Sociedad / 24 de Octubre de 2012

Quién es Paula, la “amiga íntima” de Soria

Los detalles que se conocieron sobre la mujer por la que enloqueció Susana Freydoz. Obsesión, espionaje y persecuciones antes del crimen.

Por

Susana Freydoz le había encontrado un mensaje de texto que su marido le había enviado a una mujer llamada Paula.

En el último tiempo, antes de gatillar la pistola que la dejó presa, Susana Freydoz (61) estaba obsesionada con una sola mujer: Paula, una kinesióloga de 36 años, que ella sospechaba había conquistado a su marido, Carlos Soria. La voracidad de Freydoz por descubrir quién era la mujer que amenazaba su matrimonio había alcanzado un punto tal que llegó a pedir ayuda a sus amigas para espiarla. Pero como ninguna aceptó, fue ella sola a montar guardia a la casa de la supuesta amante para ver si los descubría. “Si los veo juntos, los reviento”, amenazó Freydoz, según la declaración de su amiga Elena Müller, que se conoció esta semana en el comienzo del juicio por el asesinato del gobernador de Río Negro.

Durante la lectura de la requisitoria también se reveló que Freydoz había ido hasta el lugar donde supuestamente trabajaba Paula, en la sede de General Roca de Adanil (Asociación de Ayuda al Niño Lisiado). La espiaba en cada lugar donde podía. Pero el momento de mayor tensión en esta persecución, según se supo en Tribunales, fue el día en que la esposa de Soria llamó a la presidenta de la Fundación y le dijo: “No entiendo cómo podés tener trabajando a ese ‘gato’ ahí”.

Carlos Soria era un asiduo visitante a esa institución, al aportar fondos o donaciones de equipamiento. Varias profesionales de la asociación también lo habían atendido por una rehabilitación física que tuvo que hacerse.

TELÉFONO. Freydoz tenía una fijación particular con el celular de su marido. Cada vez que podía, se lo sacaba para revisarlo. Miraba los mensajes de texto y anotaba las últimas llamadas entrantes y salientes para luego comunicarse con esos números, uno por uno, desde otra línea. Ella decía que lo hacía “para ver si lo llamaba alguna chirusa”. Todo el empeño que Freydoz dedicaba en descubrir las infidelidades de su marido un día tendrían su fruto.

Soria ya tenía experiencia en romances clandestinos y trataba de no dejar pistas, por lo menos, al alcance de su esposa. Sus amigos de la política lo definían como un “picaflor” y sus enemigos como un “pirata”, en referencia a la canción de los Auténticos Decadentes. Soria procuraba borrar de la bandeja de entrada todos los mensajes de texto que lo podían comprometer, pero la noche del 22 de diciembre del 2011 olvidó eliminar uno que había enviado él. El destinatario era Paula y el mensaje decía: “A pesar de todo te extraño”. A partir de ese momento, la relación Soria-Freydoz se volvió insostenible. Los compañeros peronistas de toda la vida comentaban que él se quería separar, pero que cada vez que sacaba el tema, ella amenazaba con tirarse del sexto piso que tienen en la calle Italia de General Roca.

Soria, al haber sido electo gobernador, tenía planes de mudarse solo a la residencia oficial en Viedma, pero esa idea le cayó pésimo a Freydoz porque días antes de la asunción, ella había estado en la residencia para ver cómo la decoraría. Según confiaron dos funcionarios a esta revista, el ex gobernador pretendía ubicar a Paula en alguna secretaría para que tuviera que mudarse también a la capital provincial y así poder tenerla cerca. La presencia de su esposa en Viedma no dejaría lugar a esa doble vida.

Cuando las amigas de Freydoz notaron el nivel de malestar que provocaba en ella los ataques de celos que tenía, le aconsejaron divorciarse, pero Susana no estaba dispuesta a entregar a su marido. “Yo no se lo voy a regalar a ninguna chirusa”, le respondió a su amiga Elsa Romagnoli y hasta había pensado en contratar a un investigador privado. Los hijos también le dijeron que si seguían las peleas y la situación era insostenible, lo mejor era divorciarse, pero su madre les dejó en claro que la ruptura matrimonial no era una alternativa. “Con 60 años no me voy a separar. Ustedes no se van a hacer cargo de mí y él se va a ir con una pendeja”, afirmó Freydoz según relató Martín, el hijo mayor.

“Tu madre me está volviendo loco”, le confesó Soria en varias oportunidades a Martín durante la campaña por la gobernación. Carlitos, el otro hijo de Soria que también incursionó en política, era el jefe de campaña de su padre y lo acompañaba por casi toda la provincia, pero ni eso alejaba a Freydoz de la sospechas de infidelidad. La mujer del fallecido funcionario llegó a sospechar incluso que sus propios hijos toleraban –y le ocultaban– los deslices amorosos de su padre. “Ella le hinchaba bastante más el último año y medio; lo perseguía, estaba totalmente obsesionada; sospechaba de engaños pero yo no noté nada raro… Se lo pregunté a mi viejo y él me dijo que no, que mi vieja estaba loca”, le afirmó Carlos hijo al juez, según la requisitoria que se leyó el primer día del juicio. “En plena campaña me llamaba para ver si había otra mina”, contó el joven.

Lea la nota completa en la edición impresa de la revista NOTICIAS.

 

60 comentarios de “Quién es Paula, la “amiga íntima” de Soria”

  1. fui amiga del gringo durante mucho tiempo. El fue mujeriego siempre , desde que estaba de novio, pero nunca penso ens epararse, eso me lo comento en un momento en que habia discusione, dijo que llegarian a viejos juntos y peleando.Amaba a su mujer e hijos Un padrazp . Machista y mujeriego si, pero nunca la abandonaria. En lo demas un tipazo simple bueno compañero,A Susana la admiraba, le temia, la amaba.Sus tortas , su gusto para la decoracion reciclado de muebles el cuidado de los hijos y la casa.No ssssssse que les paso seguro ella ya estara arrepenridisima, se conocian desde siempre Una pena que Dios la proteja pobre y tengaN PIEDAD POR ESA MUJER

  2. es muy facil opinar sobre la vida de otros, pero cuando se tienen 4 hijos el tenia por respeto a los mismos decir …nena esto llego asta aca.por lo menos estaria vivo. una pena Dios acompañe a toda la familia y aella oremos por ella

  3. pobre señora, no fue capaz de entender que su esposo no era un picaflor. sino un pobre tipo incapaz de decir la verdad aun sabiendo que duele.

  4. No se banco que se fuera con otra y reiniciar ella una nueva vida, las personas no son posesion de nadie, lo miso que el amor, o embarazarse de 8 meses y recien avisarle al hombre para engancharlo, obligarlo a casarse y despues amansarlo como un caballo, si es un pobre tipo …. es lo mismo

  5. Uh el tema dá para mucho. Por un lado las personas que amamos no son objetos, no los tomo y los dejo a mi antojo, como pensaba esta mujer de ‘no dejarselo a ninguna chirusa’ cosificandolo con consecuencias y exageraciones que se dieron. Por otro lado, los celos tienen que ver con el que los siente, son problemas de autoestima y si no los paras, terminas como Otelo, viendo cosas donde no existen, más allá de que Soria debe haber sido bravo. Otra, a los 60 años tenés un mandato de la gran siete sobre separarte a esa edad, quién te va a querer? es lo primero que piensa una mujer que no se quiere y respeta. Una pena por toda la flia. El Soria ya esta muerto y la Feidoz que cumpla lo que tenga que cumplir y traténla, porque está desequilibrada. Ahora, tienen idea de l a cantidad de casos parecidos que hay, que no saltan a la noticia?

  6. HAY QUE TERMINAR DE CASARSE Y ESTAR JUNTOS DE POR VIDA. MATRIMONIOS CON CONTRACTO DE 5 AÑOS CUANDO NO VA MAS AL VENCER EL MISMO CADA CUAL VIVE SU VIDA. Y SI HAY HIJOS MENORES A APORTAR HASTA LA MAYORIA DE EDAD.

  7. que seria si todas las mujeres que fuimos alguna vez cornudas..mataramos a los tipos a tiros (y que ganas no me faltaron!!!) o al reves los hombres mataran a las mujeres infieles? no. asi no.. se le fue la mano a esta sra.

  8. el muerto cuando se caso, vendio la bragueta con una ricachona que fue su mecenas politico.
    Una vez arriba el compro el kit, eso es; caballo de carrera, barco, cuenta en islas Caiman, amante etc, y a veces, asi terminan estas. Y quedan los pobres hijos, todos ricos por varias generaciones y politicos, of course

  9. NADIE PUEDE PEDIRLE A OTRO QUE LO QUIERA A LA FUERZA, CUANDO EL AMOR EN UNO DE LOS DOS EN LA PAREJA SE APAGA , EL OTRO TIENE QUE DEJARLO IR, NADIE ES PROPIEDAD DE NADIE. NOSOTROS SOMOS DE NOSOTROS MISMOS. SI UNO AMA A OTRO DEBE DEJARLO SER FELIZ AUNQUE NOSOTROS NO ESTEMOS INCLUIDOS EN SUS PLANES.

  10. Si la mina hubiera tenido un mínimo de autoestima esto se solucionaba de otra forma, pero a algunas la vocación para el drama las supera y terminan pagando caro algo o alguien que no vale nada.

  11. estamos hablando de una relacion enfermiza por parte de esta mujer, violenta y egoísta.Ella era una insana y actuó como una insana.Si hubiese estado bien otra hubiese sido su reaccion.Le dio un valor superlativo a alguien que no lo tenía y no se dio ningun valor ella

  12. Parece que el concepto de ‘sociedad conyugal’ que implica apoyo mutuo en las buenas y en las malas, incondicionalidad, y responsabilidades mutuas no existe en la cabeza de aquellos que pretenden que el matrimonio se reduce a buen sexo. Increibles algunos comentarios y descalificaciones a una esposa de toda la vida como vieja con la cual para tener sexo hay que hipnotizarse!! Ese es el pensamiento de un prepucio, no de un ser humano o un hombre bien parado.

    1. De acuerdo con vos Liliana, el mattimonio es algo por lo w vale la pena luchar y rl sexo no lo es todo. Cuando no hay amor, sinembargo, se generan situaciones tensas donde el sexo toma un papel central de escape. Estoy tambien de acuerdo en q me exedi en la forma de expresarme. Yo se q nadie justifica a esta mujer. A mi me llego mucho esta historia y me dio mucha rabia ver tanto odio desequilibrio y egoismo.

  13. si una mujer ayudó a 1 tipo fue pq quiso … y viceversa dp toda la vida pasando facturas..no va bien..si a una no la quieren cerca..hay que irse o dejarlos ir y que indemnicen…fácil..lo otro termina así como esto … pero algunas dicen queres tanto que los prefieren … muertos..antes que con otra o que se vayan .es decir ..es mentira que quieren al tipo..quieren el status…o no estar solas… así somos la mayoría de las mujeres..puro cálculo…igual q ellos

  14. Como hago cada año desde hace 9, para esa epoca voy a Rio Negro a pasar año nuevo con mi familia política. Ese 1ro de enero yo estaba a 40 km. de Roca y nadie podia creer lo que estaba pasando. Ésta nota, a grandes rasgos, refleja algo que la gente del lugar ya sabia, no solo al otro día de la muerte, sino que posiblemente antes, entre tantas historias que pasaron, ésta version siempre fue la mas firme y “certera”. ─ @jorge: no estoy de acuerdo con vos. No creo que sea algo que tengamos que pensar. Los tiempos en que la señora se casaba a los 15 y vivia el resto de su vida con su marido hasta que muriera (soportando muchas veces cualquier cosa) no existen mas, la sociedad cambió, el pensamiento también como asi todo lo que nos rodea, no justifico la infidelidad para nada, pero tampoco justifico la lastima para llevar adelante una relacion, son personas grandes y se puede arreglar. Si el/ella creen que necesitan alguien mas jovene para sentirse mejor o darle un cambio a su vida, creo que es tan valido como cualquier disicion que se tome para sentirse mejor. Me parece.

  15. Sergio, esto no es cuestion de edad, ni de sexo, de hecho yo como hombre podria ser mas “solidario” con el tipo.. y obvio q no justifico q lo mate tampoco.. y coincido en q lo mas justo para ambos es q se separen y q le de la parte q le corresponde .. pero todo esto no impide q me haga preguntas acerca de la crisis de las relaciones en el mundo actual, y q no este de acuerdo con la mentira y la hipocresia , ni tampoco crea q la solucion sea q cuando la gente se hace grande se cambien las personas viejas por jovenes como si fueran objetos
    y q toda la soiedad lo festeje alegremente como lo hace en la actualidad .. creo q es algo q debemos pensar

  16. Jotge, no se q edad tenes, pero a esa edad esas cosas pasan. no es justo omo la vida no es justa. La señora no tiene derecho a matarlo. A lo sumo tener una retribucion economica por bancarlo todos esos años. Si el tipo no la puede ni ver para q quiere estar con el? Uno no quiere bajo presion o culpa.

  17. Jorge, estás en lo cierto, así es lamentablemente, y no podía esperarse en este caso otro comportamiento de una basura como era el finado. RIP.

    1. soy de general roca,naci aca y nos conocemos todos, ella no lo ayudo a construir su carrera. y si asi fuera, ella fue la que quiso hacerlo, pues es nutricionista y nunca ejercio para poder vigilar lo que hacia soria (que no es lo mismo que acompañar). carlos hacia 16 años que se queria divorciar y ella amenzaba con matarse. siempre le gusto el poder y status a esta sra. .nada justifica lo que hizo. ojala que se haga justicia y esta señora vaya presa (y a la carcel comun, sin privilegios).

    2. Muy despectivo lo de yeguita, la verdad no sos solidario con el otro sexo para nada, todo el mundo está calificándola como trepadora. Pero no, tal vez no lo sea. Nadie se deja usar si no quiere, nadie está obligado a estar con alguien que te maltrata. No la “tiró” a la vieja, y acá están los resultados. Y esto no es festejar alegremente la infidelidad, sino dejar de lado la hipocresía

  18. O mio o de nadie. Ese el sentir de muchas personas, las cuales dejan en el otro su propia vida. Y para cualquier pobre mortal es una carga injusta e imposible de levar. Lo razonable era una separación donde la vieja quedara acomodada económicamente y el libre para tirar los últimos cartuchos en una mina mas apetecible. Y no tener que hipnotizarse para tener una erección con una vieja, loca y sin ganas de tener sexo. (la verdad duele,no?)

  19. tanto les molesta mi pensamiento racional, irrefutable , q todos se meten conmigo.. jaja es gracioso, tanto hombres como mujeres justifican la mentira , la trampa , la hipocresia… estan todos muy podridos

  20. Chicos esto no eeeeeees violencia de geeeenero… tan locos????, la freydoz solo estaba “desairada” ese dia. IGUALDAD DE GENERO las tarlipes

  21. No puedo creer que esta vieja tenga 60 años!!!!! Parece de 80, y él de 90. Para Jorge: estás enamorado del difunto? Digo……..me parece……….

  22. van a hacer lo posible para que quede como una desequilibrada asi se salva de la carcel
    para algo era la mujer del gobernador

  23. DEJENSé de joder las mujeres que postean acá y los chabones que se hacen los serios, el tipo cambió un renault 12 oxidado por un audi, contra eso no se puede. Punto y aparte.

  24. grande Osvaldo, este jorge esta ebrio?? que tomo?? tener carne tierna, la vas a desperdiciar por una mina loca como esta?? murio en su ley, disfrutandolo jajaja

    1. te gustaria que tu padre le hiciera lo mismo a tu madre? comprende lo feo que es la traicion,de todos modos a ella se le fue la mano

  25. Susana te bancamos a muerte! ese viejo atorrante, infiel, corrupto e inmoral te volvió loca. No te merecía, ahí te equivocaste, deberías haberle sacado todo y que viva para verlo.

  26. Realmente los hombres de 50 para arriba se creen que las mujeres jóvenes los quieren por lo que son como persona, yo particularmente que trato con muchas mujeres, no conozco ninguna que salga con un viejo seco. jajjajajajjajajjajja

  27. JJAA USTEDES PIENSAN QUE SOLO ERA PAULITA PREGUNTEN POR LA GENTE QUE ERA RIVAL DE EL ALGUNA MUJER O LA TAL VEZ LA ESPOSA DE UN RIVAL Y LAS NOCHES QUE PASABA EN UN HOTEL MUY IMPORTANTE!!! EN LA ZONA DEL CENTRO ELLA ADEMAS ESTABA CON ALGUIEN SOLO QUE EL LE DIJO QUE NO LE IBA QUEDAR NADA SE MERECIA LO QUE LE PASO SE LA BUSCO… el zorro sabe porque es zorro pero el que tiene experiencia sabe mas y la mujer esta internada o presa .. quedo viva aunque le den 10 años o en la casa ella sigue y la guita es de ella .. mama .. asi que las que se quisieron quedar con algo de ella pito catalan .. que sigan silvandosela a un viejito… jejeje!!!

  28. Tipico de viejo tramposo, no tuvo buen final, lamentable por cierto, pero podria haberse evitado si el sr en vez de psicopatear a su mujer se hacia cargo y se terminaba la historia. Tipo sin huevos como muchos que prefieren la via facil, me las pico, me hago el boludo y me llevo a mi amante cerca. Jodase! Asi termino, ahora la paga ella en mayor o menor medida. Si tanto rumor de gatero habia, por algo era. Y a los hijos por mas q nos pese a veces hay q aceptar la clase de persona q puede ser un padre o madre, no siempre perfectos ni ubicados y muchos menos poco mentirosos y zorros.

  29. que se jodan por tramposo y viejo verde
    y a la putita se le acabo el curro
    felicitaciones a la vieja loca, se les acabo la mentira y la hipocresia de la trampa

      1. jaja, los q estan enfermos son uds, acostumbrados a una sociedad enferma donde reina la mentira, la hipocresia y la trampa

      1. hipocrita sos vos q bancas a uN tipo q miente , si le gusta andar con gatos, q se separe , es lo mas saludable TRUCHO!

  30. Y las ONG de violencia de genero mutis por el foro, parece que el esposicidio no es violencia de genero, hipocritas sinverguenzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *