Política / 15 de Octubre de 2012

El ex socio de Cristina defiende a un enemigo K

Ortiz de Zárate trabajó junto a la Presidenta en el estudio de abogados qué tenían en Río Gallegos. Hoy defiende a Eduardo Sosa, el ex procurador de Santa Cruz que destituyó Néstor Kirchner.

Por |

Domingo Ortiz de Zárate fue socio de Néstor y Cristina cuando tenían el estudio de abogados en Río Gallegos.

Domingo Ortiz de Zárate fue el socio de Néstor y Cristina Kirchner en el estudio de abogados que el matrimonio montó en Río Gallegos en 1978. Era el miembro más activo del bufete y el que llevaba las causas más importantes.

Pero hoy está alejado de la familia Kirchner. ‘Chachito’ Ortíz de Zárate defiende a un enemigo K, el ex procurador de Santa Cruz Eduardo Sosa, quien fue desplazado por investigar a Kirchner cuando estaba al frente de la gobernación. Sosa inició una causa en la Justicia para recuperar su cargo que llegó a la Corte Suprema. En el 2009 el máximo tribunal falló a favor de Sosa y obligó a la gobernación de Santa Cruz a restituirlo en el cargo. Hasta ahora, la provincia no acató el fallo.

Además, Sosa inició una demanda judicial para que le pagaran los sueldos correspondientes a todos los años en los que no pudo ocupar su cargo. Es en ese expediente en el que aún lo representa Ortíz de Zárate.

El ex socio de los Kirchner conoce todos los secretos del matrimonio presidencial en su rol de abogados. Hoy vive entre Buenos Aires y Mar del Plata y en sus ratos libres escribe en un blog anécdotas de su profesión.

Al ex presidente lo conoció en 1978, en medio de un conflicto judicial en el que tuvo que representarlo. Ortíz de Zárate jura que Kirchner nunca le pagó por esos servicios y que años más tarde, antes de que asumiera la presidencia, se lo cruzó en un acto y le recordó esa deuda. El ex presidente le respondió en tono burlón: “No ‘Chachito’. Lo tuyo ya prescribió”.

 

 

43 comentarios de “El ex socio de Cristina defiende a un enemigo K”

  1. QUé delinciente es CFK. Ella y su Boudou. ¿Sabenquien roba para Boudou en MAr del Plata? El cabezón Villaverde, Sergio Paleo, Rodolfo Usuna y Fernanco Caamaño. Todos, unos muertos de hambre

  2. Todo lo que sirva para conocer aun mas al mayor ladron y delincuente de la Argentina bienvenido sea,auque ya legitimado en el inconciente colectivo es tarea dificil,fue muy habil y sus seguidores aprendieron bien,uno de ellos es San Gioja patrono de la renta minera,las inversiones inmobiliarias,los multimedios,la hoteleria y el juego ,eso si compartido con amigotes del poder en San Juan.

  3. En es.wikipedia.org/wiki/Cristina-Fern está omitido que en el año 1994 actuó en la Convención Reforma Constitucional, ¿será porque al movimiento justicialista no le interesan las instituciones republicanas sino sólo la justicia por mano del/ de la jefe/jefa del movimiento?

  4. así me doy cuenta de como se puede tomar fuera de contexto una conversación para transformarla en algo que está muy lejos de la verdadera esencia de Chacho y de la relación que mantuvo con Nestor.

  5. Me consta que el cronista nunca habló con Chacho y transforma una broma que se hicieron él y Kirchner en una presunta noticia.

  6. La verdad, la justicia, y la piedad, esa tiene que ser nuestro deseo. Esto es lo que espero para mí y para cualquier otro. Además me gustaría que no haya agresividad en los comentarios. Seamos inteligentes, no nos copiemos de quienes criticamos. Por experiencia creo que no hay que contestar inmediatamente, unos minutos nos harán recapacitar y contestar sin insultos.

  7. Ser presidente y haber incurrido en un delito GRAVE, hace más grave su delito.Es la persona que tiene el honor de ser presidente de una república, y dar el ejemplo en todo.Es gravísimo y no se puede permitir, la democracia se debilita dia a dia, esta persona es AUTORITARIA y nos lleva a una dictadura de tipo chavista.Es hora de reaccionar desde todos los espacios de civilidad y oponerse a este avance totalitario y populista.Estamos en un grave situación y hay que tomar conciencia, que cada argentino hoy tiene una enorme responsabilidad en la democracia, que nos costó tanto y tantos muertos tiene.

  8. Finalmente se sabrá la Verdad. El poder tiene mil formas de ocultarla, pero nunca puede hacerla desaperecer. Tenemos que aprender a esperar y confiar en las instituciones, donde suelen existir hombres y mujeres que saben honrarlas.

  9. En el 2008 publiqué la novela “Arreglate como puedas”, en la que, entre otras cosas, cuento algunos episodios de la vida de Cristina Fernández. Llamada a opinar en relación a su título de abogada, dije que no se había recibido, como lo saben muchas personas del círculo de amistades que compartimos. Pues bien, se dijo que hacía esas declaraciones para promocionar mi obra, y la maldad prosperó… Una correctora kirchnerista denunció a los cuadros el contenido de mi obra y el programa que conducía Soledad Silveyra “Un tiempo después” en el que la presentaba y respondía a algunas preguntas sobre su vida en La Plata, fue levantado el día que el spot salía al aire.
    Posteriormente el libro fue retenido en los depósitos de la editora en Lomas del Mirador, y la agente literaria que encaminó la publicación de la obra y recibió las imperativas llamadas para que así se hiciera, fue despedida. Después de la infructuosa lucha y guerra de nervios que encaré, y todos mis contactos de Facebook pueden dar fe, pues me acompañaron y me apoyaron durante largos ocho meses del año 2010, me fueron devueltos una mañana de octubre en la que me pidieron que me presente a retirarlos entre las 8 y 8.30 hs. en el citado depósito, y con la condición de que los sacara del país.
    Parece que la ficción de mi novela se acerca demasiado a la realidad, y por eso no les importó amedrentarme, intentando destruir mi incipiente carrera literaria, además del fracaso financiero de haber invertido cerca de 10.000 pesos de aquél entonces sin alternativa de recuperarlos, sin distribuidora y en refugiada en un país donde no se habla nuestra lengua.
    Pero como no se puede tapar el sol con una escupidera, esta semana presento este libro académicamente gracias a lo que la obra es en sí misma, un “buen libro de literatura, en que la autora se propuso incursionar en eso tan delicado y hasta sublime que es la cenicienta del espíritu: la política.” Son nada menos que las palabras del Dr. Atilio Milanta, que anticipó que no saldrá de esta ciudad (La Plata), de grandes novelistas y cuentistas como Aurora Venturini, Andrés Homero Atanasiú o Rodolfo Falcioni, sin ver que hoy se suma a ellos Graciela Brunetti…”
    Lamento mucho que Cristina Fernández, sumida en una ficción megalómana, haya querido fantasiar su realidad, arrastrando al país entero en su invención; yo sólo ficciono literariamente y vivo mi la realidad subjetiva y objetiva, psicológica y emocional, espiritual y material, conciente de los límites que separa cada una de esas esferas de mi existencia. Y por tal motivo seguiré escribiendo, ficción y realidad, para que escuche hasta quien no quiera escuchar, y vea hasta quien no quiera ver.
    Me acusaron de usar la figura de la presidenta para hacerme rica y famosa, pues a ellos les respondo que, de igual forma, ella usa la figura de Perón y Evita, la de Catro y Chávez, con la misma finalidad, y no le falta a su lista de promotores presidentes y reyes de todo el mundo, a los que fue a buscar, con la ayuda y en compañía de su marido como primer mandatario, para sacarse las fotos que la acreditaban como candidata a presidenta.
    ¡Brillante idea! Esa y todas las que debió usar para escribir, no sólo una novela, sino miles de cuentos y sátiras y culebrones y enredos; pero no sanciones, leyes y decretos de necesidad y urgencia que recayeron sobre todos los habitantes de la Nación. Mal que le pese, le llegará la hora de pagar por haberse metido donde nadie la llamó y tendrá que aprender a fuerza de chaleco, lo que el Gral. Perón, al que usó para su marketing personal, se cansó de repetir a los imberbes montoneros sedientos de poder: la célebre frase de Aristóteles “ La única verdad es la realidad.”

    1. el único Dr. Milanta al que tenés que apelar es al antiácido que te saque el veneno que llevás encima, fracasada. Sos la típica persona que se da calce a sí misma (“me interrumpieron una incipiente carrera literaria”). En plena era digital, vos hablás de los originales, de imprenta, etc., nunca publicaste nada en la red. No existís, sos la típica rémora parasitaria que si no fuera por las historias fantasiosas de persecuciones que inventás, no existirían ni siquiera en la biblioteca de tu mamá. Probaste con trabajar?

      1. Realmente sos de los más imbecil que he visto, ni siquiera amerita contestarte, pero es indignante que opines de una gran realidad.

  10. Al gordo Lanata—el más grande periodista de investigación en Argentina—
    le llegan pilas de cartas pidiéndole que investigue el tema del título de la
    trotacalles. Es muy probable que el dogor ya lo esté masticando y en
    cualquier momento se despacha con una bomba. De todos modos, con
    título o sin él, nadie pagaría dos pesos que esta analfabeta pasó por una
    universidad. Y si pasó, sería otro caso más de “la mona vestida de seda”.
    Es brutona la pobre; es rasca y gronchona. Le es imposible ocultar que
    nació en una casa con inodoro sin tapa y la heladera en el living.

    1. por todos los que son como vos, para quienes es un disvalor tener la heladera en la cocina o el inodoro sin tapa, es que disfruto enoooormemente los sucesivos triunfos de este gobierno. Lo disfruto por principio, pero sobre todo porque implica la derrota de lo peor que pulula en la sociedad: la bazofia que tiene pánico a ser pobre y que por eso denigra a los humildes. Pequeño de espíritu, pobre chabón que ve a los ricos y se espeja en ellos, y denigra hacia abajo. Pobre gallina en el gallinera: te cagan los de arriba y vos hacés lo mismo para abajo.

      1. tu comentario es lamentable. No se puede tapar el sol con un dedo.Tus insultos son vacios.No tienen recepción en este espacio. Segui cobrando (robando) por ser un ciber k.Militantes rentados, han podrido todo.La democracia se fortalece con más DEMOCRACIA Y cristina fernández, o como se llame, a esta altura ya no se sabe su verdadera identidad, nos está robando la democracia.Andate lejos con ella a la dictadura chavista .

    1. No sé… eh! Conozco un ex funcionario de Rio Gallegos que vio el diploma (que pudo ser truchado) de ella en el estudio, pero en vez de Fernández decía Wilhelm. Por otro lado, cuando le pusieron una bomba por las estafas que habían realizado a través de la financiera, le dijeron a Domingo Ortiz de Zárate que era por causa de la militancia política, y cada vez que el estudio recibía amenazas, los Kirchner, aumentaban sus veleidades de proscriptos argumentando que todo era por cuestiones políticas.

      1. Ese es el detalle, cuando se inscribió en La Plata parece que todavía no la había reconocido el Sr. Fernandez y usaba el apellido de su madre.

  11. Es importante, porque echaron al procurador, y a pesar de que la corte dijo que lo restituyan no lo hicieron. Esto tiene una gravedad institucional del carajo. El gobernador actual es responsable también. Y el cuerpo legislativo santacruceño también. Deben cumplir con los fallos de la corte. Wl kirchnerismo demuestra día tras día que se caga en las instituciones de la república. La crisis del 2001 fue, porque las instituciones estaban saturadas, Los kirchner, luego de impulsar una nueva corte, ya la tienen en el bolsillo -los aprietan de vez en cuando- y hacen lo que les conviene de acuerdo a sus propios intereses políticos, y no los del pueblo (que dicen representar). SAlúd!

  12. QUEREMOS UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE DESDE HACE MUCHO TIEMPO, PERO DESPUÉS NOS DAMOS CON ESTO, QUE FUERON AMIGOS, FAMILIARES, ETC, Y AHORA POR CONVENIENCIA ELIJEN GANARSE UNA REFUTACIÓN COMO ABOGADOS.

  13. Es obvio que los cyber-k nieguen importancia a que sus presidentes no cumplan con los fallos de la Corte Suprema, que su ex-jefe no pagara sus deudas o que su jefa comprase su diploma. Desayunan, almuerzan, meriendan y cenan “sapos” como éstos todos los días. Para ellos la República es una tontería que apenas dificulta que se lleven su tajada. Vayan aprendiendo a rezar que pronto lo van a necesitar…

  14. la Abogada exitosa es una ” Ladrona exitosa”, los traspies con los gendarmes y prefectos y el de la fragata libertad entre otros muchos papelones, son ejemplo de la Presidente exitosa!!!!

  15. RUEGO A DIOS QUE NOS DE LA VOLUNTAD Y UNION PARA PODER SACAR A ESTOS DELICUENTES Y MENTIROSOS CON PASADO INVENTADO EN EL SUR DEL PAIS –PARA LLEVARSE A TODOS PUESTOS –LUCHEMOS CONTRA LOS K QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES EL PODER DEL DINERO–

  16. Qué? Uds. no sabian que los k eran prepotentes y asesinos ademas de ladrones en Rio Gallegos, eso acá lo sabemos bien, el sur existe y ELLA misma en persona fue a apretar a una sindiclista que protestaba en contra de los k allá, ahora ella murió por causas naturales y es cierto, a mi me consta, pero ella misma me contaba que dos veces le ametrallaron la casa y luego la señora sin titulo se metió en su casa en persona para preguntarle cuanto quería para dejarla de molestar y esta señora le dijo que lo único que quería era que dejara ya sus pies de su casa particular, tuvo que irse a vivir a otro lugar, me lo contó la persona que lo vivió, y de paso me dijo que los k se encargaban de gente para desaparecerla mientras con la ley 1050 de los militares se iban haciendo millonarios rematando casas sin posibilidad a reestructuracion de deudas. Allí los tienen…. pero llegará su hora también, y espero que como Argentinos melancolicos y bonachones no le perdonemos la vida, tienen que devolver lo que robaron desde los años 70 en adelante, en esos mismos años que jamas lucharon con montoneros ni tuvieron un solo enfrentamiento, Todo verso.

  17. Por fin, uno al que se le puede preguntar si la sra pta tiene titulod e abogada, cuantas causas importantes ha llevado como abogada, nmumero de matricula, año de recibida, etc, asi salimos de la gran duda que nadie puede contestar.
    Despues lo joroban al Sr Blumberg, pero habra que ver si la Sra pta Cristina es realmente abogada, y exitosa.

  18. Que noticia más apasionante, que lo parió. En tiempos normales no daría ni para apostilla y estos lo ponen de titulo de la página, asi estamos.

    1. ESTOS KISCHNER SON DELINCUENTES DE PEDRIGUE, LO LLEVAN EN LA SANGRE, A UNO NO LE SERVIO MUCHO LAS TRAPALONADAS Y A LA OTRA TAMPOCO LE SERVIRA SOLAMENTE PARA EL ASILO.- LAMENTABLE PARA EL PAIS

    2. Sí efectivamente Carlos, así estamos. Si le parece que esta no es una noticia importante, aún en tiempos normales esto sería una noticia, porque sinceramente la riqueza de este matrimonio y las mentiras de esta gente dan para más de un título, apostilla o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *