Personajes / 9 de Noviembre de 2012

Carla Czudnowsky (41)

“Podría trabajar en TN mañana mismo”

Publica un blog sobre maternidad punk, el libro “Mujeres que inspiran” y sigue en “Duro de domar”. Transgresiones y “6.7.8”. Galería de fotos.

"Quedé estigmatizada, porque para los nac & pop soy muy blanda y para los de la oposición soy re K. Y yo soy re yo, me gusta ser libre y dueña de mí misma".

Hiperactiva y exigente, tiene la capacidad de concentrarse en varias cosas al mismo tiempo. También habla mucho y le cuesta encontrar espacios de silencio. Probó de todo en la búsqueda del equilibrio, viajes, terapias alternativas, plantas alucinógenas, pero no lo encontró. “Lo único que me tranquiliza es correr, por eso entreno siempre y corro maratones cuando puedo”, explica Carla Czudnowsky. Curiosa e independiente desde chica, le gustaría ser una rock star. Sin embargo, dice que su mayor transgresión fue echar raíces y tener a sus hijos –Benjamín (7) y Bruno (2)– con su pareja, el productor y documentalista Roberto Barandalla. Hoy le interesan los temas de género y tiene un blog sobre “maternidad punk”. Acaba de publicar el libro “Mujeres que inspiran” junto con la diseñadora María Cher y hace reportajes para el programa “Duro de domar”. Y aunque formó parte de las dos primeras temporadas del también oficialista “6,7,8”, no se considera una periodista militante.

Noticias: Ha dicho que es una mujer de una mentalidad al borde de lo libertino. ¿Hasta dónde la llevó su transgresión?

Carla Czudnowsky: A divertirme y a transformarme en quién soy. Soy la mejor edición posible de todas mis experiencias, algunas buenas y otras no, pero siempre busqué el límite. Quizás ahora no me animaría a hacer ni la cuarta parte. Pasé mi adolescencia en la calle y nunca tuve miedo, tampoco me pasó nada. Siempre fui de meterme y experimentar, tenía una curiosidad absoluta, pero era algo lúdico, luminoso. Por ahí había un chamán y una experiencia con plantas y yo experimentaba.

Noticias: Seguramente probó la ayahuasca, la planta del Amazonas con la que se produce un preparado de efectos alucinógenos.

Czudnowsky: A full. En el 2000 hice un documental sobre ayahuasca para canal Infinito y la probé con la contención de una psicóloga. Fue genial. En el momento no estuvo tan bueno, pero me permitió encontrarme con mi esencia. Cuando volví de ese “viaje” supe qué quería de mí.

Noticias: Usted formó parte de “6,7,8” y hace poco María Julia Oliván, ex conductora del programa, dijo que hay más pluralidad en TN que en “6,7,8”. ¿Coincide?

Czudnowsky: Cuando ella estuvo probablemente era más pluralista. Creo que ahora no hay tanta pluralidad en “6,7,8”. Tampoco sé si en otro lugar hay mucha pluralidad. Solo puedo decir que cuando estuve en El Trece fui muy bien tratada y trabajé con mucha libertad. Pero también trabajé con libertad en “6,7,8”. Nunca me sentí coartada.

Noticias: Usted tiene un espacio en “Duro de Domar”, otro programa claramente oficialista. ¿Podría decirse que es una periodista militante?

Czudnowsky: Yo no soy militante de nada. Nunca milité, ni siquiera en un centro de estudiantes, y nunca me interesó demasiado la política. Estar en “6,7,8” me sirvió para escuchar distintas voces y yo escuchaba a todos. Pero también quedé estigmatizada, porque para los nac & pop soy muy blanda y para los de la oposición soy re K. Y yo soy re yo, me gusta ser libre y dueña de mí misma. No hay algo que me represente y no me gusta trabajar de apoyar a nadie. Quizás con mi trabajo en “6,7,8” apoyé en algún momento, pero no me interesa. Creo que ya hice bastante.

Noticias: Entonces, ¿ podría trabajar nuevamente en un medio crítico del Gobierno?

Czudnowsky: Mi límite como periodista es no tener que decir lo que no pienso y no tener que callar lo que pienso. No soy estúpida, sé que hay intereses en los medios, pero mientras estas condiciones se cumplan, yo puedo trabajar en cualquier lado. No tengo problema, podría trabajar en TN mañana mismo. De hecho, tengo una excelente relación con Suar.

Lee la entrevista completa en la edición impresa de la revista Noticias.

 

40 comentarios de ““Podría trabajar en TN mañana mismo””

  1. Ésta mujer nunca me gustó, ni cuando estaba en 6,7,8.- Quiere ser el centro, busca el impacto, se hace la transgresora, piensa que lo es porque hace boludeces y la verdadera transgresión en éste país, es no ser panqueque y ella lo es ¿ Transgresora ??? jajaja

  2. SI QUE PODES TRABAJAR EN TN CUANDO QUIERAS!!!!OTRA COSA ES QUE LA GENTE TE MIRE!!CUANDO TRABAJASTES EN EL 13 NO TE MIRABA NI EL LORO!!!BAJATE DEL PONY

  3. ESTOY DE ACUERDO CON ESTA CHICA NO HAY QUE CASARSE CON LA POLITICA ,SI NO ANALIZARLA ,DECIR LO QUE UNO PIENSA ES SER SINCERO CON UNO MISMO.

  4. Que grande esta mina. Dijo pestes de clarin, TN, igual q todos los ultra k y ahora que ve q se complica el panorama, dice q trabajaría en TN. Esto se aplica a todos los panqueques sean, del espectáculo, la política, intelectuales. No olvidarse para mas adelante quienes estaban con “este modelo” talibán de los K. los argentinos nos olvidamos facil

  5. Somos tan patéticos. Sagrado/profano; luz/oscuridad, bien/mal. K/anti K. No puedo creer que sigamos repitiendo los mismos estúpidos esquemas… ya hay mucho escrito sobre esto, no podemos seguir siendo tan imbéciles.

  6. La verdad q esta mina físicamente no me seduce para nada, no es ninguna bomba sexual ni nada q se le parezca, pero esa mente es para amarla una y otra vez, y otra y otra y otra mas! Y no me interesa si trabajo en 678 o si trabajaría en TN, puede internarse en CNN o BBC si se le antoja q me arriesgo a imaginar q sera siempre la misma. Carla posee la cualidad de ser su propia dueña, hace lo q siente y no da explicaciones. Su vida la maneja ella y no el “que diran”…

  7. Este mamarracho k ahora dice que no lo es. Cuando el barco comienza a hundirse los primeros que huyen son las ratas.

  8. MB por la intencion de querer trabajar “”ya””” en TN, pero sabra que en esas empresas HAYYYYYYYY QTRABAJARRRRRRRRRRRRRRR????????????????????????

  9. son mercenarios , van donde esta la guita , esta atractiva rubia busca simplemente cobrar abultadamente todos los meses , el pensamiento se dobla si hace falta y trabajaria en TN , en el Cartoon Netwoork , donde sea por una bolsa de billetes .

  10. Es una deplorable mujer.
    Seguramente ella se crée alguien, pero no sirve para nada.
    Parece que todos los de ésta banda, son igualitos. BASURAS.

  11. Mmmmmm….en cualquier momento salta el cerco…ésta ex oficialista,nos confirma que todo está próximo a caerse;como la descarnada confesión de Hannibal Fernández: si no ponían el cepo,tenían que devaluar obligadamente.

  12. Otra pseudoprogre que se cree moderna hablando de sexo. Como si fuera poco, vendida por dos mangos al relato K. Asco queda corto. Ni olvido ni perdón para estos personajes, que viven con la plata que nos sacan a nosotros.

  13. Estos pseudos Progres por tener exposición pública, hasta son capaces de traicionar a quien les dá de comer hoy para no quedar afuera de lo que vendrá muy pronto en la Argentina. Argentinos, no perder la memoria después de las elecciones de 2015. Habrá muchos y muchas Czudnowsky que querrán saltar el charco como si antes no hubiera ocurrido nada. ¡Por favor, tener memoria después del 2015!

    1. Qué mente cerrada tenés! Acaso es preferible que ella mienta? Si ella no es una opositora ni una oficialista acérrima, por qué hay que atacarla? Seguramente apoyará lo bueno de este gobierno y se opondrá a lo que no le gusta… ¿Y?

      1. Sonia: perfecto tu comentario. Dan nauseas leer los comentarios y pensar que a lo mejor alguien que elijan alguno de estos nos gobernará. Lo unico que hacen bien es insultar sin argumentos. No sirve solo ser “anti K”, que se les caiga alguna idea por favor!!!!!! o simplemente pensar un segundo antes de escribir

  14. hay que tener memoria. después de este gobierno….. no cometeremos el error de decir… aquí no pasó nada. Ondas de amor y paz? si…, pero con mucha memoria, sin odio…. pero el que no tiene memoria se aprieta los dedos en la misma puerta.

  15. jaja.. aunq trabajaras en TN tambien tendrias 0 punto de rating ba surita kaka … no los banca nadie a los k!!!!!!!!!!!!!

  16. LA VERDAD NO SE QUE SE CREE ESA FEA, DEBE CHUPAR BIEN LA PIJA POR ESO DICE QUE SE PUEDE CAMBAR A TN SIENDO TAN FORRA DEL OFICIALISMO.
    JAJAJA, LA TENES ADENTRO POR DELANTE Y POR DETRAS. JUNTA UNOS MANGOS Y HACETE LA CIRUGIA

  17. Esta pobre mujer tiene una fijación con el sexo. Que se quede donde está que no la mira nadie. Millones de televidentes agradecidos.

  18. la culpa no es del chancho sino de quien le da comer, le hacen la nota como si fuera una figura importante, sus trabajos siempre fueron de cuarta, evidentemente una mina con suerte

  19. Todos estos seudo periodistas van a quedar prendidos fuego cuando termine 67rocho y duro de boludear ,lo màs loco que en la calle van a pagar la culpa de ser muy lamen culos….

    1. Ah! No era que ustedes son gente pacífica y educada?… Soy argentina pero me siento una extraterrestre cuando leo comentarios con semejante carga de odio y hasta salvajismo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *