Política / 30 de octubre de 2012

Diputados aprobó dictamen para repudiar a Noticias

La comisión de Libertad de Expresión de Diputados debatió sobre la tapa de la revista titulada “El goce de Cristina”. Evitaron hablar de la pauta oficial.

A casi dos meses de la publicación de la revista Noticias que llevó como título de tapa El goce de Cristina, la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados se reunión para repudiar a la revista.

Esta era la segunda vez en el año que se reunía la Comisión de Libertad de Expresión presidida por la diputada kirchnerista por Córdoba, Mónica Gutiérrez. El temario del día tenía 31 puntos para tratar y el número uno estaba ocupado por cuatro proyectos del oficialismo para repudiar la tapa de Noticias. Entre las presentaciones que había se destacaba un proyecto de la diputada Bullrich sobre el reparto de la publicidad oficial y agresiones que habían recibido periodistas en el interior del país.

El debate comenzó con la palabra del diputado kirchnerista Héctor Recalde quien afirmó que la portada de la revista “descalificaba a las mujeres que participaban en política” y era un intento reducir de la participacion política femenina a “meras relaciones sentimentales y que presentaba a la sexualidad y el goce femenino como un factor negativo”.

Luego tomó el micrófono Araceli Ferreyra, diputada del Frente Para la Victoria por Corrientes y expresó que “a esta altura de los acontecimientos, esperaba que la editorial tuviera algún grado de rectificación“. “Lo único que han hecho es echarle la culpa a la mujer que hizo la nota”, dijo, en referencia a la respuesta que dio la autora del artículo.

Por su parte la diputada del PRO, Paula Bertol, a pesar de aclarar que tenía sus opiniones personales sobre la tapa de Noticias, expresó que este tipo de casos deberían hablarse en la justicia y no en el ámbito parlamentario.

La diputada también recordó la portada de esta revista donde se mostraba a Macri embarazado con el título Oposición in vitro. “Esa tapa también tenía que ver con un tema bastante delicado donde se acusaba al jefe de Gobierno de utilizar un embarazo para ganar una campaña”, afirmó y puso también el ejemplo de una tapa de la revista Barcelona donde la presidenta aparecía semi desnuda con Amado Boudou y el jefe de Gabinete, Abal Medina, por detrás. “Ahí no hubo ningún pedido del oficialismo para repudiar esta situación. Pareciera que la defensa de la libertad de expresión rige para algunas editoriales y para otras no“, sentenció.

Finalmente el dictamen oficialista se firmó con excepción de los bloques del GEN, UCR, Frente Peronista, PRO y Coalición Cívica y será tratado en el recinto.

 

31 comentarios de “Diputados aprobó dictamen para repudiar a Noticias”

  1. con el mismo criterio deberian prohibir los programas de tinelli donde las chicas son objetos…aaaaaaaa pero mantiene entretenida a la gilada…me habia olvidado

  2. tal cual rodolfo, porque no hay un proyecto de ley para que los violadores no salgan NUNCA MAS de la carcel, para que no reincidan, y para que sean pocos los delitos que tengan la posibilidad de reduccion de pena, o como reducir la delincuencia…a claro para eso ellos tambien tendrian que ir presos…

  3. cada vez que paso por un quiosco de revistas veo tapas que se pueden considerar realmente agresivas hacia las mujeres. Porque no se ocupan mejor de esas?

  4. Perdón. qué tiene que ver la pauta oficial con la agresión que la revista le hizo a la investidura presidencial y a todas las mujeres???

  5. sin dudas ELLA goza CAGÁNDONOS . . . . . . . .¿O NO?

    Señores dedíqunse a las cosas importantes que preocupan a la gente.

  6. sin dudas ELLA goza GAGÁNDONOS . . . . . . . .¿O NO?

    Señores dedíqunse a las cosas importantes que preocupan a la gente.

  7. La verdad es que la portada en cuestión ha sido de un pésimo gusto; pero ¿no está a tono con la general berretización de la cultura social argentina? Quizá, más que perder el tiempo en escandalizados repudios, habría que hacer un llamado a elevar el nivel en todos los planos de la comunicación y los medios, y -por qué no- en la conducta cotidiana tanto de los individuos como de las organizaciones.

  8. Hace más de sesenta años, que el peronismo influye de una u otra forma en los destinos del país. El saldo es deficitario, nunca han tenido una política coherente y mucho menos una ideología constante. Eso si, siempre se aprovecharon del poder para robar.

  9. me parece que se puede comunicar lo mismo evitando el mal gusto, mas cuando pretendes ser un medio serio, me da lo mismo si es cristina masturbandose o lilita atragantandose con un superpacho… me parece que los periodistas muchas veces se creen que estan por encima de todo, pasa en este caso o en los informes de 678 o duro de domar, nadie escapa al derrape, una cosa es trabajar con libertad y otra muy distinta sentirte libre para ofender.

  10. En realidad, yo coincido en que la revista Noticias EXAGERÓ al vincular un logro político con el dibujo de la tapa. Cretina SOLO PUEDE GOZAR ASÍ, ANTE LA ÚLTIMA LUIS VUITTÓN EXCLUSIVA de su colección de carteras

  11. Repudian a Noticias pero omiten las agresiones en Jujuy a los periodistas de PTT por parte de la gente de Milagro Salas. Vaya políticos tenemos en el país.

  12. los k pretenden convertirla en SANTA en cualquier pais incluido argentina cuando estaba la revista satiricon en la tapa podian satirizar a los presidentes y no habia repudio de ninguna especie primero la LIBERTAD por encima de todo

  13. Los ejemplos siempre se deben dar de arriba hacia abajo además a estos escaños del poder les pregunto hay cosas más importantes para debatir por ejemplo LA JUBILACIÓN ANTICIPADA POR DESEMPLEO A GENTE CON 30 AÑOS DE,APORTES QUE NO DE DEBATIO X NO SER DEL FPV Y ENTONCES NO,DIERON QUORUM CLARO,ESO,NO,DA VOTOS

  14. Claro, como no hay cosas mas importantes en el pais nos preocupamos de una tapa. Eso si que es legislar como se debe.

  15. “…con excepción de los bloques del GEN, UCR, Frente Peronista, PRO y Coalición Cívica”: ¿QUIÉN CORNO FIRMÓ? JAJAJAJAJAJA

  16. Me parece muy bien y muy justo. Ni el periodismo ni cualquiera tiene derecho a la grosería y a faltar el respeto a una mujer en temas extrictamente íntimos y personales… (encubre violencia de género, machismo e incultura) y menos a la Presidenta de los argentinos.

  17. como pierden el tiempo en pavadas..!! y pensar que los argentinos pagamos los sueldos de estos necios parlamentarios….

  18. En esta oportunidad más que apropiada es la frase… “cuando los que mandan pierden la verguenza…., los que obedecen pierden el respeto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *