Tapas / 26 de Octubre de 2012

#LATAPADENOTICIAS

La vida y el poder sin él

A dos años de la muerte de Néstor y a un año de la reelección, NOTICIAS te cuenta cómo es la vida de Cristina y sus hijos. Rompecabezas.

A dos años de la muerte de Néstor y a un año después de la reelección, NOTICIAS de esta semana te cuenta en exclusiva cómo es LA VIDA Y EL PODER SIN ÉL.

* Escenas de furia y épica en Olivos.

* Pacto con Alicia y cerco político.

* La agenda de Máximo, el “jefe” que no se ve.

* Las salidas blindadas de Florencia.

* Y los ex aliados que usan el fantasma de Kirchner contra la Presidenta.

LA VIDA Y EL PODER SIN ÉL

Un documento revelador.

 

 

70 comentarios de “La vida y el poder sin él”

    1. Comentarios con cerebro no se le pueden pedir a los descerebrados, sostenedores de este gobierno corrupto de la Sra Millonaria que nos desgobierna

  1. La familia es la trinchera íntima a la que todo buen hombre recurre en muchos casos… La otra trinchera, sospechosa, oscura, es la que hacen algunos medios que se dicen independientes, para proteger a sus aliados…

  2. Trinchera intima de chorros, repartan algún TERRENITO de los que “compraron” por dos mangos en El Calafate, para viviendas sociales, turrosssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Al ser humano hoy no se lo valora, se le mide en términos productividad, gobernabilidad y rendimiento, y , en éste sentido, resulta abominable observar con qué facilidad tratan de desecharlo.
    Los integrantes de nuestra sociedad, se caracterizan por pasar indiferentes ante los problemas y necesidades de los demás; agobiados y ensimismados con su propia problemática, y cuya solución, por ser estructural escapa a sus manos.-

  4. DEFINICIÓN DE FONDO BUITRE: Inversor y especulador que adquiere a precio vil un derecho real a su poseedor ante la imposibilidad económica de este de conservarlo.
    EJEMPLO CRIOLLO DE FONDO BUITRE. Abogado exitoso que ejecuta y se queda con las propiedades de aquellos que la adquirieron con un crédito y fueron literalmente expropiados con la circular 1050 de la dictadura militar.

  5. Sra. Giachino: Comparto sus conceptos. Tambien soy docente y comprendo su dolor. Muy triste ver asi a la Patria. Gracias.

  6. Estimada Sra,en coincidencia con su pensamiento,quisiera agregar,que el 54% de los votos con que gano la presidenta es absolutamente ILEGITIMO.Todos sabemos los medios que utilizo para obtener ese 54 %,erigiendose en mama noel primero,dando prevendas del dinero de todos, los que no la votamos tambien,de que LEGITIMIDAD ME HABLAN?
    La saludo con todo respeto,Carlos.

  7. JAJA, “hizo de su familia su trinchera íntima”, osea, digo, quien, no hace de su familia su baluarte ante una difícil situación, ¿es relevante ese comienzo en la bajada? que amateur esto

  8. Me parece una carta muy conmovedora que dice cosas muy ciertas de la” maestra ciruela de nuestra época”. Yo creo que la presidenta ha perdido el rumbo y ni me atrevo a pensar que con su actuar también perdamos la Fragata Libertad.

  9. Sra Maria Delicia Rearte, estoy de acuerdo en todo lo que le dice a ésta sra, dá nauseas verla, ver a esos ineptos, obsecuentes, corruptos que aplauden.-escuchar las explicaciones de ese “profesional” chupamedias que le hace creer que todas las críticas a ella y los suyos es porque somos frustrados, y ella es “bella, inteligente y alcanzó todo..” me revuerda en parte al otro presi genio que ´tendriamos medio de transporte por la “estratosfera”.-son todos Malandras y no cambian las leyes porque saben que nunca terminan presos, y los demás esperan su “turno” para robar.- OPOSICIÓN? dan lástima, todos saben lo que deben hacer, pero no tienen principios para hacerlo, pero si oudieron “reunirse” proque la “democracia” estaba en peligro durante el reclamo de los gendarmes, TENIAN MIEDO QUE SE LES ACABE EL DULCE!!!! DELINCUENTES!!!

  10. ESTA carta desgarradora, repleta de dignidad y orgullo bien entendido, hace de la madre del Capitan Giachino una Mujer honorífica !!! Ojalá muchos la lean y reflexionen, Sra la admiro profundamente, un abrazo a la distancia,

  11. Sra de Giachino comparto en su totalidad lo que expresa,y admiro como héroe al Capitan Giachino,PERO ,creo que producto de un error , ud.utiliza el término “detentar” en lugar de “ostentar”,pues el poder que ejerce la presidente es legítimo,aunque a veces sea mal aplicado.

  12. ¡DIOS SALVA MI PATRIA TE LO PEDIMOS LOS ARGENTINOS BIEN PARIDOS Y HONESTOS! ¡EL 8 DE NOVIEMBRE SE JUEGA LA LIBERTAD DE UNA NACIÓN! ¡TENEMOS QUE ENTENDER QUE DESPUÉS SERÁ DEMASIADO TARDE! ¡LA ORACIÓN HACE MILAGROS AÚN CON LOS NO CREYENTES, PERO HONESTOS IGUALMENTE! nO BAJEMOS LOS BRAZOS, POR NUESTROS HIJOS Y NIETOS!
    ¡PURGA Y CASTIGO PARA TENER UN REPÚBLICA LIMPIA! ¡POR TODO ÉSTO NO OLVIDAR:¡EL 8/11- BANDERA ARGENTINA- PUEBLO Y MÁS PUEBLO HONESTO Y DECENTE- 8/11! POR LA REPÚBLICA, POR LA HONRA, POR LA DEMOCRACIA EN SERIO, POR LOS BIEN PARIDOS, POR LOS QUE DEFIENDEN Y HONRAN LA PATRIA! 8/11 ES DEL PUEBLO Y JAMAS BAJAREMOS LOS BRAZOS NI PERMITAMOS QUE NOS SEPAREN! ¡TODOS UNIDOS Y CADA UNO CON SU GRAN AGRADECIMIENTO AL QUE VA A SU LADO EN LA MARCHA! 8/11…PUEBLO Y MÁS PUEBLO! ¡DIOS AMPARA Y PROTEJE A LOS QUE SALIMOS A LA CALLE !

    1. Amadeus la tenés adentro, después del 8 N viene el 7 D y ahí vas a rajar como rata por tirante. Preocupate por los despidos en tu amada Editorial Perfil, después no vas a poder escribir las pavadas de siempre, porque no va a existir el medio !!!!

      1. No serán Kaníbal, no?
        Me parece que sí, por lo chupac…….has!!
        Bien por vos!

  13. Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

    Mendoza, 29 julio de 2012.-

    Señora Presidente:

    Pertenezco a la generación de “educandos” de aquella ESCUELA PÚBLICA ARGENTINA que fuera ejemplo para el mundo y de la cual seguramente Ud. pudo abrevar gratuitamente en su niñez y adolescencia.

    Allí nos enseñaron, aunque Ud no lo crea, a respetar profundamente la INVESTIDURA PRESIDENCIAL, fuera quien fuese el que detentara la máxima dignidad en el gobierno de la Nación.

    Hoy, ese respeto ha desaparecido en mí, como consecuencia de que en usted ya ha desaparecido. Arrancada a jirones con sus actitudes esa investidura y deja al descubierto sólo a una mujer, vestida de negro, soberbia; pequeña; temeraria; cobarde; fría, custodiada y MENTIROSA…

    y a esa mujer me dirijo, como a una más de mi “género”. Dos mujeres: usted y yo. Una joven y una vieja, una rica y una pobre, una fea y una linda ¿?, una “con la suma del poder público” y la otra, simple ciudadana. Dos mujeres a las cuales ni siquiera en su caso las une el mandato evangélico: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”.

    Los jirones de su INVESTIDURA PRESIDENCIAL los ha ido dejando a través de sus reiteradas apariciones en eso que ha dado en llamar “CADENA DEL MIEDO Y LA SUMISIÓN” y que yo llamo “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”.

    Cuando ante los micrófonos y las cámaras desgarra su investidura con alusiones vulgares de pésimo gusto, cuando hace sonrojar a sus ministros, que esbozan sonrisas bobas, ya sea por su nombre, el “bonete”, o su aspecto imberbe, cuando grita destemplada a un camarógrafo, cuando entona ridículos estribillos “Teresa, poné la mesa” y “cómo me gustan tus milanesas…”, cuando chechea a personajes, cuando ridiculiza a sus obsecuentes aplaudidores, cuando se contonea con la “scola”, cuando escarniza a funcionarios extranjeros, aquella dignidad con que la distinguiera un 54%, se estrella en mil pedazos en las pantallas de TV, aunque a usted le importe “un pito”

    Pero esas serían nimiedades al lado de sus grandes anuncios, en que todos y todas quedamos involucrados y expectantes. Cree erróneamente que es la maestra ciruela de los 40 millones de todos y todas, que poblamos esta tierra de bendición que Dios nos diera y es así como temas urgentísimos: la Salud, la Educación, la Inseguridad, quedan relegados ante promesas y cifras y porcentajes incomprensibles, de imposible cumplimiento y peor implementación. Inventa vuelos a MALVINAS, pide la exhumación de cadáveres de “tumbas de guerra”, disparates internacionales que afectan la heroica grandeza de una GUERRA JUSTA. La Economía ultrajada por la corruptela al más alto nivel. Danza de dólares y pesos que afecta a un “abuelo amarrete” pero hace sonreír a quienes, desde la prebenda de dudoso origen, pretenden emular a los poderosos de la tierra, poniendo de manifiesto, lamentablemente aquel viejo dicho: “LO QUE NATURA NON DA…”

    Y es así como, por la “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”, corrige, desmiente, miente, exagera, denosta, escracha, confunde, se victimiza, abruma, aburre, induce al odio y la venganza, promete y se refugia en los aplausos oportunistas de sus incondicionales seguidores para regocijo de una oposición opaca a la que va sacando de su ostracismo con un “elefante rosa”.

    Tal vez olvida usted que esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL que detenta es el fruto de una DEMOCRACIA recuperada con la sagrada vida de argentinos, que siguiendo su BANDERA, en el dolor de la guerra, en el cumplimiento del deber, en su entrada sublime a la GLORIA, en su postrer beso a la CRUZ, gritaron desde el 2 de abril del 1982, en aquel pedazo irredento, bello, frío, lejano, indómito de MALVINAS: ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

    Para todos los argentinos, entre los cuales está usted, a quien se le otorgó la custodia de esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL, para respetarla y hacerla respetar. Y entre los que estoy yo, que desgraciadamente ya perdió completamente el respeto a esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL…

    Ruego a la STMA. VIRGEN DE LUJÁN, PATRONA DE LA ARGENTINA, recuperemos, usted y yo y todos y todas, ese respeto perdido en las tinieblas de la incomprensión y que en un pasado no muy lejano fuera paradigma de un futuro mejor “para todos los hombres del mundo”…

    A esa “mujer desnuda, mendaz, vestida de negro”, vaya mi reflexión.

    Sra. Presidenta: le recuerdo que ambas somos madres, pero hasta en eso somos distintas, yo en mi caso soy madre de un héroe de guerra muerto en Malvinas en cumplimiento de su deber y cuya viuda cobra una pensión de $ 3.000 que nunca tuvo casa propia para criar a sus hijos huérfanos, en su caso Ud. es madre de un parasito drogadicto, que no ha estudiado ni trabajado, que ilícitamente utiliza el avión presidencial, cuyo único y dudoso merito es el de haber heredado una inmensa fortuna en dólares, propiedades, sociedades anónimas de su padre, la cual fue generada a través de múltiples actos de corrupción en los cual Ud. también intervino.

    Le informo que tampoco le tengo miedo, no existe dolor mas grande que el de haber enterrado a un hijo, que peor daño me puede hacer Ud ??, y no pierda tiempo con sus esbirros de la AFIP conmigo, mi único ingreso es mi bien ganada jubilación de maestra con la que vivo dignamente

    María Delicia Rearte Vda. de Giachino

    Madre del Sr. Capitán (p.m.) D. Pedro Edgardo Giachino

    1. Sra de Giachino comparto en su totalidad lo que expresa,y admiro como héroe al Capitan Giachino,PERO ,creo que producto de un error , ud.utiliza el término “detentar” en lugar de “ostentar”,pues el poder que ejerce la presidente es legítimo,aunque a veces sea mal aplicado.Dios la bendiga y ayude en su doloroso calvario

    2. SEÑORA MARIA DELICIA ADHIERO TOTALMENTE A SU COMENTARIO Y ME SOLIDARIZO CON UD, ESTOS OSCURANTISTAS NO SABEN RECONOCER LOS HEROES VERDADEROS!! VIVA LA PATRIA!!!

    3. Le agradezco sus palabras, en nombre mio y de todos lo que pensamos como ud.- Qué lucidez, Dios la siga protegiendo. Un abrazo grande maestra , docente y profesora. Atte Roberto

    4. Sra.Giachino, usted puede afirmar ante un juez lo que dice de Maximo Kirchner, tiene pruebas, porque yo tambien podria aseverar como ud. hace con tanta liviandad, que su querido hijo era un supuesto alcoholico empedernido, total aca todo el mundo insulta, agravia, ofende y dice lo que se le canta, despues se quejan de que no hay libertad de expresion. adios

    5. soldado cc63 MR 544722 como Infante de Marina que fui durante el conflicto de malvinas , le deseo mi mas afectuoso respeto hacia su persona comparto su dolor y deseo fervientemente que el Capitan Giachino se encuentre en la gloria , unico lugar posible para su ser . El no nos uso como chaleco a los soldados por eso fallecio , siempre dio el ejemplo . En su tumba en Mar del Plata ninguna persona del gobierno pasa a dejar ni siquiera la señal de la cruz …. pero quedese tranquila sra la justicia divina siempre llega .

  14. QUE HERMOSAS CARAS DE CHORROS.- ESTA NOCHE SE LAS VOY A MOSTRAR A MIS HIJAS, PARA QUE VEAN BIEN LAS CARETAS DE ESTOS ZURDOS LADRONES Y DELINCUENTES DE LA PEOR CALAÑA.-

  15. ELLA ESTA EQUIVOCADA EN TODO LES HACE CASO A SUS LAMECULOS QUE SOLO BUSCAN PODER NO LES IMPORTA EL PUEBLO TODOS LOS KIRCHNERISTAS ESTAN LLENOS DE CORRUPCION DE NORTE A SUR¿Y LOS HIJOS DE ELLA SON UNOS CERDOS HARAGANES VIVEN DEL PUEBLO Y EL GOBIERNO LLENO DE MONTONEROS CON SED DE VENGANZA

    1. Maria Elisa Rearte vda de Giachino
      No sabia de su carta, con que autoridad habla, el planteo que le hace a la Sra. presidenta lo puede hacer sin comentar que tiene un hijo muerto, sin hacerse la víctima, noto demasiado odio en sus palabras, cuantas madres perdieron a sus hijos? Porque no habla con algunas de ellas para ver como opinan, cuanta liviandad, se cree que eso le da derecho a semejantes insultos, pobre y lamentable sus comentarios, son de una mujer sumamente resentida.

  16. ESTO ES UNA LOCURA NOS PELEAMOS ENTRE NOSOTROS CULPA DEL GOBIERNO ELLOS SON MONTONEROS Y NO TIENEN PAZ Y RECEMOS PARA QUE RESCATEN LA FRAGATA PATRIMONIO NACIONAL VENERADA EN TODO EL MUNDO¿NO PODEMOS HACER NADA ESTAMOS MAS QUE EN UN CEPO QUE DIOS NOS AYUDE

  17. por algo Kirnech decia siempre “no le lleven problamas a Cristina” sabia bien que no tenia capacidad para resolver ninguno

  18. “A 8,654 personas les gusta Revista Noticias” Menos de 7000 seguidores en web, eso es lo que garpa la operatoria golpista. Mejor dejen de despedir trabajadores en lugar de operar contra la democracia

    1. Usando la misma escala, vaya a ver cuantos seguidores tiene en facebook el programa de propaganda del gobierno “678”, y luego hablamos. Dije usando la misma escala: es decir, piense usted que la TV estatal (tomandola como engranaje fundamental de los “mass media”) tiene llegada verdaderamente masiva a la poblacion en comparacion con Revista Noticias. Por ende, su comentario pierde fuerza frente a esta evidencia.

  19. Que salgan todos que no se queden en lacasa,hay que rajarlos a estos choros como se hace en Brasil y encanutarlos que no se escapen arriba con el 8N VAMOS PARA ADELANTE NOMAS NO PAREMOS HASTA QUE ESTEN PRESOS TODOS, 8N8N8N8N8N8N A NO DEJARSE ESTAR

  20. Error, no es una dictadura es un gobierno elegido por la voluntad popular. No estamos de acuerdo en muchas cosas, de ahí a dictaduraaaa!..Y no colgarse de páginas de facebook que reivindican a siniestros personajes.No hablen al pedo, que termine su mandato como corresponde. Juicio y castigo a la corrupción….(Alguna vez la justicia funcionará).La nota aquí expuesta es de lomejor que leí en cuanto a una autocrítica seria. Anoche lo ví en Código político, aunque los conductores no me simpatizan, Pepe Nun estuvo brillante. Un intelectual de verdad ex secretario de cultura N. K…(tiempo atrás)…48 horas depués del triunfo de la presidente, Horacio Gonzales en 678 invitó a subir el debate y se le tiraron a la yugular. Nun es el primer sensato que se expone, y viene desde adentro del gobierno. Cero violencia, hagan lo que deban hacer, ni una ni otra cosa ,como la de ver al bigotudo milico de antaño…Justo estas marchas se hacen porque estamos en democracia. Ahora que nos faltan 200 años de la misma es otra cosa.http://www.clarin.com/politica/Pepe-Nun-populismo-destruye-instituciones_0_795520598.html

    1. Estimado, estoy de acuerdo con vos, hay que reclamar con fuerza y dejar en claro que nos llevan por mal camino, sin reivindicar ningún nefasto que tanto daño nos han hecho, en lo cual no estoy de acuerdo con tigo es en relación a la dictadura. Creo que en cierta forma estas influenciado por este grupo MAFIOSO que dice gobernar y ha instalado en toda la sociedad que una dictadura solamente es cuando el que gobierna es un grupo militar y esto no es así, también hay dictaduras de grupos políticos elegidos por el voto popular. dictadura s. f.
      1 Sistema político en el que una sola persona o un grupo gobierna con poder total, sin someterse a leyes ni a límites, impidiendo la intervención de otros y controlando todos los aspectos de la vida del Estado y de sus ciudadanos. Esto no lo digo yo, lo dice la real academia española. Un abrazo.

      1. Oscar r, hermano, (por argentino, o no…no importa)…Ninguna influencia, leé que puse Juicio y castigo etc…Laclau y sra. (QUE VIVEN EN iNGLATERRA), son los “pensadores”, de éste modelo llamado post-marxismo, este sr. tomó ideas de Smith cercano a Hitler, y genera (en su ideario),lo que se llama la relación amigo-enemigo, no es lo mismo que civiles y militares. Acá nos estamos peleando entre nosotros, mientras la juntan con excavadora. Ése es el plan, de un pequeño grupo del poder. Escribí días atrás sobre Laclau…Pueblo fácil si los hay, nosotros , siempre hicieron lo que quisieron, mirà los presidentes que tuvimos, por eso insisto en que sea en paz, si hay algo que caracteriza al modelo es el manejo del relato, peroooo no subestimen al poder, no están tan solos como reza la tapa, hay muchos intereses y también las corporaciones no son Heidi. Siempre fué así, no tuvo que venir EL a despertarme, tengo la mala costumbre de leer. En fin pensamos parecido, quién puede explicarme como hay Un Moreno ???…RESALTO “SI”, QUE TIPOS PENSANTES HAGAN “una” AUTOCRÍTICA…Por último cuando digo: no estamos de acuerdo etc…(forma de gobernar),es por que comparto la protesta, pero no la violencia de algún grupo, porque están haciendo lo que ellos quieren que hagan.

    2. ësto dejó de ser democracia,ya nos cercenaron libertades individuales y solo la mueve el odio y el resentimiento,sino vengan y enterensé en Gral Picco de los familiares del chico que le preguntó en Harvard,le mandó al padre jueces,la AFIP,es una yarará,el 8 de noviembre todos al obelisco a defender nuestra constitución y nuestras libertades ind.-

  21. hay que terminar con esta dictadura, basta de estos delincuentes que se han robado todo con el cuento de nacional y popular, de los derechos humanos y un relato ideal y son lo peor del NEOLIBERALISMO que dicen combatir

  22. 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N – 8N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *