Arte / 28 de septiembre de 2012

arte

Madero puerto

“Dalila Puzzovio”. Pabellón de las Artes UCA. Alicia M. de Justo 1300. Martes a domingo de 11 a 19. “Raúl Soldi”. Colección Fortabat.Olga Cossettini 141. Martes a domingo de 12 a 20.

Por

El recorrido propuesto días pasados por la Semana del Arte en Puerto Madero registraba una veintena de espacios a ser visitados, entre ellos Colección Fortabat y, en la otra punta, Pabellón de las Artes de la UCA.

Las 70 pinturas y elementos del taller de Raúl Soldi (Buenos Aires, 1905-1994) reunidos en Colección Fortabat proceden principalmente de su patrimonio y de Fundación Soldi. El artista fue elegido para la primera muestra temporaria por su relación de amistad con Amalia Fortabat. El conjunto habla del gusto de la sociedad tanto como del trabajo del prolífico Soldi, quien mantuvo una perspectiva idealizada de la existencia y una imaginería de gran teatralidad, especialmente en las obras vinculadas con la música y las figuras femeninas, parecidas entre sí.

El “viaje estético y didáctico” por la obra de Dalila Puzzovio (Buenos Aires, 1942) en salas de la UCA se inicia con una pintura informalista de 1961. En “Journey” (travesía) están “medio siglo de arte, moda y diseño”, como la reconocida serie “Dalila doble plataforma”. En “Autorretrato de Dalila Puzzovio (2° Premio Di Tella 1966), la artista se apropia de un afiche de publicidad con el cuerpo de la popular Verushka, al que interviene con su propio rostro, en una actitud Pop que contribuyó a expandir el concepto de obra de arte.

 

Comentarios de “Madero puerto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *