Mundo / 15 de Octubre de 2012

Denuncian que Chávez espiaba a Capriles

Según informes del Servicio Bolivariano de Inteligencia, el presidente venezolano espiaba al líder de la oposición, empresarios y también a periodistas. Los documentos.

El periodista Jorge Lanata mostró los documentos de la secretaría de Inteligencia Venezolana donde constaba el seguimiento.

La noticia salió desde Argentina y comenzó a recorrer el mundo. Según documentos del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia), el reciente re re-electo presidente venezolano, Hugo Chávez, habría mandado a espiar a su contrincante electoral Henrique Capriles.

La denuncia la hizo el periodista Jorge Lanata en la última emisión de su programa Periodismo Para Todos y la información fue replicada en diversos medios extranjeros, entre ellos el diario ingles The Guardian.

En los papeles fechados el 22 de agosto de este año se ve la respuesta al “requerimiento 1105” en el que piden que se informe sobre el “entorno político, círculo de amistades, asesores y posibles financistas” de Capriles en la zona de San Juan de los Morros.

Según la respuesta de los espías, los “financistas” de Capriles en el municipio de Camaguán fueron Hassan Jarmakani, candidato a la alcaldía de esa localidad; Sebastián Navarro; Jacinto Viera, “propietario de venta de víveres El Portugués”; Wladimir Linares, “propietario de venta de Artesanía en el sector La Negra”; y Ulises Pérez, “propietario de Ferretería La Principal”. El mismo informe sostiene que otro financista  fue el “Ingeniero Jorge Bautista, candidato a la alcaldía del municipio de San Gerónimo de Guayabal”. De este último además se informa que es propietario de Tasca & Hotel Acuario.

En su última edición, el diario Clarín dio más detalles del seguimiento que hubo sobre el candidato opositor a Chávez. Por medio de la nota 2012-1986, el SEBIN también recogió información sobre las “aeronaves y vehículos donde se trasladó Henrique Capriles Radonski”: se menciona un Mercedes Benz color blanco placa AA773ET; y que “los escoltas se trasladaban en un vehículo Hilux, azul, placas 75Y-GBE”.

Ese seguimiento encubierto también fue para periodistas extranjeros, escritores, dirigentes estudiantiles y de ONG, legisladores y miembros de organismos autónomos del Ejecutivo, como el Consejo Electoral.

Entre los periodistas víctimas del espionaje chavista también estuvieron el conductor del Noticiero Univisión Gilberto Ramos Avalos y el mismo Jorge Lanata. Sobre los dos se solicitó que se informe el día y la hora de la llegada al país bolivariano. En el caso de Lanata también se conoció la insistente persecución que hubo hacia él y su equipo, al punto tal de ser detenidos e interrogados en el aeropuerto de Caracas el día que abandonaban el país.

 

 

20 comentarios de “Denuncian que Chávez espiaba a Capriles”

  1. SE LES OLVIDO PRIMERO QUE TIENEN QUE RECONOCER 2.000.000 (MILLONES, MILLONES, MILLONES) DE VOTOS DE DIFERENCIA, ¿ESPIARLOS? ¿PARAQUE? ACEPTEN QUE SON PARTE DE UNA POLITICA DINOSAURIAL DONDE EL DILUBIO POLITICO ACTUAL EN AMERICA LATINA, LOS ESTA HACIENDO DAR LOS ULTIMOS MANOTASOS DE AHOGADOS.

  2. SE LES OLVIDO PRIMERO QUE TIENEN QUE RECONOCER 2.000.000 (MILLONES, MILLONES, MILLONES) DE VOTOS DE DIFERENCIA, ¿ESPIARLOS? ¿PARAQUE? ACEPTEN QUE SON PARTE DE UNA POLITICA DINISAURIAL DONDE EL DILUBIO POLITICO ACTUAL EN AMERICA LOS ESTA HACIENDO DAR LOS ULTIMOS MANOTASOS DE AHOGADOS

  3. Si es así, mal Chávez, y mal ustedes, como ciudadano, tapar tantas cosas, o distorcionarlas, la gente que no está de ningún lado, y lee Galeano, Chomsky, Foucault, Graziano… que esperan que les creamos a ustedes? así se presentan noticias? me parece que se saltearon decir que ganó, otra vez, y que no son los dueños de la verdad absoluta, SON MEDIOS, NO DE UN LADO O DEL OTRO, SON UN MEDIO, PARA LA GENTE, NO UNA EMPRESA QUE COMO LOS CAGAN, BUSCAN DESTRUIR LA COMPETENCIA.

  4. Cristina Solis te imagino tan indignada y que haces por Venezuela ? comentar en este pasquin de cuarta ? mejor llamate a silencio porque con comentarios asi dejas muy abajo a tu pais . VIVA CRISTINA POR SIEMPRE en mi corazon si !!!!!!

  5. Y la gente CHAVISTA que vive en nuestro país y que son de la EMBAJADA VENEZOLANA.
    Que seguridad tenemos los Ciudadanos Argentinos con estos tipos, con esta clase deprorable de gentuza que son los representantes de ese Gobierno.

  6. Lanata, es increible tu metamorfosis , ahora estas codo a codo con Magnetto y te quejas de la libertad de expresion , lo tuyo es tan burdo que millones de argentinos te aprendimos a conocer , Soy docente y a mis alumnos le hablo permanentemente de lo que esta pasando en el pais , del sueño de un pais mas justo y soberano que estamos viviendo y no justamente del lado Magnetto de la vida

  7. NO ERA QUE LE HABIAN ROBADO TODO EL MATERIAL A LARATA, QUE VERGUNENZA ESTE SEÑOR QUE SE HACE LLAMAR PERIODISTA, TIENE RAZON CINTIA, CUANDO NO TIENE UNA NOTICIA LA INVENTA COMO TODO CLARINET, QUE PERIODISMO TRUCHO QUE TENEMOS!!!!

  8. Para el bloguero K “NEGRO CABEZA”. ¡Qué bueno tu comentario para Cristina S! Sólo a una persona respetuosa y educada como vos se le puede ocurrir tan refinada y pro-mujer idea. Te recomiendo que lo envies a tu amiga Lubertino para que te ponga una cucarda como el K del año, y se lo comentes a tus amigos, novias y otros como vos para que además concurran a un acto en donde te feliciten.

  9. No tendría que renunciar? En países serios, el espionaje poético se paga con el cargo. Venezuela es un país serio?

  10. ES MILÍCO . . CORRUPTO Y A TRAVÉS DEL MIEDO, TIENE A UNA SOCIEDAD POBRE, CON HAMBRE, SIN PREPARACIÓN A SU DISPOSICIÓN; PARA DESESTABILIZAR LA REGIÓN. EL DE ARRIBA YA LO LLAMÓ. . Y VOLVEREMOS HECHAR NUEVAMENTE AL TIBURÓN AÚN DISFRAZADO.

  11. No se de que se asombran, además nuestros servicios colaboran. Imaginen que fué en “una elección”, o sea una paranoia típica de alguien que oculta demasiadas cosas, truchos mallll !! pseudo revolucionarios expertos en generar miedo y quilombo para distraer a la gilada mientras sigue la misma canción. En el medio está la gente, como dice Serrat. Acá es posible que exista la misma situación, es normal que sea así, de los dos bandos inclusive. (oficialistas-oposición)…Para qué existe la SIDE?…No es una mansa ONG…Cada gobierno la usa para los fines que le conviene. Y sumále a esto la tecnología, se hacen un picnic.

  12. Sólo mirar a Chávez o a Fernández de K., escucharlos, mirar sus caras llenas de gestos teatrales, da vergüenza . Ninguno de los dos son lo que dicen ser, son lo que sus acciones cargadas de resentimiento, odio, vulgaridad, lo muestran sobradamente.
    Espero que sus actos de delincuencia, algún día sean condenados públicamente

  13. Que se puede esperar de ese señor, no respetó las reglas del juego, el señor Capriles sabía contra quien jugaba, hay que esperar, tener paciencia, simuló tener un cancer apoyado por los Castro, hay que esperar no olvidemos que hay un Dios y él sabe porque se hace cada cosa, A la nuestra también hay que esperar la, hay que ser inteligente para votar, viendo todo esto hay que pensarla muy bien.

  14. Que se puede esperar de ese señor, no respetó las reglas del juego, el señor Capriles sabía contra quien jugaba, hay que esperar, tener paciencia, simuló tener un cancer apoyado por los Castro, hay que esperar no olvidemos que hay un Dios y él sabe porque se hace cada cosa, A la nuestra también hay que esperar la, hay que ser inteligente para votar, viendo todo esto hay que pensarla muy bien.

      1. DUELE QUE MI PAIS ESTE TAN BAJO Y SOCIALMENTE DETERIORADO, EN 14 AÑOS DE DICTADURA SOCIALISTA TRUCHA, AUMENTO LA POBRESA. ESA ES LA CUNA DE LOS VOTOS, ESA ES LA FABRICA DE VOTOS, ESE ES EL ELECTORADO SONSO Y FALSAMENTE AISTIDO. AMO A VENEZUELA!!!! O LO QUE QUEDA DE ELLA.

    1. Me parece que con tu chiste de “NEGROCABEZA”, toda esa cosa que quisiste vender de intelectual se te olvidó rápido, suena a bajarse al nivel de otro vió, siga respondiendo con cultura y debatimos tranquilos todos, ahora si por algo que lo enoja ya saca esos comentarios Roberto, me parece que usted no es culto, usted se hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *