Sociedad / 28 de septiembre de 2012

ADELANTO

Maradona Jr.: “No espero nada de mi viejo”

Dice que el técnico “niega la realidad”. Buenos deseos para la novia del “Diez”, embarazada.

Por

Pasión. También futbolista, Diego Sinagra siguió desde chico los pasos del ex campeón mundial.

Diego Sinagra -más conocido como Diego Maradona Jr.- dice que a esta altura, no espera nada de su padre, el mítico jugador de la Selección Argentina que hizo del número diez una seña personal y que ahora espera un hijo junto a su novia, Verónica Ojeda, quien lo acompaña desde hace siete años. “Me enteré por los medios, vía internet, que iba a tener un hermano. Me cayó bien, me puse contento, es algo lindo que nazca un nene”, afirma el joven, fruto de la relación del futbolista y la italiana Cristiana Sinagra. Aunque se apura en aclarar: “Lo que no logro entender es cómo puede hacerse cargo de un hijo ahora, cuando tiene otros y no tiene una relación con ellos. Tiene un hijo de 26 años al que todavía no conoce”, afirma refiriéndose a sí mismo.

El segundo hijo varón de Maradona, aún por nacer, trajo una polémica en la familia. Y así como las hijas mujeres, Dalma y Giannina, se niegan a aceptar a Diego Jr., también habrían mirado con recelo al próximo heredero.

El italiano tiene varias cosas de su padre: pasión por el fútbol (jugaba en el ASD Quarto de Nápoles cuando lo tentaron para ficharse en El Porvenir, de Argentina), un impactante parecido físico, el mismo tatuaje del Che Guevara en el brazo derecho y una retórica filosa que se volvió más punzante con el correr del tiempo. “No tengo dudas de que es mi padre, lo sabe todo el mundo. A los 51 años un hombre debe tener los huevos para hacerse cargo de lo realizado en la vida. Tiene que despertar del sueño”, desafía y espera que tanto el ídolo como Dalma y Giannina -con las que tampoco tiene diálogo (ver recuadro)- algún día “dejen de negar la realidad”.

Presencia. El 20 de septiembre, Maradona Jr. cumplió 26 años: la edad en la que su padre se hacía leyenda luego de alzar la Copa del Mundo en México ’86. “Mi familia de Argentina llamó para saludarme. Yo hablo muy seguido con casi todos los Maradona, salvo con mis hermanas y mi viejo, pero no porque yo tenga un problema con ellos, sino porque ellos tienen un problema conmigo”, dispara el italiano, que prefiere no detallar quiénes son los Maradona con los que tiene vínculo fluido.

Le cuesta definir en qué sintió la ausencia paterna porque “jamás estuvo esa figura”: “Igual, yo estoy bien. Acá tengo a mi mamá y a mi abuelo, que cumplió un rol incluso más fuerte que el de padre”. En lo económico, no tiene reclamos: hace algunos años, llegó a un arreglo con el futbolista mediante el cual éste le pagó por adelantado una ayuda monetaria para que pudiera mantenerse hasta que cumpliera los 25 años. La última vez que se vieron fue en el 2004, en Italia. “Lo que nos dijimos quedará entre nosotros, pero tuvimos una charla muy linda. Después de eso, no hubo ningún otro contacto”.

Noticias: Si fue una charla “muy linda”, ¿Por qué no volvieron a tener contacto?

Diego Maradona Jr.: Eso habría que preguntárselo a él. Pero veo que hay mucho miedo de preguntarle algo, ninguno lo interroga sobre su hijo, todos tienen temor.

Lea la nota completa en la edición impresa de NOTICIAS.

 

12 comentarios de “Maradona Jr.: “No espero nada de mi viejo””

  1. maradona es un bruto ignorante y asi tambien hizo a las hijas, ni hablar de Claudia que con esa carita de “yo no fui” aporto mucho al rencor que llevan en su corazon sus hijas como personas no valen nada, Diego junior es un Señor y como dice mas arriba gracias a esa mama que lo crió así

    1. Los hijos nunca son errores, buscados o no son parte de uno. Lamentablemente tengo que decirte que tu viejo nació con habilidades en la piernas pero un corazón vacío y que dos grandes inmaduras (tus hermanas) no lo ayudan a mejorar. Por suerte vos tenes la otra parte de tu familia que te ha sabido enseñar a ser una persona de bien. Vos sos Senior no Jr.porque tenés más pelotas que él. Un abrazo

  2. “MARADONA “: Seguí siendo una persona SERIA y RESPETABLE , SEGUÍ siendo DIEGO SINAGRA . LA FAMA ES PURO CUENTO.

  3. Diego Jr.que suertes que tenes que tu padre no te de bola, el resta no suma, segui con tu abuelito y tu mama, tus hermanas de aca, son dos pelotas con un agujero negro en el cerebro, hueca ,vio asi se les llama cero cerebro….suerte en tu vida, te la mereces.

  4. no es más conocido como Diego Maradona Jr. Su pasaporte dice que se llama Diego Armando Maradona. Dejen de nombrarlo como Diego Sinagra.

  5. Tenes razon , en Argentina todos los medios quieren quedar bien con Diego y nadie hace preguntas que pongan a ese “DIos” de pies de barro , en contra. Fue el mejor jugador del mundo y creo lo seguira siendo, pero como hombre, como padre ha sido un perdedor y vos sos la prueba. Un individuo que no se hace cargo de su responsabilidad en la vida de un hijo ( dar dinerto es facil y mas cuando se tiene), de darle el amor, la guia , la proteccion. Ahora sos grande y lo entendes. pero imagino muchas noches donde preguntabas por el y no entendias por que te negaba su presencia, imagino tus preguntas sin respuesta. Tan cerca de tantas ” estrellas” y tan lejos de vos, su sangre. Felicitaciones a tu mama, poque esas palabras que salen de tu corazon demuestran un amor y una falta de resentimiento digno de admiracion y no me cabe duda de que se lo debes a esa familia que te crio. Me atrevo a decirte que vos, contrariamente a El, si seras un buen padre.Mucha Suerte, de corazon.

    1. Excelente tu comentario. Este joven demuestra tener en su interior, lo que le falta a su padre biológico y a sus hermanas biológicas, incapaces de dar cariño y amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *