma.

    1. Vos vieja no sos abogada, pintás criptógrafa.
      La rana pinta gato y el de la mama lavadora tal vez sea Garbarino que nos quiere vender un Drean

      1. manimal ,dolphin ,paco tarragona ,santiago ,el que se lava los aditamentos exteriores etc etc VOS RECONTRAVIEJO SOS UN EMPRESARIO RECICLADOR DE BASURA.

    2. fidel sabía mucho porque consultaba el oráCULO de ana… así se enteró que 1 metro cuadrado de tierra en el “espantoso desierto” de las vegas cuesta unas 10.000 veces más que 1 metro cuadrado en el “edén” de la isla… por eso los mafiosos (que son todos boludísimos) prefirieron dejar tranquilo al geronte… se la perdieron los tontos…

      1. Fidel ,si se piensa con el cerebro ,por algo se mantuvo en cuba post soviética.
        Cedida su posición OH CASUALIDAD luego de venir a CORDOBA ,el hermanita comenzó la era CONSUMISTA haciendo entrar a CUBA toda la chatarra de producción NEO CAPITALISTA.Los pobres cubanos eso lo veían como los siboney vieron las piedrecitas de colores.
        Lo de ENTIDAD FINANCIERA que refiere angel de barrio tiene otra historia anterior.

      2. vOS SABES COMO ERA LA CUBA PRECASTRISTA GERONTE FUERA DE SERIE.
        Cuba era el QUILOMBO MAS CARO DE AMERICA ,CON CUBA LAS VEGAS OUT.
        NI COMPARACION M´HIJO.
        HASTA LA REVO CUBANA DEBE HABER TENIDO PLATA DE LA COMPETENCIA.
        UNA LUCHA ASI NO SOLO LA BANCO EL COMUNISMO INTERNACIONAL.

    3. ¿así que la caída del muro es una mistificación, es decir, un engaño? o sea: ¡¡¡el muro todavía está allí!!! ¡avísenles a los berlineses que lo traspasan todos los días, no sea que se lo lleven por delante!!!
      anita se fumó el perramus…

      1. Cállate anciano que te las lavas porque tenés tus problemitas.
        La caída del muro no ES SIMBOLO DE LIBERTAD solo fué la imposibilidad ECONOMICA del EJERCITO ROJO de controlar EL AREA DEL TRATADO ,sumado al problema que tuvieron-ese por la amenaza del futuropeligro de expansión musulmana-de invadir AFGANISTAN .
        Eso fué todo un invento de LOS VIEJOS CUENTEROS COMO TU

      2. Tu por los comentarios que haces en otro post tenés que haber sabido de la REVOLUCION HUNGARA contra el TRATADO ,la misma que fué DISIMULADA CONVENIENTEMENTE CON EL PROBLEMA DE SUEZ ,que casualidad no?
        Esa supo ser un GRITO DE LIBERTAD que les plantearon los curas.
        LA SEGUNDA VUELTA TRANSARON HASTA CON EL SANTO PAPA para hacer la farsa.

      3. La unidad no necesita de IRAN ,cualquier loco prende el fósforo -como se ve – ,cualquier avivada se da vuelta -como se ve-SOLO ACA IN ARGENTINE NOS TOMAN DE BOBOS.

      4. vamos por partes: al ejército rojo le pusieron al tolo gallego para ver si los salva del fantasma de la B, la revolución húngara ¿no fue en 1956? yo tenía sólo 1 año y no recuerdo haber escuchado los gritos de libertad desde casa, y con respecto a su última afirmación ¡¿qué hace con esa caja de fósforos?!, ¡deje eso! ¡no juegue con la paz del mundo!!!

  41. Entiendo que acá ocurre un caso distinto. La Ley de Medios no pretende callar a Clarín. Pretende que el monopolio se desprenda de las empresas que le sobran.

    1. Por favor, especifique qué clase de ente serían “las empresas que le sobran”.
      Supongamos que usted vive en un departamento de 60 m2, de los que en realidad, sólo usa 15 m2. ¿vendería los 45 restantes? ¿entendió el concepto de propiedad privada?
      Supongamos ahora un país que tiene fama de no respetar la propiedad privada. Una empresa satélite de Apple quiere radicar una planta con una inversión de 600 U$S. ¿elije un país como Brasil u otro en donde la propiedad privada es vulnerada?
      Respuesta: eligió Brasil.

      1. santiaguito, no se trata de propiedad privada. según la CNC (organismo del “Estado”, no del “Gobierno”): El Espectro Radioeléctrico es un recurso natural, de carácter limitado, que constituye un bien de dominio público, sobre el cual el Estado ejerce su soberanía. Es asimismo, un medio intangible que puede utilizarse para la prestación de diversos servicios de comunicaciones, de manera combinada o no con medios tangibles como cables, fibra óptica, entre otros. o sea: son concesionarios, no propietarios… ya que lo mencionaste, hablemos con propiedad

      2. y si propiamente hablamos, más que concesionarios, son licenciatarios. tienen licencias de uso que no son transferibles. de ahí el quilombo entre cablevisión, multicanal y fibertel… unificadas en contra de lo que establece la ley cuando néstor era amigo de magnetto…

      3. era obvio que algo malo iba a ocurrir, cualquiera sabe que los “magnetos” afectan las ondas radioeléctricas…

      4. Nadie había mencionado concesiones sino empresas. Las empresas de Clarín son propiedad privada.
        Ya que su objetivo es hablar con propiedad, le notifico de una imprecisión que cometió: los servicios de comunicación (telefonía, p.e.) usan microondas, una parte del espectro no utilizado por radio ni televisión. El servicio de cable o la fibra óptica, es obvio, no irradian en ninguna banda del espectro.
        Por otra parte, el Gobierno debería ejercer la soberanía de bienes de dominio público en favor de los ciudadanos, no con el objetivo de lograr un discurso unificado.

      5. santiaguito, tenes que volver a leer todo. no entendés nada de telecomunicaciones. sos el típico repetidor de telenoche. o, como decía marrone, de telenoCHEEEE…
        la CNC no controla solamente las ondas hertzianas, burroooo!!!

      6. y vos sos un _boludo en dúplex… no se por qué te das banda de saberlas todas si lo único que sos es alkahuete. ¿No te pinta un bondi gilún?

  42. Le decía a uno de sus jefes o COORDINADOR GENERAL EN PARTE DEL MUNDO chicos que se las lavan en el sòtano y el DOLPHIN que aparentemente no cambia pero por las críticas orto gráficas parece con doble personalidad.
    Les decía a sus coordinadores generales que el mundo como lo están concibiendo puede ser una BALSA A LA CUAL SE ABRA DE GOLPE UN RUMBO y se vaya a pique.
    Sobre todo el peligro mayor ES UN TOTALITARISMO MUNDIAL en los cuales vuestras aparente contradicciones NO ENCUENTREN LUGAR o sean PERSEGUIDAS DIRECTAMENTE.

    1. Estimada Ana la siento influida por el pensamiento del eximio Orwell, es esto posible???
      Por otro les comento que pese a oponerme al mecanismos de los escraches-propios de las hordas facistoides- en este caso parecen haber obrado para la Democracia y el hombre de la muñeca fracturada ha debido pasar el caso..La pucha que fuerza tierne Twitter y la comunicación por la Web, verdad??
      Cordial Saludo

    2. más bien parece poseída por el espíritu de Althusser, el filósofo francés que decía que las ideologías eran agentes de represión, y resultaban inevitable en el mundo contemporáneo. en realidad se trataba de un maniaco depresivo que estranguló a su mujer y terminó sus días internado en un psiquiátrico.

    3. El golpe de rumbo es crear el holograma fascista, y desatar el pánico. Hasta que algun valiente
      se lance a romperle el tujes a Irán y se acabe el problema. O comience….

      1. EL NEO LIBERALISMO otrora el liberalismo propio de una generación más cuerda ,el comunismo ,incluso el socialismo que fué el que en realidad tenía un fin noble y se desvirtúa totalmente en el segundo ,el fascismo y aùn el nazismo (dado que la anexión implica la primacía de la raza aria en donde ésta se encuentre) SON INTERNACIONALISMOS .
        En realidad me temo que rompiéndole o no el tujes a IRAN el peligro existe .Puede derivar de IRAN O DE ALGO REFERENTE A IRAN pero no es precisamente IRAN.
        Más bien de gente que ha pertenecido a los servicios de la EX URSS y no tiene o ha tenido ideas precisamente comunistas.
        El sistema que pugna por establecerse actualmente es una redondeada mezcla entre neo liberalismo y zurdismo entre intelectual y ultra naif .Bien de gente ,como el neo liberalismo , sumamente ambiciosa y resentida.
        Ese mismo sistema con los ACUERDOS para lograr pacificaciones ,cuestiones de conveniencia de intereses TRENZA CON LO QUE VENGA ,y también obliga a trenzar y a enfrentar(aunque resulte contradictorio ) con lo que venga.
        Pero ,en mi modesto criterio ,está CREYENDO QUE DEL OTRO LADO HAY IDIOTAS o sea tiene un COMPLEJO DE SUPERIORIDAD.ALLI RESIDE EL GRAN PELIGRO

      2. sra ana, acerca de si al otro lado hay idiotas… depende de qué lado esté ud…

  43. La verdad existe ,no se preocupen tanto ,las contradicciones como creadores de verdades relativas es UN CONCEPTO RELATIVO sobre todo cuando LOS HACEDORES DE ESAS VERDADES opinan APARENTEMENTE DISTINTO pero suelen tener LOS MISMOS FINES.
    Eso se da en lo poco o sea se puede dar en un blog o en lo más O SEA EN UN PAÍS o quizás en el PROPIO MUNDO QUE CONOCEMOS.
    Porque en realidad al contexto del UNIVERSO en que vivimos TODOS LOS RELATIVISTAS Y LOS QUE CREEN EN LA VERDAD ABSOLUTA LO DESCONOCEN pero quizás cuando al fin lo conozcan lo MIRARAN CON SU PROPIO PUNTO DE VISTA IRRECONCILIABLE.
    A estos relativistas en este blog se los conoce POR LOS REYES MAGOS Y PAPA NOEL algo más infantil IMPOSIBLE.

      1. Tú lo conoces mucho mejor que yo y sabes perfectamente que estás trenzando con tus enemigos creyendo que los vas a neutralizar.
        Luego hay que llorar desapariciones ,lástima que no sean de gente de la edad de uds sino de tipos que a lo sumo llegan a los treinta.Ya hay muertos -bien que lo silenciaron-en este gobierno.

  44. Generación imposible de bancar ,como le comentaba al ARTURO FRONDIZZI añoso y casualmente ayer recordé con mis ex compañeros ,la que se formó luego del famoso artìculo 28.
    Empezó el abaratamiento en relación a las universidades privadas.La influencia norteamericana siempre está dirigica a quitarles a los educando la dirección de sus mentes.
    Ellos lo hacen porque los comisionaron para ser el centro del mundo por un tiempo y el resto del pueblo NO TENIA QUE CONOCER LOS SECRETOS DE ESTADO.
    Se supone que tampoco los secretos de cuanta corporación econòmica anda suelta por el planeta.
    La idea gloriosa la concibió NIXON que ideó con el feo MAO hacer un sistema que con el pretexto del SOCIALISMO fuera practicamente sacándole al pueblo toda la conducción de su vida.
    Por eso ahora nuestra querida presidenta está CALIBRANDO SU CEREBRO para venir fresquita.
    Dentro de un tiempo la CALIBRARAN en LONDRES ,no se preocupen QUE POCO A POCO el centro de la cosa va a volver allí.
    La reforma a la propiedad horizontal les da la pauta que hace ratos venía ensayándose .TODOS LOS VECINOS QUE ERAN DEL CONSORCIO SE SENTIAN CRISTINA CON LOUIS VOUTTON Y TODO .
    HACE RATOS QUE LAS EMPRESAS RESERVAN DEPARTAMENTOS PARA HACER PELOTA LA VOLUNTAD DE LOS ADQUIRENTES.
    POBRE DE NOSOTROS LUEGO DE LA UNION DEL CIVIL Y EL COMERCIAL PORQUE PUEBLO CUALUNQUE O SEAS TU VAS A SER RESPONSABLE DE CONOCER TODOS LOS DETALLES JURÍDICOS ,MAFFIOSOS ,BLANQUEADORES DE FONDOS ETC ETC que anden rondando por el mundo SINO SONASTE HERMANO.
    WC como ARGENTINE para hacer de GLOBO DE ENSAYO para JODER AL MUNDO ENTERO EN OTRO LADO NO VAN A ENCONTRAR.NOSOTROS YA TENEMOS ANESTECIA GENERAL AL RESPECTO.

  45. Don lavador de negros aditamentos ud con su relativismo presocrático ,con sus numerosos nombres y con su confesión en cuanto a la propiedad horizontal da cuenta de su añoso transcurrir nada más.

    1. señora, ¡con el tema de los años me tiene los huevos al plato! tengo 57 (clase 1955), es decir que podría ser su nieto!!!

      1. No m´hijito se te cayó la zota por la forma que lo relojeaste a KOBA y lo que te produce el de la cruz invertida .Un poquito más grande eres.

  46. Miamia Dolphin hay muchas maneras de hacer política, es como administrar un consorcio, o le macaneas a la gente y el administrador hace trabajar la plata y el edificio se cae a pedazos, o hacés lo que corresponde y todo anda bien.-Viejo creo que cuando uno hace las cosas bien dueme bien y no está esperando que le rompan los huesos o que le llegue un juicio no te parece, entónces según Vos pensando tal como yo veo las cosas y muchísimos mas tambien las ven estaríamos, esperando a “Papá Noel”????
    A por cierto la verdad objetiva la comprobas en el pantalón…
    Cordial Saludo

    1. Angel portenio, Papá Noel tuvo un paro cardíaco….estaríamos esperando a Mamá Noel…
      la verdad objetiva se comprueba debajo de la pollera…

      1. La respuesta a la que posiblemente te referís …no iba dirigida a vos…sino al interlocutor de las verdades supremas mama me lava las carlotas…

    2. si gobernar es como administrar un consorcio, dejá de hacerte problemas. el proyecto de nuevo código civil deja en manos de quien redacta el Reglamento (por lo general, la empresa constructora), la decisión de qué pueden y qué no pueden discutir los propietarios, sacándole esa facultad a la asamblea de copropietarios. de igual modo, como nuestra constitución es copia de la norteamericana, de aprobarse el nuevo código, serán ellos los que podrán decidir acerca de lo que podemos o no discutir aquí. es simple, es claro. (perdóname ana, tomé del mismo frasco que tú…)

      1. Preámbulo de nuestra constitución: “Nosotros los REPRESENTANTES del pueblo…”
        Preámbulo de la constitución americana: “We, THE PEOPLE of the United States…”
        La diferencia no es menor. Sobre todo si los representantes son todos chorros.

      2. bueno, mucha diferencia no hay porque acá somos todos chorros…

      3. nombrá un tipo que haya salido de la función pública con igual o menos plata de la que entró (desde 1970, no hagamos historia incomprobable…). de cualquier color o bandería, todos fueron argentinos…

  47. MMLLMN Como siempre ironizando y tirando del carro del los tiranos, pero vos sabés que lo que afirmo es verdad al 100%, incluso recordá donde tenía $$$$ el Coronel que había inventado la 3ra posición copiando los ideales del nazismo????
    Cordial Saludo Viejo

    1. ¿verdad 100% angelito? lo que es verdad 100% es que la tierra gira alrededor del sol. las demás son verdades subjetivas que no escapan a lo que cada uno desea o le conviene creer.
      como a vos te gustan, te voy a dejar un aforismo: “La verdad es propiedad de los que saben escapar de sí mismos.”
      La culpa la tiene Pilato que cuando le preguntó a Jesús ¿Qué es la verdad?, se dió media vuelta y se fue sin anotar la respuesta…

      1. Otro para ti: “Siempre dicen verdad los que están de acuerdo con lo que nosotros creemos.”; Georges Clemenceau

      2. “Una nueva verdad no suele imponerse convenciendo a sus oponentes sino más bien porque sus oponentes desaparecen paulatinamente y son sustituidos por una nueva generación familiarizada desde el principio con la nueva verdad.” ¿Quién lo dijo? No, no fue Cristina, fue Max Planck.

      3. Estimano Black Hands, veamos ,cuando el entónces Cnel anduvo por Italia y demas países europeas, además de anotar en su cuaderno-todo milico lo lleva siempre consigo- apotegmas que copiaba de los griegos, anoto como al descuido lo que decía el siniestro Hitler, “Ni liberales ni Comunistas”, sino nacionalsocialistas, entónces rápido con el “simulcop creo “Ni Yanquis ni Marxistas, Peronistas, y así leyó de los ideoolgos del nazismo acerca del wolk entónces copió rapidamente la idea de “La Comunidad Organizada”, y bueno el hombre fué hábil para copiar y registrar como propias, las ideas desarrolladas por los otros.-Luego gobernó y se hicieron algunas cosas buenasy muchísimas siniestras, mas como ahora se pasó la “aspiradora” y se traslado triangulado $$$ a Suiza, tal como acontece en la actualidad, o por ventura de donde salían los $ que le permitió sostener la infraestructura que tenía en España o mandar $$$ para que los sindicalistas “tocaran el bombo” y luego los “montoneros pusieran caños”??? Y bueno entónces la veritruli es una sola, ahora si vos querés hacer como los psicopatas que nos gobiernan al mejor estilo goebbeliano-estalinista, cambiar la realidad, podés hacerlo, al menos para vos y para el séquito de imberbes camporistas que se la creen, mientras los capitostes siguen girando los pesos a Suizay ma masa apachorrada por los choripanes y birras siguen viendo fútbol para todos, en tanto los que afortunadamente alcanzamos el espíritu crítico, podemos ver objetivamente el partido que se juega…
        Cordial Saludo Viejou.. o “sofismás”-neologismo-, recordá el apotegma escrito en la mayoría d e los baños, como Dijo Sócrates y lo Escribió Platón, la última…..

      4. No flaco, …no… Vos no estás familiarizado con la verdad.. Subjetivamente hablando….la verdad es la mentira….a vos te engrupieron de chiquito…. todavía creés en los reyes magos ?

      5. ¿quién dijo que los magos eran reyes? ni reyes, ni tres. volvé a leer… “Sólo hay una verdad absoluta: que la verdad es relativa.” André Maurois

      6. para ser más sincero…y te lo digo yo….la verdad absoluta es que la verdad no es mentira….

      7. eso mismo dijeron durante siglos los que sostenían que la tierra era el centro del universo… puro verso…

    1. paso lo primero y adhiero al sudoku… (¿sodoku? ¿será el acrónimo de “¡si no resolvés el sudoku te sodomizo!…” ?)

      1. es que sus dichos, dulce ana, son muy turbadores, más turbadores que nada en este blog…

  48. “Tarjeta Roja”
    Mientras Cristina le apunta al 7D. Christine le apunta al 17D.
    El 18D, sin Clarín ni FMI, será el Día de la Independencia Absoluta de la República Argentina.
    Firmado:
    *Los Huerfanitos del Sur*

  49. Preparaos… cultores del desánimo… pues cuando vuelva Cristina con el “New Deal”… la Argentina será otra… operará bajo otros “Contratos”… más favorables con Nuestro Pueblo…
    con Nuestra Tierra… con Nuestro País….
    El 7D comenzaremos a conocer una Argentina Diferente… no ya tan sólo productora del Yuyo… (que como viene la cosa nos dará otro poderoso Viento de Cola soon , and very soon indeed… sino también otro tipo de cambio, un Cambio Fundamental: Mas de 240 estaciones “transmisoras” se transformarán en “emisoras” del Nuevo Mensaje…un “Mensaje Energético”….ya que Nuestro País será el mayor productor de Energía Limpia y Minerales de América Latina…con YPF a la cabeza… Esas 240 estaciones “transmisoras” que se ven en el mapa de Nuestro Gran País… serán transformadas en pozos gasíferos…y aquellos famosos yuyodólares se verán multiplicados por 1000, en gasodólares…
    Nuestra aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, remontará finalmente su Gran Vuelo; y su flota también se multiplicara por 1000 para poder abastecer el vertiginoso crecimiento de la demanda del tráfico aéreo que se avecina…
    Pero no bajo contratos espúreos contrarios a los intereses del País… sino todo lo contrario…bajo “Nuestros Contratos”… “Nuestras Condiciones”….
    Las Condiciones estipuladas en el Contrato firmado por Nuestra Abanderada… la Creadora del “New Deal”…. La doctora Cristina “Eterna” Fernández de Kirchner….
    Ave Cristina…..!!!!!!!

    Firmado:
    *El Eternator*
    Harvard, 27 de Septiembre de 2012
    8PM Eastern Time

  50. El monopolio CLARIN fué ayudado por el propio KIRCHNER O SEA QUE LO CONSOLIDÒ ,el GOBIERNO DE MENEM habìa llevado los monopolios de todo tipo a su PUNTO CULMINANTE.Luego vino el gran divorcio ESCANDALOSO.
    AHORA esta gente se maneja con intereses provenientes de gente otrora vinculada a la guerrilla montonera o más bien ADMINISTRADORA DE FONDOS DE LOS MONTONEROS y hasta en conflicto con èstos (INTERESES 678,CANAL OFICIAL Y CANAL ENCUENTRO)y AHORA HASTA UN GRUPO QUE TIENE COMO REFERENTE A UN MINISTRO DE MENEM.
    Al principio emprendieron la guerra juntos los INTERESES DE CLARIN Y NACION Y EL GOBIERNO que son practicamente afines a las corrientes laicizantes (por decirlo de alguna forma) pués antes esas corrientes laicas eran anticonfesionales pero tenìan principios morales.
    Luego empezaron a separarse con los intereses provenientes de los grupos que tuvieron problemas por ser ADMINISTRADORES DE FONDOS DE MONTONEROS y tuvieron problemas hasta con MONTONEROS.
    Luego apareciò un grupo perteneciente a un ministro muy ESTETICO de don PATILLAS MENEM.

      1. ¡qué informado está, don angel! ¡gracias por echar luz sobre las tinieblas de nuestra ignorancia! y, hablando de fábulas ¿leyó las de esopo?

    1. Porqué se divorciaron ?….si se querían tanto…. problemas confesionales ? …quién es el confesor ?…Joseph Ratzinger ?…Yona Metzger…? …Shlomo Amar…? ….o Ali Khamenei…? ….decidite Cristina….

      1. No me puedes tù DOLPHIN ,que por tu versación al respecto me doy cuenta que no eres tan juvenil que digamos ,negar que CLARIN NACION con abundante propaganda progre sexy Y LA GENTE QUE GOBIERNA no tienen una misma linea LAICIZANTE Y ANTICONFESIONAL digamos .
        Antes estas lineas eran apoyadas hasta por mi persona ,ya que eran lineas laicizantes pero no INTERES CONTRA INTERES digamos y no tenían el grado de beligerancia que tienen ahora.
        Ahora medio que confunden progresismo con decadencia.
        Te pongo por ejemplo a la vieja masonería concebida como generadora de compromisos éticos laicos digamos.

      2. Parece que Cristina puso en suspenso la “confesión” con Alí Khamenei….pondría en peligro el “New Deal”… Timmerman se fué al maso.

    1. El débil es el RELATO. Cada hora, cada día, cada semana, cada mes… Sólo quedan meses…
      Y después…? Se acabó el RELATO.

      1. el relato de clarín vence el 7/12/2012 (“la apocalípsis!!”, diría violeta lo re)

  51. Perdon tambien habla de la plaza basta de calentar, van ha ir por Ud. y esto se transformar en una guerra si una guerra, dialectica y de ahi a otra cosa hay un paso deje de fogonear, tonto ud.es periodista BELLLLLLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      1. y lo que realmente se quiere es sacar la gente a la calle y…..te lo repito hasta el cansancio DE AFUERA NO VAN A APOYAR ESTOS CACEROLAZOS están solo de afuera los OJOS PUESTOS que esta mujer cumpla CON LOS SERVICIOS CUANTIOSOS DE LA DEUDA EN DEFAULT.
        Así que si INSTAMOS A LA GENTE A CACEROLEAR del otro lado está planeado HACER PROLIFERAR LOS MORENO ,LOS KICILOFF ,LOS BOUDOU ,LOS ANIBALES ,LOS H I J O S CAMPORA(convenientemente huérfanos de padre y madre) y así seguir el lio IN ETERNUM.
        Muchìsimo más práctico sería que todo este INSTINTO PERONISTA se apagara un poquito PORQUE ELLOS SON LOS PICARONES QUE TRENZAN EN LAS ELECCIONES Y AUMENTAN LOS VOTOS.Luego escriben en CLARIN NACION 678 REVISTA NOTICIAS EDITORIAL PERFIL ETC ETC.

  52. Bello, estas defendiendo lo indefendible la ley esta, ponerse a derecho ,no somos tontos soy del interior pero vienen hace tres años, tienen, todo la plata ,lo dijo un periodista a parados y demorados los fallo judicilaes,basta ponerse a derechos, por favor paz, coherencia entre los argentinos, u ud.Sr.NO DEFIENDA LO INDEFENDIBLE, la ley esta hay que cumplirla.Por favor,tranquilidad, no ponga mas leña al fuego, mas de lo que hay.Ok.Sr Belloooo….

    1. Los art. 161 y 45 de la ley de medios está impugnado por inconstitucional y en juicio. hasta que ese juicio tenga un fallo, la ley NO HAY QUE CUMPLIRLA . Lo indefendible es Boudou-Ciccone. Qué me contursi cadícamo ….

  53. Posiblemente sea cierto lo de la guerra de intereses económicos entre uno y otro lado, pero me llama la atención, como era que antes funcionaban como “enamorados”, incluso el difunto tenía tal conducta, y ahora su viuda se declara acérrima enemiga????

      1. Si don DOLPHIN ud por su edad lo sabe bien e incluso me ha contestado sobre ese asunto en forma correcta .
        Es la interna USA angel de barrio,los intereses que también se pelean en el país del norte.

    1. Yo siempre les hago ver que hay asuntos EN LOS QUE TODAVIA ESTAN DE ACUERDO y hay otros en los cuales están IRRECONCILIABLES.
      El propio BUSH criticò el lío de la 125 ,en eso BUSH no estaba específicamente interesado ,más bien algunos intereses afines al partido demòcrata lo estaban.

      1. En el mundo hay muchos intereses IRRECONCILIABLES.
        Los de Ana y los míos. Ana quiere guerra. Yo paz y amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *