Sociedad / 15 de octubre de 2012

La Universidad de La Plata pondrá el nombre de Cabezas a un aula

Será en la sede Néstor Kirchner de la facultad de Periodismo. En el homenaje se expondrá parte del trabajo del fotógrafo de NOTICIAS.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP le pondrá “José Luis Cabezas” al aula 4 del edificio Néstor Kirchner, la nueva sede ubicada en el Bosque platense.

La medida fue iniciada por la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes y el acto,  que contará con una exposición fotográfica con algunas de los mejores trabajos del reportero, se realizará el próximo martes 16 de octubre a las 18 en el edificio Néstor Kirchner, ubicado en calle 63 y diagonal 113 de La Plata.

Entre los asistentes al homenaje estarán la decana la facultad, Florencia Saintout, la hermana del fotógrafo Gladys Cabezas, el ex jefe editor de Fotografía de la revista Noticias, Hugo Ropero, y el presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina – ARGRA, Raúl Ferrari.

En enero de este año se cumplieron 15 años del asesinato de José Luis Cabezas. En la actualidad todos los condenados por el crimen están libres.

 

10 comentarios de “La Universidad de La Plata pondrá el nombre de Cabezas a un aula”

  1. La facultad de Periodismo MILITANTE no tiene estatura moral ni ética para entregarle una distinción o hacer homenaje a un hombre que murió por ejercer la libertad de prensa.
    Mejor dejen de hacer lo contrario al concientizar a los jubilados de Pami en los cursos de Informática, pidiendoles información sobre su militancia política y su trayectoria y hablandoles de las bondades de la gestión K. CARADURAS, MENTIROSOS Y OBSECUENTES ACOMODATICIOS!!!!

  2. El caso cabezas es un atentado al sentido común. Una muestra de lo mal que están las leyes penales en Argentina y de lo poco que le importa a este gobierno modificarlas. ¿Porque mejor no modifican las leyes penales para que sus asesinos no estén libres?

  3. Puede gustarnos o no lo que hacía Cabezas. Pero la Revista Noticias y el periodismo en general no se olvidan de él.Es de bien nacidos el ser bien agrdecidos. Felicitaciones por la nueva sala.

  4. porque no se dejan de romper las bolas, este tipo tuvo una muerte injustificada, por demas anadmisible, pero se dedicaba a extorsionar a cuanto politico se le cruzaba con sus fotos, una cosa es una cosa, otra es otra

  5. También le dieron el premio a la comunicación social a Chavez . A lanata y Bonafini. Cualquier micro los deja bien

    1. Que significa pendiente de “moderación”?… No entiendo. Suponen que debe ser corregido, por poco moderado?. Omitanlo y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *