Política / 14 de Noviembre de 2012

Entre aeróbic y 7D se reunieron los gerentes de Clarín en Mar del Plata

Se realizó la 18º convención anual del multimedios, donde se habló de la guerra con el Gobierno. Hubo tiempo para hacer gimnasia. Fotos.

Ricardo Kirschbaum, editor general del diario Clarín junto a Carlos Sacchetto, gerente de Contenidos de CIMECO S.A, saliendo del Costa Galana.

El Grupo Clarín reunió a su cúpula gerencial esta semana para la convención anual que hace el Holding desde 1994. El encuentro se realizó en el hotel Costa Galana y contó con una importante medida de seguridad.

Esta convención se realiza para que cada unidad empresaria presente los resultados del año y se hable sobre nuevos negocios y el futuro de los medios.

Entre los informes presentados hubo uno que reseñó los ataques gubernamentales contra el Clarín. Se detalló que este año ya suman 204 y totalizan 627 desde el año 2008, momento en que los intereses del Grupo dejaron de coincidir con los del Gobierno. En los mismos se incluyeron abusos administrativos, falsas denuncias, difamaciones, intimaciones, bloqueos, iniciativas legislativas y reglamentarias, según informó Clarin.com

El primer orador del encuentro fue el CEO del Grupo, Héctor Magnetto, y se refirió fundamentalmente al enfrentamiento con el Gobierno. Sobre la Ley de Medios afirmo que es “una ley con nombre y apellido, escrita casi escandalosamente contra nosotros. Una ley que, sin ninguna duda, viola claramente varios derechos constitucionales”.

Magnetto también agregó que el Gobierno está ejerciendo “una brutal presión al Poder Judicial inédita en democracia. Se han querido llevar por delante un fuero entero del Poder Judicial, a un organismo constitucional como el Consejo de la Magistratura y hasta la propia Corte Suprema”.

En relación al 7D, el CEO de Clarín precisó que el kirchnerismo hace “una interpretación absolutamente distorsionada del fallo de la Corte, que pretende dejarnos a nosotros en igual situación que a aquellos que jamás fueron a la Justicia, ni lucharon, ni obtuvieron fallos favorables a la presunción de inconstitucionalidad en todas las instancias. Esto, en cualquier país del mundo sería el origen de causas penales contra funcionarios por incumplimiento de sus deberes”.

Fuera del evento, en frente al hotel Costa Galana, se montó una guardia periodística que, según informó la agencia Télam, provocó que se suspendiera una actividad al aire libre prevista para los gerentes. De todos modos, algunos de los presentes en la convención aprovecharon parte del martes 15 para hacer ejercicios aeróbicos por las playas de la feliz.

 

 

12 comentarios de “Entre aeróbic y 7D se reunieron los gerentes de Clarín en Mar del Plata”

  1. Final de ruta para un monopolio. Clarín no murió ni tiene por qué morir. De hecho, la ley regula los servicios audiovisuales -no gráficos-. Lo que sí es verdad es que el grupo tendrá que adecuar la propiedad de sus medios a los máximos permitidos en cada rubro. Sólo eso. Ah! Y cuando dejen los juzgados de cajonear la causa, responder por su responsabilidad en el affaire Papel Prensa. Tal vez más de uno pueda ir preso por delitos de lesa humanidad.

  2. el mal de todos los males del pais, de cualquier gobierno. este monopolio que le dice a la gente que pensar y como. por fin se vino su fin, gente avara. hasta roma cayo. vamos cristina!

  3. Desp+ues del 7d vamos a ver sangrar las kukas y ver aparecer otro enemigo en el vomito de 67rocho ,como hicieron con los hijos de la Noble que los hostigaron ,persiguieron,mancillaron y la vieja sinica de la Carlotto nunca pidio perdòn .Esta personas antes fueron montoneras ,menemistas y ahora se hacen llamar democraticas,me acuerdo cuando el pinguino hiso el discurso a favor de la privatizaciòn deYPF .
    Por esto y mucho màs no permitamos que desaparesca Clarìn y sea remplazado por los Manzanos y por todos los amigos menemistas que quieren hacer negocios sucios………..

  4. ¿que es bueno ser manipulado por una hegemonía estatal o corporal? Ninguna de las dos es buena opción. El país se separó por culpa de los relatos de esas dos corpos…..

  5. Queremos una justicia independiente, que los jueces no se dejen presionar por el gobierno. Aguante Clarín

  6. EL GOBIERNO NACIONAL ES ENDEMONIADO, SATANICO, POR LA ACTITUD EN CONTRA CLARIN….NOSOTROS LOS OPOSITORES VAMOS A APOYAR A CLARIN….

    1. Si es cierto, les queda poco a los K, pero no te pusiste a pensar a quien le van a hechar la culpa de sus males si el grupo desaparece… tal vez la “claridad” que buscan solo los mande al barranco… con todos los tontitos comprarelato…

  7. vamos clarin, con todos los conocimientos posibles y mas , la ley en la mano y una justicia
    independiente, sin duda les dara la razon frente a tanto avasallamiento y arbitrariedad de un gobierno contra un grupo nacional,que invierte aqui, con miles trabajadores.realmente
    inentendible. la venganza es mala consejera

    1. LUCIA QUEDATE TRANQUILA NO TE VAS A QUEDAR SIN LABURO, LO MAXIMO QUE TE PUEDE PASAR ES DECIRLE LE PERTENEZCO A UNO QUE NO SEA MUDO O A UNA LA SEÑORA QUE QUE NUNCA ENCONTRO NIÑOS EN SUS JARDINES LOS PARIO DIGNAMENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *