Sociedad / 16 de Noviembre de 2012

Archivaron la denuncia que Víctor Hugo hizo contra sus biógrafos

La Justicia uruguaya lo decidió hoy luego que el periodista no se presentara a la primera audiencia.

A las cuatro de la tarde de hoy, hora de Montevideo, el periodista Víctor Hugo Morales debía presentarse a la Justicia uruguaya para la primera audiencia por la denuncia que hizo el relator contra los periodistas Leonardo Haberkorn y Luciano Álvarez, por la publicación del libro Relato oculto.

Como Morales no se presentó, La Justicia decidió archivar la denuncia penal que había iniciado el periodista por el contenido del libro. La decisión se definió luego que Víctor Hugo no se hiciera presente en la sede judicial de Bartolomé Mitre y Buenos Aires, en Montevideo.

Pablo Donnángelo, Abogado de Morales, no supo justificar la ausencia del denunciante y por esta razón el abogado de la defensa, Jorge Barrera, se amparó en la ley de prensa y pidió que se archive el caso, según publica la versión on line del diario El País de Uruguay.

El enojo de Victor Hugo fue porque en el libro ” Relato oculto ” los periodistas cuentan los vínculo de Morales con oficiales de alto rango del Batallón Florida entre los años 1975 y 1977.

Víctor Hugo había desmentido parte de la información y la calificó de “fábula”. Además denunció una operación en su contra por parte de Héctor Magnetto y el Grupo Clarín.

 

41 comentarios de “Archivaron la denuncia que Víctor Hugo hizo contra sus biógrafos”

  1. GRANDE LANATA SOS UN VERDADERO PERIODISTA , CADA VEZ LA GENTE TE CREE MAS ,RESULTO Q ES GRANUJA DE CUARTA NO TIENE ELEMENTO PARA DESMENTIR TODO LO QUE LE DIJERON.
    AHORA DEBERÍAN HACERLE UN JUICIO ,POR INJURIOSO Y MENTIROSO, TENDRÍAN Q EXPULSARLO DE LA RADIO,PORQUE LA DESPRESTIGIA A LA EMISORA Q TIENE MUY BUENOS PROGRAMAS

  2. Este charlatan sin principios,mentiroso y cobarde tendria que haber sido expulsado del pais,pero claro la famosa ley de derechos humanos kirchnerista lo protege y paga con la plata del pueblo las gansadas y estupideces que habla.Si alguna vez tuvo algo de prestigio fue como relator y periodista deportivo,lo perdio,o mejor dicho lo vendio al mayor ladron que la democracia nos dio,Nestor Kirchner.

  3. aca en uruguay tambien tenemos tantos victor hugos que se los exportamos son operadores mercenarios sin principios que se venden al mejor postor,en uruguay hay tambien un monton de periodistas progresistas je como el tipo que hace camara celeste,don sergio de ser colorado a ser frenteamplista,rabioso como el 90 del fa por guitita peroeste no por un plan sino por mucha platita,igual que daruech,brecia je si no fueran tan dañinos serian graciosos,bueno de hecho son pseudointelectuales,son unos stalinistas capaz de decir que pol pot era un buen tipo,solo nos falta que en argentina y uruguay recibamos al rey mago hugo chavez,a superman correa y al dios verde(cocaina)evo
    festejen festejen que todavia falta el segundo mandato de tabare,para mejor el mundo en crisis y no hay para donde rajar,je je je festejen argentinos junto con nosotros je je

  4. Ups, VHM. Que pasó? Se te hizo tarde? Perdiste el aliscafo? Chantaaa, no tenés elementos para demostrar lo contrario entonces no vas. Hiperdemócrata de relato pedorro. Te vamos a ejectar junto a los nabos de 6 7 8-

  5. no quieran saber ni le pregunten a nadie,como acaba de recular vitorugo,je je como siempre primero con los mili en uruguay desoues contra los conserva en argentina este loco por guita hace cualquier cosa,fijate que en la decada del 70 denostaba a un super goleador como morena no sabe nada es un fantaaaaaaaassssssmmma,aguante morena peñarol y cataldi andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  6. OJALA LE INICIEN UN JUICIO POR DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADO DE LA FALSA DENUNCIA, ES UN CARADURA, MENTIROSO Y VENDIDO, NO ENTIENDO COMO SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO SE DEJAN DENIGRAR POR EL EN FORMA CONSTANTE,- CUANDO LO ESCUCHABA PORQUE HABLABA CON COHERENCIA, AHORA NO PORQUE ES UN ESTUPIDO CHUPAMEDIAS DE LOS K-, LOS REBAJA, LOS RETA, ES UN AUTORITARIO INCULTO, CUANDO SE TERMINE ESTA FARSA DE POLITICA SE VA A TENER QUE IR A TRANSMITIR A GHANA, OJALA

  7. LE HABRAN ACONSEJADO QUE NO VAYA, ES COMO AQUI HACEN ARCHIVAN LAS CAUSAN PERO LOS JUECES POR FALTA DE MERITO, EN URUGUAY NO SI DENUNCIAS Y NO TEPRESENTAS ES QUE NO TENES ELEMENTOS PARA JUSTIFICAR TU DENUNCIA . QUE LE ACONSEJARON NO VAYAS

  8. cuanto te pagan victor hugo morales, dedicate al periodismo deportivo que es lo tuyo, en politica nadie te cree y hasta te dicen camaleon, cambias de color segun la ocación, recuerdas cuando tratabas de loco a nestor y lo criticabas que paso? porque cambiaste tu discurso? pagan bien la kretinita?

  9. No se puede tapar el sol con un dedo,chanta,estas metido con la dictadura uruguaya hasta las manos,solo ibas a jugar al futbol,vos tambien tomas por boluda a la gente?

  10. Este individuo es tan impresentable que resulta patético, vean videos , no de hace 10 años por ejemplo del 14/7/2012 sobre “La fortuna delos K. es insultante” “el crecimiento millonario del Patrimonio”etc. etc.como fue, de un día para otro cambió de ideología? que corrió?…..esto si es insultante para nosotros, y todavía habla y habla, que adjetivo le correspondería?

  11. Es un caradura toda vez que despotrica contra un nonopolio, lo cual es cierto,¡ pero lo hace desde el monopolio Prisa que el propio Sabatella lo reconocio como tal! Un monopolio que se forma desde una editorial durante el franquismo hasta trasvestirse a la socialdemocracia.
    Por favor Victor HUgo una cosa es hablar mucho y otra ser un charlatan.
    Ahora esto, si tenia razon hay que presentarse carajo!

  12. Q decepcion, te escucho desde los 12 años, tengo 37, me mentiste toda la vida. Te diste vuelta decía…me re- contra equivoque; siempre estuviste en la vereda correcta. (traidor y Kirchnerista)
    Sabes q pasa que ya no podemos creer en nada ni nadie, es un país q si tenés q agarrar a tu pibe y decirle mirá: “este es el ejemplo a seguir”,estamos muertos, se caen como muñecos…gracias por todo…no soy barra ni hago apología por que los detesto, pero cito una frase conocida por el mundillo futbolero: “la mentira se acabó” victor hugo…con minúscula, igual te queda grande, farsante!!!

  13. Este hombre me crispa, es muy evidente que su cambio se debe a dadivas recibidas. Porque opina con tanto odio en un pais que no es el suyo? La radio en la que trabaja es mi predilecta desde hace muchoa años, reconozco que en el horario en que el esta, la cambio. La ira que descarga es insana. Hasta cuando en Argentina se le dara trabajo?

  14. Faltazo cobarde! Y eso que los muchachos del Batallón Florida lo esperaban con picada y asadito, pa’ después de la audiencia.

  15. yo quisiera que aunque sea por verguenza, que no la tiene, deje de inmiscuirse en cuestiones de nuestro Pais.- No nos interesa su opinión, tenemos en nuestro Pais tan grandes periodistas
    que este hombre es como que sobra y molesta.- VÁyase a su Pais, no sea entregador-

  16. miles o millones de razones tiene para haber cambiado de opinión. Otro borocotizado y van ?. Espero que cuando el régimen cambie no vuelvas a cambiar. Soy iluso ?

  17. Entonces todo lo que dice el libro es verdad, Victor Hugo in Morales jugó al futbol con militares represores y torturadores, asunto archivado

  18. Les prometo que alguna vez respeté a esta persona, en serio. Pero en los últimos años mi imagen de él fue cayendo en un pozo sin fondo. Esta imposibilidad de desmentir las acusaciones que se le hicieron (conste que también su “no” fundamentada defensa en TV) definitivamente pulverizaron su credibilidad. VHM es simplemente un trucho.

  19. También en esto la culpa es de Magneto y Clarín, además si el tenía la razón porque no se presentó????

  20. Cómo , no era que estaba en juego tu honor ?. O sea que Lanata una vez más nos dijo la verdad desde su programa de tele. Victor Hugo, como dice el poema “adagio a mi país” : un traidor puede con mil valientes. Eso sos, un traidor – a tus oyentes, hoy ex-oyentes. Basura !

  21. Era el final esperado, el mentiroso de VHM no pudo sostener su denuncia que solo la habia hecho para pretender silenciar el apogeo del libro
    Pero siempre el tiempo pone las cosas en su lugar y este ladero de la dictadura uruguaya no tuvo otra alternativa que llamarse a silencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *