Economía / 20 de Noviembre de 2012

El “paquete” feliz que prepara Cristina

La presidenta quiere anunciar antes de fin de año medidas para reconciliarse con la gente.

Por

Variables en Crisis. La inflación se acelera.

Después del 8N, el mandato presidencial parece tener fecha de vencimiento. Es una interpretación política generalizada, incluso en las propias filas del cristinismo re-reeleccionista. Pero la economía ya emite señales de agotamiento que hacen dudar sobre su evolución hasta el 2015. Era el fundamento más sólido del proyecto político. Sin embargo, la combinación de inflación, PBI estancado, déficit fiscal y baja inversión -variables deterioradas aún más por los efectos del cepo cambiario desde hace un año- anticiparía, a partir de ahora, una dinámica de empeoramiento en ascenso.

Es la impresión dominante entre los empresarios, sobre todo entre los líderes de los sectores industriales más identificados con las ventas a Brasil. Ruegan por su recuperación que es la de ellos mismos. Las bajas más significativas se dan en la construcción, incluidas las manufacturas metálicas básicas, el sector metalmecánico y la industria automotriz. Todas asociadas al comercio con Brasil. “Temo que estemos generando, sin querer, una tormenta perfecta, ¿quién me asegura que cuando vuelvan los dólares, vamos a ser más competitivos”, se confiesa un exportador industrial en la muestra Automechanika. En el propio entorno presidencial, empezaron a sonar las alarmas. Hasta el 8N, la consigna interna era ganar tiempo hasta que llegara el “rebote” de la cosecha y la liquidación de los dólares de la soja. Desde entonces, la prioridad es volver a entusiasmar con medidas de corte populista.

Informes urgentes. La Presidenta de la Nación requirió -luego del impacto que provocó en Olivos la movilización- sendos informes y propuestas para recrear un clima más amigable con la sociedad. Acudió a sus ministros Hernán Lorenzino, Alicia Kirchner, Guillermo Moreno y Debora Giorgi, además de contar con el frecuente y privilegiado asesoramiento del jefe de la ANSES, Diego Bossio.

La idea que Cristina aún no abandonó es anunciar en la Conferencia Industrial convocada por la UIA el próximo 27 de noviembre, o bien en alguna presentación prenavideña un “paquete” de medidas de corte social. Una innovación si se compara la actual voluntad presidencial con el férreo rechazo de Néstor Kirchner a salidas de ese tipo. Pero Cristina quiere empezar a renovar las expectativas electorales. Empieza a percibir que su “relato” tiene, cada vez más, impacto limitado. Uno de los referentes del área económica sintetiza la disyuntiva que enfrenta la gestión oficial luego de nueve años desgastantes en el poder: “A veces hay que prometer si es que no se puede realizar”, justifica un secretario de Economía parafraseando a Perón pero al revés.

Al menos prometer algo más que el “pan dulce” que, según el moyanista Julio Piumato, habría regalado la Presidenta al firmar un decreto que indulta a los trabajadores que ganen hasta 25.000 pesos del pago de Ganancias sobre el medio aguinaldo por única vez. La modesta concesión, que tendría para el oficialismo un costo fiscal inferior a los 2.000 millones de pesos, viene siendo discutida desde la formación de la CGT Balcarce de Antonio Caló. En los últimos días, Cristina retó al viceministro todoterreno Axel Kicillof porque se sentiría “entrampada” con las promesas de créditos para reactivar a Pymes e industrias que todavía no crecen lo suficiente y no terminan de hacer repuntar la tasa de inversión.

Sus funcionarios la notan ansiosa y necesitada de respuestas. Incluso se reunió con el secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa y el propio Kicillof para analizar el impacto fiscal de algunas eventuales medidas “contracíclicas”. El inesperado ataque de furia de la ministra Giorgi ante el gobernador José Manuel de la Sota o el insólito lapsus del ministro Carlos Tomada -“¿A quién carajo le importa?”, se le escapó cuando le preguntaban sobre la industria automotriz- serían los reflejos visibles del nerviosismo oficial. Y de la presión presidencial.

La Caja. Los deseos de Cristina chocan hasta aquí, aunque no se pueda creer, con las limitaciones de Caja. Ella misma reconoció que la elevación del mínimo no imponible de Ganancias debía discutirse recién el año que viene y condicionado a la evolución de los salarios. Kicillof se ha convertido en un operador de la “sintonía fina”, pero en el sentido de permitir un reacomodamiento de precios que ayude a desmontar el sistema de subidios.

De hecho, las transferencias corrientes a las provincias caen. En cambio, la inversión real directa -la obra pública ejecutada directamente por la Nación- creció 37% en septiembre y más del 22% en el año. Se toma como una oferta electoral. En cambio, las transferencias de capital, automáticas o discrecionales, podrían favorecer la acumulación ajena.
La caja en dólares disminuyó el 47% desde la instalación del cepo. Quedan solo 7.800 millones de dólares de depósitos privados en los bancos. Y el drenaje sigue, aunque a menor ritmo. Se perdieron más de 4.000 millones de dólares en financiamiento a las exportaciones.

“Tal vez ahora haya que administrar una relación más cuidadosa de la política con la economía”, reflexiona uno de los pocos ministros que se siente peronista y no deja de conversar con el gobernador Daniel Scioli.

 

126 comentarios de “El “paquete” feliz que prepara Cristina”

  1. La Viuda esta ANIQUILANDO al Peronismo, tal lo Pre establecido por sus Socios Montoneros setentistas, signo inequivoco de tal Objetivo fue cuando los Destituyentes, Subversivos y Terroristas Mataron a Rucci , señal que tambien al Gral. lo podrian haber liquidado. Por lo tanto Todo este ” Dibujo ” politico de jugar con la sensibilidad de quienes aun Veneran a Evita y Peron, los pueden engañar por el sentimiento que profesan eternamente a los mismos. Entonces a los traidores del Movimiento que abusan estatregicamente y que por la desmedida Ambicion de perpetuidad en el Poder, solo les espera el Repudio Total del Pueblo y que muy pronto se los refregara en el Rostro. Con los Sentimientos no se juega. Gracias

  2. QUE NO HAGA NADA.,…..QUIEN VA A PENSAR UNA MEDIDA RAZONABLE ENTRE EL MNONTON DE SALAMES QUE LA RODEAN….,SOLO APLAUDEN

  3. Si la Constitución puede reformarse ¿por qué no habrán esperado a reformar el art. 37 antes de sancionar una ley inconstitucional? Dado lo poco fiel a la Constitución que le son la mayoría ¿por qué someter a una minoría al bochorno de que el Tesoro nacional remunere perjura/o/s? directamente la próxima reforma debería suprimir el acto de juramento y establecer que “las reglas de juego” podrán ser reformadas “en cualquier momento a capricho de ocupantes de la Casa Rosada”(ni el reparto de netbbooks garantiza la enseñanza del respeto a las instituciones republicanas).

  4. el 54 % dura dos o tres meses ,si no gestiona puede caer ,ademas no debemos olvidar que Nestor en diciembre del 2002 media el 2% de los votos (ver diarios de aquella epoca) subio las encuestas cuando se alineó a Dualde este le prestó a su ministro de economia,y subió a un 22% y a la oposicón parece que le dieron formol se quedaron dormidos

    1. El 54% de inflacion es lo que duele, no el invento pedorro fraudulento con bolivianos importados y muertos votando que llamaron elecciones.

    2. Es cierto. Es doloroso ver que el 54% de tus compatriotas votaron como nabos. Pero por suerte, eso ya pasó. Hoy no la votaría ni siquiera la mitad de esos ingenuos.

  5. Creo que la principal virtud del Kirchnerismo ha sido demostrar de modo irrefutable, que “la estupidez humana no tiene límites”.-

    1. jajajajaj muy buena interpetacion de la noticia. Te felicito por el resumen y el comentario hiperresumido del tema. Adhiero a la expresion!!!

  6. LE ACLARO, GUILLERMO, Q EL BANCO MUNDIAL TOMA LAS CIFRAS DEL “INDEK” Q COMO TODOS SABEMOS SON ¡TRUCHAS!. PARA ESTE “DES-ORGANISMO” ESTADISTICO, UNA PERSONA Q GANA $1800 ES “CLASE MEDIA”. TAMBIEN DICE Q SE PUEDE COMER CON ¡$6!!!!!!, O SEA TODA UNA MONUMENTAL SARTA DE BOLUDECES……. Y SI NO LE GUSTA COMO FUNCIONA ESTE SITIO DE COMENTARIOS, DEJELO Y VAYA A OTRO, UD. ES MUY LIBRE DE ELEGIR DONDE QUIERE COMENTAR, ¡OK!!!!!!!!! ¡CHAUUUUUU!!!!!!!

    1. No leíste demasiado lo que dijo el BM, ¿cierto?. Considera de clase media a una persona que gana 50 dólares por día por cabeza!

      1. NOOOOOooooooooooo, una persona que gana de 10 dolares a 50 por dia es clase media….
        Asi es como se mide en el Banco Mundial…

  7. parece que el monopolio censura lo que no quiere que lo afecte? o quiere dar la sensacion de que todo el mundo esta contra el gobierno, y por eso solo publica los comentarios en contra? por suerte los medios son muchos. tranquilamente podria subri el print de esta pagina a facebook para que se desparrame como trabajan…

  8. Lo mas triste es que si la economia repunta y Cristina empieza a repartir plata, muchos giles se olvidan de todo y la votan otra vez.

  9. YO ESTE FRACASSO LO COMENZE A DECIR DESDE EL 2007-CUANDO COMENZARON A DESTRUIR TODO, COMENZARON CON EL CIERRE DE LAS EXPORTACIONES DE CARNE, EL INDEC,AFJP, PAMI, ANSSES,ETC-Y EL DIFUNDO AHI SE DIO CUENTA QUE ELLOS NO HABIAN HECHO NADA BIEN-TODO LO POCO QUE HICIERON FUE POR EL VIENTO DE COLA, SOJA ETC.ETC.-Y FUE CUANDO LE PASO EL FARDO A CRISTINA- PARA QUE LA ARGENTINA LE REVENTARA A ELLA, PERO ESTO YA SE SABIA QUE OCURRIRIA, LAMENTABLEMENTE A ALI BABA DIOS SE LO LLEVO Y NO VERA LA GRAN CAGADA QUE NOS HIZO A LOS ARGENTINOS.-

  10. LA LOCA TIENE AÑOS DE MILITANCIA Y TIRABOMBAS PERO GOBERNAR UN PAIS ES OTRA COSA CREO QUE NI ELLA CREIA QUE HIBA A GANAR CON MENTIRAS TODO SE PUEDE Y AHORA LA GENTE QUE LA VOTO ESTA ARREPENTIDA PROMETIO MUCHO Y NO DIO NADA¿LA GENTE NO ES TONTA¿MIREN EL 8N Y AHORA EL 612 YA NOS CANSAMOS¿TODOS DEBEN IRSE¿¿¿¿¿¿¿

  11. ESTOY CON EL 6.12 TODOS A LA CALLE ELLA ES VENGATIVA SI LA OPOCICION HABLA UN DIA ELLA SALE A RETRUCAR AL OTRO NO SE GOBIERNA UN PAIS CON CAPRICHOS DE NENA RICA¿O EL DIJO’YO DIGO’ETC AYER ME DIO VERGUENZA COMO MUJER LAS COSAS QUE DIJO BOCA DE CARRERO¿SE TIENE QUE CALLAR UN POCO Y NO INCITAR LA PELEA¿¿¿¿¿¿VERGONZOSO¿¿¿¿

  12. me llamo la atencion que no se difundiera el relevamiento que hizo el banco mundial, que la argentina crecio en clase media un 100% en 10 años, que para ellos es un modelo digno de copiar. hasta cuando los medios van a seguir pensando que somos perritos que nos llevan de la correa?

  13. el 8N fue una gran movilizacion, pero no significa que el pueblo este contra el gobierno, solo un sector. Que pasaria si toda la gente que la voto sale a la calle? por favor monopolio de medios, dejar disfrazar las noticias con tus opiniones o deseos

    1. UN SECTOR MUY IMPORTANTE (Y CADA VEZ MAYOR) QUE MAL TE PESE LES BORRO LA SONRISA A ESTE DESGOBIERNO Y A VOS CLARO ESTÁ Y EN CUANTO A LA GENTE QUE LA VOTO (PASADO) HOY UN “GRAN PORCENTAJE” MAL QUE TE PESE NO SALDRÍA, POR CUANTO SERIAN MENOS DE LOS PENSADO. ASÍ QUE GUILLERMITO CERRANDO LA BOCA, YA NO TENES MÁS ARGUMENTOS.

  14. ahora deberia hacer causa comun con los piqueteros de la abundancia,porque sus propios piqueteros le fallaron,cruzaron la calle ancha

  15. Quienes reciben la “canasta navideña K” deben preguntarse por qué no tienen derecho a elegir con su dinero su propia canasta de navidad directamente en su supermercado preferido. Basta de “Merluza , Queso y Carne para todos y todas” . Basta de limosna buscando votos

  16. Es increíble lo que hay que oir de un sector de ciudadanos ! – Al 54% , me refiero – Todos tienen un mismo discurso , a saber : 1 ) Tener dinero es malo . Hay que ser pobre ( y si se es planero , mejor)- Porque : ” Los que tienen guita , tienen las manos manchadas con sangre (????!!!!) , sic.
    2 ) La gente que tiene dinero , no es feliz (?!) . 3) Despreciar todo aquello que parezca elegante , de buen gusto , etc. 4) En cuanto uno dice que no comparte sus ideas políticas , empiezan a decir : ” Claro , x q Macri……” – como si x eso uno fuese del pro . 5 ) Si criticas la educación ( hay educación ? ) , te dicen : “No , pero ahora con la Asig. Univ. x hijo , van a enviar a los chicos a la escuela “. Y x último , y el más impotante , la INSEGURIDAD , la respuesta es : ” en todos los países hay inseguridad “. El panorama es patético . Ni que les hubieran insertado un chip . Todos dicen lo mismo ! Es en vano el intercambio d opiniones . Lo único que nos queda son las urnas el año próximo , si llegamos .

  17. todavia espero la bici.la heladera.el termotanque.las lamparas bajo consumo.las milanesas para todos…tasa china o cuento chino????

  18. QUE DEJEN DE ROBAR!!!!!LOS QUE DEFIENDEN ESTE MODELO CORRUPTO QUE SALGAN A LA CALLE HABER LA MISERIA QUE HAY Y LA GENTE PIDIENDO UNOS $$$$ O COMIDA…..DONDE ESTAN LOS NUEVE AÑOS DE CRECIMIENTO A TASAS “CHINAS”????….ESTOS AÑOS SIRVIERON PARA HACER UNA CASTA DE POLITICOS,SINDICALISTAS,EMPRESARIOS,JUECES Y AMIGOS DEL PODER CORRUPTOS Y MILLONARIOS!!!!….QUE EXPLQUEN COMO HACEN PARA TODOS LOA AÑOS DUPLICAR O TRIPLICAR SUS BIENES!!!!!!!!!……JUSTICIA,JUSTICIA,JUSTICIA,JUSTICIA!!!!

  19. ¡POR TODO ÉSTO Y LO QUE VENDRÁ!: ¡SALGAMOS, LA CALLE ES NUESTRA Y CON TODA RAZÓN, EL 6/12 CON ACAMPE HASTA LA MADRUGADA, PORQUE SI ESPERAMOS DESPUÉS DEL DIA 7 YA NO TENEMOS VOZ NI NADA …ADEMÁS SABEMOS TODOS QUE NO LO HACEMOS POR CLARIN O LA NACIÓN ETC… LO HACEMOS PORQUE YA NO SE AGUANTA MÁS LA MENTIRA NACIONAL,LA INSEGURIDAD, EL DESTROZO DEL PAÍS Y LA DROGA QUE ESTÁ MATANDO LA JUVENTUD,DESTERREMOS A ÉSTOS DELINCUENTES QUE ESTÁN EN EL PODER! 6/12 ES LA FECHA! ¡DIOS AYUDA A MI PUEBLO Y AMPÁRALO ANTE EL ATROPELLO Y LA MENTIRA! ¡VIVA LA PATRIA DE LOS BIEN PARIDOS!

    1. jajajajajajajaja…..contate otro de terror….ya se! Macri se puso a laburar, paren un poco con las exageraciones….un poco de criterio flaco!

  20. Esto es lo que se merece la gente que la voto por ser viudita. La proxima vez piensen antes de meter el voto y voten por compasion propia con con el candidato

      1. Y por qué fue Presidente ? te preguntaste alguna vez si se hubiera postulado por su propia gestión qué hubiera pasado? La respesta es este presente: la Argentina es nada mas que Titanic frente al iceberg, tiene muchos años de militancia pero no bastan para gobernar

  21. Arielp, si el verdadero pueblo sos vos y la basura kretinista que nos roba para mantener tu kulo que que sirve solamente para hacer hijos que cobran subsidios de nuestro esfuerzo laburante, tenes razon, yo no pertenezco a esa gentuza que no sirve ni para bosta. Tendrias vos y lo que llamas pueblo, que besar el suelo por donde pisamos, vivis de nosotros, retardado.

  22. Seguramente las medidas de “buena onda, paz y amor”, pasarán por el estómago. Pan dulce para todos a $ 10, sidra a $ 5 y vacaciones en La Lucila a $100 por día para cuatro personas… agua a babor, estribor, proa y popa… y los botes?.. ah!.. los vendieron también?

  23. como me gustaria que por un año solo por un año los gobierne un mauricio, un bola fria como binnner o un derechoso como de la chota, para ver si les gusta tanto que vuelvan las politicas neo liberales….jejejej

  24. Para Arielp vos te iras de vacaciones y habra mucha gente que todavia lo puede hacer pero porque no pensas por ejemplo en los jubilados que ganan $1800 por mes o la mucha gente que tiene familia y gracias a la inflacion no puede llegar a fin de mes. El verdadero pueblo es el que salio el 8n , no los que van por plata a los actos de Cristina.

  25. CRIS….MI REINA , VAS A TENER QUE ASUMIR QUE LLEGÒ TU GAME-OVER , PERO CON GLAMUR ,PARA QUE NO CONSIDERES UNA FRACASADA .-

  26. El 46% que no està con el gobierno, no crean el los anuncios que va a hacer la viuda negra, es una cara dura,mentirosa y una hipòcrita.

  27. YO BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! QUE SE VAYAN TODOSSSSSSSS! Y AL QUE NO LLAMA GORILAS LE ACLARO QUE LA DEFINICION DE GORILAS NO VA PARA LOS QUE PROTESTAMOS SINO PARA LOS QUE ROBAN ,,CORROMPEN, MIENTEN , DESTRUYEN TAL COMO HACE ESTE GOBIERNO ,, “”SE EQUIVOCARON KAKAS”””

  28. la verdad el modelo ya llego al limite esto lo mejor que puede entregar por eso necesita un cambio, hace tiempo que esta estancado el modelo

  29. EL SR.DIEGO BOSSIO, ICONO DEL CARADURISMO, ESTA AUN FRAGUANDO DATOS, PARA JUSTIFICAR EL 3% DE DIFERENCIA EN MENOS QUE OTORGO EN EL ULTIMO AUMENTO A LOS JUBLADOS Y PENSIONADOS.

  30. APOYO ESTE MODELO , A PESAR DE LA CRISIS MUNDIAL , LA PRESIDENTA ESTA MANTENIENDO EL CONSUMO , PREGUNTA PARA GORILAS : 1 quincena de enero , porque no se fijan la ocupacion hotelera de cuanto es ???? …OJO CON TOCAR A CRISTINA , EL VERDADERO PUEBLO VA A SALIR A LA CALLE..OJO

    1. A usted los mismos K le metieron en la cabeza lo de destituyentes, bajar a CF, etc etc. Abra los ojos y dése cuenta que no es así: nadie quiere “tocar” a nadie, sólo que
      ESCUCHE y cambie ciertas políticas. Pero los K son así: viven de la división, y Usted entra en su juego.

    2. Flaco, en primer lugar, la crisis es local y la ajena no repercute pues estamos en una economia cerrada. Luego, la ocupacion hotelera no es parametro a valorar. Y por ultimo, metete en el tujets las amenzas. Si hay que tocarla, se la tocara y la veras de afuera.

      1. Disculpa hugo , me asombra tu ignorancia ( sin animo de ofender ) pero a quien pensas que le vendemos las materias primas , maquinarias etc ; a Brasil ( en crisis ) , a europa ( en crisis )

    3. yo vengo ahorrando con mucho esfuerzo 100 pesos todos los meses y me guarde el primer sac y con el segundo sac completo para por lo menos una semana y no en hotel, en carpa, y si este gobierno es mentiroso, no soy rica ni gano lo suficiente, alquilo hace 10 años y segun el indec tengo poder adquisitivo por eso no entro en prestamos dados por el gobierno, gano 5000 y pago de alquiler 3000, fijate antes de hablar.

      1. por favor informate mejor, el plan pro cre ar ya me dio a mi un credito para hacerme la casa y gano 4500 por mes. saludos

    4. No se te ocurre otra idea para el discursito zonzo, a ver que inventan cuando se termine de destapar la olla. Verdadero pueblo??? el que copo las calles en todo el país el 23s y el 8N era virtual arielpavote???

    5. Contanos como te afecta a vos, por ejemplo, la “crisis mundial”. Y que tiene que ver con “el consumo que está manteniendo la presidenta”. Viste, explicá un poquito, como para que los gorilas aprendan.

    6. de que consumo estas hablando? y ya que estamos, a cuanto asciende la ocupacion hotelera? digo, ya que los funcionarios de este gobierno no alquilan ya que tienen en el exterior sus “ranchitos” en una de esas leen tu info y se anotician

    7. Sos un verdadero ganso…autista como la presidenta…mentes cortas como vos pueden decir semejante boludez..La Crisis mundial???? Me sonas a ñoqui o cuantos planes tenes?

    8. En la ocupacion hotelera te fijaras vos que te podes ir de vacaciones… por que no te fijas los precios en los supermercados y las muertes por hechos de “SENSACION DE INSEGURIDAD”. Por si no te enteraste el pueblo ya salio a la calle

    9. cric…cric…cric…no veo tus respuestas ante preguntas tan claras que te hicieron??
      Ahh…ya se, esas respuestas no estan dentro del proyecto Nacional y popular.
      legaste recien de Viaje? el 8N, salio mas de 1 millon de gente del verdadero pueblo que paga impuestos, tal vez no lo sabias.

    10. Qué salame! “el verdadero pueblo” hay que ser un raro para pensar así, relájate flaco,cómo les gusta la violencia a ustedes los que dicen “apoyar al modelo”!

    11. La gente se gasta la plata en vacaciones y consumo porque ahorrar en pesos no es negocio y por eso se van de vacaciones y como buen montonero patotero terminas tu comentario con una amenasa sos lo que el gobierno defiende un cabeza

    12. jajaj , verdadero pueblo es el del 8n ? no vengan con el discurso de macri , de la sota , rodriguez larreta de PEDIR DIALOGO , Dejense de joder con eso…la ultima vez que hubo dialogo y se hizo participar a otro partido politico casi se funde la argentina , o se olvidaron de la ALIANZA ??? La derecha en este pais no tiene verguenza..

  31. Ya no hay medidas que puedan tomar para “amigarse” con el pueblo, ya estamos cansados de que sea siempre todo una gran mentira. Señores del poder: la patris se hace, no se mata!

  32. ¡¡¡CUANDO UN GOBERNANTE ADQUIERE LAS ENFERMEDADES DE “MEGALOMANIA Y MITOMANIA”
    ES EL FIN DE CUALQUIER NACION!!!.-

  33. Anunciara que Maxi se hizo vegetariano y que en navidad en vez de clavarse un lechoncito al horno se va a lastrar un consome de verduras????, verdura verdura, eso si q abunda!

  34. Esta mujer ya no tiene retorno, que va a decir ahora ? que va a meter preso a boudu? que la inflacion existe? que la inseguridad existe ? que moreno es un HDP ? que son todos chorros ?, no ya estas al horno y anda preparando un lindo trajesito a rayas y con tu luis vuiton vas derecho a un manicomio,,,,esta mujer robo demasiado y se nos cago de risa en la cara mal…

  35. CLASICA SALIDA ZURDO PERONISTA… VAN A ARMAR BOLSAS CON TODO LA PORQUERIA QUE NO ESTAN VENDIENDO LOS SPUERMERCADOS Y SE LAS VA A INTENTAR VENDER A LA GENTE NECESITADA….

    RES NON VERBA…. FUENTES DE TRABAJO NO SUBSIDIOS LADY KAOTRINA.

  36. LA LECHE PARA BEBE LARGA VIDA, ESTABA EN FEBRERO A 2.50PESOS HOY ESTA’ A CASI 5PESOS…ESO ES UN 100% DE AUMENTO….EN UN ALIMENTO INDISPENSABLE….

  37. El peronismo siempre administro pobreza y semianalfabetismo. Porque es una mafia corrupta con intereses personales y no publicos.

  38. EL PROBLEMA MAYOR ES LA INFLACION, Y LA INEPTITUD DE ESTOS FUNCIONARIOS PARA ENCARAR ESTE PROBLEMA….ES IMPOSIBLE UN PAIS CON CASI EL 30% DE INFLACION.

  39. PUEDA SER QUE ANUNCIE QUE LE PIDE LA RENUNCIA A BOUDOU Y A DE VIDO Y QUE NO VA A PERMITIR MÁS CORRUPCIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN Y EL PAGO DEL 82% A LOS JUBILADOS, COMO UNA MUESTRA QUE VA A OBEDECER LOS FALLOS DE LA JUSTICIA

    1. LA PRESIDENTE NUNCA VA A PEDIR ESAS RENUNCIAS, SE LE CAE EL ANDAMIAJE DE LAS MENTIRAS, Y HABRIA QUE VER LOS NUMEROS REALES DE LA ANSES…EN QUE GASTAN NUESTRO DINERO….

  40. Este gobierno sigue siendo autista y torpe, pues no entendio que el 8n, es una visagra en la historia ARGENTINA, y no solo por minimizarlo, sino que no que no entendio nada, agragado a la improvisacion y los herrores de los ministros ,continua la sobervia de la presi,por lo que pretende seguir tratando a la CIUDADANIA como jamon del medio,lo que la realidad demuestra que aumenta la precion de los sectores mas perjudicados por el regimen,lo que predice un final incierto que lo que menos pretendiamos quienes creiamos que tenia, el tiempo suficiente para rectificar el rumbo.

  41. los que comentan no leen la nota. igual que clarin ponen un titulo que no encaja con la nota. sigamos con el golpismo intelectual. despues hacerce cargo. porque lo que viene es scioli o macri, sendos líderes mundiales. es una ironía.

  42. No sé como puede reconciliarse alguien que está todo el tiempo denostando y descalificando al pueblo, no hace mas que negar la realidad ayer dijo “no estoy en contra de la huelga pero esto no fue un paro… fue un apriete” y bueno así va a terminar

  43. Este gobierno se agoto por las malas economias politicas , dando bolilla al plan de Moreno , a las estupideses de Kicillof , a la macana q se mando De Vido , a los malos manejos de la Seguridad de Garre , a la mala Administracion de la INdustria de Giorgi , mintiendo hasta tener este problema en Cordoba , a tomada q con su sobervia no entendida quiere engañar a la ” CGT” oficial y q esta en cualquier momento se le va a dar vuelta no creo que piense igual que el gobierno porq es trabajar contra el trabajador , ma o menos lo dijo Guillermo Pereyra anoche en TN , los Argentinos estamos descreidos y la vemos a la Presidenta y ya no le creemos nada , en cuanto al problema economico ya esta planteado en esta nota y lo q prepara la Presidenta no tendra seguramente la aprobacion de los trabajadores , creo q el cambio es de fondo y despues tendran q ver las reestucturaciones generales, por lo menos asi lo veo yo

    1. ESTOS FUNCIONARIOS SE APOYAN EN UN 54% QUE YA SE ESFUMO’….EL VOTO NO ES CAUTIVO, Y ADEMAS ESTE VIRAJE DE LA POLITICA NO SE VOTO’ EN OCTUBRE…
      AQUI SE HA DADO UN GIRO IMPENSABLE…Y LA INFLACION DE CASI UN 30% HACE INSUSTENTABLE SOBREVIVIR.

  44. Algo para que los políticos vallan pensando como plasmarlo,ELECCIONES ANTICIPADAS,cuando algo se agoto ,hay que cambiarlo,no lo hacemos con todo ,agoto a su vida útil ,pues algo nuevo que renueve el ímpetu,.asi nadie se va ha creer el dueño de la República

    1. Sr Jorge Primero: cdo alguien opina como ud y usa la palabra vallan, ya desmerece todo lo que pueda aportar al concepto que quiere arribar. Atte. Real academia española: VAYAN que proviene IRSE…

  45. mas anuncios…mas mentiras…mas mentiras….mas rechazo…mas rechazo….mas soledad y despiste de un gobierno sin rumbo, escuharla anunciar cosas es morirse de la risa

  46. Ninguna “canasta navideña” alcanzará, porque lo que se necesita es que se pare la inflación, pero si dejan de emitir se viene abajo todo en una tarde.

  47. Seguramente estaremos ante otro embuste de esta presidenta,que nos sigue tratando de estupidos.Pero que le hace una mentira mas a esta gente de cuarta,sin codigos y sin etica. Tal vez nos confiece que es de clase media altita,para que los 200 boludos que la festejan se rian,y los chicos de las villas se sigan muriendo de hambre.Este gobierno da vergüenza.

  48. Esto me hace acordar al 2001, cuando De La Rua todos los dias salia a anunciar algun nuevo plan, no le encuentran la vuelta, y lo peor, no quieren oir a los que opinan distinto. Esto huele mal, muy mal.

  49. Ya lo dijo hace 15 días el jefe de YPF don Galuchio – Para mantener la empresa en funcionamiento y poder hacer alguna inversión los combustibles tienen que aumentar un 35% . A partir de este número hacé tus cuentas. En la Pcia.Bs.As. ni siquiera en bonos podés cobrar si no dejás un diego como mínimo

  50. En otros Paises con sistema Parlamentario un Gobierno que pierde Credibilidad lo busca otra ves en la URNAS y da elecciones adelantadas ,aca no se puede solo nos queda aguantar y rezar recuerdo a Raul Alfonsin que pretendia eso ,reformar la Constitucion para evitar los Helicopteros y los golpes civiles

    1. CONSTITUCIONALMENTE NO SE PUEDE PERO, ¿EL GOBIERNO AGUANTARA TRES AÑOS MAS?, O MEJOR AUN, ¿AGUANTAREMOS NOSOTROS TRES AÑOS MAS?. ELECCIONES ANTICIPADAS NO ES UN GOLPE CIVIL, ES RECONOCER EL AGOTAMIENTO DE UN SISTEMA DE GOBIERNO Y DE SUS POLITICAS. EN TODO CASO CREO QUE ES ALGO PARA IR PENSANDO.

      1. porque no te tapas la boca con una cinta adhesiva para no decir tanta barbaridad!!!!!!!! se ve que no tenes memoria…..

  51. A LA GILADA( 54 % ) LE VA HA ENCANTAR , SI TODA LA VIDA LOS COMPRARON CON COLCHON,UNA BOLSA DE MERCADERIA,UNA SIDRA,UN PAN DULCE.-

  52. La nota no dice nada.Tampoco algo concreto acerca del “paquete” que prepara CFK…Mas de lo mismo y temas mas que trillados(cepo,inflacion,PBI nulo etc.).Se supone que quien escibio la nota es un periodista economico,pero ni siquiera intento investigar o averiguar sobre las medidas en cuestion…Es decir ya me aburren estos tipos,siempre dicen lo mismo(tanto Ellos como los economistas K)…¿nadie propone algo alternativo?

    1. no se para que queres que alguien proponga algo alternativo…si este gobierno de autistas y corruptos van a hacer todo lo que se le ocurra a Moreno y cía!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *