Política / 12 de noviembre de 2012

Exclusivo | Noticias vio la película de Kirchner

Testimonios y escenas del film sobre Néstor. Máximo anti-líder y la mamá de ÉL. Imágenes inéditas del documental.

Por

Kirchner, en Río Gallegos jugando con chicos en la nieve.

La película de Néstor Kirchner termina con un testimonio de Máximo. “¿Qué cambiaría para atrás? No cambiaría nada. ¿Hasta acá? (duda) Nada… Sí, nada”. El plano se funde a negro y una frase cierra el documental: “A las nuevas generaciones”.

No es la única aparición que tiene el hijo mayor del ex presidente en el film. A lo largo de una hora y 40 minutos, Máximo tiene siete apariciones estelares. NOTICIAS accedió a un versión preliminar de “Néstor Kirchner, la película”, el documental dirigido por Paula de Luque, dos semanas antes del estreno oficial en todos los cines, el 22 de noviembre. La película fue producida por Tochineki, la empresa del diputado Fernando Navarro y el publicista Jorge “Topo” Devoto y habría costado 6.000.000 de pesos. La producción no estuvo exenta de polémicas. Antes de De Luque el director era Adrián Caetano, que fue apartado por no tener una línea bien K.

El film tiene un tono épico y militante. Hace un repaso de todos los hitos del kirchnerismo: el pago al FMI, los derechos humanos, la pelea con el campo, la Ley de Medios y la batalla contra Clarín. Mezcla imágenes de archivo periodístico con material íntimo de la familia presidencial. Hay escenas de Kirchner abrazando a Florencia cuando era un bebé, de Máximo recién nacido, del ex presidente jugando en la nieve, abrazando a Cristina mientras le hace cuernitos con una mano cuando los dos eran muy jóvenes, y en un acto a principios de los ’80 arengando a los militantes.

El heredero. Máximo mira a cámara, se acomoda en la silla y por primera vez habla de cómo recuerda a su padre: “Obviamente uno quiere tener a las personas que quiere toda la vida, digamos. Pero también está la vida de él, digamos. Su vida, cómo la quería vivir él. Uno vive hablando de lo colectivo y todo y tiene que estar dispuesto a resignar parte de la vida de uno, digamos”.

El hijo y presunto líder de La Cámpora recuerda cómo vivieron los días de la 125 y la pelea con el campo: “Yo creo que él sentía que estaban tocando a su compañera, digamos. Fue una presión inmensa, era un costo altísimo, mi hermana la pasó muy mal. Montonera, grasa, cabeza, todo escrito. Todo Olivos, digamos. Un odio… y aparte porque se le animaban a una mujer. Con Néstor era otra cosa”, se ríe. Aunque su hermana Florencia no aparece hablando en la versión a la que accedió NOTICIAS, Máximo se encarga de recordarla: “Cuando nace Florencia hay una revolución. Modificó y potenció todo. Y fue la luz de los ojos de él. Todo un personaje, un personaje. Y una buena hermana”.

Lea la nota completa en la última edición de la revista NOTICIAS.

 

 

46 comentarios de “Exclusivo | Noticias vio la película de Kirchner”

  1. Qué pena gastar tanto dinero en algo así. Toda una puesta en escena para hacerlo parecer, honesto, bueno, estadista, un prócer. Pero a nadie pueden engañar.

  2. Si tuviera algo de épica no habría pasado un mes con un documental conmovedor. Y luego durante un par de años películas alrededor de esas épicas para hacer un mito nacional. Esto es una parodia bufa de una situación dramática en la que se encuentran los altos dirigentes kirchneristas.

  3. sabian que ese traslado en el tango 01 en el que maximo fue internado de urgencias debido a una supuesta infección en su rodilla es mentira, segun cuenta unos nobles jubilados porteños que me encontre durane mi viaje a misiones, que lo de afección a la rodilla es mentira, que su gravedad era porque lo habian baleado al maximo, no por buenito o sera que le estan pasando factura los narcos que la cris dejo entrar al pais y le prometio una cosa y luego le salio con otra, expropiandose de sus dolares.

  4. Después de Menem,De la Rúa y Duhalde, Kirchner fue rey. Pero la película se la deben hacer a Binner, ese sí que es un ejemplo de vida.

  5. y pensar que cuando asumio por primera vez la presidencia, el sr. nestor kircnher dijo, venimos para quedarnospor mas de 20 años, sera que tanto les gusta las mieles del poder que les hace olvidar quetodos somos mortales, que afan che…

  6. Estarán las escenas de cuando mete mano en lata, como se hizo multimilllonario, cuando fue lobista de YPF para la privatización, cuando mandó la guita a Suiza-y nunca la trajo de vuelta, las transas con “Huguito & Cía” y todas las otras también?
    Premio Frambuesa a todos los de la película, por ped…rra!!

  7. El odio que se le tiene a Máximo es impresionante para ser un pibe que apenas aparece en los medios y cuyo supuesto “poder político” es una construcción mediática. El tipo no ocupa cargos públicos ni es o ha sido candidato en ninguna elección, no ha dado discursos, y sus palabras en ese documental son completamente anodinas. Y sin embargo, cualquier nota sobre él se llena de comentarios insultándolo por su aspecto físico, su forma de hablar… Que odien a CFK es comprensible, porque es una figura política que acepta exponerse a diario a la mirada del público, con todo lo que eso implica, pero que odien a sus hijos solo por ser sus hijos es de una crueldad inusitada.

    1. U$S 50.000 POR EL TRASALADO EN EL TANGO 01 DESDE RIO GALLEGOS A BUENOS AIRES PARA INTERNARLO EN UNA EXCLUSIVISIMA CLINICA PRIVADA POR CUENTA Y ORDEN DE NUESTROS IMPUESTOS, BIEN VALE UN PAR DE INSULTOS… “DIGAMOS”.

    2. tenes razón Martin comparto en un todo tu opinión, ademas de decir cualquier cosa sobre él, que la mayoría no puede comprobar, s elo acusa de drogadicto, por ej, y muchos de los q lo hacen no saben si sus hijos se droga, y que esto ademas, en una adicción, por lo tanto una enfermedad a tratar

    3. ademas si en vez de ser gordo y no muy agraciado fisicamente, lo vieran buenmozo y dentro d e los canones de belleza standard, no dirian nada de él

      1. Elenita que ignorante q sos y la ignorancia es atrevida.Verguenza ajena tendrias q tener

      2. De Maxi K sólo diremos que es pichón de chorro y violento, bagarto o no.
        Nada malo.

    4. por eso mismo debemos ser buena gente ,si no te martillan a tus hijos ,es lo que le esta pasando a este hombre esta pagando deuda ajena .

  8. “digamos”, “digamos”, “digamos”…este salame no puede ser líder ni de mi poronga, solamente sabe tomar merca y disfrutar la guita malhabida de los “abogados exitosos”…

  9. que triste lo que estan haciendo la campora se mete en las escuelas¿universidades les prometen el oro y el moro no olvidemos que son engendros de montoneros nadie trabaja viven del pueblo y estamos gobernados por montoneros vengativos¿con la capitana mayor¿¿

  10. los kirschner corruptos casi dueños del sur llenos de dolares y no deja que el pueblo compre si quiere des pues dice la loca que no hay cepo ja¿y esto aun ni comenzo es peor que el corralito no se como van a salir de esto sin que haya una gran devaluacion¿se la pasa por cadena hablando estupideces se nos rien en el mundo pienso que esta empastillada¿¿¿¿

  11. que se dejen de joder con los kischner quienes son¿ella esta llevando el pais al caos total los hijos dos fetos el gobierno esta ausente en todo solo sale por cadena a criticar a los medios no se gobierna un pais con caprichos y la oposicion esta dormida¿¿pobre argemtina¿

  12. Y de dónde viene, digamos, la obsesión por el qué dirá o no dirá Máximo, digamos? A quien carajo le importa, digamos, lo que diga ese vago, digamos?

  13. “Hace un repaso de todos los hitos del kirchnerismo: el pago al FMI, los derechos humanos, la pelea con el campo, la Ley de Medios y la batalla contra Clarín”… cuando se quedaba con las propiedades con la 1050, cuando nunca firmó un hábeas corpus en la dictadura, cuando mando al exterior las regalías de YPF y nunca volvieron, cuando lo cagó a Duhalde, cuando negoció con los DDHH, cuando compró dos palos verdes, cuando hizo negocios con cuánto rata pudo y tantos otros “hitos” más que no se muestran en la película.

  14. Perdon estimados conciudadanos, hay alguien todavia que no de ha dado cuenta que estamos en manos de una enferma psiquiatrica, que cada vez parece mas desequilibrada y que las consecuencias pueden ser gravisimas!!!!

  15. Juventud, como se aprecia, M. Kirchner, no quiere cambiar nada…Su pretensión es conservadora, y quiere mantener el status quo. Es tan sólo una persona más, no tiene porque tener privilegios…A su madre (y a él a pesar de no haber laburado nunca) le sobran recursos económicos y prebendas políticas. Es un mezcla de oligarquía (moderna) y monarquía (feudal).
    ….recuerden, si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia,…quien quiera oir que oiga.

  16. Coincido con ustedes, dos hijos tontos de padres corruptos. EL!!!!!!! un poco más convincente, pero Ella!!!!!! inmoral al áximo, rayando la locura ahora después de los últimos acontecimientos. Y loa Aplaudidores!!!!! ni qué hablar. Por suerte el pueblo está despertando!!!!!

  17. A quien le puede interesar la historia trucha de este tipo.Cuentan como hizo la guita,como exprimio a los pobres deudores,para quedarse con sus casas?Pueden ir los muy chupac… y a aquellos que los obliguen. En cada cine veremos los colectivos pagos por nosotros,que lleven a los truchos de siempre.El bigotudo fernandez dira que es una muy buena pelicula.

  18. Si hay algo fácil con esta propaganda es que con NO verla basta, claro que a los pobres que viven sin trabajo,sin casa, hacinados en “Villas” los llevarán a ver el bodrio publicitario de un muerto, aunque puede ser publicidad en contra, allí podrán ver a su “príncipe heredero” y sacar sus propias conclusiones, sin olvidarse que su actuación debe haber costado lágrimas, sudor y malos ratos, hacerlo aprender una frase de memoria es una tarea ciclópea.

  19. Habra algo de las 25 casitas de la financiera q quebró? de los millones que se fueron de sta cruz? de los empleados estatales en negro de su gobernación? Del apoyo a las privatizaciones habrá algo? Es como los documentales de Goebels para Adolfito! Miente miente que algo queda.

  20. ¿Habrá algún camarada del asesinado primer piloto argentino en aterrizar en el Polo Sur en Epifanía de 1962 a cuánto ascendía la Deuda Externa el 23 de setiembre de 1973?

    1. ¿Sabrán camaradas de Iribarren si en el Fondo pensaron: Asesinato más, asesinato menos, total los de ambos prescribieron?

  21. Hemos perdido el pudor, creo que hay una ley que dice que hay que esperar XXX años antes de hacer homenajes a politicos.-. Y sin duda estos plazos no se han cumplido!!!

  22. ¿Hubiese sido igualmente elevada la Deuda Externa si los sediciosos Montoneros en vez de optar por asesinar gente hubiesen optado por presentarse a elecciones en 1973?

  23. Y el hijo q pro fin hablo y dio pena, este es el q quieren q sea el sucesor de cfk???, estan muerto entonces y ni para mentir sirve el zangano k, le preguntan q anecdota tenes de tu padre: cuando era chico pasaba y me rompia mis juguetes y creo q queria darnso una ensenanza, disculpame q enseñanza sacas de q un padre le rompa los juguetes a su propio hijo???, flor de garca hasta con su sangre

  24. El pibe este Maximo ni hablar sabe parece, y los cursos de oratoria?
    Repitió “digamos” 5 veces en los 2 parrafos transcriptos aqui…
    Digamos………

  25. Qué HDPs. Así que ahora se “murió” (si realmente está muerto) porque “insultaban a su compañera”? De quien hace años que estaba separado de hecho, y cada uno tenía sus romances por otro lado? Qué gordo cararrota y HDP que es éste Máximo. Lo peor es que es tremendamente imbécil. ¿A quién pretende convencer? Los que lo votan no necesitan un documental, solamente los planes y dádivas, y los que no lo votan no los van a convencer con un documental partidario y tendencioso hecho para favorecer a un “muerto”. La gente le tiene bronca a ella, no a “él”. No tienen ingenio ni para eso.

      1. Licenciado, lamento decepcionarlo pero no comparto sus preferencias sexuales. Vaya a verlo a Oyarbide o a Zaffaroni que seguramente lo van a dejar satisfecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *