Economía / 12 de octubre de 2012

El autor de Padre rico Padre pobre se declaró en quiebra

Un tribunal norteamericano falló en contra de Robert Kiyosaki y lo obligó a pagar 24 millones de dólares. La maniobra. Fotos.

Robert Kiyosaki con su libro, Padre rico Padre pobre.

Podría parecer una broma, pero no. Robert Kiyosaki, el hombre que amazó fortunas enseñándole a otras personas a hacerse ricos declaró la quiebra de su empresa Rich Global LLC. Pero este traspié no significa que el millonario gurú financiero esté en bancarrota, sino que lo hizo para eludir el pago de 24 millones de dólares a una empresa que lo demandó.

Un tribunal de Wyoming, Estados Unidos, falló en contra del autor del best seller Padre rico, padre pobre y a favor de Learning Annex, la empresa que ayudó al gurú a dar sus primeras charlas sobre cómo hacerse rico en lugar como por ejemplo el Madison Square Garde, de Nueva York.

Según informó la prensa norteamericana, la empresa del entonces desconocido Kiyosaki había acordado que que Learning Annex recibiría un porcentaje de los ingresos generados por el Gurú, pero cuando llegó el momento de pagar Kiyosaki se negó.

La quiebra de Rich Global LLC no quiere decir que el autor de bestsellers de “autoayuda financiera” se haya empobrecido. Según el sitio Celebrity Net Worth, tiene una fortuna de unos 80 millones de dólares. El motivo por el cual presentó la quiebra es porque Rich Global ya no tiene capital y sus negocios fueron transferidos a otro emprendimiento propiedad de Kiyosaki: Rich Dad Co.

 

 

44 comentarios de “El autor de Padre rico Padre pobre se declaró en quiebra”

  1. Los expertos críticos online abundan en internet desde aquí además de sus palabras se perciben sus intenciones, conforme te vuelves exitoso se revelarán tus adversarios, seria justo pagar una demanda injusta, que harás?

  2. ahora kiyosaky sacara un libro de cómo evitar los pagos de demandas. Exprimirá el limón hasta la ultima gota y será un bet sellers

    1. Hola Luis. En este contexto, si bien es cierto que Robert es muy hábil vendiendo sus libros, te comento mi experiencia personal; y es que yo me he educado financieramente a través de de los libros de Robert sin gastar ningún dolar en comprar sus libros, sin embargo he utilizado 2 activos que me han llevado donde estoy actualmente; y son mi cerebro y el tiempo, si, he usado el tiempo buscando información, foros y paginas web para bajar sus libros de forma gratuita, todos sus libros, me los he devorado, es mas tengo también su juego cash flow completamente gratis y lo uso para entrenarme y mantenerme enfocado en mis objetivos financieros. Actualmente soy dueño de mi propio negocio, estoy muy alejado de las deudas y deje de ser empleado hace mas de 2 años de una institución a la cual estuve ligado por 10 años, La Fuerza Aerea, hoy ya planifico expandir me negocio en un par de años y disfruto mi tiempo en compartirlo con mi esposa y mi hija a la cual voy a dejar todos los dias a la escuela. Las enseñanzas de Robert Kiyosaki son verdaderas pero no hay que caer en su habil discurso de marketing para gastar miles de dolares en sus productos. slds

      Atte

      Mauricio

      1. amigo me podrías enviar el juego de cash flow a mi correo, te lo agradecería de corazón. gracias.

      2. Olha Mauricio te agradecería con el alma si me enviaras el juego de cash flow por favor te lo ruego. ah por cierto soy de venezuela y esty luchando contra la inflacion… sigo a delante a pesar de todo

  3. PERO QUE IMBECIL DESHONESTO , TRABAJAN PARA EL Y DESPUES NO PAGA ? UN COMPLETO HIJODEP#$” ROBERT KIYOSAKI…POR SUPUESTO SE VUELVE RICO ROBANDO A LOS DEMAS ESO NO TIENE MERITO…

    1. En estados unidos es muy comun la banca rota…pagarias 25 millones de dolares, o te declararias en bancarrota una de tus empresas,sabiendo que el 85% del trabajo lo haces tu y tu socio reclama un 40%…averigua el efecto de la bancarrota cuando de mantener tus activos se trata…este tipo es expectacular…no he pagado gran cosa por educarme y mi vida ha cambiado.

  4. Muy interesante tu artículo, Buena investigación. Te dejo información valiosa en este link que te enseña como lograr tu independencia económica.

    1. ¿Has conseguido tú la independencia económica? ¿Cómo? ¿Vendiendo software, e-book? En los años que llevo leyendo, nadie me ha respondido de forma inteligente. Todos te enlazan a una web y desde allí reproduces un vídeo con una charla pesada, para al final, llegar a la conclusión,el fin que quiere conseguir es que uno trabaje gratis para él. Sinvergüenzas hay por el mundo, si hubiera más solidaridad muchas personas alcanzarían la felicidad.

    1. hola Lucero, puedes escucharlo x audiolibro en youtube, colocando en el buscador #padre rico padre pobre” te sera mucho mas facil entenderlo y a la vez mas entretenido

  5. Una lástima ….. El es un manual de vida en Bolivia, su libro es un texto uso obligatorio. La capacidad que el inculca pero al final ,lo que es del César al César y lo que es de dios a dios.

  6. Tiene forma de recuperarse, que venga a Argentina, que haga el manual del GARKA y se llena de guita……………………………….

  7. Me sorprende que una editorial como esta publique una nota con tantos errores ortográficos y gramaticales, sobre todo en una época en la que el corrector de texto está a la orden del día.

  8. …. y los que se creen vivos son los que no compran NI UN SOLO LIBRO… ¡¡ Grande ARGENTO !! pero no hablas por todos los ARGENTOS , hablas por un muy reducido grupo que gracias a dios van a seguir asi jajaja cuando quieras te doy un laburito vivo!!

  9. Como cualquier libro de autoayuda. El que escribe, lo haga mal o bien, vende y cobra. Los nabos son los que compran y los enriquecen.

  10. Como mi Jefe Orlandinho de Ambito, habla sobre economia, esta quebrado, no paga los aportes, me saco la movilidad, y ni da la cara. el imperio se cae a pedazos

  11. Hablé con muchos economistas y estudiantes de economía sobre el libro “Padre Rico, Padre Pobre” y la verdad es que no recibió buenas críticas. Si bien este hombre supo aplicar el sentido común en lo referido a los negocios, su obra carece de contenido en materia de economía.
    Igualmente es un genio la manera en que llegó a escribir un Best Seller. Aunque su empresa quiebre, puede vivir hasta el día de su muerte cobrando derechos de autor :O

  12. Para el borrico que escribió la nota y su editor, corrijan la palabra “amazó”. Lo correcto es “amasó”. BESTIAS

  13. miren muchachos, uno puede ser un imbecil trabajando toda la vida por chauchas y palitos, o crecer un poco y mirar que hay otras posibilidades de incrementar el dinero, es de debiles no arriesgarse y las reglas del juego las da el capitalismo en el que vivimos, es asi

  14. Ja… se hizo rico estafando… que raro…pero bueno, ya lo dijo Barrionuevo, nadie se hace rico laburando, sera asi? le tendremos que dar otra vez la razon???

  15. Que otra cosa se podía esperar del hombre que materializo el manual de especulación, usura y estafas. A los socios les dejó un pagadiós, jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *