Sociedad / 28 de Septiembre de 2012

Mariana Nannis (48)

Fan de marcas

La mujer de Caniggia registró 17 nombres. Pagar para usar.

Por

Negocio. La esposa del futbolista está pendiente de que no se utilice, sin dinero mediante, la identidad de sus familiares.

Mariana Nannis vio la primera hebra brillante del negocio y no dudó en actuar: de frente a la creciente fama de la comitiva que marcó su rimbombante retorno al país -con sus hijos Charlotte y Alexander a la cabeza-, la mujer de Claudio Paul Caniggia presentó el 15 de agosto 17 marcas ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) para registrar los nombres de sus acompañantes, de su marido y algunas frases que los hicieron populares en el “Bailando”. “Charlotte Champagne”, “DJ Piloto” y “Champagne Showers” son algunas de las excéntricas marcas que Nannis ingresó en cinco categorías, que incluyen desde artículos de limpieza y aseo hasta zapatos y servicios en actividades culturales. Incursione o no en dichos rubros, si se le otorgan los registros -esto podría saberse a fines de octubre- ella tendrá la posibilidad de negociar licencias en caso de que alguien se interese por cualquiera de las denominaciones anotadas.

Es sabida su afición por la buena vida y la ropa costosa, pero pocos habrán oído de la flamante colección de marcas a la que aspira la “reina botinera”. La mujer del ex jugador de Boca Juniors ingresó 17 trámites en la Dirección de Marcas del INPI: “Claudio Cani-
ggia” -y otra con el agregado “Paul”-, “Alexander Caniggia”, “Charlotte Chantall”, “Mariana Nannis”, “Champagne Showers”, “Charlotte Champagne” y “DJ Piloto” son las denominaciones que la mediática llevó al organismo gubernamental. Las ocho designaciones fueron registradas en la clase 35, correspondiente a servicios sobre “publicidad; gestión de negocios comerciales; administración comercial y trabajos de oficina”. Es decir que en caso de que le otorguen las marcas, ella podría nombrar de esa manera a una empresa que brinde servicios de publicidad para realizar comunicaciones al publico, declaraciones o anuncios por todos los medios de difusión.

Billetera veloz. “Las personalidades mediáticas pueden usar sus nombres propios como marcas: tienen un contenido comercial muy importante. Pueden de esta forma negociar licencias -como por ejemplo, en el rubro alimentos- a distintos productores, que pagarán un ‘royalty’ al dueño de la marca”, explica Domingo Palacio, especialista en Derecho Marcario y miembro del estudio Palacio & Asociados.

Más información en la edición impresa de la revista

 

2 comentarios de “Fan de marcas”

  1. Habra algun dobolu que en serio pague por usar esos nombres. Esta mina es como dice mi viejo “Una negra desteñida”. Terrible bruja se hecho el Caniggia este. Mas que pájaro, es un pobre pajaron!!. No se como no se la saco de encima todavia y mas con el humillante video que esta dando vueltas sobre como engancharse y garkar a un jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *