Tapas / 2 de noviembre de 2012

El ideólogo de la Argentina dividida

Quién es Ernesto Laclau, el filósofo favorito de Cristina Kirchner. Rompecabezas.

Cristina es fanática de sus teorías beligerantes y él agita su reelección eterna.

En NOTICIAS de esta semana:

EL IDEÓLOGO DEL PAÍS DIVIDIDO

Vida y secretos de Ernesto Laclau, el filósofo que desayuna con champán.

Por qué desprecia el 8N y alienta la batalla final del 7D.

Además:

* La nueva novela hot de Andahazi.

* Y la revolución de la NO-DIETA: comer bien y pesar menos.

EXCLUSIVO:

La insólita defensa de “Mi Sangre”, el narco detenido.

 

 

97 comentarios de “El ideólogo de la Argentina dividida”

  1. Es increíble, que desdén por lo diferente!!! Reacciona igual que nuestra presidente. Cuando tendremos un ESTADISTA?????, lo anhelo profundamente!!!. Creo que ya nos lo merecemos!!!

  2. Este patético PELAGATO “INTELECTUAL”, en la década de los´70, integraba el PSIN (Partido Socialista de Izquierda Nacional) del “Colorado” Ramos, mas conocidos en el mundillo político como “LOS GAUCHOS MARXISTAS” (por lo indiscriminada y rocambolezca de su “ideología” donde mezclaban la IV Internacional con el Martín Fierro). Devenido ahora en “FILÓSOFO” por haber subyugado intelectualmente a una des-cerebrada

  3. Todo muy filosófico…. pero, pueden bajar al piso y explicar cómo joraca, los políticos argentinos hicieron la guita?, en una de esas, nosotros, los laburantes aprendemos a ganárnosla sin sufrir tanto y en forma honesta. (Según ellos y teniendo en cuenta sus declaraciones juradas, nunca robaron nada del Estado, nunca ningún negocito).

  4. Se puede llamar intelectual a alguien que avala la corrupción, la matanza de indios en el norte, la autocracia, el narcotráfico financiando la campaña electoral, etc???? Mas bien son nabos que en los últimos años de su camaleonica existencia( laclau,barone feinman, vhm,forster, gonzalez y unos cuantos mas), quieren pasarla bomba con plata nuestra…

  5. Viejito copia intelectualoide de maquiavello… es fácil escupir estupideces desde Uk.estaría bueno que recorra todo el país y vea a villas.. pueblos arrasados por la droga, la corrupcion y la impunidad…. Si usara su capacidad(inteligencia??????) Para unir y no todo lo contrario… tendríamos otro país!!!!!

  6. Muchachos cuiden la información, Etienne Balibar no es una señora. En una parte del artículo lo nombran Baribar como mujer y en otra como corresponde Balibar. Ese copy pegue sin revisión elemental le resta seriedad a la nota.

  7. Ernesto Laclau solo es tenido como filosofo serio aca en Argentina. En Inglaterra da clases en una universidad del monton, como si diera clases en la Universidad de Jose C. Paz. No lee nadie sus libros, solo en Argentina lo tenemos como filosofo.

    1. El profesor Laclau hace mucho tiempo que no esta vinculado activamente con la Universidad de Essex. Al mismo tiempo, me gustaria que consideres que esta universidad no es “del monton”: de acuerdo con las ultimas evaluaciones oficiales (RAE 2008), el departamento de gobierno (o de ciencias politicas) es el numero 1 en Inglaterra en estudios politicos. Ademas lleva adelante el British Election Study y edita el British Journal of Political Science, entre otras emprendimiento academicos. Sin embargo, coincido contigo que actualmente el enfoque que propone Laclau no es el predominante o mainstream en los estudios politicos.

    2. Estimado Juan Manuel, en la Argentina, afortunadamente tenemos muchos intelectuales brillantes, como Jose Pablo Feinmann, Horacio Gonzalez o David Viñas (que ya no esta, por desgracia) por ejemplo, gente comprometida, grandes maestros que nos dejan sus enseñanzas para ser gente de bien, no son como vos seres egoistas que se quedan solo en la critica, y el agravio, eso es tipico de los mediocres y los cobardes, como no tienen la capacidad intelectual de generar nada , eso le da envidia, y son resentidos, es mas facil denostar al sabio, que ponerse a estudiar, y tratar de imitarlos, aunque dudo que a vos te de la cabeza para leer un texto de Heidegger, o de Slavoj Zizek y poder interpretarlo, lo dejo a tu criterio. adios

      1. Maria, perdon, hablando de Heidegger, te advierto que nunca tomo distancia del Nazional-Sozialismus – y siendo rector de la univ. de Heidelberg en ese epoca nefasta de la hist. alemana cuestiono y termino eliminando a su propio maestro, el gran filosofo E.Husserl por ser judio. Y en cuanto a nuestros intelectuales brillantes, Feinmann? ja! De acuerdo con D. Viñas pero el resto de tu lista resulta escasamente fundamentado. Saludos!

      2. para beatriz dante, eso no tiene nada que ver , Borges tambien se saco un foto con Pinochet, y eso no anula toda su obra que fue maravillosa, con Heidegger pasa lo mismo, pero para cuestionarlo primero hay que sentarse a estudiarlo e interpretarlo, dudo que vos lo hayas logrado. te mando un saludito. ¿Que es el da sein?

      3. Intelectual brillante Jose Pable Feinmann, ideólogo de la Cristina sensual, poderosa e inalcanzable?. Intelectuales brillantes eran José Ingenieros, Bunge -intelectual y estadista-, Esteban Echeverría, Adolfo Terragno, pero no el impresentable de Feinman que goza del empleo público y de espacio en televisión por se un baboso y medio trastornado sexual, que es lo que le gusta a este gobierno de cuarta.

    3. laclau es uno de los teoricos de la filosofia politica mas importante de los ultimos años, una referncia obligada para cualquiera que quiera entender de que se habla hoy en la materia. desde zizek, hasta buttler lo toman como uno de los puntos de partida para sus propias formulaciones. El tipo es criticado de a montones por todos lados, pero sabes porque porque dejo huella en su materia, porque es como dije referencia obligada… cuanta mediocridad para criticar sin tener idea, criticar hasta por las dudas no soy kirchnerista ni a palos pero meterse con Laclau es pura chabacaneria…

  8. No me extrana que Cristina se apoye en un filósofo argentino-británico ya que Néstor Kirchner era masón. La Masonería representa los tentáculos británicos en todo el mundo cuya verdadera finalidad es producir divisionismo en los pueblos. Recordemos que la Organización Montoneros es la Masonería infiltrada en el Peronismo.

    1. Por favor dejemos de decir boludeces sin ningún fundamento. Masones fueron los grandes presidentes de la Argentina Urquiza, Mitre, Sarmiento e Yrigoyen y unos cuantos más. Hasta donde se, no lo fue Roca. Fueron tambien masones, Leandro Alem (que fue Gran Maestre, como Sarmiento). Lo fue Alfredo Bravo y no tengo dudas que Alfonsín. Vale la pena seguir los vinculos del Radicalismo y del Socialismo, con la masonería, ya que son históricos. No lo fue Perón y puedo asegurarte que no lo fue ni Kirchner ni los montoneros, la mayor parte de ellos formados en la Acción Católica y en la orga nazi de Tacuara. Totalmente de acuerdo con vos Beatriz Dante. Ahí también en María no hay una opinión distinta sino pedantería desinformada. Distintas formas del relato, bah.

    2. Estimado Aldo: pertenezco a la Masoneria y debo decir que todo lo que decis es falso ( no se si por falta de informacion o por mala intencion), la Masoneria jamas tuvo, tiene o tendra injerencia politica. Si bien muchos presidentes argentinos fueron masones, lo hicieron desde sus propias convicciones, nunca con un apoyo institucional de nuestra orden a partido alguno. Menos aun adherimos a regimenes dictatoriales tanto de izquierda como de derecha. Decir que la Masoneria representa “tentaculos britanicos” que pretenden dividir a los pueblos es sobreestimar a Inglaterra y subestimar a la Masoneria. Tambien es falso que la Organizacion Montoneros sea la “Masoneria Inflitrada”, jamas se tuvo relacion con ese movimiento

      Marcos Andres Zubiri
      DNI 24897718

  9. Ernesto Laclau inició su actividad política dentro de lo que se dió en llamar la Izquierda Nacional en la cual Jorge Abelardo Ramos fue su figura más enmblemática. El “ideólogo de la Argentina dividida” como dice el editorial ha dado conferencias en los cinco continentes y discute con pensadores de la talla de Antonio Negri o Slavoj Žižek. Es falso atribuirle a un pensador la “divisón de un país”. Una sociedad sin antagonismos es imposible. Los antagonismos son resultado de intereses contrapuestos y eso es inevitable. El tema es como y a través de que canales institucionales se canalizan esos intereses contrapuestos y para el caso del gobierno de que lado de esos intereses se coloca.

      1. ¿Quien te crees que sos para decirle chanta a un teórico político que ha dado conferencias en universidades de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa occidental, Australia y Sudáfrica?. Laclau es profesor de una de las Universidades británicas mejor reconocidas por su enseñanza e investigación como es la Universidad de Essex. Sería bueno que vos muestres un poquito más tu pensamiento que seguramente debe ubicarse bastante a la derecha de la pantalla seudopoeta.

    1. pablo javier, no es buena idea usar la informacion – copiar y pegar – simplemente de lo que aparece en Wiki-pedia sobre alguien! esos datos deben ser bien corroborados y se escriben por amigos y/o gente del entorno del interesado. En cuanto a tu idea de que dicta clases en una de las univ. mas reconocidas de UK, te advierto que mientras Oxford y Cambridge estan en el numero 1 del ranking, la univ. de Exeter esta en el ranking numero 56.

      1. El profesor Laclau hace mucho tiempo que no esta vinculado activamente con la Universidad de Essex (no Exeter como pones, Beatriz). De acuerdo con las ultimas evaluaciones oficiales (RAE 2008, se hacen cada 5 anios), el Departamento de Gobierno (o de ciencias politicas) es el numero 1 en Inglaterra en estudios politicos, superando a Oxford y Cambridge. Ademas lleva adelante el British Election Study y edita el British Journal of Political Science, entre otras emprendimiento academicos. Hay que separar las cosas: pensador-persona, propuesta teorica, fenomenos sociales o politicos, calidad de la universidad de Essex. Hay que buscar mas informacion y medir mas las palabras. Un saludo.

      2. De cualquier modo, si da o no da clases en Essex, creo que el 90% de los que comentan en éste foro no leyeron ni medio libro de Laclau. Tampoco creo que hayan leído a C.Mouffe. Yo he leído bastante a Laclau y a Chantal Mouffe y me parecen dos teóricos de primer nivel que intentan encontrar una explicación de lo que sucede en América Latina. Casi que ni proponen ningún acionar político.

      3. La mayoría de los foristas que opinan aquí no leyeron a Laclau. Tampoco creo que lean siquiera la wikipedia.

  10. fijate si podes entrar en la basilica de Lujan que está inundada como toda la ciudad …. comunista devenido a menos, desde allá hasta el chaqueño palavecino es sociologo, dejate de joder, sos un super impresentable.

  11. Un ideólogo del populismo que vive en Londres (no en Caracas, ni La Habana, ni Buenos Aires), un ex jefe montonero, que vive en Barcelona… y acá, los aplauden… Qué sería de estos, laburando acá por su cuenta, pagando impuestos, haciendo colas, evadiendo baches, esperando en hospitales públicos, siendo afanados a las 3 de la tarde, día a día, sin recibir nada del estado? Pero no, viven en Londres, en Barcelona, otros en París… así cualquiera es comunista y populista… déjense de jo.der! (y comparar a cualquiera de estos con Favaloro, es una falta de respeto, una canallada)

    1. Coincido plenamente. Loa pseudoprogresistas y los burocratas de izquierda dan penosa catedra de lo que debiera ser, pero son dueños de cuentas en suiza, de tierras en aSanta Cruz, y de bienes que no tiene ninguno de los pobres clase media , que la pelean y encima los acusa de fachos

  12. Lo mas gracioso es que todos los giles que e creen parte de una revolucion, que se creen el Che Guevara del siglo XXI, siguen el manual ideologico de un tipo que vive comodamente en Inglaterra. Al que putean por Malvinas.

  13. Aquí no prevalece su título de sociologo.Es pura ideología! Si le gusta tanto la estupidez del momento, lo invito a que viva una semana en Argentina.. Despues veremos lo que opina!!
    Ultimamente los sociologos a la vista, estan muy pirados!!

  14. Pongan en Google

    LORENZETTI – DEL FRADE

    Un periodista cuenta el curriculum del
    presidente de la corte. Sin desperdicio !!

  15. Es un desprecio a los argentinos ,vivir en un país con instituciones sólidas y respetadas y promover el populismo y los enfrentamientos sociales en la República Argentina.Resulta patético e incomprensible la credibilidad que le brindan muchos connacionales.

    1. ¿No te parece demasiado ingenuo pensar que puede existir una sociedad sin enfrentamientos?. A mi me parece que cuando alguien dice eso está dando una opinión interesada que quiere ocultar esos intereses. El tema es como se canalizan institucionalmente esos enfrentamientos inevitables y el papel de los gobiernos es adaptar con leyes la sociedades a esa nueva realidad.

  16. Es a este hdp al que hay que agradecerle el nuevo odio y la nueva fractura social en Argentina? Vive en el primer mundo pero da cátedra sobre el tercero. Típico monto de café… ¡HDP!

  17. Laclau andá a aconsejar a la Asociación de Alcohólicos Anónimos de Londres, vos desayunás con champagne y en Argentina millones de niños tienen hambre, hipócrita.

  18. Gentes, no sean ignorantes. Este tipo Laclau tiene fama mundial, sus libros se leen en todo el mundo y están traducidos a muchos idiomas. Otra cosa es coincidir con los análisis de coyuntura que Ernesto viene a hacer a Sudamérica, eso es otro tema… Pero igual, sepan que Laclau es lo que Favaloro era a la cardiología.

    1. Que tenga fama y muchos libros no significa que sirva para algo práctico, y la política debe ser práctica y para la gente. Lo único que logramos aplicando sus burradas famosas, es división y odio.

    2. Lamento contradecirle. Le escribe una academica y catedratica de trayectoria internacional y le puedo asegurar que la primera vez que oi hablar de Laclau fue de parte de los Kirchner y en la Argentina. La comparacion con Favaloro parece realmente exagerada. Este politologo paso a formar parte de una universidad inglesa – nro. 56 en el ranking de ese pais – en un centro de cs. politicas sin llegar a tener ningun cargo de prof. titular. Mas alla de esto, en UK llego a ser apoyado por un historiador de izquierda por claras razones de simpatia ideologia y mas alla de los criterios exclusivamente academicos. De lo contrario estaria en Oxford o Cambridge y no en Exeter. Tiene algun libro en editorial “VERSO” que en el mundo anglosajon tiene el nivel (aprox.) de las publicaciones de Pagina 12 (sin desmerecer a pagina 12, por supuesto). En este momento alguien organiza un evento con Laclau donde la estrella invitada – Keynote speaker – es una Kirchnerista de la Univ. Nacional de San Martin. That ´s all.

      1. Arriba compare las publicaciones de VERSO con las de Pagina 12. Si quisieramos encontrar un correlato “intelectual” del Sr. Laclau en Argentina, tenemos el caso ideal de Forster, autor de “carta abierta”. Son muy similares en diversos aspectos. Pero conociendo a ambos es inevitable la comparacion que puede ser de interes para aquellos lectores que solo conocen a los intelectuales auto-titulados “filosofos” locales!

      2. Beatriz dante asi que sos “una academica y catedratica de trayectoria internacional” No entiendo que haces comentando en esta pasquin amarillista.

      3. Creo Beatriz que el paradigma liberal ha hecho tanta mella en las mentes que ni hasta los más leídos pueden sustraerse del mismo.

      4. Beatriz y el resto de los comentaristas: Infórmense bien. Laclau participa de lo más encumbrado del debate teórico- político intelectual de la actualidad. Ya en mi primer comentario diferencié la validez de su teoría de las observaciones de coyuntura que pueda él hacer acá en Argentina o en cualquier lado.
        Beatriz, yo lamento que a vos Kirchner te lo haya traído a la fama. Se ve que estás en un ámbito que no corta ni pincha. Su obra tiene resonancia hace más de 30 años. Mucho tiempo hace también que dirige un posgrado sobre discurso e ideología. Beatriz, no estás siquiera enterada de los lugares que Laclau ocupa, imagino lo que te habrás dedicado a leer su obra. Te estás dejando llevar por opiniones baratas y pasatistas como las que emite el noble pasquín bajo el que estamos un rato divirtiéndonos.

      1. Bueno, el comentario de Diego y su comparacion extraña con el Dr. Favaloro, simplemente muestra muy bien lo mal informado que esta sobre este tema. Se entiende que quiera defender su ideologia oficial pero bueno…la objetividad de los hechos bien documentados es otra cosa!

  19. Armemos una lista Argentina para integrar las ternas del próximo
    Premio Nobel 2013. A saber : Laclau, Forster, Feimann, Pacho
    O’ donnel. Se esperan más aportes, por supuesto, pero eso sí,
    las carpetas las mandaremos por Andreani, porque nadie se
    atreverá a llevarlas a Suecia personalmente, ante la eventualidad
    de recibir tal patadón en el ojete que lo haría zamparse en las
    heladas aguas escandinavas.

  20. quiero preguntar algo al NO_VOY_AL_8N,sobre algunos puntos, x q leo bastante, y algunas cosas no me llaman la atencion , pero x ejemp:4)salida del def. y ahora cual es la deuda que tiene la Argentina, dejamos unas deudas y agarramos otras peores.
    12) el correo Argentino era estatal hasta que lo privatizo Menem, en compañia de los K.
    13)Que hace ENARSA? donde yo vivo hicieron un inmenso galpon que dice ENARSA y hasta el patio esta lleno de pasto ni se ve que alguien vaya a trabajar, y es provincia petrolera.
    14) impunidad para quien? para los politicos que se roban todo?. no miraste el informe de Lanata?.
    16) cual corte de Justicia? la que esta ahora, que los mandonea cualquiera como titeres?
    17) esta ley (trata de personas)es buena no se si alguien le da bola, porque ahora secuestran mas que nunca y MATAN…
    21) programa remediar, es una guevada, los remedios son los que se usaban en el año del pedo, si vos necesitas alguno de ultima generacion x una grave enfermedad tenes que hacer un juicio, de que me hablas?????
    23) PAMI, que af. tiene el 80% avisame por favor, x que segun se, tenemos el 40% de descuento, te informaron mal para escribir guevadas, soy jubi, mi marido idem, mi madre idem ,mi padre idem etc, etc,
    27) quiero ver donde estan las 1048 escuelas!!!!!!
    28) cual alfabetizacion?, la que le dan a los pobres de Formosa, Chaco, Misiones etc, stc,
    31) por lo tanto mayor matricula escolar donde?… los pibes van un mes al cole para que puedan cobrar asignacion escolar y despues no van mas.
    32) a los unicos que les interesa el Futbol para todos es a los BarraBravas., de paso sacan a chorros de la carcel para hacer INTEGRACION CULTURAL
    35) el salario es un chiste, hace mas de 2 años cobro el mismo salario, me podes decir donde? asi voy.
    37) las AFJP, la K se quedo con los fondos y los usa para los eventos de BOUDU, y para pagar cualquier guevada menos para lo que debe.
    39) ??????¿¿¿¿¿¿¿?????jajajajajajajajajaj.

  21. Al cogenunca este Laclau lo ví en un documental de una hora donde una periodista
    inglesa lo hizo de goma. Justamente una de las preguntas fue qué carajo estaba
    haciendo en Londres, el país de más alto nivel de vida del mundo, en vez de residir
    en los bananeros que él defiende. En realidad, como decimos aquí en el campo,
    “la cara le hace el sumario” a este salame. Lejos de filósofo este piojoso da con la
    imagen justa para estar detrás del mostrador de una despensita de barrio.
    Filósofo ! . . . jame jodé. . .

  22. YO CREO QUE” LA VIUDA” TENDRIA QUE GOBERNAR Y DEJAR DE BUSCAR FILOSOFOS COMO LOS QUE ESTAN AHORA,VERVISQUI,FELMAND,Y OTROS FILOCHANTAS SEÑORA EL PUEBLO LA VOTO PARA GOBERNAR Y NO PARA CRITICAR USTED ES EMPLEADA DEL PUEBLO Y COBRA SUELDO GANELO HONRRADAMENTE Y NO MANTENIENDO VAGOS CON PLANES QUE PAGA EL PUEBLO

  23. NO_VOY_AL_8N

    Porque YO NO VOY .

    1) Cancelación deuda con el FMI.
    2) Rechazo a las directivas del FMI.
    3) Reservas acumuladas: más de 51 mil millones de dólares.
    4) Salida del default
    5) Fortalecimiento de relaciones con Latinoamérica.
    6) Creación de UNASUR.
    7) Constituirse en un referente dentro del G20.
    8 ) Participación en el G77 más China.
    9) Reforma política.
    10) Crecimiento económico sostenido (entre 8% y 10% anual).
    11) Crecimiento exponencial de la inversión pública.
    12) Estatización de Correo Argentino.
    13) Creación de ENARSA.
    14) Anulación de las leyes de impunidad.
    15) Juicio a militares y civiles responsables de la dictadura.
    16) Designación de una Corte Suprema de Justicia seria.
    17) Ley de trata de personas.
    18) Ley de matrimonio igualitario.
    19) Creación del Banco Nacional de Datos Genéticos.
    20) Ley de prescripción de medicamentos genéricos.
    21) Programa Remediar: medicamentos gratuitos para 15 millones
    de personas.
    22) Plan Nacer: Cobertura médica gratuita para embarazadas y
    niños de hasta un año.
    23) Descuentos de 80% en medicamentos a afiliados del PAMI.
    24) Ley de educación sexual integral.
    25) Programa Conectar Igualdad: distribución de más de 3 millones
    de netbooks.
    26) Asignación universal por hijo.
    27) Construcción de más de 1048 escuelas.
    28) Programa nacional de alfabetización.
    29) Derogación de la Ley federal de educación.
    30) El 6,47% del PBI para Educación.
    31) Aumento de la matrícula escolar del 25%.
    32) Fútbol para todos.
    33) Derogación de la Ley de flexibilidad laboral.
    34) Ley de medios audiovisuales.
    35) Aumento del salario mínimo vital
    36) Paritarias anuales.
    37) Eliminación de las AFJP y recuperación de los fondos de los jubilados para la Nación.
    38) Dos millones y medio de jubilados que tenían aportes parciales incorporados al sistema.
    39) Doble aumento anual a jubilados y pensionados.
    40) El 600% de aumento para las jubilaciones mínimas.
    41) Creación de AYSA. (agua y saneamiento Argentino)
    42) Expropiación de YPF.
    43) Ley de muerte digna.
    44) Ley de género.
    45) Recuperación de la aerolínea de bandera.

    1. Ignorancia pura la tuya… mejor dicho, ¿esas son tus 45 razones? Analiza con sentido crítico cada una de ellas y verás que son cuestiones para hacer sus proios negociados enmascarados en empresas de testaferros, ganarse la estima de sectores sociales muy golpeados pero solo en forma declarativa ya que esconden viloentos negociados por detrás, números/cuantías/estadísticas falsos, con lo de “fútbol para todos”… te pasaste Petronilo!!! jajaja Soy de la época de Dringue Farías en la TV… viste?

    2. Vos estás confundido: La gran mayoría de los acierto fueron de Nestor, que sin duda hizo un buen gobierno. Pero Cristina no le llega ni a los talones, está chapita y sin dudas dividió al país al pepe.

    3. 1- cancelacion de deuda barata para tomar deuda cara y asi evitar que se controle la economia.
      2- si no me controlan puedo mentir mas favil y por ende afanar mas
      3- se siguen achicando y hay mucho pagadios, una mentira mas
      4- nunca salimos del default y por eso no tenemos credito en los mercados internacionales, lee los diarios y te vas a dar cuenta. otra mentira mas
      5- solo con venezuela, los demas no nos pueden ni ver, simplemente algunos nos aguantan por conveniencia.
      6- y para que sirvio hasta ahora? Ni siquiera por la fragata sacaron un comunicado.
      7- No se a que llamas referente del G-20 si en realidad todos los demas miembros preferirian que no estemos.
      8- Ahhhh!!!, participamos, que bien.
      9- de que reforma hablas si siguen todos los mismos y se afanan todo con total impunidad, no voto electronico, si lista sabana. No existen verdaderamente las primarias.
      10- a la mayoria no le llegó, la inversion es practicamente nula y el pais no se moderniza.
      11- si, con mucho afano de los amigos y una inflacion que se espiraliza.
      12- buenisimo, ahora directamente uso OCA porque el servicio del Correo Argentino es de terror, y encima anda a saber lo que nos cuesta a todos.
      13- y para que sirve? mas corrupcion. El dia que esto se termine y se vea lo que se afanaron le van a pedir al turco delincuente que vuelva con los 40 ladrones que lo perdonamos
      14- Que yo sepa cada vez hay mas impunidad, antes te mataban los militares, ahora te matan los delincuentes.
      15- ta bien, que se pudran todos en la carcel y si los K-chorros los acompañan en algun momento mejor.
      16- Si, sobre todo Zaffaroni y sus casas de placer.
      17- bienvenida sea si sirve para algo, por un lado sacan la ley, por el otro ponen a la policia a custodiar prostibulos.
      18- si les parece bien, QUE SIGA LA FIESTA!!!
      19- me encanta, fundamental!!!
      20- Cada vez que voy a la farmacia me empoman, genericamente hablando
      21- Lastima que a mi ni nadie que conozca nos toco, ya explique en el anterior.
      22- Gratuita las P…., vos viste lo que vale un prepago, o lo que te descuentan de obra social para darte una cobertura de M…
      23- No se cumple
      24- es tan buena esa ley de educacion sexual que ahora las chicas se pueden embarazar a los 13 y cag…. la vida mas rapido
      25- Son una cag…., anda para el or…. y es todo un negociado, mas corrupcion.
      26- bien por la gorda Carrio, hasta las ideas se roban estos. $ 300, a veces me pregunto si no se dan cuenta que los estan cargando.
      27- Donde quedan?
      28- JaJaJa…, ni siquiera 180 dias de clase Juaaaaa….
      30- Despues del malgasto y el afano, para educacion debe quedar la cuarta parte. UN DESASTRE, en educacion este gobierno tiene Cero. No se puede pretender mejor educacion si la propia presidente es una maleducada.
      31- Ni hablar del aumento de la desercion escolar, termina el secundario menos pibes que en los 70.
      32- Queres ver futbol? pagatelo, yo miro otras cosas y nadie me las paga, que te pensas, que ver futbol es de primera necesidad, cuando te corten la luz no vas a poder ver mas nada y encima se usa para hacer publicidad partidaria a costa del bolsillo de todos.
      33- Espera un tiempito que se enfrie mas la actividad y aumenten mas los despidos que ya hay y entonces hablamos.
      34- Justamente por esa ley estoy escribiendo ahora, capaz que despues del 7d no puedo escribir mas en ningun lado.
      35 – y de la inflación en forma alarmante, en un mundo con 5% de inflacion nosotros tenemos el 28%, no pensaras que va a ser gratis no?
      36- La inflacion siempre nos gana, y sobre todo a los mas pobres.
      37- Y viva el 82% movil que ellos mismos frenaron
      38- Yo por eso no aporto mas, total despues me lo regalan, si todos hicieramos lo mismo…
      39- igual estan atrasados, Todo Show
      40- igual que la canasta basica
      41- sera por eso que todo el mundo tubo que poner cisterna para subir agua al tanque.
      42- ahhh, si, vi que la nafta de YPF ya vale lo mismo que la de Shell, antes era mas barata.
      43- Se la podriamos aplicar a todos estos politicos no?
      44- Me encanta que la gente piense que simplemente escribiendo una ley los problemas se solucionan, parecen chicos, o hasta ahora vivieron en otro pais, estamos llenos de estas leyes que en realidad son simplemente enunciados que no sirven para nada.
      45- Importantisimo, si tanto te gusta por que la guita que pierden no la pones vos

      46- O TE GARPAN O SOS UN SALAME

  24. El peronismo siempre tuvo sus cabezas ocultas, si buscan en la lista de la P2 (del filosofo del Gral. Peron el sr Licio Gelli) que fue secuestrada en el 1981 encontraran a miembros del gobierno de Peron junto a Massera y otros….. y esto no aparece en ningun libro de historia, seguimos creyendo que somos libres e independientes…..marionetas….el poder no tiene rostro y eso quedo demostrado con Yabram.

  25. Los verdaderos filòsofos se dedican a la filosofìa pura y no a la politica barata y ruìn. Èste personaje busca importancia porque nadie lo registra y recibir algo a cambio de sumarse es el gran negocio. Pero asi tambièn terminaràn todos estos chupamedias antipatriotas y destructores del futuro de todos los argentinos.

  26. Gracias que me ilumine a tiempo y me fui de bananalandia, cada vez peor el pueblo argentino no aprende mas, populismo, corrupcion, decadencia, saludos y sigan disfrutando del cuarto mundo un argentino feliz en Australia

    1. Te felicito. Yo debí hacer lo mismo hace muchos años, ahora no me queda otra que planificar un Ezeiza 2015, ojalá se me dé.

    2. Sí te fuíste, cerra la boca que sos un paria en australia!!!!!, pedazo de cobarde, te fuíste por el auto, la casa ó que?, CO-BAR-DE!!!!!!!, sos un mulo de los australianos!!!!!

      1. Y dejá de mirar lo que pása acá sí para vos estamos en el cuarto mundo…MULO, COBARDE y TRAIDOR!!!!, SEGUÍ MAMANDO DE LOS QUE TE ODIAN PORQUE LES ROBAS EL TRABAJO!!!!!

      2. Gustavo , cuanto odio tenes. No es ser cobarde anhelar un futuro mejor para él y su flia. No olvides que aqui hay gente que hace 9 años vive de un plan social , sin posibilidad de escalar en la sociedad. En tus palabras se traduce ese odio que ha inoculado este gobierno y que ha dividido a nuestra sociedad.

      3. Gustavito, es una reacción exagerada. Uno es libre de elegir su destino. Yo en los 70s me fui a…Cuba. Claro que luego de ocho meses de no comer carne regresé a mi Misiones de toda la vida. Hay que ser muy valiente para dejar el terruño, ese gesto no tiene nada de cobardía. mis respetos a Daniel.

      4. Eh bue, es bastante màs honesto que chuparnos la sangre desde Londres como hace Laclau.

    3. Australia…ahi si que se vive muy… muy ..bien…sin inseguridad, con las puertas de las casas abiertas, sin los subsidios miserables que dan aca(EJ ASIG UNIV POR HIJO, PLAN JEFA DE HOGAR..ETC..ETC..) para que los pobres sigan siendo pobres, con gente decente en los cuadros de gobierno, con jubilaciones dignas, excelente sistema de salud gratuita y educacion gratuita y etc, etc..tengo un hermano que hace 20 años que vive alla y que por supuesto me paga el pasaje para que lo pueda visitar y bueno..a mi regreso…un bajon..vivo en el barrio del Abasto..o sea Balvanera.. y soy jubilada !!!!!

  27. ama los pupulismo latinoakmericanos desde la orilla del Tameses seguramente aplandiendo a la familia real, pero peor es quien le hace caso

  28. tanto filósofo guiando a las ovejas argentinas desde …Inglaterra!!! o EEUU qué graciosos… hablando mal del capitalismo desde las capitales mundiales del mismo nunca desde un pueblito mugroso de China o Camboya… degenerados

  29. Me faltó decir, CUANTO SE LLEVA EN DÓLARES UN TIPEJO COMO ÉSTE, porque gratis no hablan Si los de acá, por cualquier gansada que dicen les págan como si supieran algo, me imagino éste.

  30. Y en nuestra pobre UNC (Universidad Nacional de Córdoba) a cargo de una KIRCHNERISTA CAROLINA SCOTTO que pudo hacer, darle una distinción en nuestra casa de estudios hace poco tiempo ,porque cualquier verdura viene bien.

  31. 8N 8N 8N 8N 8N 8N 8N 8N 8N 8N 8N 8N 8N 8N 8N 8N 8N 8N 8N ….Atenta Kristina…sintonizá TN….porque todos los del monopolio K van a pasar los dibujitos de Paka Paka.

  32. Este señor, aclaremos, no es filosofo. Estudio historia y formo parte de un centro de ciencias politicas de modo relativamente marginal, es decir, nunca llego a ser “catedratico”, es decir, titular de una catedra.

    1. Me gustaria añadir que todo academico medianamente formado puede tomar nota de la escasa “solidez” filosofica de los puntos de vista difundidos por este autor. Su discurso se plantea como “facilmente accesible para grupos que tienden a simpatizar con las ideas del nac&pop pues sus palabras les suenan como una dulce melodia al oido ya que escuchan lo que les gustaria escuchar.

  33. otro charlatán trasnochado, que vivie en un un mundo que no existe, que habla como debe ser La Argentina, viviendo en Gran Bretaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *