Política / 25 de Septiembre de 2012

El meteórico aumento patrimonial de Echegaray

En diez años aumentó sus bienes 82 veces. Es uno de los hombres más ricos del Gabinete y su sueldo es más alto que el la Presidenta. Galería patrimonial.

Por | |

En el 2001, Ricardo Echegaray era un abogado del montón que tenía dos Volkswagen –un Gol y un Polo– y una casa en Santa Cruz. Su magra declaración jurada mostraba un patrimonio de 48.907 pesos. Exactamente diez años después, el centinela de las cuentas personales de los pequeños y grandes contribuyentes incrementó su patrimonio un 8.100%. Ahora declara 4.009.392 pesos –82 veces más–, vive en el country Talar del Lago, en Pacheco, en el partido de Tigre, tiene oficinas y un terreno en Nordelta, en el mismo municipio bonaerense, y veranea en su flamante departamento en Punta del Este. Para disfrutar a pleno de las costas uruguayas compró dos jet ski Yahama (a los que llama “yet sky” en su declaración). Una versión K del antiguo y condenado “deme dos”.

Desde que comenzó la gestión kirchnerista, en el 2003, la situación patrimonial de Echegaray no paró de crecer. Los períodos más polémicos son los que abarcan del 2006 al 2007 y del 2007 al 2008. En esos años, los aumentos fueron del 129% y del 124%, respectivamente.

El 2007 fue un año próspero. Echegaray compró un auto cero kilómetro y la casa en el country a increíbles 632.000 pesos. Para lograrlo pidió un crédito hipotecario al Banco Nación y vendió en 267.000 pesos la casa que había adquirido en 60.000 pesos; y por un terreno que le había costado apenas 17.836 pesos, le dieron 64.324 pesos. Uno de los negocios más escandalosos de su carrera comenzaba a rendir sus frutos: Echegaray fue uno de los funcionarios K que compraron terrenos fiscales en la exclusiva villa sureña de El Calafate a un precio irrisorio, por decreto del intendente. Se hizo de 6.539 metros cuadrados con una inversión de solo 56.452 pesos, y luego los vendería a su verdadero valor de mercado.

En el 2008, la acumulación inmobiliaria se incrementó de manera llamativa. Vendió una propiedad en Chubut que él valuaba en 150.000 pesos y los otros tres terrenos fiscales que le quedaban –por los que había abonado solo 38.618– y logró hacerse de nada menos que 888.334 pesos. Otra vez: compró a precio imposible y vendió al valor real.

Ese año también logró cancelar en tiempo récord la deuda hipotecaria que había contraído con el Banco Nación. Adquirió un departamento en Barrio Norte, una camioneta Toyota Hilux, pagó todas sus deudas y abonó los primeros 100.000 dólares de su casa en Punta del Este. Su manejo de las finanzas fue mágico: vendió bienes por 888.334 pesos y gastó 1.297.289. Así y todo, le quedó un resto de 110.000 dólares, que decidió guardarlos debajo del colchón. Y eso que ya era jefe de la AFIP. Ese año su vida cambió. Pasó de tener 868.395 pesos a 1.945.369. Era millonario. Echegaray es uno de los funcionarios más ricos del Gabinete y percibe un sueldo incluso más alto que el de Cristina. Gana 95.800 pesos al mes, según su última declaración jurada correspondiente al 2011.

Mire la galería de imágenes del patrimonio de Ricardo Echegaray.

Lea la nota completa sobre el jefe de la AFIP en la edición impresa de la revista.

 

24 comentarios de “El meteórico aumento patrimonial de Echegaray”

  1. Pingback: oakley jawbone
  2. Pingback: hogan scarpe
  3. SOLO LA CASA DE PUNTA DEL ESTE TIENE MAYOR VALOR QUE LO QUE DECLARA QUE TIENE DE PATRIMONIO,ESTE DELINCUENTE. SIEMPRE ROBO PARA LA CORONA Y SEGUIRA ROBANDO POR QUE SIEMPRE FUE ESA SU FUNCION. PERO TODO SIEMPRE TERMINA. SERA QUE ESTA EN LA LISTA DE LOS PROXIMOS “alsogaray”

  4. — EN VES DE GASTAR TANTAS TINTAS Y DE ESCRIBIR GANZADAS —— PORQUE NO SE ORGANIZAN —- ELIGEN UN LIDER DE LA DERECHA NEOLIBERAL —– COMO MACRI — BINNER — CARRIO — DE NARVEZ — MOYANO — ALFONSIN — MORANDINI .-. Y SE PRESENTAN PARA EL 2012 ——- Y FINALMENTE PARA LAS PRESIDENCIALES EN EL 2015 —— Y POR FAVOR — SI ACLAREN LAS PROPUESTAS —— PORQUE LOS OTROS YA LO SABEMOS .

  5. Viví más de 20 años en Punta Alta. Ricardo Echegaray es hijo de un pobre y esforzado suboficial de la Armada que llegó del interior. Cursó secundarios en el Liceo Naval y luego fue a estudiar Abogacía, cuando comenzó a “desviarse” de distintas maneras y por ello su padre lo hechó de la casa y hace décadas que no se hablan ni por teléfono, dejando a la familia destrozada. Su propio padre reconoce ante sus allegados: “…va a terminar mal. Está corrompido y no para”.

  6. Y bueno….una laucha mas del maravilloso mundo K, que pasa de comer en bodegones de barrio a veranear en P.del Este.

  7. ¡JAMÁS BAJAR LOS BRAZOS! ¡ADELANTE CON LOS ESCRACHES, PORQUE TIENEN GRAN EFECTO Y SIN HERIDOS NI MUERTOS! ¡Y QUE SIGAN CON MORENO, GARRE,BERNI, ALICIA KIRCHNER,LA SUPREMA CORTE, LOS JUECES CORRUPTOS Y OTROS DELINCUENTES QUE AZOTAN LA SOCIEDAD! Cuando vuelva la doña no sabrá dónde refugiarse…Las cacerola la vuelven loca, si no que le pregunro a Hoyarbide… Las ratas disparan cuando aparece la limpieza…Tienen que investigar más en Santa Cruz: hay intendentes que estuvieron 21 años en el poder, robando a manos llenas, Alicia Kirchner hace rato que está ladroneando y es muy cierto que fue empleada de la dictadura. ¡EN SANATA CRUZ ESTÁ EL HUEVO DE LA SERPIENTE Y HAY QUE EXTERMINARLO ANTES QUE LLENE TODO EL PAÍS DE CULEBRAS, SERPIENTES Y OTROS REPTILES OFIDIOS VENENOSOS QUE ESTÁN DISPERSOS POR TODO EL PAÍS… DIOS ESTÁ EN ARGENTINA Y SU JUSTICIA SE VERÁ EN BREVE. LA ORACIÓN CONSTANTE HACE PRODIGIOS Y A VECES MILAGROS. ¡BASTA DE CORRUPCIÓN,DELINCUENCIA, INSEGURIDAD, MUERTOS INOCENTES, NIÑOS DESNUTRIDOS Y GOBERNANTES MILLONARIOS, BASTA DE AVERGONZARNOS CON DISCURSOS EN EL EXTERIOR! ¡BASTA!¡EN RAWSON CHUBUT HACE UN MES QUE ESTÁN ACAMPADOS POLICÍASAL COSTADO DE LA RESIDENCIA DEL GOBERNADOR Y EN LA PLAZA TAMBIEN CON CARPAS EMPLEADOS DEL HOSPITAL ADEMÁS PROTESTAS DE LOS PESCADORES , JUDICIALES Y MUY FUERTE LOS DEFENSORES DEL AIRE PURO Y EL AGUA PIDIENDO POR LA ¡NO EXPLOTACIÓN DE LAS MINAS! ¡HAY QUE VENIR AL SUR A AVERIGUAR!!!!!

  8. Es muy comun q todo el mundo declare sus propiedades a valor fiscal y las venda a valor real, en el Calafate la tierra no valia nada en el 2001 como tampoco la propiedad el q compro fue muy vivo, se hablan muchas pavadas lo que no quiere decir q sea o no corrupto eso lo determina la justicia

    1. ¿Qué justicia, la de Oyarbide ??? Por favor, o vos sos un gil de cuarta o pensás que nosotros lo somos???
      Si hubiera justicia en nuestro país nada de esto podría pasar.

  9. ¿Pensarán en SALAMANCA: ¿Creerán esos funcionarios que supersónicamente se volvieron

    millonarios que con tales ejemplos erradicarán los hábitos de exacciones ilegales que

    tienen muchos de sus subordinados??

  10. Es hora de analizar y darse cuenta que desde hace varios años estos delincuentes han estado preparando el terreno dejando que ingresen extranjeros pobres y sin profesiòn condicionados a votarlos a cambio de recibir todo tipo de ayuda social. La gran mayorìa de argentinos nunca hemos pensado que despuès de haber sido terroristas y causado innumerables daños al pais ahora sean los que conducen los detinos del pais y van sumiendo lenta y progresivamente a toda la sociedad a un hacinamiento que serà insostenible en un futuro cercano. Pero creo que antes habrà una reacciòn popular que impida que eso suceda. Ningùn argentino sano de juicio puede seguir tolerando esta destrucciòn que nos afecta a todos de una u otra manera, mientras ellos se hacen millonarios y sonrìen como diciendo està todo bajo control.

  11. la mayoría de los jefes de la afip , actualmente y en el pasado, fueron corruptos eso lo sabemos todos , pero en este país nadie se juega por desbaratar a eso chantas y comenzar a hacer un País en serio , somos la burla del mundo .

  12. DELINCUENTE Y LADRÓN. A VOS HAY QUE ENVIARTE LA AFIP ENTERA, LO QUE GANÁS EN UN MES YO GANO EN DOS MISERABLES AÑOS DE MI VIDA. DEVOLVÉ LA BOLSA, DEVOLVELA RICARDO, QUE GENEROSIDAD. CHANTA COMO TODO HOMBRE K.

  13. Quisiera saver como hara para moverse en Punta del Este sin Dolares, ya que como savemos la AFIP no le puede otorgar mas de u$s700 para todo el año, y si gasta mas quiere decir que compro en el mercado negro cosa que esta prohibido, aparte que quisiera saber como hace para pagar los servicios en uruguay de su casa ya que es en moneda extranjera, y la afip no da mas de lo que antes puse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *