Política / 2 de Noviembre de 2012

Publicidad oficial

Casos insólitos de la pauta K

Millones para Tinelli, Messi y el documental de Kirchner. Szpolski, el gran ganador. Galería millonaria.

Por

Marcelo Tinelli tuvo más suerte que el Grupo Clarín. En el 2011, el conductor más influyente de la televisión argentina facturó 5.655.881 pesos en publicidad oficial. La suma supera todos los ingresos por publicidad estatal del grupo periodístico más poderoso del país, quien se alzó con 4.717.348 pesos. Ese es solo uno de los curiosos casos del reparto K de los fondos públicos. En un año electoral, donde Cristina Fernández obtuvo la reelección, hubo plata para casi todos. Sobre todo para los amigos.

Marcelo y Leo. Los fondos que le giraron a Tinelli están relacionados con el deporte. La firma que facturó al Gobierno fue Ideas Sports SA, que tiene como gerente a Tinelli y funciona en el mismo edificio de Ideas del Sur, la productora que comparte con el Grupo Clarín. Según explicaron cerca del conductor, los fondos corresponden a espacios de estática en los partidos de la Liga Argentina de Voley y la selección de ese deporte, donde el conductor de ShowMatch tiene intereses. Tinelli mantiene una posición ambivalente con el Gobierno: por momentos pega y por momentos se muestra conciliador.

Junto con Tinelli, Leo Messi, el crack del Barcelona y de la Selección, es uno de los casos más llamativos. En el 2011, la Fundación Privada Leo Messi, encabezada por el futbolista, consiguió 445.866 pesos en concepto de espacios en vía pública. Si bien el futbolista no suele comentar sus simpatías políticas, Messi acompañó en diciembre del 2010 al ministro de Turismo, Enrique Meyer, durante una actividad del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y prometió su colaboración para instalar la “marca país”.

Los ricos y famosos no son los únicos casos curiosos en la planilla oficial. Los socios de Amado Boudou también acercaron sus propuestas de publicidad y tuvieron suerte. Por ejemplo, Juan Carlos López, uno de los directores en Aspen –una de las sociedades que declara el vicepresidente– pasó una factura por 350.900 pesos a nombre de la empresa Rock Argentina SA. López comparte la sociedad con Guido Forcieri, otro de los íntimos del vice. Ni siquiera el comienzo del escándalo por el caso Ciccone desanimó a los amigos de Boudou a hacer negocios con la Casa Rosada.

Plata para Néstor. Otro caso paradigmático fue el desembolso de 605.000 pesos que realizó la Jefatura de Gabinete a la productora Tochineki SA, creada a comienzos del 2011 por el publicista Jorge Héctor Devoto y el diputado provincial kirchnerista Fernando “Chino” Navarro. Esa sociedad, que se constituyó con un capital de 12.000 pesos, fue la encargada de producir el documental de Néstor Kirchner, que se estrenará el 22 de noviembre en 120 salas a lo largo y ancho del país. Si bien en la planilla oficial figuran facturas por vía pública, a Tochineki SA solo se le conoce como proyecto el documental de Kirchner. Además del apoyo oficial, el documental contó con las participaciones de los hijos de la Presidenta, Máximo y Florencia Kirchner.

Lea la nota completa en la edición impresa de la Revista Noticias.

 

 

25 comentarios de “Casos insólitos de la pauta K”

  1. Les pido por favor no quieran meter a Leo Messi en ningun quilombo, no sean vende humo poniéndolo en la foto, que poco serios!

  2. messi ganador y orgullo argentino..el resto que pida por menem, de la rua y todo el resto de los ùltimos 30 años y el mediocre paìs q habìa y brindaban

  3. ¿Y los ochocientos palos que el tuerto se birló de Santa Cruz? ¿Adonde están? ?Porque en la declaración de impuestos de la señora no figuran ¿vió?

  4. Muchos ven esto como algo no tan grave, como algo lejano y ajeno a sus realidades. Muchachos, esa plata que fue a publicidad, es la que no fue a hospitales, a escuelas, a rutas, a comisarias, a puertos, etc. La corrupcion que el 54% premio con su voto, MATA.

    1. DIEGO ES Y SERÁ MUCHO MÁS GRANDE Q MESSI, AUNQUE DIEGO ES UN KIRCHNERISTA CONFESO Y Q MESSI, Q GANE UN MUNDIAL CON LA SELECCIÓN Y DESPÚES HABLAMOS, XQ HASTA AHORA ES UN BURDO “CIPAYO”.

  5. nada me extraña ya ,tanta corrupcion ,no ve el que no quiere ,muchos artistas son complices de este gobierno ,tinelli no me extraña ya que demostro con sus productos la clase de persona es ,haciendo productos mediocres ,mucha plata desplifarrada ,un gobierno que se dice democratico yo lo dudo

  6. Tinelli? Messi? ellos se llevan plata K?
    Porque no lo nombran a Szpolsky, y a Vila y a Manzano, losverdaderos ladri de los medios en este pais? que corpo ni corpo, investiguen a estos piratas y obtendran resultados sorprendentes!!!!!!!!

  7. Plata para boludeses y circo hay, paguen una suma digna a los jubilados, que se han matado laburando y aportando, NO COMO ESOS TURROS DE LA FOTO. Tinelli panqueque de 3 caras.

  8. ESA FOTO ES LA Q’ NOS GUSTA A LOS ARGENTINOS FUTBOL Y DELICUENTES VIVA LA PATRIA CARAJO MUCHO FUTBOL Y MUCHISIMOS DELINCUENTES /// ASI ESTAMOS.-

  9. ESA FOTO ES LA Q’ NOS GUSTA A LOS ARGENTINOS FUTBOL Y DELICUENTES VIVA LA PATRIA CARAJO MUCHO FUTBOL Y MUCHISIMOS DELINCUENTES /// ASI ESTAMOS.-

  10. JJAJAJAJAJAJAJA CHE DENLE PAUTA OFICIAL A PERFIL ASI YA NO LLORA MAS COMO UNA PUTITA DEFRAUDADA¡¡¡¡JAJAJAJAJJAA

  11. CUANTO DINERO GASTADO EN BOLUDECES Y CUANTOS LADEROS Y LAMECULOS ESTAN AL LADO DE ELLA POR QUE LES CONVIENE CADA VEZ APARECE MAS GENTE PARA COLGAR EN LA PLAZA COMO MUSOLINI TODOS VAN A INTENTAR ESCAPAR POR LA CLOACA DEL BAÑO QUE SE ESTA HACIENDO LA LOCA POR ESO ES TAN GRANDE ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

  12. Amigos, si leemos bien a Messi NO LE DIERON PLATA. Le dieron espacio de publicidad (le prestaron los carteles de publicidad que son propiedad del gobierno) para promocionar su fundación de bien público. El número que aparece es el costo estimado, lo que hubiera costado si lo hubiese tenido que pagar. El gobierno está obligado, al menos moralmente, de dar gratis este tipo de espacios a fundaciones similares. ¿El periodista que firmó esta nota, lo sabrá?

    1. referente a lo de Messi ,si hace una publicidad tiene que cobrar es un trabajo eso no significa que esté o no con un gobierno

  13. Los federales eran los Señores Feudales, cuando inglaterra apoyado por la Logia Lautaro (San Martìn), quiere romper el Cerco de la Santa Inquisiciòn (Rosas era un inquisidor) Australia y Canada, con siendo Colonias Inglesas, se civilizaròn. Argentina de la mano de la Inquisiciòn, la misma que apoyo al golpe NacioanalSocialista de 1943 ( Peròn y Mussollini) se entrego la soberanìa al III Reich,

  14. totalemnte jacobo, son el pueblo elegido por dios, el tema es quien es dios

    y en la historia muchos psicopatas se han llamado dios.

  15. Cuando los príncipes no querían hacer la tarea sucia se lo daban a los hebreos, quienes por no tener acceso a trabajos productivos no les quedaba otra que aceptar. Después cuando el pueblo se rebelaba los principies alentaban los pogromos. La vida es una fotocopia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *