Personajes / 28 de Septiembre de 2012

Micaela (38) y Donato (49) de Santis

“Trabajar juntos es una crisis divertida”

Comparten el programa “Los Donato”, dos restaurantes y una empresa gastronómica. Compatibilidades, disidencias y doce años de amor.

"Me encanta ver a mi mujer, 15 horas o 10 minutos, no importa. Tiramos para el mismo lado. Nos fortalecemos, consolidamos ideas en tiempos más breves” (Donato)

Comparten amor, pan y trabajo. Son expresivos, pasionales, gritones y divertidos. Llevan doce años juntos y tienen dos hijas  –Francesca (10) y Raffaella (8)– Son dueños de una empresa gastronómica, dos restaurantes Cucina Paradiso, uno en Palermo y otro en el bajo Belgrano, y protagonizan el programa “Los Donato” por la señal Utilísima. Micaela Paglayan tiene raíces armenias, es diseñadora textil, y hace años acompaña a su marido en el negocio de la cocina. Donato de Santis es italiano hasta la médula y uno de los cocineros más mediáticos. “Nunca nos aburrimos”, aseguran. Y uno podría dar fe de que están en lo cierto.

Noticias: ¿Pros y contras de compartir trabajo y pareja?

Donato de Santis: Siempre hay pros y contras, pero yo he logrado un perfecto balance. Me encanta ver a mi mujer, 15 horas por día o 10 minutos, no importa. Lo bueno es que tiramos para el mismo lado. Nos fortalecemos, consolidamos ideas, tenemos logros en tiempos más breves.

Micaela de Santis: Para este tipo de negocio, trabajar juntos es fundamental. Si no, vas en picada, porque no te ves, no compartís. Si yo fuese abogada y él cocinero, en un par de años terminaríamos como hermanos o a las piñas.

Donato: Cuando hay discusiones son animadas, la familia se mezcla con el trabajo y viceversa.

Micaela: No lográs separar la vida privada de lo laboral jamás, es imposible.

Donato: Bah, a ella le cuesta, a mí no.

Micaela: Bueno, un domingo a las nueve de la mañana hablar de las medialunas del catering y no las del desayuno…

Donato: A mí no me afecta, pero tampoco estaría hablando del trabajo todo el tiempo.

Noticias: Parece que esto es más que un trabajo, es una forma de vida.

Donato: Claro, hace 35 años exactos que lo hago. Hay logros por un lado y sacrificios por el otro: renunciar a salir con los amigos, a tener más tiempo para leer un libro, pero las cosas que me gustan las sigo haciendo: aunque lea dos páginas en el avión o antes de dormir, o mire media película.

Micaela: Lo disfrutamos. Es como una constante crisis divertida. Estás todo el tiempo a punto de choque, pero es muy divertido.

Donato: Nunca nos aburrimos.

Noticias: ¿Cómo se dividen los roles?

Micaela: Todo el mundo cree que Donato es el artista y yo la que manda, la bruja con los números. Pero no, es una sinergia absoluta y las decisiones se toman en el desayuno o en la cena y también en el auto. El auto es como el oráculo (risas), esos viajes son el confesionario.

Noticias: Entonces, ninguno de los dos tiene la última palabra.

Micaela: ¿Por qué te quedás callado? Yo no hago nada sin consultarte.

Donato: Yo menos. Acabo de comprar una batidora antigua que vale un dineral. Fui a un depósito, le saqué una foto y se la mostré para ver su reacción. Como me dijo: “Sí, vamos, qué bueno”, ya está.

Micaela: Si le hubiese dicho que era una porquería la hubiese comprado igual, pero no nos hablábamos por tres días (ríen a carcajadas).

Donato: Nos complementamos, a veces ella supervisa todo en la cocina y hasta cocina también. Pero la última palabra la tiene el cliente, vivimos de esto y queremos que él tenga una linda experiencia y se sienta como si estuviera en su casa.

Más información en la edición impresa de la revista

 

13 comentarios de ““Trabajar juntos es una crisis divertida””

  1. micaela paglayan me muero por hacer el amor con vos toda la noche y que nosotros dos tengamos un hijo para que vos me amamantes con tus dos enormes pechos llenos de leche materna todo el dia y toda lanoche y a toda hora

  2. micaela paglayan pronto te voy a ir a buscar a tu restaurante para arrancarte toda la ropa tirarte arriba de mi cama abrirte de piernas y cogerte por la vagina y por el ano y cuando este acabando me vas hacer unbucal completo tragandote toda mi lechita

  3. HOLAAAAA Soy la mama de Melina que grabo con vos ITALIANISIMO, el domingo fuimos a merendar a tu negocio de Belgrano y a llevarte los caramelos pero estaba cerrado 🙁 ya habra otra oportunidad, MIL GRACIAS!!! por ser taaaan amable y atento, ansiosos estamos todos de que comience ITALIANISIMO.. abrazo GRANDE!!!

  4. lamentable el papel que hace Donato, en este programa es otro tipo. La mina parece siempre de mala onda y lo tiene cortito .

  5. dona y mica,los miro siempre que puedo en utilisima,y me divierten mucho sus debates para los negocios y me siento muy identificada con ustedes porque mi esposo y yo tambien vivimos de la gastronomia y no tenemos tiempo para disfrutar de muchas cosas.y no somos tan jovenes como ustds. yo tengo 51 y mi esposo 59.pero es una pasion la gastronomia y vamos a seguir mientras el cuerpo aguante .los re felicito sigan adelante besos

  6. Ahora que te fue tan bien, páguenle las fotos de su casamiento a Alicia, que la dejaron colgada. Par de chantas con suerte.

    1. Son una linda dupla, me encanta que todo sea tan familiero . Los malos comentarios yo creo que a veces son producto de la envidia. Aguanten los Donato!!!! talentosos, disciplinados, re laburantes y protectores de sus hijas. No es común ver una familia con tanto éxito y felicidad. Sostengan eso siempre y sigan adelante…Un beso grande!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *