Política / 9 de octubre de 2012

ADELANTO ENTREVISTA

Sabbatella: “No tenemos un plan de acción para el día después del 7D”

Mañana participará del acto por los tres años de la sanción de la Ley de Medios y en una entrevista con NOTICIAS se muestra implacable con Clarín. Fotos del reportaje.

Por

Soldado. Tendrá un examen de lealtad kirchnerista el 7 de diciembre. Jura que también los grupos oficialistas cumplirán la ley. Fotos: Cristian Welcomme.

Antes de ser diputado nacional e intendente de Morón, tuvo un taller de marroquinería, fue vendedor de diarios y representó a un frigorífico. Se llama Martín Sabbatella –esposo, padre e hincha de Racing– y fue ungido por Cristina Fernández de Kirchner como el encargado de desactivar al poderoso Grupo Clarín, desde la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Noticias: ¿Qué pasará el 7 de diciembre? 

Martín Sabbatella: Es la fecha tope que estableció la Justicia para la adecuación a la Ley de Medios. Es el fin de la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín. Tenemos hasta ese día para que todos los licenciatarios presenten su plan. Después del 7, si estás afuera de la ley, el AFSCA tiene que actuar de hecho para darle cumplimiento a la ley.

Noticias: En el marco de esta pelea, ¿cómo debería quedar el Grupo Clarín?

Sabbatella: La ley es para todos, no es para un grupo. Es la ley y se tiene que cumplir sin excepciones y sin privilegios.

Noticias: ¿Pero cómo debería quedar el Grupo Clarín?

Sabbatella: Lo que pasa es que Clarín es quien no acepta esta ley y quien desconoce al AFSCA. Entonces, la particularidad está dada en el reconocimiento de la ley. Lo sorprendente es que haya alguien que considere que la ley no es para él. Todos, todos los grupos, tienen que cumplir la ley. Y la ley es muy clara en eso. Nadie puede tener el 35 por ciento del mercado, nadie puede tener 24 licencias de TV por cable ni 10 licencias de TV abierta. A cada uno le impacta diferente por cómo está compuesta su actividad.

Noticias: ¿Pero si Clarín quiere quedarse con Cablevisión, por los ingresos que le genera, deberá elegir entre El Trece o TN?

Sabbatella: Todos los grupos tienen que cumplir con la ley y todos tienen que presentar su plan de adecuación. Tienen hasta el 7 de diciembre.

Noticias: ¿No hay manera de que le pregunte algo y no me conteste otra cosa?

Sabbatella: ¿Por qué?

Noticias: Porque le puede gustar o no la línea editorial, pero Clarín es uno de los grandes jugadores del mercado. Por eso es importante hablar de este grupo.

Sabbatella: Pero yo no puedo hablar por un grupo y el AFSCA les pide a todos lo mismo, que es adaptarse a la ley. Para eso tiene que reconocer la ley. Y no es un problema de línea editorial. Porque la ley viene para democratizar la palabra y para que no haya posiciones dominantes o monopólicas. Vamos a trabajar para que estén las voces que te gustan y las que no.

Noticias: Hay grupos periodísticos cercanos al Gobierno que, de no presentar su propuesta, también van a incumplir la ley. ¿Qué va a pasar con ellos?

Sabbatella: La ley es igual para todos y el mandato de la Presidenta es muy claro: cumplir la ley sin excepciones ni privilegios.

Noticias: Clarín es el único que no reconoce al AFSCA.

Sabbatella: Sí.

Noticias: ¿El resto ya presentó planes de adecuación?

Sabbatella: Algunos sí.

Noticias: ¿Quiénes?

Sabbatella: Yo acabo de llegar al AFSCA y pedí un informe para saber cuál es la situación de cada uno de los grupos. Hay quienes se presentaron y quienes no. Lo que deben presentar es en cuánto se exceden y cómo piensan readecuarse. Esa propuesta la tiene que autorizar el directorio.

Noticias: ¿Ya pudo hablar con algún grupo empresario?

Sabbatella: Todavía no.

Noticias: ¿Y cuándo piensa reunirse?

Sabbatella: En el día de mañana (por el jueves 4).

Noticias: ¿Se van a reunir con el Grupo Clarín?

Sabbatella: Vamos a invitar a todo el mundo. Todos tienen que participar.

Noticias: Pero no los reconocen.

Sabbatella: Eso es una cuestión de ellos.

Noticias: ¿Qué herramientas tiene para hacer cumplir la ley? ¿Va a usar la fuerza pública?

Sabbatella: Lo que nosotros vamos a hacer después del 8 de diciembre, lo evaluaremos en función de cómo lleguemos a ese día. No tenemos un plan de acción para el día después porque hoy estamos esperando que todos estén dentro de la ley.

Noticias: ¿Está descartado dar una prórroga?

Sabbatella: La fecha tope es el 7 de diciembre.

Noticias: Usted tenía una buena relación con Clarín, le daban espacio en el diario, lo premiaron cuando era intendente.

Sabbatella: Sí, dos años consecutivos en la categoría “Transparencia”. Pero esto va más allá de las opiniones personales. La ley es la ley.

Noticias: ¿La ley no crea medios que van a tener que depender del Estado?

Sabbatella: ¿Por qué?

Noticias: Porque es difícil sostener una señal de televisión sin pauta oficial.

Sabbatella: Hoy el nivel de pauta estatal con respecto a la privada, es muy chica. La mayor cantidad de pauta está vinculada a los grupos económicos.

Noticias: Quizás en las ciudades más grandes, sí. Pero en las provincias o en las intendencias, la dependencia es mayor.

Sabbatella: Esta ley permite generar un nuevo funcionamiento en los servicios audiovisuales. La idea de que lo diverso no es rentable es porque se piensa con este paradigma.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de la revista.

 

 

43 comentarios de “Sabbatella: “No tenemos un plan de acción para el día después del 7D””

  1. Este señor es un mitómano y bocazas.Está creído que va a atropellar a los argentinos y a meternos miedo (con lo que envia o hace enviar por internet)Señor no se les tiene miedo: Uds. son quienes, tienen que temer cuando el pueblo salga nuevamente a la calle en silencio y les obligará a cumplir con su deber.y no nos hagan partícipes de una guerra no querida ni admitida por el pueblo. ( la guerra con la ley de Medios).Les aclaro que nosotros no le tenemos miedo a nadie solamente temor a Dios como forma de respeto. Cosa que uds. no conocen el Respeto.

  2. JORGE LANATA DEBE SER NOMBRADO CIUDADANO ILUSTRE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA,!!!!! Menciones para Magdalena,Nelson Castro,Santos Biasatti,Fernando Bravo,Omar Lavoeri,María O’Donel,j Morales Sola,Majul, Canepa,estos HARAN HISTORIA ARGENTINA

  3. Yo estoy coleccionando CD de películas de todos los rubros. Desconecto cables y me dedico a escuchar Radio Colonia y a vivir felíz.

  4. Al Hombre le agaro un ataque de Honestidad … reconoce que no sabe que hacer ni ahora ni nunca otro Gerente de la Cia LC ,que espera lluevan ideas del Cielo o se lo sople la Reina

  5. ¿ De esta forma, los Kirchner solucionarán definitivamente los problemas de la pobreza, desocupación , inseguridad, falta de inversiones serias, informaciones sobre enriquecimiento de funcionarios, etc. ? Tapando las cosas que sí suceden en el pais, y se busca tapar con medios cómplices pagados con pautas publicitarias funcionales al gobierno.

  6. Sabbatella, te vendiste por dos con cincuenta. Ya no sos más orgullo del Morón que te vio crecer. Por más que te entregues al mejor postor, los que te votamos y reelegimos para representarnos, no seguiremos tus huellas. Solo espero no sigas equivocándote, el tiempo te va a juzgar.

  7. Es lamentable que un gobierno de inescrupulosos y ladrones se sienta con derecho a cercenar las libertades y acallar las voces que no le son afines y denuncian su asquerosa corrupción.No es tiempo para tibios.Los argentinos sabemos como debemos actuar para terminar con estos foragidos.

  8. SABATELLA que pensas hacer con Telefonica que mantener sus privilegios es uncanal estatal? tenes algun proyecto, mira que es española y dueña de todo el cableado de argentina? pensar que te hizo “importante” clarin, la verdad te vendes por menos de una moneda de cobre

  9. Que se puede esperar de este Sabbatella MERCENARIO Y PANQUEQUE, si fue dirigente de un Partido Político – El PC Argentino – que en su momento califico al genocida JORGE RAFAEL VIDELA, como “un General Democrático”, luego del golpe del ´74. ¡¡¡BASURA!!! Solo puede generar ASCO

  10. ¡Viva el peronismo y el kirchnerismo!!!! 10 años más en el poder, pueda ser que algún día se den cuenta como mienten y roban, lastima que para ese tiempo va a ser demasiado tarde, sigan creyendo en el cuento de la justicia social, justicia social para los dueños del poder. Mansiones, jets, 4×4,joyas, pisos en Puerto Madero, acciones en distintas empresas, YPF, AA, Chiccone,etc,etc, millones de $ en sus patrimosnios.¡Viva Perón,Evita,Él y ella!!! juajuaaaaaaaa.

  11. Que gordito dolobu oss sabatella, ya haces la gran scioli y cristina y todos sus secuaces que no contestas nada de lo que te preguntan, como te aprendiste bien el libretito dogor. Que asco me das, en 5 años no sos nadie.

  12. gente muerta de hambre , villas por todos lados , inflacion que no se aguanta , politicos ricos por todo el pais ,quien lo dice CLARIN <<borremos a clarin y todo lo malo se termina CRISTILANDIA PARA TODOS Y TODAS <<SOCORROOOOOOO<

  13. Tengo el Plan de acción para después del 7D : preséntense todos en la cárcel más cercana a sus domicilios y háganse detener en defensa propia y por cuestiones de seguridad física.

  14. Este señor es un oportunista que solo busca dinero, es falso, y si mañana alguien le ofrece protagonismo y dinero se hace cura o rabino no tiene problema alguno. el tiempo lo demostrara con mas claridad ….es el esterotipo del politico argentino…una verdadera basura

  15. Y que pasa con DirecTv que con una sola licencia llega hasta la Antártida? Telecom +telefónica son una sola , quien nos defiende de estos buitres carroñeros españoles? Porque no se les retiene mayores % de ganancias a las mineras que por magros sueldos de unos pocos se llevan todo y destruyen miles de Km^2 ?
    En fin la Des Gestión es inmensa. Los gendarmes y demás fuerzas luchan por su sueldo ya que la inflación todo lo corroe, y los narcos están en la rosada y congreso festejando.
    Paco para todos y todas, es el legado que nos dejan.-
    Nunca vi a tantos revolucionarios tan cagados en guita. si el CHE los viera!!!

  16. que traidor igual a la mayoria me gustaria saber la opinoón de ricardo alfonsin te acordas borocotto sabbatella la verguenza que pasaste en los debates en tn y con mirta legrand con él

  17. Porque no le preguntan que pasa el 7D si el Juez dice que es inconstitucional?, porque todos hablan como si el Juez (que todavia no se sabe quien es) ya hubira dado su fallo.

  18. Desde que El le puso el ojo (?) a clarin y le apuntó con el dedo, ella va por todo para cumplir con lo que se propusieron, a costa de todo hasta de la libertad de prensa.

  19. Sabatella: sos un traidor! Cómo engañaste a la gente que te votó, basura! Como diría el Diego: sos un “sanguchito”….siempre al lado de la torta

  20. este sujeto es una rata miserable que lo pusieron alli con ordenes estrictasde lo que tiene que hacer, pero que sepa que se el 7DEL 8 helicoptero para el y su patrona, TODO POR LA LIBERTAD DE PRENSA

  21. La gente va a salir a la calle,no a defender a Clarín, sino a la libertad de prensa. La dictadura K quiere el discurso único y yo quiero poder elegir con qué medios informarme. El 7D se suicidan.

  22. La gente del interior nos enteramos de personajes como éste, cuando los ciudadanos de Buenos Aires sacan a la luz lo que han sido estos tipos como funcionarios, en este caso como se dempeñó en Morón.
    O sea tiene varios muertitos escondidos.

  23. Sabatella se olvidó de decir que militó toda la vida en el Partido Comunista y fue dirigente de la Juventud Comunista. Hoy los pocos representantes del PC están integrados al gobierno K, Carlos Heller, dueño del Banco Credicoop y ex dirigente de Boca, es uno más de ellos.

  24. El “señor” Sabatella inundó al partido de Morón con prostíbulos de los cuales es socio en la mayoría,vivo en el partido, ¿utilizará el mismo método prostibulario para la ley de medios? No se ve 1 (una) acción honesta y decente en el accionar de este gobierno y no creo en este caso hagan algo distinto. Muy negra experiencia es el kirchnerismo, esperemos pronto termine.

  25. Sabatella es la Karina Olga del gobierno! Todo lo deja al “criterio” de la ley, loco jugatela, no es tiempo de tibios, saquense la careta q el 8N nosotros le vamos de frente! Basta de panqueques CK q hacen del malo uno solo y el resto afin queda como el mas bueno y plural!

  26. Realmente dá miedo que un sr. panqueque como este, se haga cargo de cualquier función de Gobierno, seguramente va a actuar de acuerdo a su conveniencia o la de quien lo manda y nunca, pero nunca, a favor del soberano.

  27. Que se puede esperar de un MERCENARIO como Sabbatella, que fue dirigente de un partido político -el PC Argentino- que clasificó al genocida RAFAEL VIDELA como “General Democrático”, después del golpe de estado del ´74

  28. Este siempre quzo estar al lado de la Kris…nunca le dieron bola…ahora le tiran esta papa caliente…si le sale bien…fuera boudou y entra sabatella,.

  29. PERO NOSOTROS SI TENEMOS PARA EL 7d EN LE CASO DE K TENGAS LA MALA IDEA DE TOCARLOS !!!!!!!!!!!!!! NO SABES LO K LES ESPERA ! DE MINIMA EL 13S Y EL 8N JUNTOS IMBECIL ! TENGAN OJO!!!!!!

  30. Què verguenza tendrà el padre desde donde estè de haber engendrado esta cosa.Pobre don Roque Ud. no tuvo la culpa fue la junta.

  31. Por favor no le demos un país que supo ser a esta clase de gente. Prefiero que lo ganen los mafiosos. Se harán películas por lo menos. A gente mediocre promedio con cara de buenudo no. Por Favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *